HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, annimo

Registro
Perdiste la contrasea?

Nombre de usuario:
Contrasea:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18368
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 4
ltimo usuario: fraiser21

Ms usuarios en lnea
Usuarios: 2
Annimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en lnea
Total en lnea: 245
Annimos en lnea: 245
Usuarios en lnea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 pases que ms nos visitan

5125696
1256657
1141550
575489
467490
423796
205408
200531
170681
150946


Hoy visitas
Total visitas

Los amantes del misterio están de enhorabuena tras el reciente anuncio de Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case
Hace apenas tres meses, Shinyuden anunciaba el esperado lanzamiento de "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case", la última y más reciente entrega de la saga detectivesca con la que Happymeal y Undercoders ponen de manifiesto su apuesta clara por una línea continuista respecto a su anterior aventura. La buena acogida que ha tenido "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" desde que viera la luz en 2023 lo propiciaba y, por lo tanto, era un hecho que los entusiastas de las novelas visuales de misterio acabarían disfrutando de un nuevo caso que resolver.


Por fortuna para ellos, la flamante secuela no se ha hecho desear demasiado, dado que el pasado mes de abril se publicaba con la intención de volver a cautivar a un público fiel que, en buena medida, atesora experiencia en el género gracias a la clásica serie "Famicom Detective Club" que se lanzara para el Family Computer Disk System entre 1988 y 1989. Y, lo que es aun mejor, no guarda relación alguna con la primera parte a excepción de su dupla protagonista, por lo que no resulta necesario haber jugado a ella para comprender la enigmática historia que envuelve a este intrigante suceso.

El peso de la investigación recae otra vez tanto en el detective que encarna el jugador como en su ayudante (Ken Kaimeiji), los cuales persiguen a un sospechoso al inicio de la aventura hasta que éste encuentra cobijo en un territorio perteneciente a otra jurisdicción. Algo que, lejos de frustrar la persecución y favorecer la huida, no supone inconveniente alguno para ambos, logrando su objetivo de cazar al prófugo. Pero no todo serán buenas noticias, puesto que recibirán una severa reprimenda por parte de su superior con inevitables consecuencias. La principal de ellas, el hecho de ser reasignados a una nueva brigada capaz de actuar en diferentes jurisdicciones y creada ex profeso para la pareja de detectives, lo que puede parecer un castigo por su cuestionable proceder.


El primero de los destinos los llevará a la hermosa ciudad costera de Beppu, localizada en la prefectura de Ōita, cuya población supera escasamente los 100.000 habitantes. Escondida en el interior de un valle, Beppu es conocida por sus innumerables manantiales de aguas termales ("onsen"), además de sus pozos volcánicos de imponente colorido ("jigoku"), constituyendo estos el principal atractivo turístico de la región.

Este idílico lugar es el emplazamiento elegido para la celebración de un señalado evento de carácter artístico denominado "Technomix" que busca fusionar la artesanía tradicional del bambú con el arte digital más vanguardista. Toda una oportunidad para profesionales como Soichiro Anan, patriarca de una eminente familia de artesanos del bambú, que decide trabajar con "Artenova", un grupo de arte digital de vanguardia. Dicha noticia se extiende como la pólvora y, conforme se aproxima la fecha de la feria, la atención generada los convierte en objeto de envidia y resentimiento hasta el punto de que el acoso deriva en amenazas de muerte.


Una vez allí, la misión encomendada a nuestros protagonistas consistirá en reforzar la seguridad del evento con el propósito de que sea un éxito para organizadores, participantes y público. Algo en apariencia sencillo, hasta que se produce un repentino y sobrecogedor giro de los acontecimientos tras la aparición de un cadáver que les hará viajar a lo largo y ancho de Ōita en busca de pistas que permitan identificar al culpable y esclarecer los hechos.

Al igual que sucediera en la primera parte, el elenco de personajes guarda un cuidadoso equilibrio entre ellos, resultando absolutamente distinguibles en función de su personalidad. Así, la naturaleza reservada y enigmática de unos contrasta con el carácter más espontáneo y lanzado de otros. En cualquier caso, todos vuelven a exhibir una gran expresividad en sus reacciones y manifiestan sin reparos sus propias emociones, lo cual es de agradecer.


El foco que sitúa el juego en los personajes no se limita en exclusiva a su lenguaje corporal, sino que también el arco narrativo variará de unos a otros. De este modo, será más sencillo profundizar en algunos de ellos y, por consiguiente, involucrarse por momentos en el aspecto emocional de la historia, más allá del estrictamente profesional que nos propone la aventura.

