HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 13476
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 7
Último usuario: Infraganti

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 176
Anónimos en línea: 175
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4260489
1122298
1094780
547894
462094
194949
160492
143430
118235
112862


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Clasificación Liga La Mazmorra Abandon

Liga La Mazmorra Abandon - Primera temporada
Primera División
NombreJuegaGanEmpPierGFGA+/-Pts 
1.Kendo00000000
2.Microweb00000000
3.Raul_B00000000
4.FerSerker00000000
5.Guardian00000000
6.Thepelos00000000
7.Darkinferno198100000000
8.Pol_TIG00000000

La Mazmorra Abandon alcanza los 10.000 suscriptores en YouTube y sortea una clave para Steam de los juegos Balacera Brothers y Bloody Paws Unleashed
Si por algo se ha caracterizado "La Mazmorra Abandon" a lo largo de todo este tiempo ha sido por la constante adaptación a los cambios que a un ritmo vertiginoso se suceden en internet. Un imperativo para los que utilizamos la red como medio para comunicarnos y llegar a un determinado público, dada la pérdida de fuerza y protagonismo que han experimentado los medios tradicionales.


Eso ha traído como consecuencia, por ejemplo, una destacada presencia del portal en las principales redes sociales que desde hace años han servido de soporte a "La Mazmorra Abandon" para seguir en la brecha. Y, por encima de todas ellas, YouTube es la que ha permitido expandir su zona de actuación y, consecuentemente, fijar las miras más allá de los límites de su comunidad.

De esta forma, surgía el canal de "La Mazmorra Abandon" hace más de una década con el fin de cubrir un espacio aún sin explotar y, por ende, lograr una nueva y valiosa fuente de visitas. Desde entonces, cerca de 2.000 vídeos han sido compartidos con el firme propósito de conseguir la mayor colección de partidas completas de juegos clásicos de PC.


Dicho objetivo, lejos de resultar ilusorio, poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad tangible en función de los datos arrojados por el canal y la excelente acogida de que ha gozado durante este tiempo. Prueba de ello son los 10.000 suscriptores que ha alcanzado este espacio en los últimos días para regocijo de quien escribe y, por supuesto, de todos los que de una u otra manera habéis aportado vuestro granito de arena a la causa, ya sea grabando partidas o sencillamente siguiendo la actividad cotidiana.

Para festejar este hito en la historia del canal, "La Mazmorra Abandon" va a celebrar un sorteo especial que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas con el que pretendo premiar vuestra colaboración y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado. En definitiva, una nueva oportunidad de obtener claves de vuestros juegos favoritos en STEAM con unos simples clics.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de dos claves para STEAM de los juegos "Balacera Brothers" y "Bloody Paws Unleashed" (valorado cada uno de ellos en 8,19€), gracias a la colaboración de Merso Entertainment que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 17 de febrero de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 03 febrero a las 08:39:15
(Leer más... Torneos y Concursos | 1 Comentario | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen III)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Battle Chess (Interplay Productions) (1988)
  2. Caveman Ugh-Lympics (Dynamix) (1989)
  3. Monty Python's Flying Circus (Core Design) (1990)
  4. Baby Jo in: "Going Home" (Loriciel) (1991)
  5. Roger Wilco's Spaced Out Game Pack (Sierra On-Line) (1992)
  6. Moonstone: A Hard Days Knight (Mindscape & Images Software) (1992)
  7. The Town With No Name (Delta 4 Interactive) (1993)
  8. Cyclemania (Compro Games) (1994)
  9. DreamWeb (Creative Reality) (1994)
  10. Tank Hunter (Honafa) (1995)
  11. Man's Life Game (Sky Team) (1995)
  12. Worms (Team17 Software) (1995)
  13. Pray for Death (Light Shock Software) (1996)
  14. MsiBamba Shel Bamba (Multimedia K.I.D.) (1996)
  15. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  16. The Last Knight (Island Dream) (1997)
  17. Dungeon Keeper (Bullfrog Productions) (1997)
  18. Menticide (SiEn Art) (1997)
  19. Humpty's Scramble (Craig Hall & Daniel Brady) (1998)
  20. Sumo Wrestling (Typosoft) (1999)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 16 enero a las 06:23:01
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de enero de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de The Adventures of Poppe
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "The Adventures of Poppe" valorada en 5,69€, gracias a la colaboración de Shiny Byte Studio que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 21 de enero de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 14 enero a las 12:46:59
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Hammer Technologies, antes conocida como Digital Dreams Multimedia, retorna a la industria de los videojuegos con nueva denominación y un proyecto ambicioso entre manos
Corría el año 1984 cuando Diabolic, un completo desconocido estudio de videojuegos, intentaba hacerse un hueco en el sector del ocio electrónico en medio de la denominada "edad de oro del software español". La empresa se antojaba complicada, más aun teniendo en cuenta que nuestro país era considerado uno de los mayores productores de Europa de software de entretenimiento de 8 bits, pero Mario de Luis lograría convencer a Amadeo Campos y Manuel Arana Larrea para embarcarse en una aventura a través de las procelosas aguas del desarrollo y la distribución de videojuegos.

