HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12385
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 1
Último usuario: lothardis

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 325
Anónimos en línea: 325
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3229810
1080518
1011456
526287
459929
189389
141478
126000
107445
94426


Hoy visitas
Total visitas

The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989
Facebook, Twitter, Myspace o YouTube, incluso. De un tiempo a esta parte las redes sociales se han impuesto con fuerza en la comunidad internauta con la intención de quedarse. A fin de cuentas, se trata de una sencilla manera de unir a las personas en función de su parentesco, amistad o intereses comunes. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que este fenómeno ya gozó de su momento de auge hace la friolera de 20 años. Por aquel entonces, uno de los mayores visionarios con que ha contado la industria de los videojuegos como fue Ken Williams, cofundador de de la prestigiosa compañía Sierra On-Line, ideó un sistema multijugador de partidas en línea llamado "The Sierra Network", también conocido posteriormente como "The ImagiNation Network". Corría el año 1989 y pocos se imaginaban el "boom" sin precedentes ante el que se encontraban.

No obstante, su desarrollo se coció a fuego lento como ocurre con muchos de los proyectos que alcanzan el éxito con el paso del tiempo. La espera se alargó durante dos años, siendo 1991 el momento escogido para dar a conocer públicamente el lanzamiento del programa que cambiaría las costumbres y la forma de entender los videojuegos por parte de la sociedad norteamericana. A partir de ese momento, el crecimiento fue imparable hasta superar los 30.000 usuarios en sus primeros meses de vida. Miles y miles de jugadores de todos los puntos de la geografía estadounidense se conectaban simultáneamente a través de un organizado sistema de salas cuando internet tan sólo era un incipiente medio de comunicación.


"The Sierra Network" (comúnmente llamado TSN) era concebido como una innovadora forma de entretenimiento que permitía, a su vez, interactuar a los usuarios que tomaban parte entre sí. Sin embargo, la diversión dependía en buena medida de lo que el jugador estuviese dispuesto a pagar. Como si de tarifas telefónicas se tratase, el usuario podía contratar desde un mínimo de cinco horas (10 dólares) hasta un plan ilimitado (130 dólares) que le permitiese jugar sin tener que preocuparse del tiempo que permaneciese conectado delante de su ordenador. Todo parecía funcionar a la perfección salvo por un pequeño detalle: el desproporcionado ancho de banda que era necesario para mantener en pie una comunidad tan ingente basada en un sistema de partidas en tiempo real.


Ken Williams y Sierra no habían contado con esta circunstancia que, lejos de ser algo anecdótico, hizo a la empresa perder millones de dólares al año. En consecuencia, se vieron obligados a vender el proyecto a AT&T en 1994 por la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares, momento en el que cambió su nombre por "The ImagiNation Network". No obstante, AT&T se cansaría pronto de su flamante juguete, siendo adquirido dos años después por el gigante AOL a un precio mucho menor de lo que había sido su inversión previa (15 millones de dólares). Este sistema multijugador se encontraba dando sus últimos coletazos y fue en 1998, siete años después de hacerse público, cuando se cancelaría definitivamente.


Lo que hoy podría entenderse como una arcaica red social atrajo la atención de miles de usuarios ávidos por demostrar sus habilidades frente a otros jugadores. No en vano, el sistema de cuentas se asemejaba a lo que estamos acostumbrados a ver en Facebook o Twitter, entre otras. Una vez que el usuario accedía habiendo introducido previamente su contraseña, el programa le invitaba a crearse un perfil a partir de una serie de rasgos faciales a modo de caricatura. Asimismo, dicho perfil debía presentar un pseudónimo, además de la edad y el lugar de residencia del jugador. Para completarlo, se le ofrecía la posibilidad de elegir sus aficiones así como de valorar de 1 a 5 sus habilidades en los juegos que poco más tarde podría probar. Pero eso no era todo, ya que para fomentar las relaciones interpersonales se añadieron tres funciones como fueron las salas de chat a modo de bar interactivo, una libreta de direcciones para tener localizados a los amigos o usuarios afines y un sistema de mensajería.


Todo un acierto si se tiene en cuenta que, además, el usuario podía jugar casi a una treintena de títulos diferentes con cualquier otro jugador que aceptase su invitación. Para facilitar su comprensión a los clientes del servicio de una manera intuitiva y clara, los juegos se hallaban distribuidos por edificios o rincones orográficos en un total de seis zonas, a saber: Clubhouse (juegos de mesa y cartas), LarryLand (juegos de casino), MedievaLand (juegos de rol), SierraLand (juegos de deportes, tablero, simulación y acción), FunHouse (juegos y actividades de carácter educativo) y Arena (en un principio destinada a títulos deportivos, aunque posteriormente se trasladaron a SierraLand).


Sin embargo, actualmente puede seguirse usando este servicio y lo que es mejor, de manera gratuita. Ello gracias a un grupo de entusiastas y nostálgicos fans que ha trabajado durante el último lustro para recuperar esta gran idea. El esfuerzo ha merecido la pena, ya que a día de hoy puede utilizarse este programa en forma de emulador cuyo nombre ha pasado a ser "ImagiNation Revival".

Una gran noticia para la comunidad retro, ya que tras perder la licencia y su correspondiente soporte puede ser disfrutado sin coste alguno por cualquier persona a lo largo y ancho del Mundo. Es más, ¡aún nos podemos encontrar a gente conectada a cualquier hora del día!

Así que si quieres rememorar aquella época y retar a tus amigos a una partida de ajedrez, una ronda de golf, unas manos de Blackjack o adentrarte en el apasionante mundo de los rpg's, puedes hacerlo descargando "ImagiNation Revival" a partir del siguiente enlace:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=223&ttitle=ImagiNation_Network_Revival_2.4


Guardian_Misterioso

Enviado el Lunes, 30 enero a las 19:19:31 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.