HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 15094
Nuevos hoy: 17
Nuevos ayer: 20
Último usuario: DamienWool

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 382
Anónimos en línea: 375
Usuarios en línea: 7


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4483378
1143050
1102080
553137
463020
196325
175126
143953
131271
131036


Hoy visitas
Total visitas

ARTÍCULOS DESTACADOS EN LA MAZMORRA ABANDON

Los videojuegos olímpicos de Barcelona 92 Historia del primer ordenador personal de IBM y la figura de Chaplin como reclamo publicitario Shareware y otras modalidades históricas de distribución de software Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios La ilegítima y rocambolesca película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur Repaso a la saga Duke Nukem y 20º aniversario de Duke Nukem 3D The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Clasificación Liga La Mazmorra Abandon

Liga La Mazmorra Abandon - Primera temporada
Primera División
NombreJuegaGanEmpPierGFGA+/-Pts 
1.Thepelos00000000
2.Darkinferno198100000000
3.Pol_TIG00000000
4.Kendo00000000
5.Microweb00000000
6.Raul_B00000000
7.FerSerker00000000
8.Guardian00000000

Arranca el III Torneo de Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¿Consideras que eres el que más sabe de juegos clásicos de PC? ¿No hay acertijo que se te resista? ¿Los ejercicios de pensamiento lateral no tienen misterio alguno para ti? En ese caso, te encuentras ante una oportunidad única para demostrar tus conocimientos y hacer valer tu capacidad deductiva frente a todos.

Hace escasamente unos días daba comienzo el III Torneo de Enigmas Abandonware de "La Mazmorra Abandon", una novedosa competición que se está celebrando a través del foro con la que pretendo dar una vuelta de tuerca a todos los eventos y actividades que se han organizado hasta el momento. Así, partiendo de la idea que tan bien funcionó durante años en la denominada "Liga Trivial", os serán propuestos por mi parte una serie de acertijos que habréis de resolver gracias a las pistas que os proporcionaré diariamente.


El funcionamiento es muy sencillo, ya que habrá un total de 20 juegos que tendréis que adivinar empleando vuestros conocimientos en materia de MS-DOS y procurando averiguar el verdadero significado que se esconde detrás de las pistas facilitadas. Pero deberéis prestar especial atención, ya que no todas serán literales. Algunas aludirán de forma más o menos confusa a elementos y características del juego de que se trate y sólo con la ayuda de vuestro razonamiento habréis de desentrañar la solución.

Los puntos asignados a cada uno de los enigmas serán 10 de inicio, cantidad que disminuirá de forma progresiva conforme se descubra un mayor número de pistas. De este modo, el usuario que al finalizar el torneo haya logrado acumular más puntos a lo largo de su participación será el que se proclame campeón, optando a los premios que se detallan en el foro.

Espero que esta original propuesta resulte de vuestro agrado y suscite el mismo interés que las demás actividades que han tenido lugar en el portal hasta la fecha. Y, por supuesto, os deseo mucha suerte a todos aquellos que toméis parte y que disfrutéis con esta iniciativa.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 17 mayo a las 12:58:52
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de mayo de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de It Returned to the Desert
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "It Returned to the Desert" valorada en 9,99€, gracias a la colaboración de Tim Rachor que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 24 de mayo de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 14 mayo a las 23:04:43
(Leer más... Torneos y Concursos | 1 Comentario | Puntuación 0)

Arranca el I Torneo de Golf Online de La Mazmorra Abandon
Hace la friolera de once años, "La Mazmorra Abandon" organizaba un modesto y sencillo torneo de golf encuadrado en una celebración de carácter navideño que contaría con algunos de los usuarios más participativos por aquellas fechas. Sin mayores aspiraciones, sólo por el simple hecho de reunir a un pequeño puñado de ellos y ofrecer un espacio común donde el entretenimiento y la rivalidad deportiva coexistieran en sana armonía.

