HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18261
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: pietry

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 642
Anónimos en línea: 639
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4945631
1252402
1140124
573497
467291
422948
202992
200085
167823
150352


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

SoulGame nos abre las puertas a un mundo fantástico que mezcla exploración y acción a raudales con Minishoot' Adventures
Si algo nos han enseñado los videojuegos es que combinar géneros, al igual que sucede con los cócteles, puede resultar tan exitoso como catastrófico. Así que como un buen barman, la mezcla siempre ha de realizarse con los ingredientes apropiados y en su justa medida para obtener un resultado que sea satisfactorio al jugador. A fin de cuentas, se trata de un arte que sólo las cabezas más brillantes han sido capaces de dominar, no sin antes fracasar en el intento.


Aquí es precisamente donde se encuadra uno de los lanzamientos más llamativos del presente año en lo que a ocio electrónico se refiere, máxime si tenemos en cuenta que su desarrollo ha corrido a cargo tan sólo de dos personas. El juego en cuestión no es otro que "Minishoot' Adventures", una arriesgada propuesta que combina la exploración de un "metroidvania" con la acción frenética de un "bullet hell" en dos dimensiones. O, lo que es lo mismo, un "twin-stick shooter" inspirado de forma más que evidente en "The Legend of Zelda", la famosa saga de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

Pese a los elementos mencionados, el argumento cuenta lo suficiente para ubicar al usuario sin muchos ambages, centrando la atención en la jugabilidad que es el aspecto clave de este título como veremos más adelante. De este modo, una cinemática inicial nos muestra a una serie de naves conviviendo en armonía hasta la llegada del denominado "deselegido", cuyo secuaces han emergido del inframundo para arrasar su aldea y hacer cautivas a todas ellas en el interior de unos cristales. Ante este inusual contexto, el jugador se verá obligado a emprender una odisea con el objetivo de salvar el mundo y devolver el equilibrio perdido por este régimen de corrupción.


Bajo esta premisa, SoulGame Studio nos plantea una historia tan sencilla como eficaz, cuyo siguiente paso consistirá en abrirse camino desde la diáfana y luminosa superficie hasta las cuevas más profundas e insondables. Todo ello en un mundo recreado al detalle con infinidad de interconexiones que explorar, desde cavernas exuberantes hasta templos antiguos, pasando por ciudades completamente sumergidas.

Por lo que respecta al diseño de los escenarios, "Minishoot' Adventures" presenta cuatro áreas bien delimitadas en vista cenital a lo largo de las cuales habrá que destruir a cuantas naves enemigas salgan a nuestro paso (sin olvidarnos de sus correspondientes jefes), hasta que el usuario logre desbloquear la zona final. Sin embargo, esto no será óbice para que el jugador goce de una libertad total a la hora de desplazarse de un sitio a otro a su antojo, eligiendo el momento idóneo para medirse a cualquiera de los jefes. De esta forma, se podrá optar por una estrategia más agresiva o, por el contrario, mejorar la nave y subir de nivel para hacer frente a los momentos decisivos con mayores garantías de éxito.


Los laberintos que conforman dichas áreas habrán de ser completados por el jugador valiéndose en exclusiva de su destreza y su capacidad para orientarse, ya que el único mapa presente durante la partida será al que se acceda desde el exterior sin que resulte de gran utilidad. Esto repercutirá indudablemente en las habilidades de exploración, dando lugar a diferentes zonas que pasarán a ser accesibles, permitiendo a su vez que el usuario consiga mejoras ocultas y todo un arsenal de artefactos que le servirán de ayuda en su trepidante aventura.

Por encima de todo se sitúa una impecable jugabilidad que opera a modo de viga maestra sobre la que se sustentan el resto de apartados, destacando por una agradable fluidez de movimientos y unas cajas de impacto perfectamente diseñadas para evitar episodios de frustración innecesarios. A ello hay que sumar la posibilidad de obtener habilidades adicionales durante la partida, así como mejorar de manera gradual aspectos de nuestra nave como la cadencia de disparo, la potencia del láser o la velocidad, entre otros. En definitiva, una ayuda extra con el fin de que ciertos enemigos que hasta entonces se antojaban irreductibles pasen a ofrecer una menor resistencia.


