HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 11863
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 4
Último usuario: georgie60

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 308
Anónimos en línea: 302
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2150767
1078052
990676
518381
459228
186529
140443
110885
105990
90490


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Participa en el sorteo de febrero con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de There Is No Game: Wrong Dimension
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "There Is No Game: Wrong Dimension" (valorado en 12,99€), gracias a la colaboración de Draw Me A Pixel que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 6 de marzo de 2021, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 28 febrero a las 10:03:59
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen II)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. The Three Stooges (Cinemaware Corporation & Incredible Technologies) (1987)
  2. MicroLeague Wrestling (Micro League Sports Association, Subway Software & Up Front Software) (1989)
  3. Avoid the Noid (California Merchandising Concepts) (1989)
  4. Battle Chess II: Chinese Chess (Interplay Productions) (1990)
  5. Viz: The Game (Probe Software) (1992)
  6. Curse of Enchantia (Core Design) (1992)
  7. Il Grande Gioco di Tangentopoli (Xenia Edizioni) (1993)
  8. Alien Olympics (Dark Technologies) (1994)
  9. Aliens (RealTeam) (1994)
  10. Funky Ball (MegaBrain Computer) (1995)
  11. Primal Rage (Teeny Weeny Games) (1995)
  12. ESPN Extreme Games (Sony Interactive Studios America) (1995)
  13. Quarterback Attack (Digital Pictures) (1995)
  14. Nogginknockers 2 (Bloodlust Software) (1996)
  15. Bud Tucker in Double Trouble (Merit Studios) (1996)
  16. World Rally Fever: Born on the Road (Split & Team17 Software) (1996)
  17. Vardit VeHaShokolada BeMasluley HaOlympiada (Multimedia K.I.D.) (1996)
  18. Mr. Pibb: The 3D Interactive Game (BrandGames) (1998)
  19. Fray Luis (Narcogames) (1998)
  20. Lloni Be Good (Devilish Games) (2000)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 05 febrero a las 08:58:27
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de enero con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de SuperMash
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "SuperMash" (valorado en 16,79€), gracias a la colaboración de Digital Continue que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 12 de febrero de 2021, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 30 enero a las 23:46:28
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Videojuegos publicitarios y promocionales de MS-DOS (Volumen I)
La publicidad está presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, irrumpiendo cada vez con más fuerza a través de los principales medios de comunicación con el afán de persuadir al potencial consumidor e, incluso, crear pautas de conducta. Un modelo no exento de crítica, pero que con el paso del tiempo se ha afianzado en nuestra sociedad a través de los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) y, más recientemente, internet.

Tal es su pujanza que en la actualidad resulta difícil entender la existencia de un producto o servicio sin un anuncio asociado, llegando a convertir en ocasiones la realización de un spot en una auténtica superproducción audiovisual. Pero los caminos de estos procesos creativos son inescrutables y prueba de ello son los numerosos videojuegos que, a modo de reclamo publicitario, se han distribuido a lo largo de las últimas décadas para promocionar marcas de lo más variopintas.