  

Ya fuera por simple ignorancia o la inconsciencia inherente a su juventud, Mario de Luis aprovechó la imposibilidad de fichar por Erbe para formar su propio equipo con tan sólo 14 años y así producir la que sería su ópera prima: "Nuclear Bowls". Un movimiento que no sólo situaba a Diabolic en el mapa del software lúdico, sino que también propició el nacimiento de Zigurat ante la necesidad imperante de que España contara con una distribuidora a nivel europeo de cierta entidad. Pese a ello, el grupo inicial se acabaría disolviendo meses después, incorporándose a continuación Carlos Doral Pérez y Germán Salvador García Cano, con quienes se lanzaron diversos títulos entre los que figuran "Drakkar", "The Brick", "Jackson City", "Oberon 69", "Chess Housers", "F-1" y "Star Bowls".

  

Sin embargo, la actividad de Diabolic se vería truncada en 1992, coincidiendo con la acelerada decadencia del mercado de los 8 bits por el daño ocasionado a través de la piratería pese a los inútiles esfuerzos por combatirla. Muchos fueron los mecanismos que con escaso éxito incorporaron las diferentes compañías a sus juegos, dando lugar a una drástica rebaja de sus títulos a la que no pudieron hacer frente. Además, la irrupción de nuevas plataformas domésticas como Amiga, Atari ST o las propias consolas dejaría al borde del abismo a muchas casas de desarrollo, terminándolas por sepultar en algunos casos.

Este proceso de desmoronamiento obligó al mercado patrio a reinventarse, llevando a cabo una forzada y necesaria transición de los 8 a los 16 bits. De este modo, entre 1993 y 1994 se comenzaban a observar los primeros síntomas de recuperación con una Dinamic Multimedia encabezada por los hermanos Ruiz, Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión, después de que Dinamic Software echara el cierre por los problemas financieros que precipitaron su desaparición.


De manera paralela, Digital Dreams Multimedia nacía como estudio de desarrollo en los albores de 1993 con Mario de Luis de nuevo a la cabeza y un modelo de negocio no exento de polémica tras una etapa trabajando para Grupo Zeta. Dicha idea consistía en la distribución de sus productos a través de los quioscos con el objetivo de abaratar los costes de producción, dotando a los videojuegos de un contenido editorial para así aprovecharse de una significativa reducción en el IVA aplicable a las revistas. Esto sería posible gracias a la unión que surgió entre Digital Dreams Multimedia y Tower Communications, encargándose la segunda de distribuir los lanzamientos de aquélla.


En principio, una maniobra que no entrañaba problema alguno si no fuera por que Dinamic Multimedia ya la estaba empleando con su prestigiosa saga "PC Fútbol" que le haría vender cientos de miles de unidades. Pero eso no era todo, ya que a ese idéntico modelo de distribución a precio reducido había que añadir un producto que acabó siendo objeto de una de las disputas legales más recordadas en la industria del videojuego. El título en cuestión no era otro que "USA Soccer 94", un intento por parte de Digital Dreams Multimedia de captar la atención de los usuarios de PC con motivo de la cita mundialista.


