Usuarios
Usuarios en total: 18285
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 3
Último usuario: MitziTafoy Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 602
Anónimos en línea: 599
Usuarios en línea: 3
Además, dicha dificultad radicaba en buena medida en la gran cantidad de muertes que se sucedían a lo largo del juego, algunas de ellas memorables como apuntaba Raul_B hace un tiempo
Pues casualmente es uno de la casa Accolade/Horrorsoft el juego que más pesadillas me causó por su dificultad: Elvira - Mistress of the Dark. Aún hoy en día he sido incapaz de terminarmelo (es uno de los títulos que tengo pendientes), es endiabladamente difícil y no tiene ninguna clase de piedad con el jugador. Si no sabes lo que has de hacer recibes hostias hasta en el carnet de identidad. Añade el hecho de que me había jugado antes "Elvira II" y "Waxworks" y el control es bastante deficitario, por decir algo (no es malo, pero las secuelas tienen un control mucho mejor).
Añado otro a la lista: "Rick Dangerous". Lo jugué hace unos días para poder subir una partida al canal y me resultó francamente desesperante.
Como muchos juegos de aquella época se basa en la estrategia del ensayo-error o, dicho de otra manera, en memoria pura y dura. Aprenderse todas las rutinas de este juego acaba resultando tan tedioso como estudiarse un manual de Derecho Mercantil. Básicamente puede resumirse de esa forma
Finalmente, me tocó jugar más de 30 partidas que me mantuvieron ocupado por unas seis horas para poder compartir un mísero nivel de 7 minutos. Evidentemente, no voy a volver a probar este juego nunca más. Por salud mental, más que por otra cosa.
De todos modos, os facilito el vídeo que realicé para que echéis una ojeada y os podáis hacer una idea de los rigores del juego:
Registrado: Mar 29, 2009 Mensajes: 82 Ubicación: aquí y ahora
Publicado: Sab Ene 12, 2013 12:38 am Asunto:
guardian escribió:
Añado otro a la lista: "Rick Dangerous". Lo jugué hace unos días para poder subir una partida al canal y me resultó francamente desesperante.
Como muchos juegos de aquella época se basa en la estrategia del ensayo-error o, dicho de otra manera, en memoria pura y dura. Aprenderse todas las rutinas de este juego acaba resultando tan tedioso como estudiarse un manual de Derecho Mercantil. Básicamente puede resumirse de esa forma
Finalmente, me tocó jugar más de 30 partidas que me mantuvieron ocupado por unas seis horas para poder compartir un mísero nivel de 7 minutos. Evidentemente, no voy a volver a probar este juego nunca más. Por salud mental, más que por otra cosa.
De todos modos, os facilito el vídeo que realicé para que echéis una ojeada y os podáis hacer una idea de los rigores del juego:
Me acuerdo que caí de casualidad hace como un año con este remake. Incluso tuve que compilarlo yo mismo al juego para hacerlo andar porque el binario viene para 32 bits y yo tenia linux de 64 jajajaja
También salió en su momento rick 2. Es casi lo mismo pero con un toque de puzzles. Nunca me senté a jugarlo, sólo recuerdo que probé las pantallas iniciales y parecía bueno.
Y hablando de remakes se me vino a la mente otro juego que también tiene su respectiva remake y me intriga que aún no lo hayas honrado con un video (hace poco me suscribí al canal de youtube, pero busqué y no está).
Se trata de "goody":
El estilo es bastante "similar": pantallas que cambian repentinamente, matar a los enemigos tirándoles algo, memorizar por dónde ir, etc. Aunque este último no es tan linear y tiene algo más de acción que rick, si bien los enemigos siempre aparecen en el mismo lugar al cambiar la pantalla .
Incluso es apropiado ponerlo en este tema en el foro porque para mi era difícil (por lo menos cuando era chico jeje)
En ciertas situaciones, el hecho de que los enemigos reaparezcan una y otra vez al volver a la pantalla anterior puede terminar en que no tengamos salida en ciertos puntos y nos terminen por liquidar el montón de vidas conque empezamos (creo que eran unas 15 o 25, algo así). Parece alentador que un juego empiece con 15 vidas pero la verdad es que se van como agua.
Si no me equivoco fue desarrollado en España por una empresa llamada "opera soft", no afiliada con opera el navegador web jajaja
Bueno al final me mandé un mini review pero casi seguro que la mayoría lo conoce.
Será que no soy muy adepto a este tipo de juegos, pero "La abadía del crimen" se me hace un juego muy difícil, que no tarde mucho en dejarlo. Menudo juego...
Concordando también con guardián, y ya mas sobre un genero diferente, está el "Player Manager 2". Muy difícil dar resultados como entrenador deportivo, y a las muy pocas jornadas te echan si no obtienes resultados. Muy bueno el juego, pero sería perfecto con poco menos de dificultad...
El que la dificultad de "La Abadía del Crimen" es vox populi, David Yo tampoco me lo llegue a pasar, aunque he de reconocer que jugué más bien poquito.
Respecto a "Player Manager 2", mi mejor puesto en Primera División fue cuarto, por lo que no llegué a entrar en competición europea (accedían los tres primeros). Eso sí, hablando siempre de gestión pura y dura, ya que tomando el control del equipo durante los partidos resultaba mucho más sencillo. ¿Qué posición llegaste a alcanzar tú, David?
Registrado: Apr 15, 2010 Mensajes: 85 Ubicación: San Nicolás
Publicado: Jue Feb 21, 2013 2:45 am Asunto:
Me acuerdo cuando era un niño jugando al Prince of Persia (el primero)
Era muy tedioso. Uno se esmeraba en no malgastar el tiempo y al avanzar a un nuevo nivel se veia obligado a malgastarlo por desconocimiento. Era obvio que había que rejugarlo todo desde el principio, que la partida no iba a salir victoriosa.
¿Cuántos niveles son? doce? Si eran doce creo que llegué hasta el once. Me acuerdo que llegué un nivel antes del final. Luego habremos formateado la PC, no lo volví a conseguir ni tampoco puse empeño en volverlo a jugar (año 1996 supongo)
Esos juegos en los que debes memorizar y generar con la experiencia una especie de "algoritmo de resolución" eran complicados pero algunos, como el prince, fascinantes.
Ahora que lo pienso ¡Qué pena no haberlo retomado! hice eso con muchos juegos! dejarlo en el boss final o último lvl y no ver el ending (megaman x4, los prehistorik, etc)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro