HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Sorteos
There are currently no lotteries in progress...


Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 11746
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 7
Último usuario: ardbertsbf

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 266
Anónimos en línea: 265
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available at this time.

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2033955
1077449
984048
515961
459081
185620
140291
108308
105736
89974


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Videojuegos publicitarios y promocionales de MS-DOS (Volumen I)
La publicidad está presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, irrumpiendo cada vez con más fuerza a través de los principales medios de comunicación con el afán de persuadir al potencial consumidor e, incluso, crear pautas de conducta. Un modelo no exento de crítica, pero que con el paso del tiempo se ha afianzado en nuestra sociedad a través de los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) y, más recientemente, internet.

Tal es su pujanza que en la actualidad resulta difícil entender la existencia de un producto o servicio sin un anuncio asociado, llegando a convertir en ocasiones la realización de un spot en una auténtica superproducción audiovisual. Pero los caminos de estos procesos creativos son inescrutables y prueba de ello son los numerosos videojuegos que, a modo de reclamo publicitario, se han distribuido a lo largo de las últimas décadas para promocionar marcas de lo más variopintas.

Desde automóviles hasta entidades financieras, pasando por una amplia variedad de refrescos y productos alimenticios, nada parece haberse escapado de las garras de este singular y llamativo modelo publicitario que ha dado lugar a propuestas completamente disparatadas. Y, para saciar vuestra curiosidad, he realizado una selección consistente en veinte videojuegos promocionales de MS-DOS que se encuentra disponible en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". Así que ya podéis ir preparando la cartera porque después de reproducir el vídeo os la dejará temblando. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Ford Simulator (Beck-Tech & The SoftAd Group) (1987)
  2. Memory Hog Hunter (Jim Bodio) (1988)
  3. Avoid the Noid (California Merchandising Concepts) (1989)
  4. Buick Classic (The InMar Group) (1990)
  5. Spot: The Computer Game (Virgin Mastertronic) (1990)
  6. Guldkorn Expressen (SilverRock Productions) (1991)
  7. Victor Loomes: Das Spiel (Promotion Software) (1993)
  8. Das KNAX Computerspiel (Delta Konzept) (1993)
  9. Kalli & Co. (Ad Games) (1994)
  10. Auf dem Weg nach Europa (Glamus) (1994)
  11. TopChallenge: Das Verbatim Jubiläums Game (Art Department & CAPS Softwaredesign) (1994)
  12. Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  13. 2 Fast 4 You (Art Department & Digital Dimensions) (1995)
  14. Croustibat (Coktel Vision) (1995)
  15. Fantasy Forest (Related Designs Software) (1996)
  16. Die Welt (Ad Games) (1996)
  17. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  18. Koach Tzabar (pmd) (1997)
  19. Humpty's Scramble (Craig Hall & Daniel Brady) (1998)
  20. Mr. Pibb: The 3D Interactive Game (BrandGames) (1998)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 18 enero a las 21:45:00
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Vuelve la emoción de las partidas de rol en línea a La Mazmorra Abandon con The Shadow of Yserbius
Considerado como uno de los primeros MMORPG y precursor junto con "Neverwinter Nights" de este género, "The Shadow of Yserbius" supuso una revolución allá por 1992. Incluido en la plataforma "The Sierra Network" que popularizara la compañía Sierra On-Line a finales de los 80 gracias al talento de Ken Williams, este título logró congregar a miles de usuarios tan sólo en Norteamérica a través de un innovador sistema multijugador.

Dicho sistema consistía en una plataforma que podía ser utilizada previo pago para conectarse con cualquier otra persona a lo largo y ancho del país. Un negocio redondo para las arcas de una de las principales compañías de software lúdico del pasado siglo que generó sustanciosos beneficios hasta 1994, momento en el que AT&T adquirió los derechos. No obstante, el éxito de que gozó "The Shadow of Yserbius" le permitió mantener su actividad durante dos años más, cesando la misma en 1996 y tras haber proporcionado cuantiosas horas de diversión a los incondicionales del género.


Con una puesta en escena típicamente medieval, "The Shadow of Yserbius" ofrecía la posibilidad al jugador de adentrarse en un mundo fantástico plagado de criaturas y trampas en el que el objetivo final no era otro que acabar con un demoníaco ser llamado En-li-Kil. Armado hasta los dientes, el usuario tendría que recorrer antes las 60 estancias de que constaba el juego para enfrentarse a todo lo que se le pusiera por delante en un clásico sistema de combate por turnos.