Así, bajo una apariencia que evocaba la estética del clásico "Sensible Soccer", se ofrecía al público un juego que copiaba en casi todo lo demás al éxito de ventas de Dinamic Multimedia. Fundamentalmente, la base de datos que utilizaba a imagen y semejanza de la de "PC Fútbol", en este caso con información relativa a la Copa del Mundo que tendría lugar en Estados Unidos. Una base de datos, dicho sea de paso, fusilada de la revista "Don Balón" y que, por si fuera poco, no llegó a actualizarse de cara a la fase final hasta el punto de incluir jugadores que no fueron convocados con sus respectivas selecciones.

 

Aunque lo peor estaba por llegar, ya que el diseño de la portada resultaba ser un calco de la de su competidor directo para su producto estrella (una con Michael Robinson como reclamo y la otra con el seleccionador español, Javier Clemente), lo que motivaría la indignación de Hobby Press y, más concretamente, de su dueño y socio capitalista de Dinamic Multimedia, José Ignacio Gómez-Centurión. La reacción no se hizo esperar y fue éste el que acabaría demandando a Digital Dreams Multimedia y Tower Communications por competencia desleal, reconociendo años después el propio Mario de Luis el plagio en el que incurrieron en su momento. No obstante, Digital Dreams Multimedia decidió rectificar y cambiar la publicidad, pero José Ignacio utilizaría aquel error para atacar al juego en las páginas de Micromanía con una feroz crítica en la que manifestaba que "el simulador daba vida a 22 lemmings en estado de embriaguez".

 

Lejos de amilanar a Digital Dreams Multimedia, los lanzamientos se sucedieron en años sucesivos del mismo modo que habían hecho con "USA Soccer 94". No en vano, el quiosco había demostrado ser un más que interesante canal de distribución por diversas razones. En primer lugar, porque permitía enviar a América Latina aquello que no se lograba vender en España. Y, por otro lado, este modelo ofrecía un retorno largo, dado que la vida útil del producto era de un año y medio.

La apuesta seguiría centrándose en las líneas de títulos deportivos, con especial atención al fútbol por su importante arraigo en nuestro territorio. De esta forma, veía la luz "PC Liga 94-95", un simulador basado en el deporte rey que seguía el camino marcado por el inefable "USA Soccer 94" con ciertas mejoras. La primera de ellas, la inclusión de una remozada base de datos con información y estadísticas de todos los clubes de Primera División. Aunque la principal variante consistía en disputar la competición en modo arcade o entrenador, permitiendo este segundo al usuario un mayor control al poder fichar y vender jugadores a su antojo. En cualquier caso, no acabarían aquí las novedades puesto que un año después salía al mercado "PC Liga 95-96", que agregaba la Segunda División a un producto que pretendía ser más completo y llegar así a un mayor número de gente.

 

Esto no fue óbice para que el fútbol de selecciones continuara teniendo su lugar reservado, para lo cual simultanearon la venta de "PC Liga" con los lanzamientos de "DDM Soccer" en los años 95, 96 y 97. En este caso, se trataba de un desarrollo más modesto que focalizaba el interés en su simulador, del mismo modo que hicieron con "PC Gol".

 

Los amantes de las dos ruedas también disfrutaron de su ración de entretenimiento con la producción de "PC Ciclismo 95", un título que brindaba de nuevo una base de datos con la biografía y el palmarés de los mejores ciclistas históricos y del momento, así como la posibilidad de tomar parte en las más prestigiosas carreras del calendario. Además, al público más exigente se le permitía gestionar todos y cada uno de los aspectos de su equipo, tanto en carretera como fuera de ella. Una idea que tuvo continuidad en el tiempo, a la vista de que en años sucesivos saldrían al mercado "Guía Ciclismo Actual 96" y "Guía Ciclismo Actual 97".

 

A ello habría que añadir algún que otro escarceo como los que llevaron a cabo con "Virtual Tennis" y "PC Rally", dos deportes que hasta entonces no habían gozado de relevancia alguna dentro de la compañía. En el caso del primero, resultaba llamativa la posibilidad de jugar partidas en línea, algo que Digital Dreams Multimedia no había implementado en sus títulos anteriores. Y, por lo que respecta al automovilismo, "PC Rally" no dejaba de ser un burdo intento por copiar la estética y la jugabilidad de otros conocidos desarrollos.