Desde automóviles hasta entidades financieras, pasando por una amplia variedad de refrescos y productos alimenticios, nada parece haberse escapado de las garras de este singular y llamativo modelo publicitario que ha dado lugar a propuestas completamente disparatadas. Y, para saciar vuestra curiosidad, he realizado una selección consistente en veinte videojuegos promocionales de MS-DOS que se encuentra disponible en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". Así que ya podéis ir preparando la cartera porque después de reproducir el vídeo os la dejará temblando. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Ford Simulator (Beck-Tech & The SoftAd Group) (1987)
  2. Memory Hog Hunter (Jim Bodio) (1988)
  3. Avoid the Noid (California Merchandising Concepts) (1989)
  4. Buick Classic (The InMar Group) (1990)
  5. Spot: The Computer Game (Virgin Mastertronic) (1990)
  6. Guldkorn Expressen (SilverRock Productions) (1991)
  7. Victor Loomes: Das Spiel (Promotion Software) (1993)
  8. Das KNAX Computerspiel (Delta Konzept) (1993)
  9. Kalli & Co. (Ad Games) (1994)
  10. Auf dem Weg nach Europa (Glamus) (1994)
  11. TopChallenge: Das Verbatim Jubiläums Game (Art Department & CAPS Softwaredesign) (1994)
  12. Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  13. 2 Fast 4 You (Art Department & Digital Dimensions) (1995)
  14. Croustibat (Coktel Vision) (1995)
  15. Fantasy Forest (Related Designs Software) (1996)
  16. Die Welt (Ad Games) (1996)
  17. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  18. Koach Tzabar (pmd) (1997)
  19. Humpty's Scramble (Craig Hall & Daniel Brady) (1998)
  20. Mr. Pibb: The 3D Interactive Game (BrandGames) (1998)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 18 enero a las 21:45:00
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Vuelve la emoción de las partidas de rol en línea a La Mazmorra Abandon con The Shadow of Yserbius
Considerado como uno de los primeros MMORPG y precursor junto con "Neverwinter Nights" de este género, "The Shadow of Yserbius" supuso una revolución allá por 1992. Incluido en la plataforma "The Sierra Network" que popularizara la compañía Sierra On-Line a finales de los 80 gracias al talento de Ken Williams, este título logró congregar a miles de usuarios tan sólo en Norteamérica a través de un innovador sistema multijugador.

Dicho sistema consistía en una plataforma que podía ser utilizada previo pago para conectarse con cualquier otra persona a lo largo y ancho del país. Un negocio redondo para las arcas de una de las principales compañías de software lúdico del pasado siglo que generó sustanciosos beneficios hasta 1994, momento en el que AT&T adquirió los derechos. No obstante, el éxito de que gozó "The Shadow of Yserbius" le permitió mantener su actividad durante dos años más, cesando la misma en 1996 y tras haber proporcionado cuantiosas horas de diversión a los incondicionales del género.


Con una puesta en escena típicamente medieval, "The Shadow of Yserbius" ofrecía la posibilidad al jugador de adentrarse en un mundo fantástico plagado de criaturas y trampas en el que el objetivo final no era otro que acabar con un demoníaco ser llamado En-li-Kil. Armado hasta los dientes, el usuario tendría que recorrer antes las 60 estancias de que constaba el juego para enfrentarse a todo lo que se le pusiera por delante en un clásico sistema de combate por turnos.

Pero la tarea no era en absoluto sencilla, ya que algunos accesos se encontraban habilitados únicamente para ciertos perfiles de personaje. De este modo, mientras un bárbaro podía aprovecharse de su fuerza bruta para tirar abajo una puerta, un ladrón haría valer su habilidad para hallar otras que se encontrasen ocultas. Algo similar a lo que sucedía durante la acción de un combate, en el que los hechizos de un mago le permitirían decantar la balanza a su favor al mismo tiempo que un clérigo utilizaba sus facultades curativas.


Así hasta un total de seis tipos de perfil a escoger por el usuario (bárbaro, guerrero, explorador, ladrón, clérigo y mago), asociados todos ellos a ocho razas diferentes (humano, orco, elfo, troll, enano, gnomo, hobbit y gremlin). Por si no fuera suficiente, cada uno contaba con una serie de habilidades básicas y avanzadas en función de los niveles alcanzados que, a su vez, eran objeto de entrenamiento y mejora.

Todo un reto para el usuario si tenemos en cuenta que el juego también ofrecía la opción de formar grupos de hasta cuatro jugadores para emprender tan apasionante aventura en un entorno por entonces mágico. Una posibilidad de la que se puede seguir disfrutando en la actualidad gracias a la plataforma "MedievaLands" y a sus respectivos responsables que se han encargado de devolver a la vida esta fantástica experiencia.

