Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10426
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 1
Último usuario: tuconsola

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 61
Anónimos en línea: 59
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1067086
963849
942615
485775
452707
176177
136162
66571
61077
60443


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Consolidación de la saga PGA Tour [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Corrían buenos tiempos para Electronic Arts, que mediada la década de los 90 había conseguido colocar todas y cada una de sus sagas deportivas en los primeros puestos de las listas de ventas. No podía ser menos su serie golfística, aunque la competencia ya no se reducía únicamente a "Links" y ello obligaba a EA a dar una vuelta de tuerca como hizo en 1994 con su "PGA Tour Golf 486".

 

Lanzada de manera exclusiva para los ordenadores de la época, esta nueva entrega seguía la línea marcada por títulos anteriores que tan buen resultado había dado. Sin ir más lejos, EA Sports continuaba haciendo uso de licencias oficiales para así poder contar con algunos de los mejores jugadores del circuito americano como Brad Faxon, Lee Janzen, Tom Kite, Bruce Lietzke, Davis Love III, Mark O'Meara, Jeff Sluman, Craig Stadler y Fuzzy Zoeller. Por si no fuera suficiente, a cada uno le acompañaban sus estadísticas correspondientes al año anterior y un breve mensaje de audio a modo de presentación.

Asimismo, la tecnología CD-ROM permitía mostrar al usuario vídeos de los tres campos que se incluían (Summelin, River Highlands y Sawgrass), gráficos digitalizados y repeticiones de los mejores golpes.


Poco después vería la luz "PGA European Tour", trasladando la acción de la saga por primera vez al circuito europeo. Un cambio que podía observarse tanto en los nuevos campos (Wentworth, Gut Kaden o Valderrama, entre otros) que ofrecía como en un elenco de jugadores completamente renovado. Estos variaban según se tratara de una versión del juego u otra, pudiéndose enfrentar el usuario a figuras de sobra conocidas por el público como Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Mark James, Constantino Rocca, Ian Woosnam, Sandy Lyle o los mismísimos José María Olazábal y Seve Ballesteros. Algunos de ellos, además, contaban con sus propias fichas y una serie de vídeos que resumían su trayectoria y mayores gestas deportivas.

 

Fiel a su tradición, EA Sports lanzaba al mercado tan sólo un año más tarde "PGA Tour 96", que se estrenaba en la consola PlayStation. La apuesta por los sistemas de 32 bits brindaba resultados similares a los ya conocidos hasta entonces en PC, lo cual se traducía en gráficos digitalizados, diferentes ángulos de cámara y secuencias de vídeo.

Por lo que se refiere a las novedades, "PGA Tour 96" incluía el campo de Spyglass Hill y aumentaba a 14 su selección de golfistas profesionales con la entrada de Billy Andrade, Chip Beck, Peter Jacobsen y Andrew Magee.

  

Menos novedoso resultó ser "PGA Tour 97", cuyas mejoras solamente eran apreciables en su apartado gráfico. No obstante, cabe destacar la posibilidad de elegir entre diferentes animaciones de golfistas amateurs que se añadían a las ya conocidas de los profesionales y la inclusión de Spanish Bay como nuevo campo.

La inminente firma de Tiger Woods con la compañía californiana tras su irrupción en el circuito profesional haría que "PGA Tour 98" fuera la última entrega de la serie con tal denominación. Un lanzamiento que ya ofrecía un total de cinco campos con Pebble Beach como apuesta estelar y los comentarios del locutor deportivo Ernie Johnson Jr. Aunque, si por algo destacaba, era la posibilidad de escoger entre 7 modos de juego diferentes que incorporaban los formatos fourball y foursomes.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 07 octubre a las 22:49:51
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen I)
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Un logro que no responde únicamente a su dotación de permanencia en el tiempo, sino también a un desarrollo que permitía que cualquier usuario (con unos conocimientos avanzados de diseño y programación, eso sí) pudiera lanzarse a la aventura de crear su propio videojuego sin necesidad de contar con un equipo de reputados profesionales como sucede hoy en día.