 

Pero como no sólo de deporte vive el jugador, el estudio madrileño apostó igualmente por otra serie de géneros, ya fuera en calidad de desarrolladora o editora. Por ejemplo, una curiosa incursión en el mundo de los RPG que tuvo como resultado un videojuego llamado "Rol Crusaders", que incorporaba para sorpresa de todos un juego de tablero con dados incluidos. Esta unión con NoriaWorks trajo consigo otros peculiares lanzamientos como "Throwland" y "Puzz & Brain", aunque no hay que olvidarse de su colaboración puntual con la célebre Alcachofa Soft y su no menos afamado "Dráscula", aparte de otra más con un completo desconocido estudio denominado The Fourth Dimension Team y su "Fire Wind".

 

Algunas de sus últimas producciones propias, aparte de un picante "Strip Poker de Luxe" que se salía por completo de la línea de desarrollo de la empresa, fueron "Delvion", "Alfred Pelrock" y "World Wide Rally", siendo este último el que marcaría en 1997 el fin de Digital Dreams Multimedia y el inicio de una nueva andadura bajo el nombre de Hammer Technologies.

 

Este punto de inflexión supuso que, de manera definitiva, la compañía editara sus propios juegos gracias, en buena medida, a la fusión que se produjo entre los trabajadores de la extinta NoriaWorks y los ya existentes de Digital Dreams Multimedia. Dicho de otra manera, se trataba de una especie de matrimonio obligado a entenderse, ya que mientras César Valencia contaba en sus filas con excelentes grafistas, Mario de Luis tenía un elenco de grandes programadores a su servicio.

Fruto de ese trabajo conjunto se lanzó un puñado de videojuegos, entre los que destacaban "Snow Wave Avalanche", "Tokenkai" y la saga deportiva "Tie Break Tennis". Una producción muy escasa si la comparamos con sus anteriores etapas, pero que por encima de todo encumbró a un motor de desarrollo de videojuegos en 1998 llamado "DIV Games Studio" que, a partir de ese momento, pasaría a formar parte de la historia del software lúdico.

 

Se trataba de un lenguaje de programación con sintaxis y estructuras similares al Pascal y al C, destinado a la creación de juegos de MS-DOS para cualquier usuario con independencia de su nivel de conocimientos en la materia. Todo un descubrimiento en el mundo del PC que tuvo como "culpable" a Dani Navarro, ya que en principio no era otra cosa que su proyecto de fin de carrera, el cual aprovecharía para producirlo a modo de software y darle continuidad más tarde con "DIV Games Studio 2".

 

No obstante, tras el cierre de Diabolic y Digital Dreams Multimedia, Hammer Technnologies no sería la excepción y seguiría sus mismos pasos en el año 2000. Un joven César Valencia, a la vista de que no podían rivalizar con Dinamic Multimedia, decidió marcharse a la competencia con parte del equipo, provocando su inminente salida en cuanto llegó a oídos de Mario de Luis. Al resto de programadores también los terminaría fichando Dinamic, colocando así el último clavo en el ataúd de un estudio cuya actividad a lo largo de su historia siempre estuvo caracterizada por las constantes turbulencias.


Lo que parecía un adiós definitivo ha dado un inesperado giro de guion en la última semana a raíz de una serie de declaraciones en las que el propio Mario de Luis, 22 años después, ha anunciado su vuelta con la que será su nueva empresa, Virtual Entertainment. O, lo que es lo mismo, su cuarto intento por hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el del ocio electrónico tras dar sus primeros pasos en 1984. Para ello, se rodeará de algunos de los que fueron sus compañeros en las etapas previas, junto con la entrada de savia nueva con la que pretende conformar un grupo sólido y cualificado.

Este ambicioso proyecto ya cuenta con una hoja de ruta clara que Mario de Luis no ha dudado en compartir públicamente, incidiendo en los que serán sus puntos más importantes. Para empezar, Virtual Entertainment recuperará su principal saga deportiva como piedra angular del proyecto, pasando a denominarse "Virtual Liga" en clara referencia al flamante estudio. Esta novedosa entrega verá la luz en septiembre de 2023, coincidiendo con el comienzo del curso futbolístico 2023-2024 y haciendo uso por primera vez de los nombres reales tanto de los clubes como de sus respectivas plantillas, merced a un acuerdo con LaLiga y la adquisición de las correspondientes licencias.