Por lo tanto, una vez introducido el título y su correspondiente historia, os animo a todos a que os unáis al grupo de "The Shadow of Yserbius" de "La Mazmorra Abandon" que hemos formado a través del foro para tomar parte en una partida de rol conjunta en modo multijugador que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses. Además, allí encontraréis valiosa información concerniente a los tipos de personaje que se pueden seleccionar, mapas de los niveles descubiertos y un sinfín de cosas más que os resultarán de gran utilidad.

Espero que este lugar de reunión resulte del agrado de todos vosotros y que logremos conformar una comunidad activa. ¡Una apasionante aventura nos espera, prisioneros!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 13 enero a las 04:50:30
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Arranca el I Torneo de Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¿Consideras que eres el que más sabe de juegos clásicos de PC? ¿No hay acertijo que se te resista? ¿Los ejercicios de pensamiento lateral no tienen misterio alguno para ti? En ese caso, te encuentras ante una oportunidad única para demostrar tus conocimientos y hacer valer tu capacidad deductiva frente a todos.

Hace poco más de dos semanas daba comienzo el I Torneo de Enigmas Abandonware de "La Mazmorra Abandon", una novedosa competición que se está celebrando a través del foro con la que pretendo dar una vuelta de tuerca a todos los eventos y actividades que se han organizado hasta el momento. Así, partiendo de la idea que tan bien funcionó durante años en la denominada "Liga Trivial", os serán propuestos por mi parte una serie de acertijos que habréis de resolver gracias a las pistas que os proporcionaré diariamente.


El funcionamiento es muy sencillo, ya que habrá un total de 20 juegos que tendréis que adivinar empleando vuestros conocimientos en materia de MS-DOS y procurando averiguar el verdadero significado que se esconde detrás de las pistas facilitadas. Pero deberéis prestar especial atención, ya que no todas serán literales. Algunas aludirán de forma más o menos confusa a elementos y características del juego de que se trate y sólo con la ayuda de vuestro razonamiento habréis de desentrañar la solución.

Los puntos asignados a cada uno de los enigmas serán 10 de inicio, cantidad que disminuirá de forma progresiva conforme se descubra un mayor número de pistas. De este modo, el usuario que al finalizar el torneo haya logrado acumular más puntos a lo largo de su participación será el que se proclame campeón, optando a los premios que se detallan en el foro.

Espero que esta original propuesta resulte de vuestro agrado y suscite el mismo interés que las demás actividades que han tenido lugar en el portal hasta la fecha. Y, por supuesto, os deseo mucha suerte a todos aquellos que toméis parte y que disfrutéis con esta iniciativa.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 09 enero a las 08:38:15
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y terrorífico 2021!
Parece que fue ayer cuando compartía con vosotros mi mensaje navideño como es habitual durante estos días. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de emociones y numerosos acontecimientos en el que la página ha resurgido con una inusitada fuerza tras los desafortunados incidentes sufridos en el pasado. Uno de los apartados que han experimentado un importante impulso con este nuevo flujo de visitantes ha sido el foro, que vuelve a hacer gala de una notable actividad. Pero mención especial merece la sección de descargas, que además de ofrecer un novedoso diseño aglutina ya una cifra cercana al millar de juegos.

Todo un éxito para lo que comenzó siendo una apuesta personal allá por el 2006 y que, quince años más tarde, se ha acabado convirtiendo en uno de los principales portales de referencia del "abandonware" y la escena retro en lo que a ocio electrónico se refiere. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Todo lo contrario, ya que en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se vive de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para agrado y deleite de los prisioneros, necesitados de cualquier estímulo que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.

Por tanto, la felicitación de este año irá acompañada de un vídeo muy especial con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Ni más ni menos que un recopilatorio que incluye un total de 10 juegos de clara temática y ambientación navideñas como ya hiciera en 2018 y 2019. ¡Que lo disfrutéis!