Tal era el volumen de títulos que veían la luz año tras año que, para desgracia de los usuarios y más aun de sus sufridos creadores, muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados. Afortunadamente, internet nos ofrece la posibilidad de rescatar la mayoría de esos videojuegos injustamente ignorados u olvidados para darlos a conocer al público, incluso veinte o treinta años más tarde.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la primera selección que he realizado (20 títulos en total) con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. The Three Stooges (Cinemaware) (1987)
  2. Fiendish Freddy's Big Top O' Fun (Gray Matter) (1989)
  3. Jones in the Fast Lane (Sierra On-Line) (1990)
  4. The Rocketeer (NovaLogic) (1991)
  5. Sango Fighter (Panda Entertainment Technology) (1993)
  6. Thunder in Paradise Interactive (Mass Media) (1995)
  7. Bubu Chuang Tongguan (Acer TWP) (1995)
  8. Brain Dead 13 (ReadySoft) (1995)
  9. Cadillacs & Dinosaurs: The Second Cataclysm (Rocket Science) (1995)
  10. Quarterback Attack (Digital Pictures) (1995)
  11. ESPN Extreme Games (Sony Interactive Studios America) (1995)
  12. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  13. Mutant DNA (Yeonwoo Soft) (1996)
  14. World Rally Fever: Born on the Road (Split & Team17 Software) (1996)
  15. Eracha (Mirinae Software) (1996)
  16. Race Mania (Tangor) (1996)
  17. War Diary (Trigger Soft) (1996)
  18. Crazy Drake (Neurotech Software) (1996)
  19. Soldier Boyz (Hypnotix & MPCA Interactive) (1996)
  20. Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 01 octubre a las 04:47:37
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga PGA Tour Golf [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Hablar de simuladores deportivos es hacerlo de Electronic Arts, una de las compañías de videojuegos más laureadas que han existido a lo largo de la historia del ocio electrónico. Y, más concretamente, de EA Sports, su principal empresa subsidiaria que desde 1991 se ha ocupado del lanzamiento de algunas de las sagas deportivas más conocidas.


Sin embargo, pese a la fiebre que siempre ha desatado FIFA, título franquicia de la compañía californiana, los primeros en dar a conocer sus respectivas sagas fueron "John Madden Football" y "PGA Tour Golf". Sin ir más lejos, este último veía la luz en 1990 como juego multiplataforma y coincidiendo con el lanzamiento de "Links: The Challenge of Golf", su principal adversario dentro del género con el que rivalizaría durante más de una década.


Para tan ardua tarea, Electronic Arts puso toda la carne en el asador ofreciendo un título que contaba con cuatro campos, tres ellos reales: Sawgrass -sede del The Players Championship-, Avenel y PGA West Stadium. Todo un desafío si se tiene en cuenta, además, que era necesario finalizar cada ronda con un número de golpes lo suficientemente bajo para pasar el corte y no quedar fuera de la competición.


No obstante, su apuesta consistiría en la adquisición de las licencias correspondientes a nada más y nada menos que 60 golfistas profesionales contra los que el usuario se podía enfrentar al disputar un torneo. Además, diez de ellos serían los encargados de aconsejar estratégicamente al jugador en la previa de cada hoyo mientras se mostraba una vista panorámica de aquél.

La buena acogida que tuvo "PGA Tour Golf" hizo posible que un año más tarde Electronic Arts distribuyera tres recorridos nuevos (Southwind, Eagle Trace y Scottsdale) a modo de expansión en un sólo disquete. Todo lo demás se mantenía tal cual, como sucedía con el clásico método de control de tres clics, los estudios topográficos de los greenes y las clasificaciones acompañadas de narraciones en tiempo real.


(Algunas de las fichas que incluye el manual correspondientes a los golfistas que aparecen en el juego)

Especialmente afortunados resultaron ser los usuarios de Mega Drive allá por 1992 debido a la venta en exclusiva de "PGA Tour Golf II" para la consola de SEGA. No en vano, a sus incondicionales se les brindaba la posibilidad de disfrutar de los siete campos distribuidos hasta ese momento en un único cartucho, además de poder jugar en modalidad "skins" y seguir la narración deportiva del mítico Ron Barr.