Asimismo, se pondrá el foco en la base de datos que pretende ser la más completa jamás conocida y un simulador que rompa por completo con la idea original de Digital Dreams Multimedia durante la década de los 90. A esto habrá que añadir un sistema de gestión deportiva que posibilitará al usuario competir en las tres categorías más altas del fútbol español (Primera División, Segunda División y Primera RFEF) y, por supuesto, disputar competiciones europeas (Champions League, Europa League y Conference League).

Por si no fuera suficiente, este lanzamiento estará acompañado de una serie de DLCs con las principales ligas europeas (Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) en los que, al igual que en el título base, se implementará un innovador sistema de mercado de fichajes entre todas ellas que constituirá un verdadero reto para el usuario. En función de la acogida, la compañía madrileña estudiaría la posibilidad de ampliarlo a un mayor número de torneos domésticos, tanto dentro como fuera de Europa.

Casi de manera paralela se distribuirá "Virtual ACB", siendo ésta la primera incursión en un terreno hasta ahora completamente desconocido para este estudio. A pesar de las dificultades que puedan encontrarse por el camino, lo que sí ha asegurado Mario de Luis es que planean ofrecer un producto de máxima calidad al más puro estilo "PC Basket", permitiendo al jugador escoger a un equipo de la LEB Oro o la LEB Plata con el objetivo de ascenderlo a la ACB y guiarlo a la gloria europea, tomando parte en cualquiera de las competiciones actuales (EuroLiga, EuroCup, Liga de Campeones de Baloncesto de la FIBA y Copa Europea de la FIBA).

A comienzos de 2024, y coincidiendo con el inicio del calendario tenístico, está previsto que Virtual Entertainment pruebe fortuna otra vez con el deporte de la raqueta y su "Virtual ATP" que incluirá a los mejores jugadores del ranking del curso anterior. Así, ascendiendo desde los torneos Challenger y alcanzando la categoría profesional (ATP World Tour), el jugador habrá de medirse en los campeonatos más exclusivos (ATP 250, ATP 500 y ATP Masters 1000) con el fin de llegar a ser el número uno del mundo, además de disputar los 4 Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos).

Por último, se baraja la posibilidad de una cuarta línea de juegos deportivos que tendría al ciclismo como protagonista al igual que sucediera en el pasado, aunque Virtual Entertainment ha dejado claro que se trata solamente de una idea en fase inicial sin confirmación oficial. Todo hace indicar que el estudio madrileño esperará a conocer los resultados en lo que a ventas se refiere de sus otros lanzamientos antes de embarcarse en nuevos proyectos.

Nada más ha trascendido sobre esta arriesgada apuesta que a buen seguro mantendrá expectantes a los más fieles seguidores del género deportivo. Tan sólo queda esperar al último trimestre de este próximo año para saber si esta vez Virtual Entertainment va en serio o, por el contrario, el público le retirará la confianza depositada tras el pitido inicial.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 28 diciembre a las 12:54:47
(Leer más... Juegos Actuales | 3 Comentarios | Puntuación 5)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y terrorífico 2023!
Parece que fue ayer cuando compartía con vosotros mi mensaje navideño como es habitual durante estos días. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de emociones y numerosos acontecimientos en el que la página ha resurgido con una inusitada fuerza tras los desafortunados incidentes sufridos en el pasado. Uno de los apartados que han experimentado un importante impulso con este nuevo flujo de visitantes ha sido el foro, que vuelve a hacer gala de una notable actividad. Pero mención especial merece la sección de descargas, que además de ofrecer un novedoso diseño aglutina ya una cifra cercana al millar de juegos.

Todo un éxito para lo que comenzó siendo una apuesta personal allá por el 2006 y que, quince años más tarde, se ha acabado convirtiendo en uno de los principales portales de referencia del "abandonware" y la escena retro en lo que a ocio electrónico se refiere. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Todo lo contrario, ya que en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se vive de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para agrado y deleite de los prisioneros, necesitados de cualquier estímulo que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.