Pero la tarea no era en absoluto sencilla, ya que algunos accesos se encontraban habilitados únicamente para ciertos perfiles de personaje. De este modo, mientras un bárbaro podía aprovecharse de su fuerza bruta para tirar abajo una puerta, un ladrón haría valer su habilidad para hallar otras que se encontrasen ocultas. Algo similar a lo que sucedía durante la acción de un combate, en el que los hechizos de un mago le permitirían decantar la balanza a su favor al mismo tiempo que un clérigo utilizaba sus facultades curativas.


Así hasta un total de seis tipos de perfil a escoger por el usuario (bárbaro, guerrero, explorador, ladrón, clérigo y mago), asociados todos ellos a ocho razas diferentes (humano, orco, elfo, troll, enano, gnomo, hobbit y gremlin). Por si no fuera suficiente, cada uno contaba con una serie de habilidades básicas y avanzadas en función de los niveles alcanzados que, a su vez, eran objeto de entrenamiento y mejora.

Todo un reto para el usuario si tenemos en cuenta que el juego también ofrecía la opción de formar grupos de hasta cuatro jugadores para emprender tan apasionante aventura en un entorno por entonces mágico. Una posibilidad de la que se puede seguir disfrutando en la actualidad gracias a la plataforma "MedievaLands" y a sus respectivos responsables que se han encargado de devolver a la vida esta fantástica experiencia.

Por lo tanto, una vez introducido el título y su correspondiente historia, os animo a todos a que os unáis al grupo de "The Shadow of Yserbius" de "La Mazmorra Abandon" que hemos formado a través del foro para tomar parte en una partida de rol conjunta en modo multijugador que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses. Además, allí encontraréis valiosa información concerniente a los tipos de personaje que se pueden seleccionar, mapas de los niveles descubiertos y un sinfín de cosas más que os resultarán de gran utilidad.

Espero que este lugar de reunión resulte del agrado de todos vosotros y que logremos conformar una comunidad activa. ¡Una apasionante aventura nos espera, prisioneros!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 13 enero a las 04:50:30
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Arranca el I Torneo de Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¿Consideras que eres el que más sabe de juegos clásicos de PC? ¿No hay acertijo que se te resista? ¿Los ejercicios de pensamiento lateral no tienen misterio alguno para ti? En ese caso, te encuentras ante una oportunidad única para demostrar tus conocimientos y hacer valer tu capacidad deductiva frente a todos.

Hace poco más de dos semanas daba comienzo el I Torneo de Enigmas Abandonware de "La Mazmorra Abandon", una novedosa competición que se está celebrando a través del foro con la que pretendo dar una vuelta de tuerca a todos los eventos y actividades que se han organizado hasta el momento. Así, partiendo de la idea que tan bien funcionó durante años en la denominada "Liga Trivial", os serán propuestos por mi parte una serie de acertijos que habréis de resolver gracias a las pistas que os proporcionaré diariamente.


El funcionamiento es muy sencillo, ya que habrá un total de 20 juegos que tendréis que adivinar empleando vuestros conocimientos en materia de MS-DOS y procurando averiguar el verdadero significado que se esconde detrás de las pistas facilitadas. Pero deberéis prestar especial atención, ya que no todas serán literales. Algunas aludirán de forma más o menos confusa a elementos y características del juego de que se trate y sólo con la ayuda de vuestro razonamiento habréis de desentrañar la solución.

Los puntos asignados a cada uno de los enigmas serán 10 de inicio, cantidad que disminuirá de forma progresiva conforme se descubra un mayor número de pistas. De este modo, el usuario que al finalizar el torneo haya logrado acumular más puntos a lo largo de su participación será el que se proclame campeón, optando a los premios que se detallan en el foro.

Espero que esta original propuesta resulte de vuestro agrado y suscite el mismo interés que las demás actividades que han tenido lugar en el portal hasta la fecha. Y, por supuesto, os deseo mucha suerte a todos aquellos que toméis parte y que disfrutéis con esta iniciativa.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 09 enero a las 08:38:15
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y terrorífico 2021!
Parece que fue ayer cuando compartía con vosotros mi mensaje navideño como es habitual durante estos días. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de emociones y numerosos acontecimientos en el que la página ha resurgido con una inusitada fuerza tras los desafortunados incidentes sufridos en el pasado. Uno de los apartados que han experimentado un importante impulso con este nuevo flujo de visitantes ha sido el foro, que vuelve a hacer gala de una notable actividad. Pero mención especial merece la sección de descargas, que además de ofrecer un novedoso diseño aglutina ya una cifra cercana al millar de juegos.