Las mejoras se apreciaban en su motor gráfico, mostrando una mayor variedad cromática y un comportamiento de la bola mucho más real. Aun así, la diferencia la marcaría el hecho de poder emparejarse y competir directamente con jugadores de la talla de Craig Stadler, Fred Couples, Mark O'Meara, Larry Mize, Paul Azinger, Fuzzy Zoeller, Bruce Lietzke, Joey Sindelar, Tommy Armour III y Mark McCumber.


Pero habría que esperar hasta 1994 para que se produjera el primer gran salto de calidad de la saga con "PGA Tour Golf III" y sus gráficos digitalizados, los cuales se observaban tanto en el diseño del terreno como en los propios golfistas. Un avance significativo que permitía identificar con total claridad a Lee Janzen, Davis Love III, Brad Faxon o Craig Stadler, entre otros. Jugadores, estos, a los que de nuevo podía enfrentarse el usuario en diversas modalidades de juego (stroke play, match play, skins y shoot-out) a lo largo de ocho campos diferentes.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 25 agosto a las 15:36:15
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

¡Colabora con el canal de YouTube de La Mazmorra Abandon y gana cientos de euros en premios!
Si por algo se ha caracterizado "La Mazmorra Abandon" a lo largo de todo este tiempo ha sido por la constante adaptación a los cambios que a un ritmo vertiginoso se suceden en internet. Un imperativo para los que utilizamos la red como medio para comunicarnos y llegar a un determinado público, dada la pérdida de fuerza y protagonismo que han experimentado los medios tradicionales.


Eso ha traído como consecuencia, por ejemplo, una destacada presencia del portal en las principales redes sociales que desde hace años han servido de soporte a "La Mazmorra Abandon" para seguir en la brecha. Y, por encima de todas ellas, YouTube es la que ha permitido expandir su zona de actuación y, consecuentemente, fijar las miras más allá de los límites de su comunidad.

De esta forma, surgía el canal de "La Mazmorra Abandon" hace exactamente siete años con el fin de cubrir un espacio aún sin explotar y, por ende, lograr una nueva y valiosa fuente de visitas. Desde entonces, nada más y nada menos que 1.000 vídeos han sido compartidos con el firme propósito de conseguir la mayor colección de partidas completas de juegos clásicos de PC.


Este objetivo, lejos de resultar ilusorio, poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad tangible en función de los datos arrojados por el canal y la excelente acogida de que ha gozado durante este tiempo. Sin embargo, la magnitud del proyecto unida a mis obligaciones al frente de la página me dificulta cada vez más continuar dotándolo de contenidos con regularidad, por lo que a partir de ahora me gustaría haceros partícipes del mismo.

¿Cómo podéis colaborar con el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon"? Basta con que escojáis cualquier juego de MS-DOS que os veáis capacitados para completarlo de principio a fin y que aún no se encuentre subido o asignado a otro usuario. Os recomiendo para ello que echéis un vistazo al hilo que he creado a tal fin en el foro donde encontraréis todas las pautas necesarias de cara a la grabación de las partidas. No sólo eso, puesto que también os facilito un listado orientativo con unos cuantos juegos pendientes de grabar, aunque cualquier sugerencia adicional por vuestra parte será bien recibida.


La ayuda prestada, además de contribuir al crecimiento del proyecto y propiciar que la web pueda sustentarse económicamente sin poner en peligro su continuidad, tendrá premio como agradecimiento a vuestra labor. Y no se trata de un premio menor, ya que he logrado reunir para la causa más de 30 artículos relacionados con los videojuegos cuyo valor asciende a varios cientos de euros. Así, todo aquel usuario que alcance un número determinado de partidas grabadas dispondrá de la posibilidad de recibir en su domicilio unidades físicas de sus juegos favoritos, llaveros exclusivos, consolas e, incluso, una copia correspondiente a la colección de "Broken Sword" firmada de puño y letra por Charles Cecil y Tony Warriner.

¿Os apetece colaborar con "La Mazmorra Abandon" y optar a estos fantásticos premios? En ese caso, no dudéis en realizarme cualquier consulta que os surja y animaos a participar en este proyecto para conseguir entre todos un canal de referencia dentro del mundo "abandonware".


