HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, annimo

Registro
Perdiste la contrasea?

Nombre de usuario:
Contrasea:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18368
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 4
ltimo usuario: fraiser21

Ms usuarios en lnea
Usuarios: 2
Annimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en lnea
Total en lnea: 261
Annimos en lnea: 261
Usuarios en lnea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 pases que ms nos visitan

5125726
1256657
1141551
575489
467491
423796
205409
200531
170681
150947


Hoy visitas
Total visitas

Retro Revengers propone un viaje a la infancia con este plataformas en 2D de estética clásica
Con el transcurso de los años, los videojuegos se han ido adaptando a los avances de la sociedad de muy diversas formas, tanto en su tecnología como en el hecho de responder a las necesidades derivadas de una demanda cambiante por parte del público. Esto ha llevado, incluso, a que algunas de las costumbres adquiridas en los últimos tiempos por la población se hayan visto reflejadas en el ocio electrónico.

Un claro ejemplo lo constituye "Retro Revengers", cuyo lanzamiento hace menos de un año se ha producido gracias al trabajo de la desarrolladora nipona Happymeal y la barcelonesa Undercoders. Su motivación no ha sido otra que rendir un singular homenaje a los títulos de antaño con un juego de acción y plataformas en 2D donde los protagonistas son un grupo de "streamers" que ocupan su día a día jugando a la consola y subsistiendo a base de comida chatarra.


Esta parodia cargada de múltiples referencias a clásicos desarrollos del entretenimiento digital tiene lugar en Japón, cuna de los videojuegos, donde cinco amigos conviven en el castillo Ludens, completamente ajenos a los problemas que les rodean. Pero cuál es su sorpresa cuando descubren un antiguo cartucho del que ninguno había escuchado hablar, despertando de inmediato la curiosidad de todos ellos. No menos sorprendente es la pegatina que lo acompaña, en la que se puede leer "acción a piñón". Toda una declaración de intenciones para los "Retro Revengers", que son absorbidos irremediablemente por el cartucho después de emitir un misterioso brillo y se ven arrastrados a una tierra extraña que amenaza no sólo la existencia de los juegos retro, sino también la de su mundo.

Una vez finalizado este psicodélico viaje, cada uno de los "streamers" (Ossan, Mao, Taicho, Matchan y Notchi) va a parar a un lugar desconocido, comenzando una aventura diferente en la que tendrán que abrirse paso a través de cinco fases (una por personaje) con escenarios de lo más variopintos repletos de enemigos. Al principio de la partida, nuestros intrépidos héroes serán recibidos por la diosa del retro, quien les informará de la existencia de un ser perverso llamado GOTA, el Gran Oni de los Triple A, y sus maléficos planes.


Por fortuna para ellos, no tendrán que luchar a puño descubierto al ser provistos de unos poderes característicos por parte de la diosa que les permitirán no sólo batir más fácilmente a los enemigos, sino desplazarse con mayor comodidad por el escenario. Por si fuera poco, al ataque básico de cada personaje se sumará otro adicional de carga con mayor potencia y alcance, siendo explicados ambos al inicio de las fases por una serie de criaturas que responden a creaciones del pasado de nuestros protagonistas. Asimismo, la capacidad de movimientos variará de unos a otros, pudiendo realizar dobles y hasta triples saltos, además de flotar por unos instantes en el aire.

Todas los escenarios y mecánicas cambiarán conforme progrese la partida, por lo que cada personaje será el más indicado para un tipo de fase de cara a encontrar la forma más rápida de superar cada nivel. Al final de ellos, un gran jefe hará acto de presencia con el fin de frenar el avance de los "Retro Revengers", habiendo de observar cuidadosamente sus movimientos para aprenderse los patrones de ataque correspondientes y lograr derrotarlo. No obstante, estos jefes se caracterizan por un gran aguante, lo que convertirá esas situaciones en un ejercicio de resistencia por parte del jugador mientras hábilmente esquiva sus acometidas.


Pero no todo iba a ser tan sencillo, ni mucho menos. No en vano, el juego depara una última sorpresa al término de la quinta fase en forma segunda vuelta donde el jugador habrá de enfrentarse de nuevo a todos los escenarios con sus correspondientes jefes de fase. Eso sí, con la particularidad de poder permutar los personajes de manera estratégica para combatir a unas hordas de enemigos aun más numerosas.

Hay que reconocer que por momentos el juego puede resultar frustrante, máxime si no es un usuario avezado en el género quien se enfrente a él. Sin embargo, para paliar esa sensación el juego ofrece una amplia variedad de niveles de dificultad (fácil, normal, difícil, experto e insano) adaptables a la habilidad del jugador.


En lo que se refiere a su apartado estético, "Retro Revengers" apuesta por una colorida paleta y un "pixel art" muy marcado que no desmerecen en absoluto si los comparamos con los títulos clásicos de 8 y 16 bits del pasado siglo. Ello sumado a unos fondos animados y unas curiosas transiciones entre pantallas cuyo desplazamiento se ralentiza, logrando un efecto muy similar al de juegos como "Mega Man".

Aunque por encima de todo se sitúa su banda sonora que ha corrido a cargo nada más y nada menos que de Manami Matsumae, la compositora original de "Shovel Knight", "Mercs", "Dynasty Wars" y el mencionado "Mega Man", entre otros afamados títulos. Una delicia para los oídos de los usuarios más exigentes, que podrán disfrutar de esta fantástica selección de música "chiptune" con evidente influencia retro.


En definitiva, "Retro Revengers" constituye un viaje a la infancia que no puedes perderte si te entusiasman los clásicos juegos de plataformas que despertaron nuestro interés por el género allá por los años 80 y 90. Así que si estás listo para embarcarte en una apasionante aventura, has de saber que se encuentra a la venta en Steam por tan sólo 9,75€.

¿Quieres poner a prueba tus habilidades? ¿Tus dedos son lo suficientemente ágiles para completar este desafío y devolver a estos simpáticos seres a su hogar sanos y salvos? ¡Los "Retro Revengers" te esperan!


Guardian_Misterioso

Enviado el Domingo, 21 abril a las 00:57:03 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Ms Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia ms leda sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versin Imprimible Versin Imprimible


"Retro Revengers propone un viaje a la infancia con este plataformas en 2D de estética clásica" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusin
Los comentarios son propiedad de quien los envi. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Annimos, Regstrate por favor

Re: Retro Revengers propone un viaje a la infancia con este plataformas en 2D de esté (Puntuacin 1)
por alex-pc el Domingo, 21 abril a las 16:26:37
(Informacin del Usuario | Enviar un Mensaje)
Que buena pinta Guardián.Juegazo!!!.


El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.