Todo un éxito para lo que comenzó siendo una apuesta personal allá por el 2006 y que, quince años más tarde, se ha acabado convirtiendo en uno de los principales portales de referencia del "abandonware" y la escena retro en lo que a ocio electrónico se refiere. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Todo lo contrario, ya que en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se vive de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para agrado y deleite de los prisioneros, necesitados de cualquier estímulo que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.

Por tanto, la felicitación de este año irá acompañada de un vídeo muy especial con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Ni más ni menos que un recopilatorio que incluye un total de 10 juegos de clara temática y ambientación navideñas como ya hiciera en 2018 y 2019. ¡Que lo disfrutéis!


Eso sí, no quiero despedir este año 2020 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A estos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Lord_Damian, Darius, Cinismo, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiemble el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 11.677 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, al resto de presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muy felices y terroríficas fiestas. Siniestros y macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 31 diciembre a las 19:03:20
(Leer más... Noticias Mazmorra | 1 Comentario | Puntuación 0)

El actor Steve Carell encarnará a Larry Laffer en una película que verá la luz a finales de 2021
"Morbius", "No Time to Die", "Spiral: Saw", "Fast & Furious 9", "Top Gun: Maverick", "Uncharted", "Dune", "Matrix 4" o "Mortal Kombat". Estos son sólo algunos de los grandes estrenos que están previstos para 2021 después de un año atípico en el que la industria del cine también se ha visto golpeada a causa del coronavirus. Multitud de cintas han aplazado sus respectivos lanzamientos y eso ha trastocado por completo los planes de Hollywood, que ha pasado del que fuera el año más lucrativo de su historia (sus películas recaudaron más de 35.000 millones de dólares en todo el mundo) a detener durante meses su actividad.

Un claro ejemplo lo constituye la que será la última aventura de Daniel Craig encarnando a James Bond, cuya campaña publicitaria había supuesto una inversión superior a los 200 millones de dólares cuando estalló la pandemia. Pero no es el único caso, ya que el regreso de Tom Cruise a los mandos de un avión de combate también había obligado a poner toda la carne en el asador a Paramount Pictures con tal de contentar a sus seguidores con una secuela que, finalmente, verá la luz 35 años después de su estreno original.


Sin embargo, entre superproducciones e inversiones millonarias también se ha colado el anuncio hace escasamente unas horas de un filme que ha pillado por sorpresa a todos. Éste no es otro que el de "Leisure Suit Larry", una de las sagas de aventuras gráficas más populares que han existido, cuyas grabaciones habrían dado comienzo durante este mes de diciembre. Así, la que está llamada a ser una de las comedias más divertidas y gamberras del año se uniría a otras tantas propuestas que, del mismo modo, han fijado su atención en el universo del ocio electrónico que tan pingües beneficios ha proporcionado a su propia industria.

Uno de los detalles que se han podido conocer es que la película se basará en la séptima entrega, denominada "Leisure Suit Larry: Love for Sail!" y creada en 1996 por Al Lowe, por tratarse de la que cuenta con una amplia selección de personajes famosos que fueron objeto de parodia. De esta forma, el desarrollo de la historia tendrá lugar a bordo de un crucero donde se producirán las situaciones más insólitas y disparatadas que el espectador se pueda llegar a imaginar.


Entre los nombres que han trascendido figura el de Demi Moore ("Dewmi Moore"), uno de los personajes estelares del juego que aparecía en el casino con su arrebatadora presencia e invitaba a Larry Laffer a su camarote para tomar parte en una sugerente partida de dados. De hecho, la actriz conocida por su papel en "Ghost" (interpretación que le valió una de sus dos nominaciones a los Globos de Oro) ha declarado sentirse "entusiasmada" por el ofrecimiento, el cual "no dudó en aceptar ni un sólo momento".


Otra de las actrices que conformará el reparto es ni más ni menos que Drew Barrymore ("Drew Baringmore"), quien era parodiada como escritora en una piscina nudista a la que acudía el protagonista en busca de sus favores. "Si soy sincera, no paré de reír ni un sólo momento cuando me presentaron el guion. Se trata de uno de los papeles más divertidos a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera", aseguraba la intérprete californiana ganadora de un Globo de Oro por "Grey Gardens".