Asimismo, "Minishoot' Adventures" permite configurar distintas opciones como la elección del nivel de dificultad (explorador, original y experto) y los modos de disparo (manual, asistido y automático), acercando este título a cualquier tipo de usuario, ya sea un incondicional del género o un recién llegado que desee darle una oportunidad. Lo mismo puede decirse de los patrones de juego, los cuales no resultan complicados de aprender y redundan en una experiencia realmente intuitiva, de igual modo que sus controles.

En cuanto al apartado artístico, hace uso de unos gráficos pintados a mano muy agradables a la vista que no desentonan en ningún momento, a pesar de que tanto la nave principal como los enemigos que pueblan el juego no estén dotados de un especial carisma. Algo que tampoco se antoja necesario en un título que pone el foco en otros aspectos más sustanciales. En cambio, sí descuella una formidable banda sonora que hará las delicias de los usuarios, ajustándose a la acción del juego para contribuir a su intensidad e inmersión o acompañando los momentos de exploración con unos compases más suaves y melódicos.


En conclusión, "Minishoot' Adventures" supone un golpe de aire fresco con su innovadora propuesta que, lejos de quedarse a mitad de camino entre el género de los "shoot 'em up" y los denominados "metroidvania", supera con muy buena nota las expectativas generadas. Además, desde el pasado 2 de abril se encuentra a la venta en Steam por 14,99€, habiendo recibido más de mil reseñas positivas desde su lanzamiento oficial.

¿Estás interesado en un juego de mundo abierto al más puro estilo "Zelda" que te permita explorar a tu ritmo mientras liberas adrenalina a disparo limpio? En ese caso, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con el último trabajo de SoulGame Studio y disfruta de horas de acción sin límites en un entorno pocas veces visto.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 18 abril a las 13:44:43
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

U-tad abre una votación hasta el 1 de abril para elegir el mejor videojuego español de todos los tiempos
Uno de los grandes debates surgidos en España en torno al sector del ocio electrónico siempre ha tenido una pregunta clara: ¿cuál es el mejor videojuego de la historia de nuestro país? A fin de cuentas, más de cuarenta años de desarrollo patrio han dado lugar a miles de lanzamientos de toda índole, desde títulos que han llegado a cosechar el éxito a nivel internacional hasta otros tantos de calamitoso recuerdo.

No obstante, no sería posible entender dicho planteamiento sin retrotraernos al germen de este fenómeno social y cultural cuyo punto de partida se encuentra, para sorpresa de muchos, en el año 1977. Por aquel entonces, se creó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid un videojuego llamado "Ping-Pong" con fines puramente académicos, existiendo suficientes testimonios y documentos que acreditan su lugar de privilegio como el primer título español.


A este desconocido juego de reciente descubrimiento le sucederían otros más recordados por el público como fueron "Destroyer" (1980), "Altair" (1981) y "Draco" (1981), tres máquinas recreativas cuyo desarrollo corrió a cargo de la empresa catalana EFOSA bajo el sello comercial de Cidelsa. Aunque su publicidad no se circunscribiría en exclusiva a nuestro territorio, llegando a traspasar sus fronteras para distribuirlos en el extranjero a través de distintas ferias internacionales.


  

Poco después llegaría "La Pulga" (1983) por parte de la extinta Indescomp, que durante mucho tiempo ha sido considerado pionero en lo que a distribución comercial se refiere. No en vano, se publicó en un principio en el Reino Unido con notable éxito bajo el nombre "Bugaboo (The Flea)", para hacerlo posteriormente en España. Su reconocimiento le permitiría figurar como uno de los precursores de aquella pujante industria nacional conocida popularmente como la "Edad de Oro del software español" (1983-1992), época durante la cual nuestro país presumió de ser el segundo productor europeo de sofware de entretenimiento para máquinas de 8 bits.

