HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18364
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 6
Último usuario: akiba110

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 243
Anónimos en línea: 234
Usuarios en línea: 9


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

5123989
1256507
1141502
575428
467474
423760
205304
200510
170497
150899


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Participa en el sorteo de mayo de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Urban Lockdown
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Urban Lockdown" valorada en 9,75€, gracias a la colaboración de Thatcher Productions que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 23 de mayo de 2024, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 13 mayo a las 22:09:02
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

La Mazmorra Abandon actualiza la sección de avatares con medio centenar de personajes nuevos
¿Estás cansado de tener siempre la misma apariencia? ¿Después de tantos años te has planteado un cambio de aspecto? ¿Buscas renovar por completo tu imagen de cara a los demás? Aunque parezca el anuncio de una clínica de cirugía estética, "La Mazmorra Abandon" te propone una solución mucho más sencilla y al alcance de todos. A golpe de clic y sin necesidad de ampliar tu fondo de armario, tan sólo habiendo registrado una cuenta en la página.

    

Tanto si eres un usuario habitual del foro como si acabas de llegar al sitio, te interesará saber que actualmente me encuentro dotando de nuevo contenido a la sección de avatares con algunos de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos. Una iniciativa con la que pretendo dar un lavado de cara a un apartado de la web que no había experimentado modificación alguna desde que ésta viera la luz de manera pública, pese a que se permitiera subir imágenes personalizadas a aquellos usuarios que lo solicitasen.

  

De esta forma, cualquier usuario tendrá a su disposición a partir de este momento una selección de nuevos avatares a través de su cuenta, para lo cual habrá de conectarse con su nombre y contraseña e ingresar en su menú de configuración. Una vez allí, encontrará una galería de imágenes que incluye avatares de títulos clásicos como "Hollywood Monsters", "Dungeon Keeper", "Primal Rage", "Mortal Kombat", "The Eye of Typhoon", "Fight'N'Jokes" y "Tough Guy", entre otros. Y, por si fuera poco, muchos de ellos animados para darle un toque especial.

       

Así que permaneced atentos a los cambios en las próximas fechas porque continuaré subiendo imágenes correspondientes a muchos más juegos, deseando que esta iniciativa resulte de vuestro agrado. ¡Nos vemos en el foro!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 11 mayo a las 13:30:59
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Los amantes del misterio están de enhorabuena tras el reciente anuncio de Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case
Hace apenas tres meses, Shinyuden anunciaba el esperado lanzamiento de "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case", la última y más reciente entrega de la saga detectivesca con la que Happymeal y Undercoders ponen de manifiesto su apuesta clara por una línea continuista respecto a su anterior aventura. La buena acogida que ha tenido "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" desde que viera la luz en 2023 lo propiciaba y, por lo tanto, era un hecho que los entusiastas de las novelas visuales de misterio acabarían disfrutando de un nuevo caso que resolver.


Por fortuna para ellos, la flamante secuela no se ha hecho desear demasiado, dado que el pasado mes de abril se publicaba con la intención de volver a cautivar a un público fiel que, en buena medida, atesora experiencia en el género gracias a la clásica serie "Famicom Detective Club" que se lanzara para el Family Computer Disk System entre 1988 y 1989. Y, lo que es aun mejor, no guarda relación alguna con la primera parte a excepción de su dupla protagonista, por lo que no resulta necesario haber jugado a ella para comprender la enigmática historia que envuelve a este intrigante suceso.

El peso de la investigación recae otra vez tanto en el detective que encarna el jugador como en su ayudante (Ken Kaimeiji), los cuales persiguen a un sospechoso al inicio de la aventura hasta que éste encuentra cobijo en un territorio perteneciente a otra jurisdicción. Algo que, lejos de frustrar la persecución y favorecer la huida, no supone inconveniente alguno para ambos, logrando su objetivo de cazar al prófugo. Pero no todo serán buenas noticias, puesto que recibirán una severa reprimenda por parte de su superior con inevitables consecuencias. La principal de ellas, el hecho de ser reasignados a una nueva brigada capaz de actuar en diferentes jurisdicciones y creada ex profeso para la pareja de detectives, lo que puede parecer un castigo por su cuestionable proceder.


El primero de los destinos los llevará a la hermosa ciudad costera de Beppu, localizada en la prefectura de Ōita, cuya población supera escasamente los 100.000 habitantes. Escondida en el interior de un valle, Beppu es conocida por sus innumerables manantiales de aguas termales ("onsen"), además de sus pozos volcánicos de imponente colorido ("jigoku"), constituyendo estos el principal atractivo turístico de la región.

Este idílico lugar es el emplazamiento elegido para la celebración de un señalado evento de carácter artístico denominado "Technomix" que busca fusionar la artesanía tradicional del bambú con el arte digital más vanguardista. Toda una oportunidad para profesionales como Soichiro Anan, patriarca de una eminente familia de artesanos del bambú, que decide trabajar con "Artenova", un grupo de arte digital de vanguardia. Dicha noticia se extiende como la pólvora y, conforme se aproxima la fecha de la feria, la atención generada los convierte en objeto de envidia y resentimiento hasta el punto de que el acoso deriva en amenazas de muerte.


Una vez allí, la misión encomendada a nuestros protagonistas consistirá en reforzar la seguridad del evento con el propósito de que sea un éxito para organizadores, participantes y público. Algo en apariencia sencillo, hasta que se produce un repentino y sobrecogedor giro de los acontecimientos tras la aparición de un cadáver que les hará viajar a lo largo y ancho de Ōita en busca de pistas que permitan identificar al culpable y esclarecer los hechos.