Eso sí, no quiero despedir este año 2020 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A estos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Lord_Damian, Darius, Cinismo, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiemble el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 11.677 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, al resto de presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muy felices y terroríficas fiestas. Siniestros y macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 31 diciembre a las 19:03:20
(Leer más... Noticias Mazmorra | 1 Comentario | Puntuación 0)

El actor Steve Carell encarnará a Larry Laffer en una película que verá la luz a finales de 2021
"Morbius", "No Time to Die", "Spiral: Saw", "Fast & Furious 9", "Top Gun: Maverick", "Uncharted", "Dune", "Matrix 4" o "Mortal Kombat". Estos son sólo algunos de los grandes estrenos que están previstos para 2021 después de un año atípico en el que la industria del cine también se ha visto golpeada a causa del coronavirus. Multitud de cintas han aplazado sus respectivos lanzamientos y eso ha trastocado por completo los planes de Hollywood, que ha pasado del que fuera el año más lucrativo de su historia (sus películas recaudaron más de 35.000 millones de dólares en todo el mundo) a detener durante meses su actividad.

Un claro ejemplo lo constituye la que será la última aventura de Daniel Craig encarnando a James Bond, cuya campaña publicitaria había supuesto una inversión superior a los 200 millones de dólares cuando estalló la pandemia. Pero no es el único caso, ya que el regreso de Tom Cruise a los mandos de un avión de combate también había obligado a poner toda la carne en el asador a Paramount Pictures con tal de contentar a sus seguidores con una secuela que, finalmente, verá la luz 35 años después de su estreno original.


Sin embargo, entre superproducciones e inversiones millonarias también se ha colado el anuncio hace escasamente unas horas de un filme que ha pillado por sorpresa a todos. Éste no es otro que el de "Leisure Suit Larry", una de las sagas de aventuras gráficas más populares que han existido, cuyas grabaciones habrían dado comienzo durante este mes de diciembre. Así, la que está llamada a ser una de las comedias más divertidas y gamberras del año se uniría a otras tantas propuestas que, del mismo modo, han fijado su atención en el universo del ocio electrónico que tan pingües beneficios ha proporcionado a su propia industria.

Uno de los detalles que se han podido conocer es que la película se basará en la séptima entrega, denominada "Leisure Suit Larry: Love for Sail!" y creada en 1996 por Al Lowe, por tratarse de la que cuenta con una amplia selección de personajes famosos que fueron objeto de parodia. De esta forma, el desarrollo de la historia tendrá lugar a bordo de un crucero donde se producirán las situaciones más insólitas y disparatadas que el espectador se pueda llegar a imaginar.


Entre los nombres que han trascendido figura el de Demi Moore ("Dewmi Moore"), uno de los personajes estelares del juego que aparecía en el casino con su arrebatadora presencia e invitaba a Larry Laffer a su camarote para tomar parte en una sugerente partida de dados. De hecho, la actriz conocida por su papel en "Ghost" (interpretación que le valió una de sus dos nominaciones a los Globos de Oro) ha declarado sentirse "entusiasmada" por el ofrecimiento, el cual "no dudó en aceptar ni un sólo momento".


Otra de las actrices que conformará el reparto es ni más ni menos que Drew Barrymore ("Drew Baringmore"), quien era parodiada como escritora en una piscina nudista a la que acudía el protagonista en busca de sus favores. "Si soy sincera, no paré de reír ni un sólo momento cuando me presentaron el guion. Se trata de uno de los papeles más divertidos a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera", aseguraba la intérprete californiana ganadora de un Globo de Oro por "Grey Gardens".