 

Habiendo transcurrido cuatro décadas desde entonces, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital se ha propuesto dar por fin una respuesta oficial a la clasica y recurrente pregunta que nos ha acompañado a lo largo de todo este tiempo. Y, para ello, se ha contado con un jurado de expertos compuesto por varias de las más destacadas personalidades del mundo de los videojuegos.


Una labor nada sencilla, dado que ellos han sido los encargados de realizar la preselección con los 50 títulos más emblemáticos entre los más de 3.500 juegos que se han lanzado dentro de nuestras fronteras con el propósito de rendir tributo a sus respectivos creadores. Así, es el turno de todos vosotros de elegir los que consideréis que han sido los videojuegos más destacados y representativos del desarrollo español, para lo cual dispondréis de un total de tres votos que podréis emitir hasta el próximo 1 de abril a través de la web del U-tad. ¡Animaos a participar!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 01 abril a las 13:44:06
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de marzo de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Hollow Island
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Hollow Island" valorada en 9,75€, gracias a la colaboración de Edym Pixels que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 27 de marzo de 2024, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 20 marzo a las 21:22:00
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Consigue gratis la saga literaria Dog and Spider Private Investigations y gana una clave para STEAM de Jessica's Uncomfortable Hannukah Adventure con el sistema de logros de La Mazmorra Abandon
¿Qué haría una madre desesperada a causa de la repentina desaparición de su hija cuando no recibe ayuda alguna por parte de las fuerzas del orden? Armarse de valor y acudir a su rescate, recayendo en ella y su pareja la responsabilidad de salvar a la pequeña de un destino tan incierto como peligroso. Dos extraños cuya atormentada personalidad encuentra su origen en las sombrías aflicciones de sus propias vidas.

Así se presenta la pentalogía de "Dog and Spider Private Investigations", una serie de libros del autor estadounidense Victor R. Ziblis basados en el misterio y la novela negra que tienen como protagonistas a dos personajes de carácter solitario y sórdido. Un sorprendente vínculo con siniestros acontecimientos como factor común que conforman esta inquietante atmósfera donde no falta absolutamente nada.

   

Ella, Jessica Dombrowski-Sakamoto, hija de un mexicano adoptado que se convirtió en un temible jefe criminal. Pese a ello, su inicial sentido de la rectitud le haría ingresar en el Departamento de Policía de Chicago, demostrando ser una oficial eficaz y ecuánime. Pero todo se desmoronaría cual castillo de naipes al conocer a Merrick, un hombre con un apego inquebrantable a la corrupción que la mantuvo como esclava a lo largo de dos años. Mientras tanto, un doble malvado se apoderaría de su vida, alimentando el espíritu de venganza contra la ciudad. Con la reputación arruinada y la autoestima destrozada, la caída a los infiernos de la depravación era inevitable.

  

Por su parte, Nikolaos Sakamoto representa a un investigador privado de origen japonés con orejas de lobo y una tupida cola que destaca por su imponente figura. Algo que contrasta con su apariencia dulce e inocente, pero que pronto mudaría por completo tras perder a su esposa y su hijo debido a unos truculentos sucesos. Esto traería consigo una pérdida de rumbo en su vida con el alcohol como inseparable compañero de viaje y unido a un estado de desesperación solamente interrumpido por algún ataque ocasional de heroísmo.

  

Sin embargo, hasta las noches más largas tienen su amanecer, descubriendo Jessica y Nick un atisbo de esperanza entre tanto dolor y sufrimiento en el momento de conocerse. No en vano, dicho encuentro no sólo remendaría sus corazones malheridos, sino que además les haría luchar de manera conjunta para salvar a la pequeña Dahlia.