Al igual que sucediera en la primera parte, el elenco de personajes guarda un cuidadoso equilibrio entre ellos, resultando absolutamente distinguibles en función de su personalidad. Así, la naturaleza reservada y enigmática de unos contrasta con el carácter más espontáneo y lanzado de otros. En cualquier caso, todos vuelven a exhibir una gran expresividad en sus reacciones y manifiestan sin reparos sus propias emociones, lo cual es de agradecer.


El foco que sitúa el juego en los personajes no se limita en exclusiva a su lenguaje corporal, sino que también el arco narrativo variará de unos a otros. De este modo, será más sencillo profundizar en algunos de ellos y, por consiguiente, involucrarse por momentos en el aspecto emocional de la historia, más allá del estrictamente profesional que nos propone la aventura.

Ese especial mimo con el que "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" trata a sus personajes puede observarse de idéntica manera en los escenarios, cuyo nivel de detalle contribuye a captar la atención del jugador desde el primer minuto y hacerle partícipe de cuanto ocurre a lo largo de la partida. Además, en esta ocasión nos sorprende con una nueva mecánica basada en las aventuras gráficas clásicas consistente en una especie de cursor que permitirá al usuario obtener información más precisa sobre los distintos elementos que se hallen en la escena.


Dicho escenario ocupa otra vez la parte central de una pantalla que se divide en tres zonas perfectamente delimitadas. La segunda corresponde a los diálogos que se producen entre los personajes y los textos que se suceden durante la partida, ubicándose en su parte inferior. Y, por último, una columna lateral pondrá a disposición del usuario todas las acciones que pueden llevarse a cabo para la resolución del caso, ya se trate de interrogar a los sospechosos, examinar sitios de interés o desplazarse de unos lugares a otros. Por supuesto, tampoco falta el habitual inventario que servirá de utilidad al usuario de cara a recoger potenciales pruebas, aparte de un teléfono móvil destinado a ampliar la investigación con la realización de fotografías, llamadas y búsquedas en internet.

Otra importante baza la constituye el ritmo que sigue la historia, así como los acontecimientos que dimanan de ella. Ese correcto uso de los tiempos consigue atrapar al usuario desde el inicio, impidiendo que decaiga el interés en la acción del juego y favoreciendo que su impulso narrativo no se agote. Aun y todo, se le brinda una libertad total al jugador para que él mismo decida el ritmo al que desea avanzar, ya sea recreándose en sus llamativos escenarios o centrándose únicamente en la intensidad de la investigación.


Tampoco hay que pasar por alto su duración, bastante prolongada para tratarse del género que es y sin necesidad de estirar la historia de manera innecesaria ni artificial, colocando el foco en lo esencial. De hecho, las investigaciones se centran en su totalidad en el caso que se está examinando sin desviarse demasiado de su línea principal, pese a los giros que se puedan desencadenar o las distintas direcciones que sigan las búsquedas.

Por lo que respecta a su apartado artístico, no difiere de la entrega anterior con una apuesta por el "pixel art" que aúna clasicismo en su apariencia y mecánicas y un enfoque moderno en cuanto a estética y nivel de detalle. Esto, unido a una fuerte inspiración en los títulos de 8 bits, se debe al buen hacer del célebre dibujante Kiyokazu Arai que repite experiencia al encargarse del diseño de los personajes como ya hiciera en "The Ise-Shima Case".


Lo mismo podría decirse de su banda sonora, que consigue ambientar la aventura de forma más que correcta merced a unas armoniosas piezas musicales y un conjunto de pistas "chiptune" encaminadas a ahondar en la nostalgia. No sólo eso, puesto que la música se ajusta como un guante a las vicisitudes de un argumento rico en emociones, logrando el efecto inmersivo que pretenden sus creadores.

Quizás le falte a este título la profundidad de otros juegos de índole detectivesca, circunscribiéndose en exclusiva a las acciones que nos propone la novela visual. Sin embargo, la historia vuelve a ser la piedra angular sobre la que se sostiene todo lo demás, unido a un acertado equilibrio en la confección de los puzles a resolver que, lejos de resultar farragosos e intrincados, se muestran más indulgentes que los diseñados para desarrollos similares.


Esto hace de "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" un producto lo suficientemente sólido y convincente en el que el misterio y la intriga, piezas fundamentales de cualquier aventura de detectives que se precie, hacen gala de un escrupuloso pulimento. Por lo tanto, no es de extrañar que sea recomendable para cualquier clase de público con independencia de su experiencia en el género, dado el enfoque que presenta y el empleo de unas mecánicas básicas pero eficaces que no le restan un ápice de atractivo.

¿Te quedaste con ganas de más tras el lanzamiento de su primera entrega? ¿Te atraen las historias de detectives? En ese caso, deberías darle una oportunidad a "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" que ya se encuentra disponible en Steam desde el pasado 4 de abril por 9,75€ y traducido al español. ¡Demuestra que no hay acertijo que se te resista y resuelve este enigmático caso!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 07 mayo a las 10:01:17
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 0)

El cineasta Andrew Thatcher nos lleva de regreso a la edad de oro de los beat 'em up con un videojuego basado en la película Urban Lockdown
Pocas fechas son tan difíciles de olvidar como aquel 29 de octubre de 1929 por la gran sacudida que sufrió Estados Unidos debido a la caída de la bolsa de valores de Nueva York, apoderándose el pánico de los inversores que se deshicieron de más de 16 millones de acciones. Esto traería consigo una situación de caos financiero acompañada del hundimiento del valor de las acciones de las empresas más importantes y poderosas del país.