En cuanto al elenco masculino, cabe destacar la que será la última aparición de Daniel Craig encarnando al agente 007 después de que llegue a la gran pantalla "Sin tiempo para morir", la esperadísima entrega con la que el actor británico pondrá fin a un exitoso ciclo ("Casino Royale", "Quantum of Solace", "Skyfall" y "Spectre"). No en vano, la razón esgrimida para tomar parte en esta comedia no ha sido otra que el homenaje que se rinde a la película "Casino Royale" y su homólogo Peter Sellers. Aunque, a diferencia de lo que sucedía en "Leisure Suit Larry: Love for Sail!", su presencia no será testimonial y gozará del peso que se merece un personaje de la talla de James Bond.


No obstante, el encargado de poner la guinda al pastel será el mismísimo Steve Carell, actor que dio vida a un brillante Michael Scott en la no menos sobresaliente "The Office", serie que protagonizó y le supuso un Globo de Oro en 2005. Dada su similar apariencia y su característica faceta interpretativa, asumirá el rol principal metiéndose en la piel de Larry Laffer, un cuarentón de aspecto hortera cuyo único objetivo en la vida consiste en intentar satisfacer sus instintos más primarios (con escaso éxito, eso sí).

Así, enfundado en sus clásicos trajes solapones y luciendo su inseparable y no menos aparatoso medallón, buscará provocar las carcajadas entre el público en lo que ha calificado como "un papel hecho a medida para alguien como él", afirmando que "su verdadera pretensión es disfrutar al máximo y hacer reír a los demás, más aun en estos tiempos tan difíciles que corren". Algo que parece haber sido motivo de aprobación, a la vista de las primeras reacciones al comunicado oficial.

Tampoco faltarán los cameos para sorpresa y alegría de los usuarios más incondicionales de la saga de aventuras, al igual que sucediera en varias de sus entregas originales. Sin ir más lejos, Ken Williams (cofundador de Sierra On-Line) se dejará ver, aunque sea por unos instantes, después de apartarse definitivamente de la industria de los videojuegos hace más de dos décadas. Y no será el único, puesto que Al Lowe, padre de la criatura, se encargará de contribuir a la banda sonora demostrando su virtuosismo con el saxofón.

Si nada lo impide, la versión cinematográfica del ligón más torpe de la historia de los videojuegos verá la luz a finales de 2021, a falta de confirmación oficial. Lo que sí es seguro es que nos encontramos ante una de las películas más esperadas con la que se procura reactivar las carteleras y la ilusión de un público ávido de lanzamientos.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 28 diciembre a las 08:51:43
(¿Comentarios? Otras Noticias | Puntuación 1)

La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Nada más y nada menos que cuatro años habían transcurrido desde que Accolade distribuyera su última entrega del "Oso Dorado", tiempo más que suficiente para que los avances tecnológicos de la época obligasen a la compañía estadounidense a cambiar por completo la manera de desarrollar sus juegos. Una exigencia que también la propiciaba la situación del mercado, a la vista de la pujanza con la que sus principales competidores, Electronic Arts y Access Software, mantenían una guerra sin cuartel por ganarse la confianza de los usuarios.


Esto vendría acompañado, a su vez, de una simplificación en los nombres empleados para sus lanzamientos, como ocurriera en 1997 con "Jack Nicklaus 4". Las novedades también se extenderían a la selección de modos de juego y los recorridos ofrecidos, destacando la inclusión de Muirfield Village, Colleton River Plantation, Country Club of the South y Cabo del Sol, todos ellos respondiendo a diseños de su protagonista.


(Captura real de movimientos versus modelos en tres dimensiones, una de las principales diferencias que marcaron el tránsito de la cuarta a la quinta entrega)

Pero, ante todo, sobresalía su cuidado apartado gráfico con un acabado de los campos tan realista que permitía al usuario disfrutar de la acción del juego como si se encontrara pisando el verde tapete, ya fuese solo o en línea gracias a su opción multijugador.

Su buena recepción posibilitó apenas unos meses después la salida al mercado de "Jack Nicklaus 5", un título que aumentaba el número de campos disponibles a nueve, además de ofrecer más de un centenar de recorridos extras mediante descarga. Una delicia para los incondicionales del género que, por si fuera poco, podían seguir el desarrollo de la partida desde cualquier rincón del campo merced a un sistema de múltiples cámaras y un mapa en miniatura de gran utilidad.