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 26 julio a las 23:34:30
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Aparición de Microsoft y últimas entregas de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
La década de los 90 tocaba a su fin coincidiendo con el esplendor de la saga "Links" gracias a su serie LS. Y ello a pesar de la dura competencia que suponía Electronic Arts con la figura de Tiger Woods como imagen de sus lanzamientos.

  

Aún bajo el sello de Access Software, la edición de 1998 sería la primera entrega que se ejecutaba de manera nativa en Windows. Esto favorecía un avance a nivel técnico que podía observarse en múltiples mejoras visuales como los reflejos en el agua, las banderas ondeantes o efectos de niebla y bruma, además de las animaciones de diferentes golfistas y sus reacciones posteriores a los golpes.

Algo similar a lo que disfrutarían un año más tarde sus incondicionales con un lanzamiento que incluía el mítico St. Andrews y soporte para más de una veintena de campos adicionales. Todo un lujo para cualquier aficionado al que también se le permitía añadir sus propios sonidos y comentarios durante la partida, disputar torneos "online" y chatear de viva voz en tiempo real.



Su mayor etapa de apogeo dio lugar a la adquisición de la compañía en 1999 por parte de Microsoft, que sería la encargada de publicar las entregas sucesivas. La primera de ellas, "Links LS 2000", que apostaba por tres tipos de swing diferentes y añadía 4 nuevos golfistas a los 8 ya existentes, entre los que destacaban Arnold Palmer y Fuzzy Zoeller. No obstante, no serían los únicos personajes reconocibles, puesto que la narración deportiva corría a cargo de David Feherty y Craig Bolerjack de la cadena norteamericana CBS.

No pasaría desapercibida la irrupción de Sergio García en el circuito profesional y suya fue la imagen de "Links 2001" junto a la de Arnold Palmer y Annika Sörenstam. Además, se potenciaba la creación de campos por parte de los mismos usuarios que pasaban a estar disponibles para su descarga en internet.

   

A la vista del éxito, Microsoft volvió a apostar por Sergio García y Annika Sörenstam como reclamo para sus entregas de 2003 y 2004, esta vez acompañados por otros jugadores como David Toms, Jesper Parnevik y Mike Weir, ganador de la chaqueta verde por aquellas fechas.

Estas serían sus últimas entregas, pero en un repaso como éste no nos podemos olvidar de la versión más disparatada y gamberra jamás conocida. "Links Extreme", que veía la luz en 1999, planteaba un concepto de juego inédito donde el usuario podía probar su puntería contra objetivos de toda índole como globos aerostáticos, figuras de neón o maquinaria agrícola.



Por si no tuviera suficiente, también ponía a su disposición dos campos ficticios (Dimension X y Mojo Bay) con ambientaciones claramente diferenciadas. Uno, presentando un campo de batalla con aviones de combate y edificaciones en ruinas. Y, el otro, haciendo uso de calaveras parlantes, barcos piratas, casas encantadas, zombis y monstruos marinos en un entorno terrorífico. Aunque lo mejor, sin lugar a dudas, consistía en la posibilidad de lanzar bolas explosivas contra el rival para eliminarle del juego al más puro estilo "Worms".


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 24 julio a las 04:33:41
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La edición especial de The Curse of Monkey Island verá la luz a principios de 2018 [INOCENTADA]
El pasado 31 de octubre se cumplían 20 años del lanzamiento de "The Curse of Monkey Island", la tercera entrega de la célebre saga de aventuras de LucasArts que, a diferencia de las anteriores, no contaba entre sus créditos con los nombres de sus creadores originales. Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer cedían el testigo seis años después del éxito que constituyó "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" a Jonathan Ackley y Larry Ahern quienes, a pesar de ser casi unos completos desconocidos para el público, ya atesoraban suficiente experiencia dentro de la compañía.



Tanto el uno como el otro se habían ocupado del diseño y la programación de algunos títulos emblemáticos del estudio californiano como "The Dig", "Full Throttle", "Day of the Tentacle" o "Sam & Max: Hit the Road". Una nada despreciable carta de presentación para un desarrollo que no solamente supondría importantes cambios en lo que se refería al equipo de trabajo, sino también en sus diferentes apartados técnicos.