Como era de esperar, un acontecimiento de tal magnitud daría lugar a una etapa de cambios en numerosos ámbitos de la sociedad norteamericana. Ni siquiera la industria del celuloide logró librarse del yugo económico, surgiendo el denominado cine de serie B como respuesta de los estudios de Hollywood al desplome de la audiencia que estaban padeciendo las salas a consecuencia de la Gran Depresión. Una tendencia marcada por las películas de bajo presupuesto con actores desconocidos por el gran público y efectos especiales de lo más rudimentarios que, más allá de su limitado guion, al menos destacan por su creatividad. Eso sí, a veces excesiva.

   

Ya se tratara de serie B, C o Z (estas últimas producciones, mucho más modestas en cuanto a estándares de calidad y presupuesto), lo cierto es que conseguían abrir un amplio abanico de posibilidades tanto a los propios intérpretes como al público que aun se mantiene hoy en día. Así, pese a la sofisticación que ha experimentado la industria cinematográfica desde finales del pasado siglo, resulta común que actores y directores noveles opten por esta vía cuando la financiación escasea.

Ése es el caso de Andrew Thatcher, director australiano nacido en 1984 que comenzó su andadura a la temprana edad de 21 años con la que fuera su ópera prima: "A Fist Full of Bullets" (2006). A este largometraje de acción le sucederían otros trabajos en esa misma línea como "Two's Company, Thieves a Crowd" (2009), "Charity Hurts" (2010) y "Urban Lockdown" (2015), además de otros tantos cortos como "Cerebral Sin" (2007), "Sketchy" (2010), "Warrant for Vengeance" (2011) y "Bad Ass Babes" (2019).

   

No obstante, a lo largo de este tiempo su labor no se ha restringido en exclusiva a la dirección, sino que ha tomado parte activa en todos y cada uno de sus filmes interpretando a diferentes personajes. No en vano, sus dotes de artista marcial le han permitido rodar múltiples secuencias de acción, aprovechándose de su experiencia como luchador profesional en el circuito independiente de su país.

Entre las películas anteriormente mencionadas destaca "Urban Lockdown", debido a una estructura narrativa más compleja que la de sus anteriores cintas y un reparto que incluye a casi una decena de personajes. Filmada sin apenas financiación, "Urban Lockdown" se desarrolla principalmente en exteriores merced a un argumento que posibilita una gran libertad y flexibilidad en lo que a ubicaciones se refiere.


En ella, Andrew Thatcher encarna a Rick, un exmercenario que debe adentrarse en una pequeña ciudad invadida por unos delincuentes que han logrado escapar de la prisión de máxima seguridad más grande del estado. Detrás de esta fuga masiva se encuentra Sánchez, jefe criminal contra el que testificó en juicio la hermana del protagonista después de que aquél intentara agredirla. Sin embargo, la venganza no se hará esperar por parte de Sánchez, organizando a los reclusos para que logren dominar a las autoridades locales, se apoderen de la ciudad y uno de sus secuaces rapte a la mujer. Por lo tanto, el cometido de Rick no será otro que encontrar sana y salva a su hermana, a la vez que restablece el orden y devuelve la paz a las calles.

Pero el cineasta australiano, no contento con limitarse a una sola faceta artística, explotaba su vena creativa con un sorprendente lanzamiento en forma de videojuego que veía la luz en 2018. Nada más y nada menos que un "beat 'em up" de desplazamiento lateral con gráficos digitalizados y reminiscencias de la vieja escuela que se basa en su totalidad en la película homónima. Y, lo que es mejor aun, ofreciendo la posibilidad de elegir entre tres modos de juego distintos, ya sea en solitario o con amigos (hasta un máximo de tres jugadores en cooperativo local).


En primer lugar, el modo historia de "Urban Lockdown" sigue a pies juntillas la línea marcada por el filme sin separarse en ningún instante de su argumento. Una acción trepidante con algún que otro toque cómico cuyo punto de inicio tendrá lugar una vez que Sánchez y sus hombres se fuguen de la prisión y siembren el caos en la ciudad. A partir de ese momento, será el turno del jugador, quien tendrá que escoger entre tres personajes (Rick, Sheriff y Shane) para lanzarse a las calles y abrirse paso a puñetazo limpio.

La multitud de enemigos a los que enfrentarse no hará que sea una tarea sencilla, ni mucho menos. Aunque para facilitar las cosas al usuario, este título cuenta con una especie de "dojo" interactivo con el objetivo de perfeccionar las habilidades en combate y profundizar en la mecánica de juego. De hecho, allí nos recibirá un monje budista con la función de brindarnos consejos e instrucciones precisas sobre los movimientos básicos, así como los exclusivos de cada uno de los protagonistas.


No será la única sorpresa, puesto que este modo alterna fases clásicas de lucha en tercera persona con otras de disparos sobre raíles en primera persona que pondrán a prueba los reflejos del jugador, además de dotar a este singular "beat 'em up" de una mayor variedad de estilos. Algo no muy común dentro del género, pero que en "Urban Lockdown" supone un curioso maridaje que, lejos de descomponer el resultado final, aporta un atractivo añadido a un juego que no destaca precisamente por resultar corriente.