¿Estáis preparados para vivir una historia de amor y venganza donde la corrupción, la depravación y el libertinaje campan a sus anchas? En ese caso, habéis de saber que su autor está ofreciendo la saga completamente gratis en formato digital entre los días 15 y 18 de marzo a través de Amazon. Una oportunidad única para adentrarse en el oscuro y sobrenatural mundo de "Dog and Spider Private Investigations".

Por si no fuera suficiente, Victor R. Ziblis ha querido dar un paso más allá y desde hace tiempo viene plasmando el contenido de sus obras literarias en un videojuego de plataformas con aspecto retro llamado "Jessica's Uncomfortable Hannukah Adventure". No obstante, el propio autor asegura que, pese a estar relacionado con sus novelas, no es necesario conocer los libros para comprender la trama del juego.


Al igual que sucediera en la obra escrita, Dahlia desaparece de forma abrupta al ser succionada por un misterioso agujero de energía, reaccionando tanto Nick como Jessica al instante. Esta última, en un acto puramente instintivo, decide atravesar esa especie de portal a lo desconocido con la firme convicción de encontrar a ambos sanos y salvos, iniciándose en este mismo punto una aventura que llevará al jugador a través de mundos de lo más diabólicos y espeluznantes.

La apuesta inicial apunta con claridad a unos escenarios ricos en detalles y unas combinaciones cromáticas llamativas, como se puede observar en la primera de las fases. Pero esta sensación no se limita en exclusiva a los elementos estáticos, sino que las animaciones de Jessica y los enemigos también cumplen con su cometido; todo ello bajo una atmósfera infernal en un claro homenaje a los títulos de 8 bits de antaño como "Castlevania".


En lo que respecta a su jugabilidad, cuenta con un manejo simple centrado en el uso de unos pocos botones para las acciones básicas, acompañado de una serie de continuaciones ilimitadas que permiten al usuario comprender de una manera sencilla las diferentes mecánicas del juego. Dichas acciones se basan en usar un arma de fuego para disparar a distancia o la posibilidad de enfrentarse a los seres que salgan a nuestro paso en un clásico combate cuerpo a cuerpo. Este último, un aspecto aún pendiente de pulir por parte del creador, dado que la detección de colisiones se encuentra en proceso de desarrollo y cuenta con un margen de mejora. Además, "Jessica's Uncomfortable Hannukah Adventure" ofrece la opción de descubrir distintas habilidades y armas que permitan plantar cara a los enemigos con ciertas garantías y explorar los escenarios que se presenten.


Para el apartado sonoro, Victor R. Ziblis ha contado con la colaboración de dos artistas musicales como son Nordischsound y Zone Tripper, logrando con ello contribuir a la ambientación que el autor norteamericano buscaba conseguir para su juego. Asimismo, los efectos de sonido empleados recuerdan a los clásicos títulos de las consolas japonesas de los años 90 en un afán nostálgico de trasladar al usuario a otra época.

Así que si estáis interesados en este "metroidvania" con estilo clásico propio de los juegos de 16 bits, habéis de saber que se encuentra disponible en Steam por 3,99€ en acceso anticipado. Aunque, gracias a la colaboración de su creador, ahora podéis conseguirlo de manera gratuita con motivo del recién estrenado sistema de logros de "La Mazmorra Abandon".

¿Cómo puede optar cualquier miembro registrado del sitio a este premio? Basta con haber cumplido cualquiera de los requisitos que son necesarios para obtener las medallas o insignias que hemos creado a tal efecto y cuya explicación encontraréis en el foro. En resumidas cuentas, haber participado de manera activa en el foro, aportar análisis de juegos, grabar partidas para el canal, completar las fichas de la sección de descargas, jugar de forma cooperativa en nuestras partidas en línea o haber resultado ganador en alguno de los diversos torneos que se han celebrado en la web a lo largo de todo este tiempo.