En cuanto a los golfistas, se dejaba atrás la captura real de movimientos que tan buen resultado había dado en su entrega previa para apostar por unos modelos en 3D sirviéndose de la tecnología más avanzada del momento. Aunque igualmente llamativo resultaría escuchar entre golpe y golpe la voz de Gary McCord, famoso analista deportivo de la CBS, junto a los sonidos de la fauna silvestre.

Sin embargo, habría que esperar hasta 1999 para que Activision pegase un puñetazo sobre la mesa con "Jack Nicklaus 6: Golden Bear Challenge", llegando a ser considerado por la prensa especializada uno de los mejores títulos de la saga y un referente dentro del género.


El cambio de distribuidora no alteró en absoluto la línea marcada por los dos juegos anteriores como podía observarse en el diseño de sus seis campos (Shoal Creek, Nicklaus North, Sherwood, Muirfield Village, Desert Mountain y Montecastillo) y la firme apuesta por su ya clásico editor. A ello se añadía la posibilidad de personalizar el estilo de juego del golfista mediante un sistema de atributos, además de seleccionar los correspondientes palos y el método de control.

Eso sí, mención aparte merece su apartado sonoro gracias al fichaje de Jim Nantz que acompañaba a partir de ese instante a Gary McCord en los comentarios durante la partida y, sobre todo, los consejos del propio Jack Nicklaus en la previa de cada hoyo.


No podemos cerrar este repaso histórico sin hacer referencia a la última de sus entregas que desde 2016 pueden disfrutar los usuarios de PC a través de la plataforma STEAM. No en vano, "Jack Nicklaus Perfect Golf" brinda una experiencia realmente inmersiva capaz de sorprender a los usuarios más avezados, ya sea disputando torneos oficiales en tiempo real, eligiendo entre múltiples ángulos de cámara, configurando las condiciones climáticas y la luminosidad o escogiendo la velocidad de los greenes. En definitiva, golf en estado puro.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 25 diciembre a las 20:14:09
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen I)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Weird Dreams (Best Ever Games Company) (1989)
  2. Choose an Enemy (Russian Soft) (1991)
  3. Michael Jordan in Flight (Pacific Gameworks & ZCT Systems Group) (1992)
  4. Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
  5. Crow (ONP Software) (1992)
  6. Nogginknockers (Bloodlust Software) (1993)
  7. Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
  8. Mystic Midway: Phantom Express (Philips POV Entertainment Group) (1994)
  9. Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
  10. Space Pirates (American Laser Games) (1994)
  11. Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  12. BC Racers (Core Design) (1995)
  13. Super Action Ball (Softry Game Production & RGB) (1995)
  14. Eracha (Mirinae Software) (1996)
  15. Battling Butlers (ShadoWriters) (1996)
  16. Spitwars (Hamster Republic Productions) (1996)
  17. Volleyball Hominid (Panda Entertainment Technology) (1996)
  18. Toonstruck (Burst) (1996)
  19. Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)
  20. Taco Bell: Tasty Temple Challenge (BrandGames) (2000)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 14 diciembre a las 07:48:56
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si bien es cierto que son bastantes los golfistas que han paseado su nombre y su imagen por los distintos juegos que han protagonizado, no podemos echar el cierre a este repaso histórico sin centrarnos en la figura del más grande de todos los tiempos. Ni más ni menos que Jack Nicklaus, leyenda viva de este deporte que aún a día de hoy continúa ostentando el récord en lo que a victorias en "Majors" se refiere con un total de 18, sin olvidarnos de sus 73 triunfos en el PGA Tour, y a quien Accolade rindió homenaje dedicándole numerosos lanzamientos.


De este modo, en 1988 veía la luz "Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf", un título que fue lanzado para más de una decena de sistemas diferentes y que supuso un verdadero éxito de ventas. Como su propio nombre indica, consistía en una selección de los 18 mejores hoyos que el "Oso Dorado" ha jugado a lo largo de carrera deportiva entre los que figuraban algunos de los más emblemáticos de Augusta National, Pebble Beach, St. Andrews, Riviera, Baltusrol, Oakmont, Merion, Muirfield y Royal Lytham.


Su buena acogida propició la puesta a la venta poco después de una expansión que incorporaba tres campos nuevos en un único disquete, todos ellos diseñados por el propio Jack Nicklaus. Inglaterra, Japón y Australia serían los países escogidos para dar a conocer una versión internacional del juego que incluía St. Mellion, Saint Creek y The Australian Golf Club como recorridos adicionales.