Por su parte, el modo precuela variará por completo el foco de los acontecimientos, dado que el papel protagonista recae en el principal villano (Sánchez), siendo éste el único personaje seleccionable. De esta manera, tanto la narrativa como la acción cambiarán de bando al dar comienzo la partida en el interior de la prisión, justo al emprender su huida el jefe criminal con el propósito de hacerse con el control de la ciudad y capturar de nuevo a la chica. Todo ello mientras las fuerzas del orden intentan infructuosamente detener su avance bajo un ambiente revuelto y sórdido.


No menos impactante resulta el modo denominado "aftermath", el cual recupera a los tres personajes principales (Rick, Sheriff y Shane), añadiendo a Janet, para hacer frente a una invasión mutante en una puesta en escena propia de una experiencia psicodélica. Por supuesto, los escenarios mutan de igual manera, así como los enemigos, para ajustarse a un giro de guion sólo comprensible en la mente de su creador.

En lo que se refiere a los movimientos de los protagonistas, "Urban Lockdown" permite la ejecución de una amplia gama de golpes especiales gracias a un sistema de combate sencillo que a la vez ofrece diversas combinaciones y alternativas al usuario. También pone a disposición del jugador un completo arsenal que podrá utilizarse a lo largo y ancho de cada escenario, ya sea disparando armas de fuego, lanzando objetos de lo más variopintos e, incluso, tendiendo improvisadas trampas a los enemigos.


Toda esta intensidad propia de una película de acción encuentra otro imprescindible aliado en su banda sonora que, al igual que sucede con las explosiones, las deflagraciones y los tiroteos, confiere mayor agresividad a una atmósfera ya de por sí brutal y estremecedora. En definitiva, un cóctel de testosterona y alucinógenos en forma de videojuego que, sumado a su rejugabilidad, mantendrá al usuario pegado a la pantalla de su ordenador durante horas.

¿Estás dispuesto a limpiar las calles de escoria humana y devolver la tranquilidad a una ciudad asolada por el caos y la destrucción? En ese caso, has de saber que "Urban Lockdown" se encuentra a la venta en Steam por tan sólo 9,75€. ¡Conviértete en un héroe en esta aventura cargada de adrenalina!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 03 mayo a las 14:53:26
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 5)

Comienza el I Torneo de Matamarcianos Online de La Mazmorra Abandon
Entre las múltiples actividades que ha acogido "La Mazmorra Abandon" a lo largo de este tiempo, la celebración de torneos y competiciones de toda índole ha ostentado una posición preeminente en el portal. Dicho de otro modo, una seña de identidad que ha marcado la hoja de ruta del sitio y le ha conferido un reconocimiento más allá de su espacio de actuación, apostando de manera clara por unas alternativas lúdicas y desafiantes para los jugadores que deciden participar en ellas.

Buena parte de culpa la han tenido las redes sociales, que han permitido expandir y dar a conocer la dinámica de la web a cuantos usuarios han mostrado interés en su evolución. Pero también ciertas plataformas destinadas a reunir a los jugadores en torno a su centro de operaciones y, de esa forma, facilitar todas y cada una de las actividades dirigidas a una comunidad en constante crecimiento.


Un claro ejemplo lo constituye Discord que, desde que diera cobijo a este grupo de prisioneros hace dos años, ha permitido sacar adelante diferentes iniciativas gracias a un contacto más directo y fluido entre sus usuarios. Así, resulta habitual utilizar dicho espacio para organizar las típicas sesiones de juego celebradas los viernes, además de haber dado cabida a prestigiosas competiciones en línea.

Precisamente el popular servicio de mensajería será el que albergue un nuevo campeonato, tratándose en esta ocasión del "I Torneo de Matamarcianos Online de La Mazmorra Abandon" que tendrá lugar entre el 1 y el 17 de mayo. En cuanto al juego escogido para llevar a cabo la competición, no será otro que "SideLine", el clásico "shoot 'em up" publicado en Taiwán en 1996 cuyo desarrollo corrió a cargo de EMAG.

La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
Al tratarse de partidas individuales, no existirá un número límite de inscritos como sucede en otras competiciones donde han de enfrentarse dos jugadores entre sí. No obstante, sí será necesario acordar una fecha con el organizador del torneo para disputar cada una de las partidas, ya que todas ellas deberán ser emitidas a través del canal de voz de Discord de "La Mazmorra Abandon" con presencia del administrador para que quede constancia de la puntuación obtenida.


Una vez finalizado el campeonato, el usuario que haya obtenido el mayor número de puntos con las reglas especificadas en el hilo oficial resultará agraciado con una clave del título "Minishoot' Adventures" que se encuentra a la venta en Steam por 14,99€, gracias a la colaboración de SoulGame Studio. Es decir, un aliciente más para todos los amantes del género de naves que tendrán por delante un importante desafío al que enfrentarse.

¿Te gustan los juegos del estilo "R-Type" y "Gradius"? ¿Estás preparado para ponerte a los mandos de tu nave y eliminar a todos los enemigos que aparezcan a tu paso? ¡No lo dudes y vive esta trepidante experiencia en compañía de otros jugadores!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 29 abril a las 23:22:48
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Las novelas visuales clásicas de misterio e intriga están de vuelta gracias a Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case
Corría el año 1988 cuando Yoshio Sakamoto, conocido por ser el director, diseñador de escenarios y guionista de la serie "Metroid", finalizaba el desarrollo de una de las novelas visuales más influyentes del Japón de aquella década. Se trataba de "Famicom Detective Club", un encargo por parte de Nintendo del que se ocupó junto a Gunpei Yokoi, gracias al nombre que había comenzado a labrarse en la compañía fundada en Kioto donde comenzó a trabajar en 1982.