Todos aquellos que sean elegibles a tenor de los criterios expuestos recibirán una clave del juego "Jessica's Uncomfortable Hannukah Adventure", siendo contactados por cualquiera de las vías empleadas por el sitio. Y, quien no cumpla en la actualidad con esos requisitos, puede seguirlo intentando porque la posibilidad de hacerse con una copia digital estará abierta hasta que se agoten las existencias. ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 16 marzo a las 22:57:54
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de febrero de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de AST-Hero
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "AST-Hero" valorada en 4,99€, gracias a la colaboración de Twisted BrainZ que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 6 de marzo de 2024, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 28 febrero a las 22:19:00
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de enero de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Paladin's Oath
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Paladin's Oath" valorada en 9,99€, gracias a la colaboración de Fire Biscuit Games que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 25 de enero de 2024, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 18 enero a las 08:49:13
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Toonstruck tendrá su ansiada secuela casi tres décadas después de su lanzamiento original
Si preguntáramos a cualquier aficionado a los videojuegos por el germen de las aventuras gráficas, pocos sabrían determinar con exactitud su punto de inicio. No en vano, para establecer su origen hay que retrotraerse nada más y nada menos que a 1980, coincidiendo prácticamente con la aparición del primer ordenador personal como un emergente sistema de ocio y entretenimiento. Precisamente en ese año se produjo el lanzamiento de "Mystery House" para Apple II, una aventura conversacional con gráficos que se fraguó en los comienzos de la era de la computación doméstica.

Tal fue su éxito que lograría vender la nada despreciable cifra de 15.000 unidades con un beneficio de 160.000 dólares. Pero no sería su único logro, puesto que marcó un antes y un después en la industria al ser considerado un título pionero, sentando las bases de un género que a día de hoy se puede percibir como algo primitivo. De este modo, "Wizard and the Princess" (1980), "Mission Asteroid" (1980), "Cranston Manor" (1981), "Ulysses and the Golden Fleece" (1981), "Time Zone" (1982) y "The Dark Crystal" (1983) continuarían la senda trazada, haciendo lo propio a nivel patrio otros lanzamientos como "Yenght" (1984), "Don Quijote" (1987), "La Aventura Original" (1989) o "Jabato" (1989).

  

En cambio, mucho más arraigada en el imaginario colectivo se encuentra la edad de oro de las aventuras gráficas, un movimiento que tuvo como protagonistas a las empresas Sierra On-Line y Lucasfilm Games. Estos dos gigantes que dominaron el sector con puño de hierro destacaron por reinventar un género que por aquellas fechas comenzaba a languidecer, dotándole de los elementos necesarios para salir airoso de una, por entonces, crisis incipiente.

En el caso de Lucasfilm Games, la piedra angular de esta revolución no fue otro título que "Maniac Mansion" (1987), una aventura que usaba en específico un motor (SCUMM) creado ex profeso para el juego y siendo mejorado en los lanzamientos posteriores de la compañía. Le sucedieron "Zak McKracken" (1988), "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989), "Loom" (1990) y "The Secret of Monkey Island" (1990) antes de que el estudio variara su denominación, pasando a llamarse LucasArts. A partir de ese momento, el resto de la producción se llevó a cabo bajo el nuevo sello, apostando por la continuidad de sus tres buques insignia con la salida al mercado de "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" (1991) , "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" (1992) y "Day of the Tentacle" (1993). Aunque tampoco hay que olvidarse de otros éxitos como "Sam & Max Hit the Road" (1993), "Full Throttle" (1995) "The Dig" (1995) o "Grim Fandango" (1998).

  

Por su parte, Sierra On-Line también desarrolló su propio motor denominado AGI (sustituido a partir de 1988 por SCI) y lo comenzó a utilizar con "King's Quest" (1984), siendo considerada la primera aventura gráfica de la historia y estandarte de la compañía durante los años que perduró la saga. Este modelo de distribución por entregas que tan buen resultado dio a la empresa californiana lo utilizarían igualmente para "Space Quest" (1986), "Leisure Suit Larry" (1987), "Police Quest" (1987), "Quest for Glory" (1989) o "Gabriel Knight" (1993), por poner algunos ejemplos. Un conjunto de producciones que permitió a Sierra On-Line rivalizar de tú a tú con LucasArts por la hegemonía de las aventuras gráficas.