En cuanto al elenco masculino, cabe destacar la que será la última aparición de Daniel Craig encarnando al agente 007 después de que llegue a la gran pantalla "Sin tiempo para morir", la esperadísima entrega con la que el actor británico pondrá fin a un exitoso ciclo ("Casino Royale", "Quantum of Solace", "Skyfall" y "Spectre"). No en vano, la razón esgrimida para tomar parte en esta comedia no ha sido otra que el homenaje que se rinde a la película "Casino Royale" y su homólogo Peter Sellers. Aunque, a diferencia de lo que sucedía en "Leisure Suit Larry: Love for Sail!", su presencia no será testimonial y gozará del peso que se merece un personaje de la talla de James Bond.


No obstante, el encargado de poner la guinda al pastel será el mismísimo Steve Carell, actor que dio vida a un brillante Michael Scott en la no menos sobresaliente "The Office", serie que protagonizó y le supuso un Globo de Oro en 2005. Dada su similar apariencia y su característica faceta interpretativa, asumirá el rol principal metiéndose en la piel de Larry Laffer, un cuarentón de aspecto hortera cuyo único objetivo en la vida consiste en intentar satisfacer sus instintos más primarios (con escaso éxito, eso sí).

Así, enfundado en sus clásicos trajes solapones y luciendo su inseparable y no menos aparatoso medallón, buscará provocar las carcajadas entre el público en lo que ha calificado como "un papel hecho a medida para alguien como él", afirmando que "su verdadera pretensión es disfrutar al máximo y hacer reír a los demás, más aun en estos tiempos tan difíciles que corren". Algo que parece haber sido motivo de aprobación, a la vista de las primeras reacciones al comunicado oficial.

Tampoco faltarán los cameos para sorpresa y alegría de los usuarios más incondicionales de la saga de aventuras, al igual que sucediera en varias de sus entregas originales. Sin ir más lejos, Ken Williams (cofundador de Sierra On-Line) se dejará ver, aunque sea por unos instantes, después de apartarse definitivamente de la industria de los videojuegos hace más de dos décadas. Y no será el único, puesto que Al Lowe, padre de la criatura, se encargará de contribuir a la banda sonora demostrando su virtuosismo con el saxofón.

Si nada lo impide, la versión cinematográfica del ligón más torpe de la historia de los videojuegos verá la luz a finales de 2021, a falta de confirmación oficial. Lo que sí es seguro es que nos encontramos ante una de las películas más esperadas con la que se procura reactivar las carteleras y la ilusión de un público ávido de lanzamientos.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 28 diciembre a las 08:51:43
(¿Comentarios? Otras Noticias | Puntuación 1)

La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Nada más y nada menos que cuatro años habían transcurrido desde que Accolade distribuyera su última entrega del "Oso Dorado", tiempo más que suficiente para que los avances tecnológicos de la época obligasen a la compañía estadounidense a cambiar por completo la manera de desarrollar sus juegos. Una exigencia que también la propiciaba la situación del mercado, a la vista de la pujanza con la que sus principales competidores, Electronic Arts y Access Software, mantenían una guerra sin cuartel por ganarse la confianza de los usuarios.


Esto vendría acompañado, a su vez, de una simplificación en los nombres empleados para sus lanzamientos, como ocurriera en 1997 con "Jack Nicklaus 4". Las novedades también se extenderían a la selección de modos de juego y los recorridos ofrecidos, destacando la inclusión de Muirfield Village, Colleton River Plantation, Country Club of the South y Cabo del Sol, todos ellos respondiendo a diseños de su protagonista.


(Captura real de movimientos versus modelos en tres dimensiones, una de las principales diferencias que marcaron el tránsito de la cuarta a la quinta entrega)

Pero, ante todo, sobresalía su cuidado apartado gráfico con un acabado de los campos tan realista que permitía al usuario disfrutar de la acción del juego como si se encontrara pisando el verde tapete, ya fuese solo o en línea gracias a su opción multijugador.