   

Desarrollada en exclusiva para el Family Computer Disk System, esta pequeña saga consistente en dos entregas de acentuado carácter investigatorio supondría la primera experiencia como guionista de Sakamoto, hasta el hecho de considerarlo un punto de inflexión en su carrera. Sin embargo, no llegaría a distribuirse fuera del país nipón, dejando huérfanos de su talento al resto de jugadores a lo largo y ancho del planeta.

La entrega inicial, "The Missing Heir", veía la luz el 27 de abril de 1988 con el lanzamiento de su primer disquete, mientras que el segundo haría lo propio el 14 de junio de ese mismo año. Por su parte, habría que esperar hasta 1989 para disfrutar de "The Girl Who Stands Behind", una precuela que también se publicó en dos disquetes y se basaba de igual modo en la resolución de asesinatos en el tradicional campo japonés.

 

No obstante, todos los que no pudieron recrearse en su momento con esta saga están de enhorabuena, ya que las desarrolladoras Happymeal y Undercoders se han afanado en devolvernos a la verdadera esencia de la novela visual de misterio con "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case". Una aventura inspirada en la mencionada "Famicom Detective Club" que mantiene intacto su encanto merced a una puesta en escena que combina la estética retro con mecánicas simples pero eficaces. Y, por supuesto, sin que falte el componente de investigación que constituye el eje troncal del título alrededor del cual gira todo lo demás.

El principal atractivo de "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" radica en su cautivadora historia, logrando ofrecer una experiencia bastante convincente a través de una narrativa que sabe aglutinar dos conceptos tan dispares como el drama y la comedia con gran acierto. De hecho, sus creadores no vacilan a la hora de tocar temas que cualquiera podría considerar cuando menos delicados, compensándolos con momentos mucho más distendidos que nos regalarán sus protagonistas.


El juego da comienzo con un enigmático asesinato que sacude la apartada región de Ise-Shima en Japón, conocida por su industria del cultivo de perlas desde finales del siglo XIX. Allí ha aparecido el cadáver de un hombre no identificado de unos cincuenta años de edad, más concretamente en el parque de Ueno. Pero, lo que podría entenderse en un principio como un simple accidente, pronto adquirirá tintes bastante más escabrosos y truculentos. Sobre todo, después de descubrir entre las pertenencias de la víctima una perla de color azul azabache, casi negra, conocida como la "Luna Añil".

Ese importante hallazgo pondrá sobre la pista al detective que encarna el jugador y su ayudante Ken, quienes habrán de viajar por los diferentes entornos rurales de Ise-Shima mientras reúnen pruebas que les sirvan de utilidad para resolver el caso e investigan a todos aquellos sospechosos de estar involucrados en tan macabro suceso. Aunque esto no será más que el inicio de una intrincada red de intrigas que traerá consigo una inesperada secuencia de asesinatos en la prefectura de Mie.


Pese a que el detective y su ayudante ostentan el papel protagonista, la aventura está lo debidamente cuidada como para dotar de un carácter individual al resto de los personajes que el jugador se cruzará en su camino. Es decir, un elenco de lo más variopinto donde todos ellos reaccionan de muy distintas maneras en función de su personalidad, resultando más formales en el trato y abiertos a colaborar o, por el contrario, mostrándose más desafiantes y esquivos.

Estas interacciones tienen lugar en una pantalla que se divide en tres partes bien diferenciadas para comodidad del usuario. Una central en la que una imagen en movimiento (limitado, eso sí) presenta la acción del juego, constituyendo un necesario soporte visual para conocer en todo momento cómo y dónde se desarrolla la historia. Otra inferior donde aparecen los textos y los diálogos que mantienen los personajes entre sí. Y, por último, una columna a la derecha que incluye todas y cada una de las acciones que la aventura pone a nuestra disposición.


De este modo, el jugador podrá explorar lugares clave que se abrirán conforme avance la trama, a la vez que reúne pistas, entrevista a sospechosos y resuelve puzles que le permitan descubrir la verdad que se esconde detrás del caso. Además, un práctico inventario servirá de ayuda para guardar todos aquellos objetos de interés que encontremos a nuestro paso, los cuales posibilitarán al usuario obtener información adicional al mostrárselos a otros personajes. Y, por si fuera poco, la inclusión de un teléfono móvil facilitará otra serie de tareas indispensables para la investigación como sacar fotografías, efectuar llamadas o, incluso, realizar búsquedas por internet.

Al igual que no se puede negar la influencia retro en su jugabilidad, mucho menos se puede hacer en lo que respecta a su apartado gráfico con una exquisita atención al detalle que recrea el ambiente propio de la era de los 8 bits. No en vano, el encargado del diseño de los personajes, plasmados a través de un hermoso y clásico "pixel art", no es otro que Kiyokazu Arai, famoso por ser el ilustrador de títulos de culto del género detectivesco, así como de la revista "Famitsu".


Tampoco hay que olvidarse de su banda sonora, que a través de pistas "chiptune" y melódicas piezas con letras japonesas consigue añadir profundidad a la atmósfera resultante y valor nostálgico. Asimismo, la música realza los altibajos emocionales del argumento, dando lugar a una experiencia lo suficientemente inmersiva.