  

Alcanzada la mitad de la década de los noventa, la popularidad del género comenzaba a flaquear, propiciado por el hecho de que el desarrollo de videojuegos se dirigiera en mayor medida hacia las consolas. Esto traería consigo un abandono progresivo de las aventuras gráficas debido a sus elevados costes de producción con el consiguiente desencanto de sus aficionados más acérrimos. No obstante, títulos como "Touché" (1995), "Discworld" (1995), "Flight of the Amazon Queen" (1995), "Simon the Sorcerer II" (1995), "3 Skulls of the Toltecs" (1996), "Broken Sword" (1996), "The Neverhood" (1996), "The Case of the Rose Tattoo" (1996), "Hollywood Monsters" (1997) o "Blade Runner" (1997) intentaron aprovechar los últimos coletazos de un género que parecía abocado a la extinción.

  

Aun así, existía una percepción generalizada de que se había perdido parte de la originalidad que caracterizaba a juegos de años anteriores, salvo honrosas excepciones. La principal de ellas provendría de California, más concretamente de la compañía Burst (una filial de Virgin Interactive que posteriormente pasaría a ser Westwood Pacific). La aventura en cuestión no era otra que "Toonstruck" (1996), una delirante propuesta que contó con la friolera de más de ocho millones de dólares de presupuesto y supuso un éxito de crítica gracias a un reparto que incluía las voces de Tim Curry y Dan Castellaneta, además de la figura del actor Christopher Lloyd como personaje principal.

   

La acción del juego sitúa a Christopher Lloyd en un entorno animado donde interpreta el papel de Drew Blanc (Andrés Truido en la versión española, procurando mantener el juego de palabras), un frustrado y oprimido dibujante cuyas esperanzas de triunfar en su trabajo se han desvanecido por completo desde hace tiempo. Esto es debido a que su mejor creación, Flux Wildly (Flax Tarambana), nunca ha gozado del favor de su ingrato jefe, obligándole éste a dibujar en exclusiva conejos peludos para la serie protagonizada por Fluffy Fluffy Bun Bun.


A consecuencia de ello, el agotamiento hace mella en Drew Blanc hasta que cae profundamente dormido, despertando en mitad de la noche mientras emiten en televisión la popular serie. Al intentar pulsar el botón de apagado de su mando a distancia es absorbido por la pantalla, siendo transportado por razones desconocidas a un mundo habitado únicamente por personajes de dibujos animados. En ese lugar conocerá a su criatura predilecta, llegando ambos a un trato con el rey de Cutopia (Contentilandia): si logran salvar el reino del malvado conde Nefarious (Nefastus), Drew Blanc podrá volver a su mundo real.

 

Ésta era la puesta en escena en 1996 de una aventura que logró sorprender a propios y extraños con una propuesta inaudita que incluía personajes estrafalarios y excéntricos en un entorno completamente innovador para la época. Sin embargo, la buena acogida que tuvo entre el público y la prensa especializada no se correspondería con su resultado comercial, vendiendo tan sólo 150.000 copias. La explicación radica en varios factores, fallando la estrategia de marketing (pese a su apariencia infantil, se dirigía a un público adulto) y no sabiéndose adaptar a un floreciente mercado de los juegos 3D, aparte de las limitaciones financieras a las que se tuvo que enfrentar y que condicionaron su comercialización.

