HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, annimo

Registro
Perdiste la contrasea?

Nombre de usuario:
Contrasea:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18369
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 4
ltimo usuario: Halley98N7

Ms usuarios en lnea
Usuarios: 2
Annimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en lnea
Total en lnea: 311
Annimos en lnea: 308
Usuarios en lnea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 pases que ms nos visitan

5125905
1256661
1141555
575492
467494
423796
205412
200532
170686
150949


Hoy visitas
Total visitas

SoulGame nos abre las puertas a un mundo fantástico que mezcla exploración y acción a raudales con Minishoot' Adventures
Si algo nos han enseñado los videojuegos es que combinar géneros, al igual que sucede con los cócteles, puede resultar tan exitoso como catastrófico. Así que como un buen barman, la mezcla siempre ha de realizarse con los ingredientes apropiados y en su justa medida para obtener un resultado que sea satisfactorio al jugador. A fin de cuentas, se trata de un arte que sólo las cabezas más brillantes han sido capaces de dominar, no sin antes fracasar en el intento.


Aquí es precisamente donde se encuadra uno de los lanzamientos más llamativos del presente año en lo que a ocio electrónico se refiere, máxime si tenemos en cuenta que su desarrollo ha corrido a cargo tan sólo de dos personas. El juego en cuestión no es otro que "Minishoot' Adventures", una arriesgada propuesta que combina la exploración de un "metroidvania" con la acción frenética de un "bullet hell" en dos dimensiones. O, lo que es lo mismo, un "twin-stick shooter" inspirado de forma más que evidente en "The Legend of Zelda", la famosa saga de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

Pese a los elementos mencionados, el argumento cuenta lo suficiente para ubicar al usuario sin muchos ambages, centrando la atención en la jugabilidad que es el aspecto clave de este título como veremos más adelante. De este modo, una cinemática inicial nos muestra a una serie de naves conviviendo en armonía hasta la llegada del denominado "deselegido", cuyo secuaces han emergido del inframundo para arrasar su aldea y hacer cautivas a todas ellas en el interior de unos cristales. Ante este inusual contexto, el jugador se verá obligado a emprender una odisea con el objetivo de salvar el mundo y devolver el equilibrio perdido por este régimen de corrupción.


Bajo esta premisa, SoulGame Studio nos plantea una historia tan sencilla como eficaz, cuyo siguiente paso consistirá en abrirse camino desde la diáfana y luminosa superficie hasta las cuevas más profundas e insondables. Todo ello en un mundo recreado al detalle con infinidad de interconexiones que explorar, desde cavernas exuberantes hasta templos antiguos, pasando por ciudades completamente sumergidas.

Por lo que respecta al diseño de los escenarios, "Minishoot' Adventures" presenta cuatro áreas bien delimitadas en vista cenital a lo largo de las cuales habrá que destruir a cuantas naves enemigas salgan a nuestro paso (sin olvidarnos de sus correspondientes jefes), hasta que el usuario logre desbloquear la zona final. Sin embargo, esto no será óbice para que el jugador goce de una libertad total a la hora de desplazarse de un sitio a otro a su antojo, eligiendo el momento idóneo para medirse a cualquiera de los jefes. De esta forma, se podrá optar por una estrategia más agresiva o, por el contrario, mejorar la nave y subir de nivel para hacer frente a los momentos decisivos con mayores garantías de éxito.


Los laberintos que conforman dichas áreas habrán de ser completados por el jugador valiéndose en exclusiva de su destreza y su capacidad para orientarse, ya que el único mapa presente durante la partida será al que se acceda desde el exterior sin que resulte de gran utilidad. Esto repercutirá indudablemente en las habilidades de exploración, dando lugar a diferentes zonas que pasarán a ser accesibles, permitiendo a su vez que el usuario consiga mejoras ocultas y todo un arsenal de artefactos que le servirán de ayuda en su trepidante aventura.

Por encima de todo se sitúa una impecable jugabilidad que opera a modo de viga maestra sobre la que se sustentan el resto de apartados, destacando por una agradable fluidez de movimientos y unas cajas de impacto perfectamente diseñadas para evitar episodios de frustración innecesarios. A ello hay que sumar la posibilidad de obtener habilidades adicionales durante la partida, así como mejorar de manera gradual aspectos de nuestra nave como la cadencia de disparo, la potencia del láser o la velocidad, entre otros. En definitiva, una ayuda extra con el fin de que ciertos enemigos que hasta entonces se antojaban irreductibles pasen a ofrecer una menor resistencia.


Asimismo, "Minishoot' Adventures" permite configurar distintas opciones como la elección del nivel de dificultad (explorador, original y experto) y los modos de disparo (manual, asistido y automático), acercando este título a cualquier tipo de usuario, ya sea un incondicional del género o un recién llegado que desee darle una oportunidad. Lo mismo puede decirse de los patrones de juego, los cuales no resultan complicados de aprender y redundan en una experiencia realmente intuitiva, de igual modo que sus controles.

En cuanto al apartado artístico, hace uso de unos gráficos pintados a mano muy agradables a la vista que no desentonan en ningún momento, a pesar de que tanto la nave principal como los enemigos que pueblan el juego no estén dotados de un especial carisma. Algo que tampoco se antoja necesario en un título que pone el foco en otros aspectos más sustanciales. En cambio, sí descuella una formidable banda sonora que hará las delicias de los usuarios, ajustándose a la acción del juego para contribuir a su intensidad e inmersión o acompañando los momentos de exploración con unos compases más suaves y melódicos.


En conclusión, "Minishoot' Adventures" supone un golpe de aire fresco con su innovadora propuesta que, lejos de quedarse a mitad de camino entre el género de los "shoot 'em up" y los denominados "metroidvania", supera con muy buena nota las expectativas generadas. Además, desde el pasado 2 de abril se encuentra a la venta en Steam por 14,99€, habiendo recibido más de mil reseñas positivas desde su lanzamiento oficial.

¿Estás interesado en un juego de mundo abierto al más puro estilo "Zelda" que te permita explorar a tu ritmo mientras liberas adrenalina a disparo limpio? En ese caso, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con el último trabajo de SoulGame Studio y disfruta de horas de acción sin límites en un entorno pocas veces visto.


Guardian_Misterioso

Enviado el Jueves, 18 abril a las 13:44:43 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Ms Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia ms leda sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versin Imprimible Versin Imprimible


"SoulGame nos abre las puertas a un mundo fantástico que mezcla exploración y acción a raudales con Minishoot' Adventures" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusin
Los comentarios son propiedad de quien los envi. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Annimos, Regstrate por favor

Re: SoulGame nos abre las puertas a un mundo fantástico que mezcla exploración y acci (Puntuacin 1)
por alex-pc el Jueves, 18 abril a las 18:47:20
(Informacin del Usuario | Enviar un Mensaje)
Buen artículo,muy bien escrito.


El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.