Pese a tratarse de una competición a nivel interno en una época en la que el uso de las redes sociales como medio para publicitar los contenidos no estaba tan extendido como en la actualidad, su aceptación fue tal que el sitio volvería a apostar un año después por un formato idéntico, también coincidiendo con las fechas navideñas. La acogida, en este caso, superó las previsiones respecto a la edición anterior con la nada despreciable cifra de diez jugadores, superando en cuatro a los se atrevieron a tomar parte la primera vez y abriendo un abanico de posibilidades de cara al futuro.


Una década más tarde, me complace anunciaros de manera oficial la celebración del "I Torneo de Golf Online de La Mazmorra Abandon" cuyo pistoletazo de salida se ha producido hace escasamente unos días. O, lo que es lo mismo, un proyecto más ambicioso que los mencionados con anterioridad que contará con su propio espacio y un calendario de competiciones que permitirá un desarrollo más dinámico y emocionante de las pruebas a lo largo de todo el año.

Para ello, contamos con la participación de un total de 12 usuarios que medirán sus fuerzas en esta primera edición durante un mes, repartiéndose las cuatro rondas de rigor entre abril y mayo. De este modo, Davor97, Thepelos, Txemaister, Oskar, Kendo, FerSerker, Faramir, Raul_B, Dariodeborbon, Mike--Vk, Carlos Perezgrin y Guardian pondrán a prueba sus habilidades con los palos (aunque sea de manera virtual) en algunos de los campos más prestigiosos y exigentes tanto del circuito americano como del europeo. Un desafío sólo al alcance de los jugadores más avezados, puesto que el sistema de clasificación elegido irá cobrándose víctimas conforme avance el campeonato hasta que el más virtuoso de todos conquiste la ansiada gloria.


Cabe destacar que serán cuatro las rondas a disputar y se establecerá el corte al término de la segunda, avanzando a la siguiente ronda los seis primeros clasificados y empatados, si los hubiera. Y, por si fuera poco, cada una de ellas tendrá lugar en un campo diferente en dificultad ascendente, siendo Sea Island (Georgia) la primera cita del torneo con un marcado estilo escocés, rodeado de estuarios, dunas, marismas, pinos y robles nativos. A continuación, entrará en juego nada más y nada menos que Harbour Town (Carolina del Sur), caracterizado por sus estrechas calles flanqueadas por interminables hileras de árboles y, por supuesto, el emblemático hoyo 18 con su llamativo faro. Los elegidos que alcancen la tercera ronda se las tendrán que ver con el mítico campo de Riviera (California), considerado uno de los mejores diseños naturales con su desafiante rough y unos bunkers estratégicamente ubicados. Y, por último, el ganador se decidirá en Innisbrook (Florida), un escenario espectacular repleto de calles serpenteantes aparte de sus circundantes lagos y estanques que albergan abundante vida silvestre.


Además, se otorgarán puntos a la conclusión del campeonato a todos aquellos jugadores que hayan superado el corte, recibiendo el ganador 100 puntos y disminuyendo la cifra hasta el último clasificado de los que hayan tomado parte en las cuatro rondas. Esos puntos se tendrán en cuenta de cara al ranking oficial de "La Mazmorra Abandon" que situará a cada usuario en una determinada posición en función de los acumulados hasta ese momento, lo cual resultará de gran importancia para decidir quiénes se clasificarán directamente para las pruebas sucesivas.


Dicha exención podrá lograrse a través de dos vías diferentes, ya sea finalizando en primer o segundo puesto en el torneo anterior u ocupando los dos primeros lugares del ranking. En el caso de que estos coincidieran con los dos primeros clasificados del torneo anterior, serían el tercero y el cuarto del ranking los que se librarían de disputar la ronda previa. En definitiva, una forma de premiar los méritos de los jugadores que hayan destacado hasta ese momento y proporcionar más objetivos para el conjunto de los participantes, redundando en beneficio de la competición.

Asimismo, se establecerá el número actual de participantes (12) como el oficial para todos y cada uno de los torneos que se celebren a partir de ahora, evitando de esa forma alargarlos en exceso para bien del público y los usuarios. Por lo tanto, cuatro se clasificarían mediante las exenciones mencionadas, mientras que los ocho restantes lo conseguirían a través de una ronda previa a campo único cuya participación estará abierta tanto a los jugadores habituales como a los nuevos que se encuentren interesados en probar fortuna.


Para finalizar, he de comunicaros que en esta ocasión habrá premios para los seis primeros clasificados que pasen el corte, gracias a la colaboración de Trederia Games que ha tenido a bien ofrecernos una serie de claves de su flamante "Super Video Golf" que se encuentra a la venta en Steam por 8,79€. Así que si aún albergabais alguna duda en cuanto a la posibilidad de participar, ahora disponéis de otro motivo de peso para hacerlo.

¿Te atraen los retos? ¿Los videojuegos no tienen secretos para ti? ¿Quieres emular a Jon Rahm y entrar en el olimpo del golf? ¡Ésta es tu oportunidad! ¡Anótate y demuéstraselo a todo el mundo!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 10 mayo a las 08:04:05
(Leer más... Torneos y Concursos | 2 Comentarios | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de abril de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de The Adventures of Poppe
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "The Adventures of Poppe" valorada en 14,79€, gracias a la colaboración de Shiny Byte Studio que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 1 de mayo de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 24 abril a las 22:46:19
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de marzo de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Sea Salt
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Sea Salt" valorada en 14,99€, gracias a la colaboración de YCJY Games que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 7 de abril de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 31 marzo a las 20:40:14
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

La Mazmorra Abandon alcanza los 10.000 usuarios registrados y sortea cinco claves para Steam de CounterAttack
¡Continúan las celebraciones! En esta ocasión, con motivo de la nada despreciable cifra de los 10.000 usuarios registrados en "La Mazmorra Abandon" que alcanzara el sitio hace un tiempo. Todo un logro sin paliativos en un medio que exprime hasta dejar sin resuello a sus sufridos administradores en una disputa sin cuartel por hacerse un hueco en las procelosas aguas de internet.

Muchos son los portales que no logran sobrevivir a esta escabechina virtual, resultando unos pocos los elegidos que con constancia y sacrificio consiguen sacar adelante sus respectivos proyectos contra viento y marea. Y eso es precisamente lo que aporta mayor valor si cabe a la conquista de tal logro, del cual también sois "culpables" todos los que os habéis acercado con mayor o menor presencia a este rincón de la red a lo largo de estos años.


Por ello, he estimado oportuno crear un sorteo especial con la ayuda desinteresada de Relative Software que pondrá a vuestra disposición 5 claves de "CounterAttack", un "shoot 'em up" de corte clásico y desplazamiento horizontal que vio la luz en 2019 y, desde entonces, ha cosechado buenas críticas por parte de la comunidad. No en vano, si algo ha caracterizado al estudio canadiense durante estos cuatro años ha sido su apuesta firme por permanecer al lado de los usuarios, ya sea resolviendo todas y cada una de sus consultas o lanzando constantes parches de actualización con los que mejorar el juego y adaptarlo a la demanda de su público.


Además, cabe destacar que "CounterAttack" ofrece la posibilidad de luchar en modo cooperativo, tanto en local (hasta 4 jugadores) como en línea (hasta 8 jugadores), permitiendo escoger entre ocho pilotos diferentes con naves y armas únicas en función del estilo de juego de cada usuario. Asimismo, cuenta con un total de 500 accesorios combinables entre sí que pueden ser desbloqueados durante la partida y un editor de niveles para los más entusiastas del género.


