HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12628
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 1
Último usuario: SantiagoCa

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 378
Anónimos en línea: 376
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3870168
1083822
1030321
532845
460405
190532
141927
133832
108471
100797


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Art of Rally, carreras apasionantes con aspecto minimalista
Probablemente se trate de una de las sorpresas más agradables del panorama actual en lo que a videojuegos se refiere, al menos a lo largo de la última década. Y no me estoy refiriendo a una superproducción o un lanzamiento de los denominados "Triple A" con un exorbitante presupuesto detrás cuyas millonarias cifras marearían a cualquiera. Todo lo contrario, ya que nos encontramos ante un título de aspecto minimalista cuya puesta en escena se desmarca por completo de lo que cualquier usuario haya visto en el género de conducción y, más concretamente, el de carreras de rallies.



"Art of Rally" hace honor a su nombre, alejándose del barro y la suciedad que caracteriza a los juegos de este tipo que pretenden reflejar la realidad de las grandes competiciones. Como si de una acuarela se tratara, los responsables de "Funselektor Labs" han sido capaces de dotar de color y vida a unos escenarios por lo común oscuros y mortecinos. Pero ello no es óbice para que las diferentes condiciones climatológicas estén debidamente representadas con la delicadeza que exhibe este título en todos y cada uno de sus aspectos.



Así como los entornos dibujan su relieve de manera estilizada, el diseño de los coches también merece una mención especial. No en vano, "Art of Rally" pretende trasladar al jugador a épocas pretéritas para ponerse a los mandos de vehículos clásicos e icónicos con los que poder disputar etapas en algunos de los trazados más representativos. Desde Finlandia a Japón, pasando por Italia o Alemania, el usuario dispondrá de un amplio y asombroso abanico de automóviles correspondientes a algunas de las categorías más conocidas como los Grupos 2, 3, 4, B, S y A. Por si fuera poco, todos ellos son completamente personalizables para conseguir adaptarse a los gustos de cada jugador, al mismo tiempo que se ponen a su disposición distintos estilos de conducción con los que exprimir la habilidad al volante.


La ambientación no se circunscribe en exclusiva a su apartado visual, contando el juego con una banda sonora que hará las delicias de los más nostálgicos gracias al uso de sintetizadores que evoca otros títulos clásicos de conducción. Además, el sonido de los motores y los vítores del público constituyen el acompañamiento perfecto para generar una sensación lo más cercana posible a lo que sería una carrera real.

Por lo que se refiere al manejo, "Art of Rally" permite al jugador escoger entre caja de cambios automática y manual, según quiera experimentar la dureza de la alta competición en sus carnes o, por el contrario, disfrutar de una manera más relajada. Lo mismo que los daños que pueda sufrir el vehículo y el impacto en su rendimiento. Una vez en carrera, el sistema de control no puede ser más básico y sencillo, utilizando tan sólo las teclas direccionales para dirigir el coche y la barra espaciadora como freno de mano.



Otra de las características a tener en cuenta en "Art of Rally" es su variedad de modos de juego, tanto en solitario como en línea. De esta forma, a las modalidades de carrera y contrarreloj se unen eventos personalizados y desafíos semanales que posibilitarán al usuario competir contra otros jugadores por la gloria automovilística.

Por último, cabe destacar que el juego incluye una breve historia de los campeonatos de rallies desde sus orígenes con referencias a marcas legendarias como Peugeot y Audi, entre otras. Por desgracia, no cuenta con los derechos y licencias pertinentes, viéndose aquellas ligeramente modificadas.