(Las primeras entregas de la saga ya incluían diseños correspondientes a algunos de los campos más emblemáticos)

Sin embargo, la irrupción en 1990 de "PGA Tour" y "Links" obligó a Accolade a poner toda la carne en el asador con el fin de mantener su posición de privilegio. Así surgía ese mismo año "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design", que introducía una importante novedad consistente en el diseño de campos por parte de los usuarios. Tal función sería posible gracias a una completa herramienta que el mismo Nicklaus utilizó para ofrecer de manera exclusiva su Bear's Track a todos aquellos que adquieresen el juego.


En su afán por no dar su brazo a torcer, Accolade aprovecharía sus licencias oficiales para lanzar al mercado a partir de ese momento numerosas expansiones con un claro denominador común. Éste se basaba en la elección de campos que fuesen sede del U.S. Open, el Abierto Británico y el PGA Championship como Oak Hill, Royal Troon, Medinah, Royal Birkdale, Shoal Creek o Hazeltine, entre otros.


(En lanzamientos sucesivos comenzó a apostarse por gráficos digitalizados para atraer la atención del público)

Pero la empresa norteamericana no se limitaría a eso, publicando en 1992 una versión mejorada de su "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design" que ya hacía uso de gráficos digitalizados, diferentes animaciones de golfistas, repeticiones desde varios ángulos y reacciones del público a los golpes.

Dichas mejoras resultarían igualmente perceptibles en la versión de Mega Drive que vio la luz en 1993 y cuyo nombre pasó a ser "Jack Nicklaus' Power Challenge Golf". Un intento por captar la atención de los usuarios de consolas que mantenía todo lo que tan buen resultado había dado hasta entonces a excepción de su utilidad para diseñar campos debido a las limitaciones del sistema.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 30 noviembre a las 23:19:32
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 5)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (XV)
Cae la noche y las galerías subterráneas de esta sombría y espeluznante mazmorra experimentan una extraña metamorfosis. Gritos estremecedores quiebran el tenso silencio que presagia el preludio de una situación tan desconcertante como siniestra para unos aterrorizados reclusos que, lejos de normalizarla, buscan cobijo en cualquier rincón de sus inmundas celdas. Lo que comenzó como una simple y rudimentaria ornamentación en pasadizos y calabozos parece adquirir una dimensión diferente, más sobrecogedora si cabe, con la súbita aparición de unos misterioros seres que siembran el pánico con su presencia. Zombis, brujas, vampiros, espectros y un sinfín de monstruosas criaturas de las que tendrán que zafarse los prisioneros para evitar que aquellas se hagan finalmente con sus desnutridos cuerpos.


Pero no serán los únicos que sufran los estragos de una noche tan singular como lo es Halloween, puesto que a miles de kilómetros de distancia podremos disfrutar de las andanzas y desventuras de Johnny Castaway, el náufrago más famoso del ocio electrónico. Nada más y nada menos que un día completo de su azarosa existencia en el que, durante ocho horas, seremos testigos de sus infructuosos intentos por abandonar la isla en la que ha permanecido en contra de su voluntad a lo largo de todo este tiempo. Abandonado a su suerte, habrá de enfrentarse a multitud de situaciones de lo más esperpénticas y aciagas, con la particularidad de que en esta ocasión se verá acompañado por motivos propios de una fecha como ésta.

¿Os gustaría presenciar tal acontecimiento? Lo único que tenéis que hacer es acceder al directo que ofrecí el pasado año en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y cuyo enlace os facilito en esta misma entrada. Una vez allí, podréis echar un vistazo al chat que habilité al efecto donde comentamos unos y otros los avatares que le depara la vida en la isla a nuestro querido protagonista. ¡No le dejéis solo y acompañémosle en su aventura!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 31 octubre a las 18:26:14
(Leer más... Noticias Mazmorra | 1 Comentario | Puntuación 5)

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres III [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Contar con el nombre o la imagen de algunos de los más ilustres golfistas de la historia para los videojuegos de la época era un caramelo para cualquier compañía, grande o pequeña. Ahora bien, esto no significaba que se pudiera tener acceso a cualquiera y ello obligaba a afinar ya no sólo el ingenio, sino también el presupuesto.