Por si fuera poco, "CounterAttack" presenta tres modalidades de supervivencia que pondrán a prueba los nervios de acero del jugador y un modo historia con la friolera de 32 niveles distribuidos en diferentes rutas. En definitiva, un auténtico desafío para cualquier clase de usuario que encontrará en este juego horas y horas de diversión.


¿Cómo podéis optar a una de las cinco claves que Relative Software va a sortear? Muy sencillo, tan sólo habéis de conectaros como usuarios registrados al foro de "La Mazmorra Abandon" en diferentes momentos a lo largo de los próximos días y esperar a que el creador las ofrezca como respuesta al hilo. Por lo tanto, os recomiendo que procuréis visitar el foro con cierta frecuencia, ya que vuestras posibilidades de conseguir una de las claves en juego aumentarán considerablemente.

Solamente se permitirá una clave por usuario, así que os ruego que actuéis con honestidad para que todos los que estén interesados tengan opción de hacerse con el premio. Y, por supuesto, dejad constancia de cada clave que canjeéis en Steam para evitar los intentos infructuosos del resto de usuarios.

¿Estáis preparados para proteger a la Tierra del ataque que se cierne sobre ella? ¡Sólo vosotros podéis detenerlo!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 05 marzo a las 22:58:59
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de febrero de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de Crazy Athletics: Summer Sports & Games
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "Crazy Athletics: Summer Sports & Games" valorada en 15,99€, gracias a la colaboración de Crazysoft que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 7 de marzo de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 28 febrero a las 19:02:25
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

La Mazmorra Abandon alcanza los 10.000 suscriptores en YouTube y sortea una clave para Steam de los juegos Balacera Brothers y Bloody Paws Unleashed
Si por algo se ha caracterizado "La Mazmorra Abandon" a lo largo de todo este tiempo ha sido por la constante adaptación a los cambios que a un ritmo vertiginoso se suceden en internet. Un imperativo para los que utilizamos la red como medio para comunicarnos y llegar a un determinado público, dada la pérdida de fuerza y protagonismo que han experimentado los medios tradicionales.


Eso ha traído como consecuencia, por ejemplo, una destacada presencia del portal en las principales redes sociales que desde hace años han servido de soporte a "La Mazmorra Abandon" para seguir en la brecha. Y, por encima de todas ellas, YouTube es la que ha permitido expandir su zona de actuación y, consecuentemente, fijar las miras más allá de los límites de su comunidad.

De esta forma, surgía el canal de "La Mazmorra Abandon" hace más de una década con el fin de cubrir un espacio aún sin explotar y, por ende, lograr una nueva y valiosa fuente de visitas. Desde entonces, cerca de 2.000 vídeos han sido compartidos con el firme propósito de conseguir la mayor colección de partidas completas de juegos clásicos de PC.


Dicho objetivo, lejos de resultar ilusorio, poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad tangible en función de los datos arrojados por el canal y la excelente acogida de que ha gozado durante este tiempo. Prueba de ello son los 10.000 suscriptores que ha alcanzado este espacio en los últimos días para regocijo de quien escribe y, por supuesto, de todos los que de una u otra manera habéis aportado vuestro granito de arena a la causa, ya sea grabando partidas o sencillamente siguiendo la actividad cotidiana.