 

No obstante, lo que supuso un verdadero jarro de agua fría fue la cancelación del proyecto que hubiese significado la continuación de una historia que quedó inconclusa. Así lo reconocen sus creadores, aclarando que el juego se vio reducido a la mitad tan sólo unos meses antes del lanzamiento de la versión beta. Sin ir más lejos, Laura Janczewski (animadora de fondos) admitió que un 75% del desarrollo había sido completado cuando comunicaron al equipo la decisión de dividirlo en dos partes con la promesa de usar ese trabajo para una secuela, cosa que nunca sucedió. En términos parecidos se expresaría Richard Hare, diseñador principal de "Toonstruck", agregando su idea de utilizar la mayor parte del contenido eliminado y añadir escenas adicionales para completar la historia.

 

Ante este panorama tan desalentador, pocos usuarios mantenían viva la esperanza de un regreso a la que pudo ser una de las sagas más icónicas del pasado siglo. Pero, para sorpresa de todos, Keith Arem (director musical del juego) ha anunciado hace unos días la que a buen seguro será una de las noticias más destacadas de este próximo 2024 en lo que a ocio electrónico se refiere. Según sus palabras, "Toonstruck 2" será una realidad tras una espera de casi tres décadas en las que no cejó en el empeño de devolver la ilusión a sus sufridos seguidores, como él mismo declaró en 2010. Incluso, Laura Janczewski se ha dedicado en las últimas fechas a publicar algunos de los materiales que conservaban a buen recaudo y emplearán para esta secuela.


Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de pronunciarse al respecto Jennifer McWilliams, coautora del juego, en unas recientes declaraciones concedidas a medios especializados. "La aventura estaba destinada a ser una historia divertida en la que derrotar a algunos tipos malos de carácter extraño, pero originalmente también trataba sobre cómo vencer a los propios demonios creativos. En definitiva, una especie de tributo con el que ofrecer aliento a todas esas personas que en algún momento han estado a punto de abandonar sus ilusiones. Algo que va a poder observarse en esta nueva entrega cuando el protagonista se adentre en su propia psique para enfrentarse a sus miedos, viva sus fantasías y, finalmente, encuentre la manera de recuperar su chispa creativa", aseguraba la diseñadora.

 

De hecho, todas y cada una de las intenciones se encuentran plasmadas de manera alegórica, evidenciando el gran trabajo realizado. Por ejemplo, los miedos se simbolizan con la figura de un dentista maníaco, mientras que las fantasías se asocian a un encuentro de Drew con Van Gogh (su ídolo artístico) y la creatividad con un enorme faro. Todo ello sin perder de vista en ningún momento el objetivo principal, que no deja de ser el hecho de acabar tanto con Fluffy Fluffy Bun Bun como con Nefarious.

 

Asimismo, "Toonstruck 2" incluirá algún minijuego de acción a modo de duelo en el salvaje Oeste como ha desvelado Richard Hare, además de parodias sobre clásicos del cine de terror y alguna que otra inesperada secuencia de muerte al más puro estilo Sierra. Por supuesto, se contará de nuevo con la presencia estelar de Christopher Lloyd, aunque el diseñador no ha llegado a precisar si lo hará como persona de carne y hueso (aprovechando los materiales que atesoran) o personaje animado.

 

Una vez superados los obstáculos legales a los que hacía referencia hace más de una década Keith Arem, está previsto que "Toonstruck 2" vea la luz para PC a través de Steam y GOG en el último trimestre de 2024. Aunque la principal dificultad a la que se enfrentarán sus creadores no es otra que saciar las expectativas de un exigente público que sólo se conformará con una entrega a la altura del juego de culto en que se ha convertido.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 28 diciembre a las 12:06:29
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y terrorífico 2024!
Parece que fue ayer cuando compartía con vosotros mi mensaje navideño como es habitual durante estos días. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de emociones y numerosos acontecimientos en el que la página ha resurgido con una inusitada fuerza tras los desafortunados incidentes sufridos en el pasado. Uno de los apartados que han experimentado un importante impulso con este nuevo flujo de visitantes ha sido el foro, que vuelve a hacer gala de una notable actividad. Pero mención especial merece la sección de descargas, que además de ofrecer un novedoso diseño aglutina ya una cifra cercana al millar de juegos.