En resumidas cuentas, "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" nos presenta una interesante historia con un enfoque atractivo que, si bien sus aspectos deductivos no alcanzan la complejidad de otros juegos de misterio, lo compensa con creces merced a su consistente narrativa y una atmósfera absorbente. Ello unido a una dificultad adecuada para todos los públicos y una duración bien medida que mantendrá al usuario enfrascado en sus pesquisas durante horas.


Así que si estás preparado para adentrarte en un mundo de intriga y misterio, debes saber que "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" está a la venta en Steam desde el 24 de agosto de 2023 por tan sólo 9,75€. Y no has de preocuparte por el idioma, ya que se encuentra completamente traducido al español. ¿A qué esperas para sacar a relucir tus dotes deductivas en un título que rinde homenaje a las clásicas historias de detectives?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 24 abril a las 12:38:59
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de abril de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Arsène Bomber: Cosmic
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Arsène Bomber: Cosmic" valorada en 9,99€, gracias a la colaboración de Jam.gg que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 27 de abril de 2024, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 22 abril a las 05:23:46
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Retro Revengers propone un viaje a la infancia con este plataformas en 2D de estética clásica
Con el transcurso de los años, los videojuegos se han ido adaptando a los avances de la sociedad de muy diversas formas, tanto en su tecnología como en el hecho de responder a las necesidades derivadas de una demanda cambiante por parte del público. Esto ha llevado, incluso, a que algunas de las costumbres adquiridas en los últimos tiempos por la población se hayan visto reflejadas en el ocio electrónico.

Un claro ejemplo lo constituye "Retro Revengers", cuyo lanzamiento hace menos de un año se ha producido gracias al trabajo de la desarrolladora nipona Happymeal y la barcelonesa Undercoders. Su motivación no ha sido otra que rendir un singular homenaje a los títulos de antaño con un juego de acción y plataformas en 2D donde los protagonistas son un grupo de "streamers" que ocupan su día a día jugando a la consola y subsistiendo a base de comida chatarra.


Esta parodia cargada de múltiples referencias a clásicos desarrollos del entretenimiento digital tiene lugar en Japón, cuna de los videojuegos, donde cinco amigos conviven en el castillo Ludens, completamente ajenos a los problemas que les rodean. Pero cuál es su sorpresa cuando descubren un antiguo cartucho del que ninguno había escuchado hablar, despertando de inmediato la curiosidad de todos ellos. No menos sorprendente es la pegatina que lo acompaña, en la que se puede leer "acción a piñón". Toda una declaración de intenciones para los "Retro Revengers", que son absorbidos irremediablemente por el cartucho después de emitir un misterioso brillo y se ven arrastrados a una tierra extraña que amenaza no sólo la existencia de los juegos retro, sino también la de su mundo.

Una vez finalizado este psicodélico viaje, cada uno de los "streamers" (Ossan, Mao, Taicho, Matchan y Notchi) va a parar a un lugar desconocido, comenzando una aventura diferente en la que tendrán que abrirse paso a través de cinco fases (una por personaje) con escenarios de lo más variopintos repletos de enemigos. Al principio de la partida, nuestros intrépidos héroes serán recibidos por la diosa del retro, quien les informará de la existencia de un ser perverso llamado GOTA, el Gran Oni de los Triple A, y sus maléficos planes.


Por fortuna para ellos, no tendrán que luchar a puño descubierto al ser provistos de unos poderes característicos por parte de la diosa que les permitirán no sólo batir más fácilmente a los enemigos, sino desplazarse con mayor comodidad por el escenario. Por si fuera poco, al ataque básico de cada personaje se sumará otro adicional de carga con mayor potencia y alcance, siendo explicados ambos al inicio de las fases por una serie de criaturas que responden a creaciones del pasado de nuestros protagonistas. Asimismo, la capacidad de movimientos variará de unos a otros, pudiendo realizar dobles y hasta triples saltos, además de flotar por unos instantes en el aire.

Todas los escenarios y mecánicas cambiarán conforme progrese la partida, por lo que cada personaje será el más indicado para un tipo de fase de cara a encontrar la forma más rápida de superar cada nivel. Al final de ellos, un gran jefe hará acto de presencia con el fin de frenar el avance de los "Retro Revengers", habiendo de observar cuidadosamente sus movimientos para aprenderse los patrones de ataque correspondientes y lograr derrotarlo. No obstante, estos jefes se caracterizan por un gran aguante, lo que convertirá esas situaciones en un ejercicio de resistencia por parte del jugador mientras hábilmente esquiva sus acometidas.


Pero no todo iba a ser tan sencillo, ni mucho menos. No en vano, el juego depara una última sorpresa al término de la quinta fase en forma segunda vuelta donde el jugador habrá de enfrentarse de nuevo a todos los escenarios con sus correspondientes jefes de fase. Eso sí, con la particularidad de poder permutar los personajes de manera estratégica para combatir a unas hordas de enemigos aun más numerosas.

Hay que reconocer que por momentos el juego puede resultar frustrante, máxime si no es un usuario avezado en el género quien se enfrente a él. Sin embargo, para paliar esa sensación el juego ofrece una amplia variedad de niveles de dificultad (fácil, normal, difícil, experto e insano) adaptables a la habilidad del jugador.