Para festejar este hito en la historia del canal, "La Mazmorra Abandon" va a celebrar un sorteo especial que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas con el que pretendo premiar vuestra colaboración y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado. En definitiva, una nueva oportunidad de obtener claves de vuestros juegos favoritos en STEAM con unos simples clics.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de dos claves para STEAM de los juegos "Balacera Brothers" y "Bloody Paws Unleashed" (valorado cada uno de ellos en 8,19€), gracias a la colaboración de Merso Entertainment que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 17 de febrero de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 03 febrero a las 07:39:15
(Leer más... Torneos y Concursos | 1 Comentario | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen III)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Battle Chess (Interplay Productions) (1988)
  2. Caveman Ugh-Lympics (Dynamix) (1989)
  3. Monty Python's Flying Circus (Core Design) (1990)
  4. Baby Jo in: "Going Home" (Loriciel) (1991)
  5. Roger Wilco's Spaced Out Game Pack (Sierra On-Line) (1992)
  6. Moonstone: A Hard Days Knight (Mindscape & Images Software) (1992)
  7. The Town With No Name (Delta 4 Interactive) (1993)
  8. Cyclemania (Compro Games) (1994)
  9. DreamWeb (Creative Reality) (1994)
  10. Tank Hunter (Honafa) (1995)
  11. Man's Life Game (Sky Team) (1995)
  12. Worms (Team17 Software) (1995)
  13. Pray for Death (Light Shock Software) (1996)
  14. MsiBamba Shel Bamba (Multimedia K.I.D.) (1996)
  15. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  16. The Last Knight (Island Dream) (1997)
  17. Dungeon Keeper (Bullfrog Productions) (1997)
  18. Menticide (SiEn Art) (1997)
  19. Humpty's Scramble (Craig Hall & Daniel Brady) (1998)
  20. Sumo Wrestling (Typosoft) (1999)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 16 enero a las 05:23:01
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Participa en el sorteo de enero de La Mazmorra Abandon y gana una clave para STEAM de The Adventures of Poppe
¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad de premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado.

Para ello, el 15º aniversario de "La Mazmorra Abandon" vendrá acompañado de un total de 12 sorteos que tendrán lugar desde enero hasta diciembre y en los que se entregará una clave correspondiente a un juego de STEAM a cada uno de los participantes que resulten agraciados. Por lo tanto, todos aquellos que toméis parte dispondréis de doce oportunidades para conseguir alguno de los títulos que serán objeto de sorteo.


La forma de participar es muy sencilla, habiendo de cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • Estar suscrito al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y haber configurado las suscripciones como públicas para su correcta comprobación.
  • Seguir la cuenta de Twitter de "La Mazmorra Abandon", además de retuitear el anuncio correspondiente al sorteo y darle "Me gusta".
  • Estar registrado en "La Mazmorra Abandon" y disponer de una cuenta activa con la que poder incluir su "nick" en forma de boleto en el presente sorteo.
Asimismo, se exigirá que el participante sea mayor de edad en el momento en que se lleve a cabo la celebración del sorteo y sólo se permitirá la participación de un mismo usuario por cada uno de ellos, quedando excluido de este sorteo y los restantes quien haga uso de diferentes "nicks" o cuentas de Twitter/YouTube.


En cuanto al premio, se tratará en esta ocasión de una clave para STEAM de "The Adventures of Poppe" valorada en 5,69€, gracias a la colaboración de Shiny Byte Studio que ha hecho posible la celebración de este sorteo. Para optar a él, será necesario haber introducido el "nick" en el módulo hasta el día 21 de enero de 2023, fecha a partir de la cual no será admitido ningún boleto más. En ese momento, comenzarán a eliminarse boletos de forma aleatoria hasta que quede solamente uno, correspondiente al ganador.

¿A qué esperáis para participar y llevaros este fantástico premio? ¡Mucha suerte a todos!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 14 enero a las 11:46:59
(¿Comentarios? Torneos y Concursos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 La web responde con más lentitud de la normal
 La Mazmorra Abandon migra a protocolo HTTPS
 Covid Carl
 Threat - DOS Game 1995
 Metro Last night gratis en Steam
 Botones de redes asociadas a La Mazmorra Abandon
 Roleros de la Mazmorra
 Recién llegado a la mazmorra
 Bienvenida tardía
 III Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: Alone in the Dark
· 4: Carmageddon
· 5: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 6: Evidence: The Last Report
· 7: MDK
· 8: Alone in the Dark 3
· 9: Death Rally
· 10: Shadow of the Comet

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 430
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 1253 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.