Así, aunque "The Curse of Monkey Island" hacía uso del clásico motor SCUMM que tan buen resultado le había proporcionado a LucasArts, la interfaz se simplificó acorde a los tiempos que corrían allá por 1997 para ofrecer un sistema mucho más visual e intuitivo al usuario. Los verbos se sustituyeron por acciones que resultaban visibles a golpe de clic, lo mismo que el inventario, otorgando prioridad al diseño de personajes y escenarios.



(Comparación entre las dos versiones de "The Curse of Monkey Island")

Estos últimos representarían una de las principales innovaciones al dejar de lado el clásico "pixel art" para apostar por la técnica del dibujo realizado a mano que se popularizó durante la segunda mitad de los años 90. A ello había que añadir unos gráficos en alta resolución que realzaban la composición, consiguiendo un resultado semejante al de una película de animación.



(Comparación entre las dos versiones de "The Curse of Monkey Island")

Tampoco se quedaría atrás su apartado sonoro, brindando por primera vez la posibilidad al usuario de escuchar las voces de Guybrush Threepwood, Elaine Marley y LeChuck merced a una meticulosa labor de interpretación y doblaje. Pero, incluso por encima se situaba una inolvidable banda sonora que exprimía al máximo las prestaciones de la tecnología CD-ROM y se valía del talento indiscutible de Michael Land. De este modo, se suplía la música en formato MIDI tan característica del sistema iMUSE por unas piezas orquestadas de una sobresaliente calidad capaces de trasladar al jugador hasta el mismo mar Caribe.



Sin embargo, sus responsables han creído oportuno dos décadas después celebrar este 20 aniversario con una edición especial en formato digital que hará las delicias de los más nostálgicos. Como ha manifestado Jonathan Ackley, el lanzamiento, que tendrá lugar a principios de 2018, recuperará el espíritu de las dos primeras entregas respetando en todo momento tanto el guion original como los personajes y escenarios.



De esta forma, el trabajo se limitará a realizar un proceso inverso al que se empleó para el diseño de los remakes de "The Secret of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que vieron la luz en 2010. Es decir, la música MIDI volverá a cobrar protagonismo y la técnica del "pixel art", tan en boga hoy en día, será la utilizada para dotar de aspecto añejo a esta "novedosa" edición.

Por último, cabe señalar que el juego estará disponible en un primer momento para PC a través de las plataformas Steam y GOG, aunque posteriormente también podrá ser adquirido por usuarios de Linux, OS X, iOS y Android.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 28 diciembre a las 12:56:52
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 5)

La historia de los videojuegos de golf: Edad dorada de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Multitud de premios y reconocimientos habían situado a la saga "Links" en la cúspide de los videojuegos de golf merced a un apartado técnico nunca visto hasta entonces. Sin embargo, Electronic Arts ya comenzaba a mostrar su potencial con su "PGA Tour Golf" y se erigía como una seria amenaza para los intereses de la compañía afincada en Salt Lake City.


Esto provocó que, aparte de los innumerables campos a modo de expansiones que veían la luz cada año, Access Software reaccionara con una versión mejorada de su exitoso "Links 386 Pro". De este modo, se lanzaba a mediados de los 90 al mercado "Links 386 CD", un revolucionario título que aprovechaba las capacidades de la tecnología CD-ROM incluyendo paseos virtuales a vista de pájaro de todos y cada uno de los hoyos.

El recorrido escogido para la ocasión volvía a ser Harbour Town (Carolina del Sur), agregando como segundo campo Banff Springs o The Belfry en función de que el juego se comercializara en Norteamérica o en Europa. Así, el usuario podía disfrutar con las impresionantes vistas de los montes Rundel, Sulphur y Tunnel en Canadá o viajar al Reino Unido para rememorar la Ryder Cup que Ballesteros y Olazábal disputaron en 1993.