En definitiva, "Art of Rally" es un título que combina el sabor añejo propio de la era de los 16 bits con un estilo muy personal y vistoso que logrará cautivar los paladares más exquisitos. Así que todo aquel que esté dispuesto a desempolvar su casco y enfundarse su mono de carreras ha de saber que el juego se encuentra a la venta desde el 23 de septiembre de 2020 para PC y Mac, tanto en Steam como en GOG. ¿Estás preparado para conquistar el éxito a golpe de acelerador?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 03 enero a las 08:01:22
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de diciembre con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para Steam de Hedon Bloodrite
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Hedon Bloodrite" valorada en 13,99€, gracias a la colaboración de Zan_HedonDev que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 14 de enero de 2022, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 31 diciembre a las 20:19:40
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Alcachofa Soft anuncia su regreso a lo grande con el desarrollo de las primeras aventuras gráficas de Superlópez
Para explicar la importancia del cómic en nuestra sociedad hay que retrotraerse hasta sus orígenes, un tanto inciertos si tomamos en consideración que se llegan a relacionar con la invención de la imprenta (Johannes Gutenberg, 1446) y la litografía (Aloys Senefelder, 1798). Sin ir más lejos, una de sus primeras expresiones se produciría en el siglo XVIII, momento en el que unos humoristas gráficos ingleses comenzaron a realizar caricaturas satíricas de sus gobernantes para las cuales utilizaban globos de diálogo, pese a que su uso no se generalizaría hasta más adelante.

No obstante, expertos en el género consideran que el primer cómic de la historia no es otro que "The Yellow Kid", creado en 1895 por Richard F. Outcault y publicado en el diario "The World" de Nueva York. Otras fuentes, en cambio, sitúan el nacimiento de las historietas en Alemania tres décadas antes (1865) con el cuento titulado "Max und Moritz", cuya autoría corresponde a Wilhelm Busch.


Igualmente confuso resulta fechar su punto de partida en España, donde se estima que la revista "La Caricatura" fue pionera en 1892 introduciendo la sátira. Aunque también se cree que la primera historieta publicada se atribuye a Víctor Patricio de Landaluce, grabador y pintor costumbrista vasco que en 1857 se encargó de "Historia de las desgracias de un hombre afortunado" para la revista cubana "La Charanga".


Aun y todo, tocaría esperar hasta el siglo XX para comenzar a disfrutar con mayor asiduidad del lanzamiento de publicaciones infantiles como "Monos" (1904) o "En Patufet" (1904), además de un suplemento creado por Torcuato Luca de Tena para el diario ABC que recibió el nombre de "Gente Menuda" (1906). Años más tarde, se afianzaría el medio con la proliferación de otras publicaciones entre las que destacaban "Dominguín" (1915), "TBO" (1917) "Pulgarcito" (1921), "Chiquilín" (1924) y "Pinocho" (1925), hasta que en las postrimerías del siglo pasado el cómic alcanzó sus más altas cotas de popularidad y su consagración definitiva.

   

La industria del ocio electrónico tampoco se ha mantenido ajena al auge de un sector que le es afín, descubriendo desde hace décadas en algunos de sus personajes más famosos y representativos un auténtico filón. Al fin y al cabo, no se puede negar que tanto los videojuegos como los cómics guardan numerosos puntos en común y son capaces de atraer a un tipo de público similar, haciéndose un hueco a lo largo de los últimos tiempos entre las principales manifestaciones artísticas y culturales.

De este modo, varios han sido los protagonistas de algunas de las historietas más célebres del panorama patrio que, con mayor o menor acierto, han visto plasmadas sus andanzas y desventuras en los videojuegos. Tales son los casos de "Lorna" (1979) y "MOT" (1988), dos de las creaciones más recordadas del ilustrador Alfonso Azpiri que dieron el salto a las pantallas de los ordenadores de la mano de Topo Soft y Opera Soft a finales de los ochenta y principios de los noventa como sendos títulos de acción.

 

Otro ejemplo lo encontramos en cómics de corte más clásico como son "El Capitán Trueno" (Víctor Mora y Ambrós, 1956) y "El Jabato" (Víctor Mora y Francisco Darnís, 1958), que trasladaron la competencia que mantuvieron en la editorial Bruguera al software lúdico. Así, ambos fueron publicados en 1989 bajo sellos diferentes (Dinamic Software y Aventuras AD) y satisfaciendo distintas demandas, ya se tratara de aficionados al género de acción o las aventuras conversacionales.

 

Los gemelos más famosos de los tebeos contaron igualmente con su protagonismo en el mundo del ocio electrónico gracias a la apuesta decidida de Dro Soft en 1988 por "Zipi y Zape", un juego que fue distribuido para los principales ordenadores de 8 bits de la época. La que fuera la obra cumbre de José Escobar (1948) tendría su continuación años después en forma de aventura gráfica con tres lanzamientos ("El Tonel del Tiempo", "La Vuelta al Mundo" y "La Casa del Terror") entre 2000 y 2001, todos ellos a cargo de Zeta Multimedia. Idéntica fórmula que utilizaron con "El Capitán Trueno en la Montaña de los Suspiros" (2000) y "El Capitán Trueno: La Espada del Toledano" (2001), constituyendo las dos últimas entregas del célebre caballero medieval.


Pero si hay una empresa que ha tratado con especial mimo al cómic patrio, ésa es sin duda alguna Alcachofa Soft. No en vano, el estudio toledano se ha ocupado prácticamente en exclusiva del desarrollo de las aventuras de Mortadelo y Filemón (Francisco Ibáñez, 1958), a excepción de dos títulos que salieron a la venta a finales de los años 80, también conocidos como "Clever & Smart" y "Clever & Smart 2" fuera de nuestras fronteras.

   

Suyas son "El Sulfato Atómico", "Dos Vaqueros Chapuceros", "Terror, Espanto y Pavor", "Operación Moscú", "El Escarabajo de Cleopatra", "Balones y Patadones", "Mamelucos a la Romana" y la edición especial de "Una Aventura de Cine"; una colección de títulos publicados entre 1998 y 2003 (aparte de "La Máquina Meteoroloca", aventura de la que se ocupó en solitario VEGA en 1999) con los agentes de la T.I.A. como protagonistas.

   

Sin embargo, entre los entusiastas de los cómics siempre ha existido una sensación de vacío provocada por la ausencia del que está considerado uno de los personajes más emblemáticos de las historietas de nuestro país. Superlópez, el antihéroe más castizo jamás creado, ha entretenido durante décadas a una legión de seguidores a través de sus páginas gracias al talento de Jan (Juan López Fernández, 1973), pero no así a los amantes de los videojuegos que se han visto privados de sus disparatadas aventuras.


Ya fuera con motivo de las primeras entregas donde se hacía más patente el componente paródico y su humor descacharrante o más adelante cuando la serie comenzó a adquirir una mayor profundidad a través de la carga social de sus guiones, no ha existido ningún lanzamiento a nivel comercial que saciase el deseo de sus fanes de manejar al alter ego de Juan López. Tan sólo un conato en 1989 por parte de J. A. Domínguez y M. A. del Campo que se encargaron de desarrollar el que hubiese sido el primer videojuego de Superlópez, si no llega a haberse abandonado el proyecto sin conocerse las razones.

 

A pesar de ello, los incondicionales del dibujante leonés han visto alimentadas sus esperanzas después de que Alcachofa Soft, con Emilio de Paz a la cabeza, anunciara hace unos días su inesperado regreso después de su último lanzamiento hace más de una década ("The Abbey", 2008) con una sorpresa aun más insospechada. Nada más y nada menos que la adquisición de la licencia de Superlópez, algo que ya intentaron sin éxito a finales del pasado siglo como reconocía el diseñador manchego: "Recuerdo que, tras finalizar el desarrollo de 'Dráscula' y sacarlo al mercado, acudimos a Ediciones B con el firme propósito de embarcarnos en la producción de una aventura gráfica que tuviera a Superlópez como protagonista. No obstante, la idea fue desechada sin ofrecernos explicación alguna y, en su lugar, nos encomendaron el diseño de los juegos de Mortadelo y Filemón que todos conocéis".

Eso sí, Emilio no estará solo en esta nueva etapa al frente de Alcachofa Soft porque de nuevo contará con la compañía de los que durante tanto tiempo han sido sus hombres de confianza, Santiago Lancha y Daniel Iborra. Precisamente, el propio Santiago admitía que "se trata de un sueño cumplido" y que "harán todo lo posible por agradar a un público que, a buen seguro, ha esperado con ansia este momento". Asimismo, añadía que la idea que contemplan es la de lanzar una serie de aventuras gráficas basadas en las historias originales y que, en la medida de lo posible, procurarán que guarden la mayor fidelidad respecto a aquellas por respeto a sus fanes.