Su buena recepción posibilitó apenas unos meses después la salida al mercado de "Jack Nicklaus 5", un título que aumentaba el número de campos disponibles a nueve, además de ofrecer más de un centenar de recorridos extras mediante descarga. Una delicia para los incondicionales del género que, por si fuera poco, podían seguir el desarrollo de la partida desde cualquier rincón del campo merced a un sistema de múltiples cámaras y un mapa en miniatura de gran utilidad.


En cuanto a los golfistas, se dejaba atrás la captura real de movimientos que tan buen resultado había dado en su entrega previa para apostar por unos modelos en 3D sirviéndose de la tecnología más avanzada del momento. Aunque igualmente llamativo resultaría escuchar entre golpe y golpe la voz de Gary McCord, famoso analista deportivo de la CBS, junto a los sonidos de la fauna silvestre.

Sin embargo, habría que esperar hasta 1999 para que Activision pegase un puñetazo sobre la mesa con "Jack Nicklaus 6: Golden Bear Challenge", llegando a ser considerado por la prensa especializada uno de los mejores títulos de la saga y un referente dentro del género.


El cambio de distribuidora no alteró en absoluto la línea marcada por los dos juegos anteriores como podía observarse en el diseño de sus seis campos (Shoal Creek, Nicklaus North, Sherwood, Muirfield Village, Desert Mountain y Montecastillo) y la firme apuesta por su ya clásico editor. A ello se añadía la posibilidad de personalizar el estilo de juego del golfista mediante un sistema de atributos, además de seleccionar los correspondientes palos y el método de control.

Eso sí, mención aparte merece su apartado sonoro gracias al fichaje de Jim Nantz que acompañaba a partir de ese instante a Gary McCord en los comentarios durante la partida y, sobre todo, los consejos del propio Jack Nicklaus en la previa de cada hoyo.


No podemos cerrar este repaso histórico sin hacer referencia a la última de sus entregas que desde 2016 pueden disfrutar los usuarios de PC a través de la plataforma STEAM. No en vano, "Jack Nicklaus Perfect Golf" brinda una experiencia realmente inmersiva capaz de sorprender a los usuarios más avezados, ya sea disputando torneos oficiales en tiempo real, eligiendo entre múltiples ángulos de cámara, configurando las condiciones climáticas y la luminosidad o escogiendo la velocidad de los greenes. En definitiva, golf en estado puro.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 25 diciembre a las 20:14:09
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen I)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Weird Dreams (Best Ever Games Company) (1989)
  2. Choose an Enemy (Russian Soft) (1991)
  3. Michael Jordan in Flight (Pacific Gameworks & ZCT Systems Group) (1992)
  4. Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
  5. Crow (ONP Software) (1992)
  6. Nogginknockers (Bloodlust Software) (1993)
  7. Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
  8. Mystic Midway: Phantom Express (Philips POV Entertainment Group) (1994)
  9. Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
  10. Space Pirates (American Laser Games) (1994)
  11. Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  12. BC Racers (Core Design) (1995)
  13. Super Action Ball (Softry Game Production & RGB) (1995)
  14. Eracha (Mirinae Software) (1996)
  15. Battling Butlers (ShadoWriters) (1996)
  16. Spitwars (Hamster Republic Productions) (1996)
  17. Volleyball Hominid (Panda Entertainment Technology) (1996)
  18. Toonstruck (Burst) (1996)
  19. Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)
  20. Taco Bell: Tasty Temple Challenge (BrandGames) (2000)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 14 diciembre a las 07:48:56
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Seoul 2010
 Power Rally 98
 Dragon's Lair II: Time Warp (Versión CD-ROM 1996)
 25 curiosidades sobre internet que no sabías
 Flesh City (Thorsten Fleisch) (Alemania, 2019)
 Análisis y reseñas de las claves de STEAM sorteadas
 Versión floppy en español de Flight of the Amazon Queen
 El Tentáculo Púrpura lo habría tenido más fácil
 Problema con direcciones de email y saltos de línea
 ¿En que idioma está esto???

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 305
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 555 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.