(Equipos europeo y estadounidense de la Ryder Cup que se disputó en The Belfry en 1993)

Además, esta versión incorporaba música que variaba según se tratara de un campo u otro y todo tipo de sonidos, desde el griterío del público hasta los propios de la fauna local. A ello había que añadir los descacharrantes comentarios por parte del caddie a quien ponía voz el actor y cómico Bobcat Goldthwait, conocido por papeles como el del excéntrico Zed en "Loca Academia de Policía".


Por aquellas fechas "Links" ya era un fenómeno mundial y Access Software quiso sacar tajada con la creación de un campeonato que permitiera enfrentar a miles de usuarios entre sí. De esta forma surgía "The Links Tour", un sistema de competición en línea a través de Computer Sports Network al que cualquiera podía inscribirse desembolsando 25 dólares y otros 5 adicionales por torneo. Cada semana se competía contra 200 rivales regionales con el objetivo de clasificarse para eventos nacionales y conseguir la codiciada tarjeta "Touring Pro" a la que sólo tenían acceso los ganadores y los primeros clasificados del ranking anual.


Aunque el salto de calidad definitivo se produjo con la edición "Links LS: Legends in Sports" de 1997 que hacía uso de un motor totalmente renovado que ofrecía gráficos de alta resolución (1600x1200 píxeles) de hasta 16,7 millones de colores. Estos avances podían observarse en los tres campos que incluía (Kapalua Village, Kapalua Plantation y Latrobe) y las distintas animaciones, destacando la del célebre Arnold Palmer como imagen del juego.


Asimismo, cabía la posibilidad por primera vez de chatear y jugar en tiempo real contra cualquier otro usuario a lo largo y ancho del planeta. Y, por si fuera poco, los más entusiastas podían disfrutar de un tour por las instalaciones de Latrobe visitando sus oficinas y sala de trofeos o recordando la historia y los primeros años de vida de Palmer en vídeo.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 26 diciembre a las 08:50:07
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y próspero y macabro 2018!
Parece que fue ayer cuando, como acostumbro, compartía con vosotros mi mensaje navideño tal día como hoy. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de intensidad y numerosos acontecimientos en el que la consolidación del canal de YouTube ha cobrado especial atención frente al resto. Lo que en un principio fue una apuesta personal sin garantía de éxito se ha acabado convirtiendo en un proyecto definitivamente afianzado en la red. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Como bien sabéis, en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se viven de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para deleite y disfrute de los prisioneros, necesitados de cualquier de sorpresa que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.


Eso sí, no quiero despedir este año 2017 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A ellos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Darius, Cinismo, Lord_Damian, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiemble el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 10.249 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, a todos los presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muchas gracias y muy felices y terroríficas fiestas. Mis más macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 25 diciembre a las 21:33:53
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
La década de los 80 tocaba a su fin y la consolidación de los videojuegos de golf dentro del mercado del ocio electrónico era un hecho debido al auge de las consolas. Aun y todo, quedaba bastante camino por recorrer y fueron los ordenadores personales los que darían un paso más allá en lo que a simulación deportiva se refiere.



De este modo, veía la luz en 1990 el que para muchos ha sido el simulador de golf por excelencia y principal referente del género: "Links: The Challenge of Golf". Un título con el que Access Software evolucionaba el concepto de juego que había desarrollado años atrás con su clásico "Leader Board" añadiendo un sinfín de mejoras.



Estas podían observarse fundamentalmente en su apartado visual con unos gráficos VGA de 256 colores que posibilitaban el hecho de reproducir paisajes reales con todo lujo de detalles. Un trabajo minucioso que consistía en un estudio y diseño topográfico a partir de cientos de fotografías y vídeos que, posteriormente, serían objeto de un proceso de modelado en 3D.

img src=

Los avances también resultaban patentes en su aspecto sonoro gracias a la digitalización del sonido ambiente y las voces. No obstante, su fuerte radicaría en su jugabilidad, permitiendo al usuario confeccionar la bolsa de palos, variar el "stance", conseguir efectos de "draw" o "fade" o, incluso, disfrutar con las repeticiones de sus mejores golpes.