  

Dicho plan de trabajo, según Emilio de Paz, consistiría en recuperar aquel desarrollo frustrado de 1989 y convertirlo en una aventura gráfica que satisfaga la demanda de un mercado aun más exigente que el que abandonaron años atrás. De esta forma, la hoja de ruta pasaría por plasmar la acción en la pantalla de las que consideran que son las historietas más reconocidas de Jan, de quien aseguran haber obtenido su aprobación para abordar esta empresa.

  

De hecho, los tres responsables de Alcachofa Soft han confirmado los que serán los primeros lanzamientos de la saga después de haber llegado a un acuerdo con la editora: "El Supergrupo" (1979), "El Señor de los Chupetes" (1980) y "Los Cabecicubos" (1982). Pero eso no es todo, ya que no descartan la posibilidad de trabajar más adelante en el desarrollo de nuevas entregas como "Los Alienígenas" (1980), "La Caja de Pandora" (1983) y "Al Centro de la Tierra" (1987).

Si nada se tuerce, está previsto que tanto "El Supergrupo" como "El Señor de los Chupetes" salgan a la venta para PC a través de Steam y GOG entre el último trimestre de 2022 y la primera mitad de 2023. Ahora sólo queda por saber la acogida que tendrá entre el público y si dejarán la puerta abierta en un futuro a otros personajes del ilustre historietista como Don Talarico, Pulgarcito o Cab Hallaloco.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 28 diciembre a las 13:30:44
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y terrorífico 2022!
Parece que fue ayer cuando compartía con vosotros mi mensaje navideño como es habitual durante estos días. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de emociones y numerosos acontecimientos en el que la página ha resurgido con una inusitada fuerza tras los desafortunados incidentes sufridos en el pasado. Uno de los apartados que han experimentado un importante impulso con este nuevo flujo de visitantes ha sido el foro, que vuelve a hacer gala de una notable actividad. Pero mención especial merece la sección de descargas, que además de ofrecer un novedoso diseño aglutina ya una cifra cercana al millar de juegos.

Todo un éxito para lo que comenzó siendo una apuesta personal allá por el 2006 y que, quince años más tarde, se ha acabado convirtiendo en uno de los principales portales de referencia del "abandonware" y la escena retro en lo que a ocio electrónico se refiere. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Todo lo contrario, ya que en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se vive de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para agrado y deleite de los prisioneros, necesitados de cualquier estímulo que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.

Por tanto, la felicitación de este año irá acompañada de un vídeo muy especial con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Ni más ni menos que un recopilatorio que incluye un total de 10 juegos de clara temática y ambientación navideñas como ya hiciera en 2018 y 2019. ¡Que lo disfrutéis!


Eso sí, no quiero despedir este año 2021 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A estos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Lord_Damian, Darius, Cinismo, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiemble el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 12.547 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, al resto de presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muy felices y terroríficas fiestas. Siniestros y macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 22 diciembre a las 10:36:46
(Leer más... Noticias Mazmorra | 1 Comentario | Puntuación 0)

Arranca el II Torneo de Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¿Consideras que eres el que más sabe de juegos clásicos de PC? ¿No hay acertijo que se te resista? ¿Los ejercicios de pensamiento lateral no tienen misterio alguno para ti? En ese caso, te encuentras ante una oportunidad única para demostrar tus conocimientos y hacer valer tu capacidad deductiva frente a todos.

Hace poco más de dos semanas daba comienzo el I Torneo de Enigmas Abandonware de "La Mazmorra Abandon", una novedosa competición que se está celebrando a través del foro con la que pretendo dar una vuelta de tuerca a todos los eventos y actividades que se han organizado hasta el momento. Así, partiendo de la idea que tan bien funcionó durante años en la denominada "Liga Trivial", os serán propuestos por mi parte una serie de acertijos que habréis de resolver gracias a las pistas que os proporcionaré diariamente.


El funcionamiento es muy sencillo, ya que habrá un total de 20 juegos que tendréis que adivinar empleando vuestros conocimientos en materia de MS-DOS y procurando averiguar el verdadero significado que se esconde detrás de las pistas facilitadas. Pero deberéis prestar especial atención, ya que no todas serán literales. Algunas aludirán de forma más o menos confusa a elementos y características del juego de que se trate y sólo con la ayuda de vuestro razonamiento habréis de desentrañar la solución.