Ese especial mimo con el que "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" trata a sus personajes puede observarse de idéntica manera en los escenarios, cuyo nivel de detalle contribuye a captar la atención del jugador desde el primer minuto y hacerle partícipe de cuanto ocurre a lo largo de la partida. Además, en esta ocasión nos sorprende con una nueva mecánica basada en las aventuras gráficas clásicas consistente en una especie de cursor que permitirá al usuario obtener información más precisa sobre los distintos elementos que se hallen en la escena.


Dicho escenario ocupa otra vez la parte central de una pantalla que se divide en tres zonas perfectamente delimitadas. La segunda corresponde a los diálogos que se producen entre los personajes y los textos que se suceden durante la partida, ubicándose en su parte inferior. Y, por último, una columna lateral pondrá a disposición del usuario todas las acciones que pueden llevarse a cabo para la resolución del caso, ya se trate de interrogar a los sospechosos, examinar sitios de interés o desplazarse de unos lugares a otros. Por supuesto, tampoco falta el habitual inventario que servirá de utilidad al usuario de cara a recoger potenciales pruebas, aparte de un teléfono móvil destinado a ampliar la investigación con la realización de fotografías, llamadas y búsquedas en internet.

Otra importante baza la constituye el ritmo que sigue la historia, así como los acontecimientos que dimanan de ella. Ese correcto uso de los tiempos consigue atrapar al usuario desde el inicio, impidiendo que decaiga el interés en la acción del juego y favoreciendo que su impulso narrativo no se agote. Aun y todo, se le brinda una libertad total al jugador para que él mismo decida el ritmo al que desea avanzar, ya sea recreándose en sus llamativos escenarios o centrándose únicamente en la intensidad de la investigación.


Tampoco hay que pasar por alto su duración, bastante prolongada para tratarse del género que es y sin necesidad de estirar la historia de manera innecesaria ni artificial, colocando el foco en lo esencial. De hecho, las investigaciones se centran en su totalidad en el caso que se está examinando sin desviarse demasiado de su línea principal, pese a los giros que se puedan desencadenar o las distintas direcciones que sigan las búsquedas.

Por lo que respecta a su apartado artístico, no difiere de la entrega anterior con una apuesta por el "pixel art" que aúna clasicismo en su apariencia y mecánicas y un enfoque moderno en cuanto a estética y nivel de detalle. Esto, unido a una fuerte inspiración en los títulos de 8 bits, se debe al buen hacer del célebre dibujante Kiyokazu Arai que repite experiencia al encargarse del diseño de los personajes como ya hiciera en "The Ise-Shima Case".


Lo mismo podría decirse de su banda sonora, que consigue ambientar la aventura de forma más que correcta merced a unas armoniosas piezas musicales y un conjunto de pistas "chiptune" encaminadas a ahondar en la nostalgia. No sólo eso, puesto que la música se ajusta como un guante a las vicisitudes de un argumento rico en emociones, logrando el efecto inmersivo que pretenden sus creadores.

Quizás le falte a este título la profundidad de otros juegos de índole detectivesca, circunscribiéndose en exclusiva a las acciones que nos propone la novela visual. Sin embargo, la historia vuelve a ser la piedra angular sobre la que se sostiene todo lo demás, unido a un acertado equilibrio en la confección de los puzles a resolver que, lejos de resultar farragosos e intrincados, se muestran más indulgentes que los diseñados para desarrollos similares.


Esto hace de "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" un producto lo suficientemente sólido y convincente en el que el misterio y la intriga, piezas fundamentales de cualquier aventura de detectives que se precie, hacen gala de un escrupuloso pulimento. Por lo tanto, no es de extrañar que sea recomendable para cualquier clase de público con independencia de su experiencia en el género, dado el enfoque que presenta y el empleo de unas mecánicas básicas pero eficaces que no le restan un ápice de atractivo.

¿Te quedaste con ganas de más tras el lanzamiento de su primera entrega? ¿Te atraen las historias de detectives? En ese caso, deberías darle una oportunidad a "Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" que ya se encuentra disponible en Steam desde el pasado 4 de abril por 9,75€ y traducido al español. ¡Demuestra que no hay acertijo que se te resista y resuelve este enigmático caso!


Guardian_Misterioso

Enviado el Martes, 07 mayo a las 10:01:17 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Ms Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia ms leda sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versin Imprimible Versin Imprimible


"Los amantes del misterio están de enhorabuena tras el reciente anuncio de Retro Mystery Club Vol.2: The Beppu Case" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envi. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Annimos, Regstrate por favor
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.