HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12026
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 3
Último usuario: ogf1976

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 284
Anónimos en línea: 284
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2442343
1078650
1002310
521522
459447
187644
140770
115347
106519
91579


Hoy visitas
Total visitas

La rocambolesca e ilegítima película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur a espaldas de Capcom
Pocas franquicias como "Street Fighter" han sabido explotar con tanto acierto su producto en la industria del ocio electrónico hasta el punto de que su nombre resulte conocido para cualquier ciudadano de a pie, sea o no aficionado a los videojuegos. Y es que, desde que la primera entrega de la saga viera la luz en 1987, los lanzamientos se han sucedido a un ritmo vertiginoso, tanto dentro como fuera de dicho sector. Traducido a números, casi una veintena de títulos contemplan a la saga original a los que se unen otros tantos "remakes", "spin-offs", recopilatorios y otra serie de juegos correspondientes a géneros de lo más dispares.

Sin embargo, los salones recreativos y las plataformas domésticas no fueron los únicos encargados de expandir este fenómeno de masas entre sus entusiastas seguidores. El tirón comercial también se aprovecharía para llevar a sus célebres personajes a la pequeña y la gran pantalla como ha ha ocurrido en más de una decena de series y películas, entre las que destacan "Street Fighter: Ultimate Battle" (con la participación de Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá y Kylie Minogue, entre otros), "Street Fighter II: The Animated Movie" y la más reciente "Street Fighter: The Legend of Chun-Li". Asimismo, el mundo del cómic también ha sabido captar la atención de los incondicionales de los Ryu, Ken, M. Bison y compañía gracias a una serie de trabajos que han gozado de una considerable aceptación.



Pero, si creíais conocer todo sobre el universo "Street Fighter", lamento deciros que estabais muy equivocados. No en vano, entre la ingente cantidad de artículos y productos que se han popularizado desde finales del pasado siglo se coló alguna que otra creación ilegítima que pasó desapercibida para el gigante Capcom.

Tal es el caso de "Geori-eui Mubeopja" (거리의 무법자), una película de animación surcoreana de casi una hora de duración dirigida por Sang Il Sim y producida por los estudios Daiwon que fue lanzada el 4 de Septiembre de 1992. Todo un despropósito cinematográfico que contó con algunos de los principales personajes de la prestigiosa saga de de videojuegos de lucha. No así con las pertinentes licencias ni con el correspondiente permiso por parte de la desarrolladora nipona que en todo momento ignoró lo que se estaba cociendo a unos pocos kilómetros, exactamente en Seúl.


En ella, la acción se sitúa en el año 2010 mostrando un escenario apocalíptico sin apenas población que haya logrado sobrevivir. La Tierra se encuentra en peligro de ser destruida en su totalidad y, además, la figura del maligno Bison constituye una amenaza aun mayor al querer hacerse con el control del Mundo. Una terrible contingencia que requiere de una actuación inmediata, para lo cual la propia Chun-Li acude en busca de dos jóvenes que encarnan a Ken y Ryu con sus respectivos disfraces. Y es que, lejos de lo que pueda sugerir a simple vista, cualquier parecido con las entregas originarias es pura coincidencia.

Prueba de ello es la aparición estelar de M. Bison luciendo gafas de sol y una desconcertante esvástica, la presentación de Blanka como la mascota particular de Dhalsim e, incluso, algún que otro cameo absolutamente fuera de lugar como los de Drácula, el monstruo de Frankenstein, la periodista April O'Neil o el protagonista del videojuego "Contra", entre otros.



A fin de cuentas, no se trata de otra cosa que de un rocambolesco intento por llevar a los que por entonces eran los personajes de moda en los videojuegos a la pequeña pantalla. Un reclamo que no se dio a conocer más allá de Corea del Sur y que, dado su esperpéntico y disparatado concepto, acaba resultando hilarante.

Cabe destacar, por último, el hecho de que la cinta se encuentra en perfecto coreano sin que cuente con traducción o doblaje alguno a otros idiomas. De todos modos, el film puede ser disfrutado igualmente sin necesidad de subtítulos a pesar de su descabellado argumento.


Guardian_Misterioso

Enviado el Miércoles, 27 enero a las 22:07:19 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La rocambolesca e ilegítima película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur a espaldas de Capcom" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La rocambolesca e ilegítima película de animación de Street Fighter que se produj (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Martes, 13 noviembre a las 04:14:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.com
Es todo muy normal y agradable xDDD


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.