Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 9980
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 1
Último usuario: XCOMsigma

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 195
Anónimos en línea: 194
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

956929
536980
472111
458257
200461
171521
133562
54433
50474
47408


Hoy visitas
Total visitas

Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales
Muchos recuerdan "PC Fútbol" como uno de los éxitos más rotundos que se han dado a lo largo de la historia del software lúdico español. Prueba de ello son las nueve entregas que de manera ininterrumpida se comercializaron entre los años 1992 y 2001, alcanzando algunas de ellas registros de ventas nunca antes vistos en nuestro país. Unos números que catapultaron a Dinamic Multimedia a lo más alto de la industria del videojuego nacional hasta el punto de firmar acuerdos con compañías extranjeras como Gremlin con el fin de que el juego fuese adaptado a sus respectivas ligas.



(Imágenes cortesía de Oblog)

Así, lo que en un principio recibió el nombre de "Simulador Profesional de Fútbol" aumentaría de manera exponencial su notoriedad llegando a su punto álgido con la quinta, sexta y séptima entrega. 300.000 fueron las unidades vendidas de "PC Fútbol 5.0", guarismo que se vería incluso superado por "PC Fútbol 6.0" y "PC Fútbol 7" que lograron vender respectivamente 350.000 copias del juego. No cabe duda, por tanto, de que buena parte del reconocimiento e ingresos de la extinta Dinamic Multimedia provenían de dicha saga.



(Imágenes cortesía de Oblog)

Este tirón comercial lo aprovecharían los hermanos Ruiz para expandir su producto más allá de la liga española, dando cabida a otros importantes campeonatos como el Calcio, los torneos Apertura y Clausura argentinos, la Premier League o la liga francesa. Y, por si esto no fuera suficiente, para incidir aun más en el sentimiento patrio Dinamic lanzó una serie de entregas con la selección española como protagonista. De esta forma, las Eurocopas de los años 1996 y 2000 y el Mundial de 1998 contaron con sus propios títulos, aunque estos no gozaron de un gran éxito al encontrarse el apartado relativo a la gestión bastante limitado.


Dinamic Multimedia había sabido hacer de la ingente base de datos de "PC Fútbol" (a cargo de la cual estaba el periodista deportivo Gaby Ruiz) y un sistema de gestión deportiva hasta entonces desconocido en España sus principales señas de identidad. Sin embargo, la industria evolucionaba y eso, a su vez, obligaba a reinventarse para continuar estando en el candelero.



De este modo, a la inconfundible imagen del exfutbolista Michael Robinson se unirían unos desternillantes anuncios promocionales con motivo de "PC Fútbol 2000" en el año 1999. Javier Fesser, guionista y director de cine conocido por películas como "Mortadelo y Filemón" o "El Milagro de P. Tinto", fue el encargado de llevar a cabo esta disparatada idea con la productora Pendelton.

Aquellos reclamos publicitarios constituían una especie de pequeños "sketches" que presentaban escenas de lo más inverosímiles en una singular y atípica rueda de prensa. No en vano, por allí se dejaban caer personajes de toda clase que, sin embargo, guardaban algo en común: una planta y unos conocimientos futbolísticos bastante cuestionables. Desde una indignada ama de casa a un carterista, pasando por un enano o una entrañable anciana, todos ellos eran capaces de sacarnos una carcajada ante tal absurdo.



Pero con la entrada del nuevo siglo llegaría el declive de la saga "PC Fútbol" propiciado por la inevitable quiebra de Dinamic Multimedia. Como consecuencia de ello, se produjo un parón de algo más de tres años hasta que Gaelco se responsabilizó junto a Planeta DeAgostini de los lanzamientos correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007. Eso sí, las entregas a cargo de Gaelco no lograrían subsanar los fallos que había arrastrado el juego desde sus inicios, suponiendo una decepción para sus seguidores.



A continuación, Gaelco correría suerte similar a la de Dinamic con la consiguiente cancelación del desarrollo que estaba previsto para 2008, además de las futuras entregas. Esto suponía, por desgracia, la puntilla a una de las más célebres sagas de videojuegos que han existido en nuestro país a lo largo de las últimas décadas.

No obstante, en nuestro recuerdo perdurarán aquellos años dorados en los que cualquiera podía sentirse en la piel de un entrenador asumiendo las responsabilidades propias del cargo desde su habitación. Y sus anuncios, por supuesto.


Guardian_Misterioso

Enviado el Viernes, 26 febrero a las 21:52:03 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales" | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionale (Puntuación 1)
por RetroFriki el Sábado, 27 febrero a las 21:01:13
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Año tras año fui comprando el PC Futbol, porque me encantan los juegos de este tipo y su precio invitaba a comprárselo sin miedo. Fué una gran política porque eliminaron en gran parte la pirateria, porque si estaba tan barato ¿porque piratearlo?

Pero a veces algunas empresas se estiran demasiado, esperando y suponiendo unos beneficios que a veces no llegan y claro, todo se va al garete. Una lástima la verdad.



Re: Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionale (Puntuación 1)
por lacortina el Lunes, 07 marzo a las 20:18:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Qué grande PC Fútbol. Yo empecé con la versión 2.0 donde se podía comprar a Butragueño, Maradona, Van Basten... muy sencillito pero de una adicción bestial. Llegué a comprarme hasta el 4.0 donde ya flipaba; Copa de Europa, Recopa, Uefa, Copa del Rey, ascensos y descensos... coger al Sporting de Gijón y hacerle campeón de Europa. Meterle 7 chicharros al Madrid en casa e idem con el Barcelona (esto sin jugar el partido). Unas alineaciones de miedo. Y cuando llego 5.0 (el mejor tengo entendido) mi ordenador ya no cumplía los requisitos minímos.

Recuerdo que alguien me pasó el Pc Calcio 4.0 y era, bueno! la liga Italia!! la mejor liga del mundo!!! :D asi como el Eurocopa 1996 que no era mu pallá.

Además hay que señalar, como ya se ha hecho en el anterior cometnario, el precio casi irrisorio por el que se vendía cada edición: 2.995 ptas. Pesetas!! :D

Era una apuesta segura.






Re: Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionale (Puntuación 1)
por Fedexior el Viernes, 29 abril a las 16:21:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.maniacodelmaniac.blogspot.com
Yo tenía el PC Fútbol 3.0 de la liga española. A mi hermano, que es fanático del fútbol, le encantaba jugar. A mí también me gustaba, pero yo me lo tomaba en broma. Me encantaba hacer tácticas ridículas, poner a los peores jugadores y fundir al cuadro haciendo un desastre con las finanzas. Sí, lo sé, soy un ser perverso.


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.