Sin ir más lejos, bastante sorprendente resultó ser en 1993 la elección del "Chi Chi" Rodríguez por parte de Coconuts Japan para protagonizar su "Chi Chi's Pro Challenge Golf" de la Mega Drive. Ya fuera por sus mejores resultados en el circuito de veteranos o por su característico e inolvidable baile cada vez que embocaba un birdie, al jugador portorriqueño no le hizo falta ninguna victoria en un "major" para que la empresa nipona se fijara en él.

Hasta cuatro jugadores podían enfrentarse en dos campos diferentes pudiendo escoger entre distintos profesionales fácilmente reconocibles por sus retratos. No obstante, lo más destacable era su sistema de múltiples ventanas que facilitaba la elección de palo, fuerza y dirección sin perder de vista la situación de la bola ni la tarjeta.


(Los incondicionales de Sega pudieron disfrutar de la magia del golf tanto en consola de sobremesa como en portátil)

Al año siguiente, un jovencísimo Ernie Els se daba a conocer al mundo entero con su agónica victoria en el siempre exigente U.S. Open. Esto fue motivo suficiente para que Codemasters le fichara, siendo los usuarios de Game Gear en esta ocasión los afortunados.

A pesar de las limitaciones de la consola portátil, "Ernie Els Golf" ofrecía seis modos de juego diferentes y cuatro recorridos con información detallada en la previa de cada uno de ellos referente a la fuerza del viento, la velocidad de los greenes y el clima. Además, permitía al jugador ver repetidos los golpes desde varios ángulos y seguir la acción desde dos perspectivas distintas, aunque todo ello redundaba en unos tiempos de carga que se hacían insufribles.


"Golden Tee Golf", una de las más populares sagas de este deporte, contó con Peter Jacobsen como reclamo durante la década de los 90 en sus diferentes plataformas. La principal novedad estribaba en el método de control empleado, sustituyendo las teclas y botones por un "trackball" en las máquinas recreativas y el movimiento del ratón en el caso de que se tratase de un ordenador.

Asimismo, ofrecía diversos campos a los que enfrentarse tanto en solitario como en modo multijugador, incluyendo la opción de hacerlo a través de internet. Y, para que supusiera un desafío aun mayor, cabía la posibilidad de batir records de resultado, distancia, greenes en regulación o número de putts, entre otros.


(Evolución experimentada por la saga "Golden Tee Golf" desde el pasado siglo hasta su último lanzamiento)

Con la llegada del siglo XXI los teléfonos móviles se sumaron a las consolas y los ordenadores como dispositivos de ocio electrónico. Un claro ejemplo lo constituyeron los videojuegos de golf gracias a la apuesta de Gameloft por Vijay Singh, quien fuera su imagen entre los años 2005 y 2007.

Lejos de lo que pueda parecer, sus reducidas pantallas mostraban la acción del juego con todo lujo de detalle. Así, al usuario se le facilitaba información precisa de cada hoyo con una práctica y llamativa vista cenital. Aunque el mayor acierto lo constituía la inclusión de un sistema de logros desbloqueables que permitía escoger entre numerosos desafíos y mejorar las habilidades del jugador.


(Imágenes correspondientes a las tres entregas que vieron la luz del juego protagonizado por Vijay Singh para dispositivos móviles)

Uno de los últimos en despertar el interés de la industria ha sido John Daly, más conocido por sus excentricidades que por sus logros deportivos. Sea como fuere, el estudio Gusto Games lanzaba hace escasamente unos años el título "John Daly's ProStroke Golf" en exclusiva para PlayStation 3. Esto posibilitaba hacer uso del conocido "PlayStation Move" para conseguir una experiencia lo más cercana a la realidad a la hora de realizar el swing y darle efecto a la bola. Sin embargo, no sería suficiente para paliar otra serie de deficiencias presentes en el juego.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 01 octubre a las 00:11:34
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Sorteos mensuales 15º Aniversario La Mazmorra Abandon
 Sorteo Partida Online The Shadow of Yserbius
 Aviso sobre claves de STEAM objeto de sorteo
 Genshin Impact juego del año
 Versión CD VGA en español de Loom
 Versión EGA en español de Maniac Mansion
 Windows 95 en DOSBox-X
 Vota por tu sección favorita de "La Mazmorra"
 Concurso de partidas para canal YouTube La Mazmorra Abandon
 Los ordenadores de los prisioneros y sus especificaciones

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 294
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 590 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.