Tal fue su éxito que, además de recibir el premio a mejor título deportivo del año y ser considerado uno de los 100 más importantes para PC de la década, contó con más de media docena de campos extra que se distribuían de manera independiente. Así, aparte de Torrey Pines (San Diego, California), cabía la posibilidad de disputar 18 hoyos en escenarios tan míticos como Pinehurst (Carolina del Norte), Firestone (Akron, Ohio), Bountiful (Utah), Hyatt Dorado Beach (Puerto Rico), Barton Creek (Austin, Texas), Bay Hill (Orlando, Florida) y Troon North (Scottsdale, Arizona).

img src=

Todos ellos eran compatibles tanto con esta primera entrega de la saga como con "Links 386 Pro", una versión de 1992 adaptada a los equipos de la época y mucho más avanzada. El recorrido escogido para mostrar su potencial fue Harbour Town (Carolina del Sur), que ya hacía uso de gráficos fotorrealistas en SVGA y presentaba una mayor calidad de sonido. Además, el usuario podía modificar el vestuario de su golfista y utilizar un sistema multipantalla para seguir la acción del juego desde diferentes ángulos como si de la televisión se tratase.



Lo mismo sucedería con el resto de campos que, a partir de entonces, se lanzaron al mercado. Pebble Beach (California), Bighorn (Palm Desert, California), Banff Springs (Canadá) o Valderrama (España) eran tan sólo algunos de los recorridos a los que podía enfrentarse el usuario previo pago, pudiendo anotar sus resultados en unas llamativas tarjetas que acompañaban al juego.



Aunque si lo que se buscaba era un desafío extremo, "Devil's Island" era la opción indicada. Y es que, pese a su paradisíaca apariencia, sus terribles calles, bunkers y zonas de rough situados en pleno corazón del Triángulo de las Bermudas escondían multitud de trampas con el objetivo de sacar de quicio al jugador más paciente.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 05 noviembre a las 09:24:05
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (XII)
Sin apenas habernos dado cuenta nos encontramos un año más ante la festividad más importante de las que en "La Mazmorra" tienen lugar por su arraigo histórico y su importancia para la mayoría de las sociedades y culturas. Una fecha que, como no puede ser de otra manera, cuenta con una gran dosis de horror como elemento principal y característico aderezado con unas pocas gotas de misterio, incertidumbre y magia que hacen de éste un plato recomendado únicamente para aquellas personas carentes de sentimientos de temor y angustia debido a su marcado carácter tétrico. Halloween también es conocida como la noche de los muertos y los espíritus por su tradición ancestral y popular, momento en el que estos abandonaban sus cementerios de origen para apoderarse de los cuerpos de las personas vivas que a su paso encontrasen y, así, volver a la vida. El terror hacía presa a todos los lugareños de cada poblado, los cuales buscaban refugio en sus respectivos hogares para hacer frente a tan terroríficos seres.



Como ya es habitual en este lúgubre lugar, las galerías se han visto adornadas a lo largo de la semana por motivos de lo más terroríficos que en absoluto desentonan con el ambiente que aquí se respira el resto del año. Los prisioneros, lejos de disfrutar como hacen el resto de los mortales de esta festividad, tendrán que escapar y zafarse de las garras de los trasgos, zombis, banshees, brujas, muertos vivientes y demás esperpénticas criaturas que intenten hacerse con sus desnutridos cuerpos durante esta noche. Una vez más, Mercenario y Kendo, acompañados en esta ocasión de Niktgrump, Guybrush_11 y Dama_Gris, se encargarán de invocar a los espíritus como medio de tortura. Pero, ¿acaso ellos mismos están a salvo...?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 31 octubre a las 21:00:37
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Recomendamos
¡La Mazmorra Abandon celebra su 10º aniversario en la red!

Últimos mensajes en foros

 Comodidad
 Waxworks Mapas
 Horny (Dungeon Keeper) en Alerta Cobra
 Proyecto CDs Micromanía Tercera Época (1995 - 2000)
 Problema con DOSBox y memoria EMS
 Problema de protección en DOSBox con Tournament Golf
 Problema con Comix Zone y Windows 3.x
 Wheel of Fortune: New Third Edition
 Rosendo se retira en este 2018
 CD n° 12 de la revista Micromanía de la 3° época (proyecto)

La Mazmorra Abandon Forums


Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 88
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 202 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.