Todo un éxito para lo que comenzó siendo una apuesta personal allá por el 2006 y que, quince años más tarde, se ha acabado convirtiendo en uno de los principales portales de referencia del "abandonware" y la escena retro en lo que a ocio electrónico se refiere. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Todo lo contrario, ya que en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se vive de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para agrado y deleite de los prisioneros, necesitados de cualquier estímulo que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.

Por tanto, la felicitación de este año irá acompañada de un vídeo muy especial con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Ni más ni menos que un recopilatorio que incluye un total de 10 juegos de clara temática y ambientación navideñas como ya hiciera en 2018 y 2019. ¡Que lo disfrutéis!


Eso sí, no quiero despedir este año 2023 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A estos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Lord_Damian, Darius, Cinismo, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiemble el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 17.568 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, al resto de presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muy felices y terroríficas fiestas. Siniestros y macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 25 diciembre a las 11:57:16
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de diciembre de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Nightmare of Decay
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Nightmare of Decay" valorada en 3,99€, gracias a la colaboración de Checkmaty que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 20 de diciembre de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 14 diciembre a las 00:41:16
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Arranca el IV Torneo de Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¿Consideras que eres el que más sabe de juegos clásicos de PC? ¿No hay acertijo que se te resista? ¿Los ejercicios de pensamiento lateral no tienen misterio alguno para ti? En ese caso, te encuentras ante una oportunidad única para demostrar tus conocimientos y hacer valer tu capacidad deductiva frente a todos.

Hace escasamente unos días daba comienzo el IV Torneo de Enigmas Abandonware de "La Mazmorra Abandon", una novedosa competición que se está celebrando a través del foro con la que pretendo dar una vuelta de tuerca a todos los eventos y actividades que se han organizado hasta el momento. Así, partiendo de la idea que tan bien funcionó durante años en la denominada "Liga Trivial", os serán propuestos por mi parte una serie de acertijos que habréis de resolver gracias a las pistas que os proporcionaré diariamente.


El funcionamiento es muy sencillo, ya que habrá un total de 20 juegos que tendréis que adivinar empleando vuestros conocimientos en materia de MS-DOS y procurando averiguar el verdadero significado que se esconde detrás de las pistas facilitadas. Pero deberéis prestar especial atención, ya que no todas serán literales. Algunas aludirán de forma más o menos confusa a elementos y características del juego de que se trate y sólo con la ayuda de vuestro razonamiento habréis de desentrañar la solución.

Los puntos asignados a cada uno de los enigmas serán 10 de inicio, cantidad que disminuirá de forma progresiva conforme se descubra un mayor número de pistas. De este modo, el usuario que al finalizar el torneo haya logrado acumular más puntos a lo largo de su participación será el que se proclame campeón, optando a los premios que se detallan en el foro.

Espero que esta original propuesta resulte de vuestro agrado y suscite el mismo interés que las demás actividades que han tenido lugar en el portal hasta la fecha. Y, por supuesto, os deseo mucha suerte a todos aquellos que toméis parte y que disfrutéis con esta iniciativa.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 30 noviembre a las 20:40:15
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos




Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Join a Thriving Community: Sales Collaboration at Accsmarket
 Exploración y acción frenética con Minishoot' Adventures
 Concurso de desarrollo de juegos para MS-DOS
 análisis 80's Overdrive
 Top 3 rolero de los 90s para PC
 Guía introductoria para Magic Arena
 Magic the Gathering
 1 Torneo ajedrez online La Mazmorra
 U-tad abre una votación para el mejor juego español
 Todos los Juegos de TERROR y RPG del ZX-SPECTRUM

La Mazmorra Abandon Forums


Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Last Rites
· 3: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 4: Alone in the Dark
· 5: Carmageddon
· 6: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 7: Evidence: The Last Report
· 8: MDK
· 9: Alone in the Dark 3
· 10: Death Rally

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 466
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 737 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.