En lo que se refiere a su apartado estético, "Retro Revengers" apuesta por una colorida paleta y un "pixel art" muy marcado que no desmerecen en absoluto si los comparamos con los títulos clásicos de 8 y 16 bits del pasado siglo. Ello sumado a unos fondos animados y unas curiosas transiciones entre pantallas cuyo desplazamiento se ralentiza, logrando un efecto muy similar al de juegos como "Mega Man".

Aunque por encima de todo se sitúa su banda sonora que ha corrido a cargo nada más y nada menos que de Manami Matsumae, la compositora original de "Shovel Knight", "Mercs", "Dynasty Wars" y el mencionado "Mega Man", entre otros afamados títulos. Una delicia para los oídos de los usuarios más exigentes, que podrán disfrutar de esta fantástica selección de música "chiptune" con evidente influencia retro.


En definitiva, "Retro Revengers" constituye un viaje a la infancia que no puedes perderte si te entusiasman los clásicos juegos de plataformas que despertaron nuestro interés por el género allá por los años 80 y 90. Así que si estás listo para embarcarte en una apasionante aventura, has de saber que se encuentra a la venta en Steam por tan sólo 9,75€.

¿Quieres poner a prueba tus habilidades? ¿Tus dedos son lo suficientemente ágiles para completar este desafío y devolver a estos simpáticos seres a su hogar sanos y salvos? ¡Los "Retro Revengers" te esperan!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 21 abril a las 00:57:03
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

SoulGame nos abre las puertas a un mundo fantástico que mezcla exploración y acción a raudales con Minishoot' Adventures
Si algo nos han enseñado los videojuegos es que combinar géneros, al igual que sucede con los cócteles, puede resultar tan exitoso como catastrófico. Así que como un buen barman, la mezcla siempre ha de realizarse con los ingredientes apropiados y en su justa medida para obtener un resultado que sea satisfactorio al jugador. A fin de cuentas, se trata de un arte que sólo las cabezas más brillantes han sido capaces de dominar, no sin antes fracasar en el intento.


Aquí es precisamente donde se encuadra uno de los lanzamientos más llamativos del presente año en lo que a ocio electrónico se refiere, máxime si tenemos en cuenta que su desarrollo ha corrido a cargo tan sólo de dos personas. El juego en cuestión no es otro que "Minishoot' Adventures", una arriesgada propuesta que combina la exploración de un "metroidvania" con la acción frenética de un "bullet hell" en dos dimensiones. O, lo que es lo mismo, un "twin-stick shooter" inspirado de forma más que evidente en "The Legend of Zelda", la famosa saga de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

Pese a los elementos mencionados, el argumento cuenta lo suficiente para ubicar al usuario sin muchos ambages, centrando la atención en la jugabilidad que es el aspecto clave de este título como veremos más adelante. De este modo, una cinemática inicial nos muestra a una serie de naves conviviendo en armonía hasta la llegada del denominado "deselegido", cuyo secuaces han emergido del inframundo para arrasar su aldea y hacer cautivas a todas ellas en el interior de unos cristales. Ante este inusual contexto, el jugador se verá obligado a emprender una odisea con el objetivo de salvar el mundo y devolver el equilibrio perdido por este régimen de corrupción.


Bajo esta premisa, SoulGame Studio nos plantea una historia tan sencilla como eficaz, cuyo siguiente paso consistirá en abrirse camino desde la diáfana y luminosa superficie hasta las cuevas más profundas e insondables. Todo ello en un mundo recreado al detalle con infinidad de interconexiones que explorar, desde cavernas exuberantes hasta templos antiguos, pasando por ciudades completamente sumergidas.

Por lo que respecta al diseño de los escenarios, "Minishoot' Adventures" presenta cuatro áreas bien delimitadas en vista cenital a lo largo de las cuales habrá que destruir a cuantas naves enemigas salgan a nuestro paso (sin olvidarnos de sus correspondientes jefes), hasta que el usuario logre desbloquear la zona final. Sin embargo, esto no será óbice para que el jugador goce de una libertad total a la hora de desplazarse de un sitio a otro a su antojo, eligiendo el momento idóneo para medirse a cualquiera de los jefes. De esta forma, se podrá optar por una estrategia más agresiva o, por el contrario, mejorar la nave y subir de nivel para hacer frente a los momentos decisivos con mayores garantías de éxito.


Los laberintos que conforman dichas áreas habrán de ser completados por el jugador valiéndose en exclusiva de su destreza y su capacidad para orientarse, ya que el único mapa presente durante la partida será al que se acceda desde el exterior sin que resulte de gran utilidad. Esto repercutirá indudablemente en las habilidades de exploración, dando lugar a diferentes zonas que pasarán a ser accesibles, permitiendo a su vez que el usuario consiga mejoras ocultas y todo un arsenal de artefactos que le servirán de ayuda en su trepidante aventura.

Por encima de todo se sitúa una impecable jugabilidad que opera a modo de viga maestra sobre la que se sustentan el resto de apartados, destacando por una agradable fluidez de movimientos y unas cajas de impacto perfectamente diseñadas para evitar episodios de frustración innecesarios. A ello hay que sumar la posibilidad de obtener habilidades adicionales durante la partida, así como mejorar de manera gradual aspectos de nuestra nave como la cadencia de disparo, la potencia del láser o la velocidad, entre otros. En definitiva, una ayuda extra con el fin de que ciertos enemigos que hasta entonces se antojaban irreductibles pasen a ofrecer una menor resistencia.