Los puntos asignados a cada uno de los enigmas serán 10 de inicio, cantidad que disminuirá de forma progresiva conforme se descubra un mayor número de pistas. De este modo, el usuario que al finalizar el torneo haya logrado acumular más puntos a lo largo de su participación será el que se proclame campeón, optando a los premios que se detallan en el foro.

Espero que esta original propuesta resulte de vuestro agrado y suscite el mismo interés que las demás actividades que han tenido lugar en el portal hasta la fecha. Y, por supuesto, os deseo mucha suerte a todos aquellos que toméis parte y que disfrutéis con esta iniciativa.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 18 diciembre a las 23:44:11
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de noviembre con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para Steam de Dark Devotion
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Dark Devotion" valorada en 19,99€, gracias a la colaboración de The Arcade Crew que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 10 de diciembre de 2021, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 30 noviembre a las 06:06:26
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (XVI)
Cae la noche y las galerías subterráneas de esta sombría y espeluznante mazmorra experimentan una extraña metamorfosis. Gritos estremecedores quiebran el tenso silencio que presagia el preludio de una situación tan desconcertante como siniestra para unos aterrorizados reclusos que, lejos de normalizarla, buscan cobijo en cualquier rincón de sus inmundas celdas. Lo que comenzó como una simple y rudimentaria ornamentación en pasadizos y calabozos parece adquirir una dimensión diferente, más sobrecogedora si cabe, con la súbita aparición de unos misterioros seres que siembran el pánico con su presencia. Zombis, brujas, vampiros, espectros y un sinfín de monstruosas criaturas de las que tendrán que zafarse los prisioneros para evitar que aquellas se hagan finalmente con sus desnutridos cuerpos.


Pero no serán los únicos que sufran los estragos de una noche tan singular como lo es Halloween, puesto que a miles de kilómetros de distancia podremos disfrutar de las andanzas y desventuras de Johnny Castaway, el náufrago más famoso del ocio electrónico. Nada más y nada menos que un día completo de su azarosa existencia en el que, durante ocho horas, seremos testigos de sus infructuosos intentos por abandonar la isla en la que ha permanecido en contra de su voluntad a lo largo de todo este tiempo. Abandonado a su suerte, habrá de enfrentarse a multitud de situaciones de lo más esperpénticas y aciagas, con la particularidad de que en esta ocasión se verá acompañado por motivos propios de una fecha como ésta.

¿Os gustaría presenciar tal acontecimiento? Lo único que tenéis que hacer es acceder al directo que ofrecí en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y cuyo enlace os facilito en esta misma entrada. Una vez allí, podréis echar un vistazo al chat que habilité al efecto donde comentamos unos y otros los avatares que le depara la vida en la isla a nuestro querido protagonista. ¡No le dejéis solo y acompañémosle en su aventura!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 31 octubre a las 19:48:13
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de octubre con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para Steam de KUNAI
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "KUNAI" valorada en 16,99€, gracias a la colaboración de The Arcade Crew que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 14 de noviembre de 2021, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 30 octubre a las 23:23:49
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de septiembre con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Teslapunk
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Teslapunk" (valorado en 9,99€), gracias a la colaboración de klutzGames que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 14 de octubre de 2021, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 30 septiembre a las 18:03:06
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de agosto con motivo del 15º aniversario de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de SuperMash
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "SuperMash" (valorado en 16,79€), gracias a la colaboración de Digital Continue que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 14 de septiembre de 2021, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 31 agosto a las 22:58:01
(Leer más... Torneos y Concursos | 1 Comentario | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Claves de Steam ganadas en sorteos de La Mazmorra Abandon
 II Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
 Listado de inocentadas de La Mazmorra Abandon
 Problema al ejecutar WarCraft II: Tides of Darkness
 Los juguetes más pedidos en el mundo estas Navidades
 Moonstone
 Alcachofa Soft anuncia su vuelta con Superlópez [INOCENTADA]
 Un mod de RA 2: "Just Another Very Imbalanced Mod"
 Búsqueda de juego
 Análisis de Blazing Chrome

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Alone in the Dark
· 5: Evidence: The Last Report
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 364
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 1019 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.