Por tanto, la felicitación de este año irá acompañada de un vídeo muy especial con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Ni más ni menos que un recopilatorio que incluye un total de 10 juegos de clara temática y ambientación navideñas como ya hiciera en 2018 y 2019. ¡Que lo disfrutéis!


Eso sí, no quiero despedir este año 2022 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A estos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Lord_Damian, Darius, Cinismo, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiemble el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 13.845 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, al resto de presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muy felices y terroríficas fiestas. Siniestros y macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 26 diciembre a las 12:44:08
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de diciembre de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Mechs V Kaijus
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Mechs V Kaijus" valorada en 10,79€, gracias a la colaboración de Doble Punch Games que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 30 de diciembre de 2022, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 23 diciembre a las 22:37:08
(Leer más... Torneos y Concursos | 1 Comentario | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de noviembre de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Train Simulator Classic
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Train Simulator Classic" valorada en 24,99€, gracias a la colaboración de nuestro compañero Thepelos que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 24 de noviembre de 2022, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 17 noviembre a las 21:55:39
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (XVII)
Cae la noche y las galerías subterráneas de esta sombría y espeluznante mazmorra experimentan una extraña metamorfosis. Gritos estremecedores quiebran el tenso silencio que presagia el preludio de una situación tan desconcertante como siniestra para unos aterrorizados reclusos que, lejos de normalizarla, buscan cobijo en cualquier rincón de sus inmundas celdas. Lo que comenzó como una simple y rudimentaria ornamentación en pasadizos y calabozos parece adquirir una dimensión diferente, más sobrecogedora si cabe, con la súbita aparición de unos misteriosos seres que siembran el pánico con su presencia. Zombis, brujas, vampiros, espectros y un sinfín de monstruosas criaturas de las que tendrán que zafarse los prisioneros para evitar que aquellas se hagan finalmente con sus desnutridos cuerpos.


Pero no serán los únicos que sufran los estragos de una noche tan singular como lo es Halloween, puesto que a miles de kilómetros de distancia podremos disfrutar de las andanzas y desventuras de Johnny Castaway, el náufrago más famoso del ocio electrónico. Nada más y nada menos que un día completo de su azarosa existencia en el que, durante ocho horas, seremos testigos de sus infructuosos intentos por abandonar la isla en la que ha permanecido en contra de su voluntad a lo largo de todo este tiempo. Abandonado a su suerte, habrá de enfrentarse a multitud de situaciones de lo más esperpénticas y aciagas, con la particularidad de que en esta ocasión se verá acompañado por motivos propios de una fecha como ésta.

¿Os gustaría presenciar tal acontecimiento? Lo único que tenéis que hacer es acceder al directo que ofrecí en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y cuyo enlace os facilito en esta misma entrada. Una vez allí, podréis echar un vistazo al chat que habilité al efecto donde comentamos unos y otros los avatares que le depara la vida en la isla a nuestro querido protagonista. ¡No le dejéis solo y acompañémosle en su aventura!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 31 octubre a las 08:08:28
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de octubre de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Horizon Chase Turbo
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Horizon Chase Turbo" valorada en 16,79€, gracias a la colaboración de Aquiris que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 24 de octubre de 2022, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 17 octubre a las 21:12:11
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de septiembre de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Corridor Z
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Corridor Z" valorada en 7,99€, gracias a la colaboración de Mass Creation que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 20 de septiembre de 2022, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 10 septiembre a las 23:47:50
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Terminal Velocity: booster Edition (Remasterización)
 RetroQuiz
 Estos tíos me suenan... (Heroine's Quest)
 Bettle Crazy Cup - problemas en Windows 10
 Bits & Bots, el juego que revive la saga "Rhythm He
 "Z" secuela - ¿hacerlo funcionar?
 Análisis de Ready or Not
 Gráficos distorsionados en Eight Ball Deluxe
 Música durante la partida en Moonshine Racers
 DDM retorna con nuevo nombre y ambición [INOCENTADA]

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: Alone in the Dark
· 4: Carmageddon
· 5: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 6: Evidence: The Last Report
· 7: MDK
· 8: Alone in the Dark 3
· 9: Death Rally
· 10: Shadow of the Comet

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 414
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 853 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.