Asimismo, "Minishoot' Adventures" permite configurar distintas opciones como la elección del nivel de dificultad (explorador, original y experto) y los modos de disparo (manual, asistido y automático), acercando este título a cualquier tipo de usuario, ya sea un incondicional del género o un recién llegado que desee darle una oportunidad. Lo mismo puede decirse de los patrones de juego, los cuales no resultan complicados de aprender y redundan en una experiencia realmente intuitiva, de igual modo que sus controles.

En cuanto al apartado artístico, hace uso de unos gráficos pintados a mano muy agradables a la vista que no desentonan en ningún momento, a pesar de que tanto la nave principal como los enemigos que pueblan el juego no estén dotados de un especial carisma. Algo que tampoco se antoja necesario en un título que pone el foco en otros aspectos más sustanciales. En cambio, sí descuella una formidable banda sonora que hará las delicias de los usuarios, ajustándose a la acción del juego para contribuir a su intensidad e inmersión o acompañando los momentos de exploración con unos compases más suaves y melódicos.


En conclusión, "Minishoot' Adventures" supone un golpe de aire fresco con su innovadora propuesta que, lejos de quedarse a mitad de camino entre el género de los "shoot 'em up" y los denominados "metroidvania", supera con muy buena nota las expectativas generadas. Además, desde el pasado 2 de abril se encuentra a la venta en Steam por 14,99€, habiendo recibido más de mil reseñas positivas desde su lanzamiento oficial.

¿Estás interesado en un juego de mundo abierto al más puro estilo "Zelda" que te permita explorar a tu ritmo mientras liberas adrenalina a disparo limpio? En ese caso, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con el último trabajo de SoulGame Studio y disfruta de horas de acción sin límites en un entorno pocas veces visto.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 18 abril a las 13:44:43
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

U-tad abre una votación hasta el 1 de abril para elegir el mejor videojuego español de todos los tiempos
Uno de los grandes debates surgidos en España en torno al sector del ocio electrónico siempre ha tenido una pregunta clara: ¿cuál es el mejor videojuego de la historia de nuestro país? A fin de cuentas, más de cuarenta años de desarrollo patrio han dado lugar a miles de lanzamientos de toda índole, desde títulos que han llegado a cosechar el éxito a nivel internacional hasta otros tantos de calamitoso recuerdo.

No obstante, no sería posible entender dicho planteamiento sin retrotraernos al germen de este fenómeno social y cultural cuyo punto de partida se encuentra, para sorpresa de muchos, en el año 1977. Por aquel entonces, se creó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid un videojuego llamado "Ping-Pong" con fines puramente académicos, existiendo suficientes testimonios y documentos que acreditan su lugar de privilegio como el primer título español.


A este desconocido juego de reciente descubrimiento le sucederían otros más recordados por el público como fueron "Destroyer" (1980), "Altair" (1981) y "Draco" (1981), tres máquinas recreativas cuyo desarrollo corrió a cargo de la empresa catalana EFOSA bajo el sello comercial de Cidelsa. Aunque su publicidad no se circunscribiría en exclusiva a nuestro territorio, llegando a traspasar sus fronteras para distribuirlos en el extranjero a través de distintas ferias internacionales.


  

Poco después llegaría "La Pulga" (1983) por parte de la extinta Indescomp, que durante mucho tiempo ha sido considerado pionero en lo que a distribución comercial se refiere. No en vano, se publicó en un principio en el Reino Unido con notable éxito bajo el nombre "Bugaboo (The Flea)", para hacerlo posteriormente en España. Su reconocimiento le permitiría figurar como uno de los precursores de aquella pujante industria nacional conocida popularmente como la "Edad de Oro del software español" (1983-1992), época durante la cual nuestro país presumió de ser el segundo productor europeo de sofware de entretenimiento para máquinas de 8 bits.

 

Habiendo transcurrido cuatro décadas desde entonces, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital se ha propuesto dar por fin una respuesta oficial a la clasica y recurrente pregunta que nos ha acompañado a lo largo de todo este tiempo. Y, para ello, se ha contado con un jurado de expertos compuesto por varias de las más destacadas personalidades del mundo de los videojuegos.


Una labor nada sencilla, dado que ellos han sido los encargados de realizar la preselección con los 50 títulos más emblemáticos entre los más de 3.500 juegos que se han lanzado dentro de nuestras fronteras con el propósito de rendir tributo a sus respectivos creadores. Así, es el turno de todos vosotros de elegir los que consideréis que han sido los videojuegos más destacados y representativos del desarrollo español, para lo cual dispondréis de un total de tres votos que podréis emitir hasta el próximo 1 de abril a través de la web del U-tad. ¡Animaos a participar!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 01 abril a las 13:44:06
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos




Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 ¿Cómo agregar bandas negras a mis vídeos con VirtualDub?
 Ultima VIII Pagan (ANALISIS) El juego que nadie pidio
 Análisis de Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case
 Cosas interesantes sobre el género de películas de aventuras
 Regreso a edad dorada de los beat 'em up con Urban Lockdown
 I Torneo de Matamarcianos Online de La Mazmorra Abandon
 Análisis de Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case
 Viaja al pasado con Retro Revengers, un plataformas en 2D
 Exploración y acción frenética con Minishoot' Adventures
 Concurso de desarrollo de juegos para MS-DOS

La Mazmorra Abandon Forums


Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Last Rites
· 3: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 4: Alone in the Dark
· 5: Carmageddon
· 6: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 7: Evidence: The Last Report
· 8: MDK
· 9: Alone in the Dark 3
· 10: Death Rally

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 470
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 774 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.