HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, annimo

Registro
Perdiste la contrasea?

Nombre de usuario:
Contrasea:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18407
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
ltimo usuario: RosalindCr

Ms usuarios en lnea
Usuarios: 2
Annimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en lnea
Total en lnea: 314
Annimos en lnea: 311
Usuarios en lnea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 pases que ms nos visitan

5153844
1257849
1141974
575910
467569
424171
206196
200633
171427
151269


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si por algo se han caracterizado los videojuegos deportivos a lo largo de su historia ha sido, entre otras cosas, por contar con algunos de los nombres y rostros más célebres de sus respectivas disciplinas como reclamo. Por supuesto, el golf no iba a ser menos como ya se pudo comprobar durante más de una década con la figura de Tiger Woods, pero tampoco se trataría de la única.


El primer ejemplo lo encontramos con una mujer, la japonesa Ayako Okamoto a la que sus 62 victorias en el circuito profesional le sirvieron para protagonizar no uno, sino dos videojuegos. De esta forma, en 1984 veía la luz "Okamoto Ayako no Match Play Golf", un título de primitivo aspecto distribuido para la consola Othello Multivision. Eso sí, se permitía jugar a dos usuarios simultáneamente, ya fuera como hombre o mujer, y seguir la acción desde dos perspectivas diferentes.


(Diferencias entre ambas entregas de la saga "Okamoto Ayako")

Tan exitosa resultó ser su trayectoria que, 10 años más tarde, repetiría experiencia con un lanzamiento de nombre casi idéntico. "Okamoto Ayako to Match Play Golf" se distribuía para la Super Famicom ofreciendo la posibilidad de jugar en el campo Ko Olina de Hawaii. A ello había que añadir unas mejoras gráficas más que evidentes y un amplio abanico de opciones que pasaban por escoger palo en función del golpe, variar la dirección o el "stance" y consultar la tarjeta en cualquier momento.


El siguiente en asomar la cabeza no sería otro que Nick Faldo, tres veces campeón del Masters de Augusta y otras tantas del Abierto Británico. No obstante, su "Nick Faldo Plays the Open" se daría a conocer en 1985 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, dos años antes de su primera gran victoria. El juego en cuestión basaba su diseño en el mítico Royal St. George y posibilitaba el hecho de disputar una ronda completa de 18 hoyos, teniendo que decidir la dirección del golpe, la fuerza y el palo más idóneo. Aunque no cabe duda de que lo más gracioso era ver al caddie asegurando que "podría hacerlo mejor que el propio jugador".


(Evolución clara entre "Nick Faldo Plays the Open" y "Nick Faldo's Championship Golf")

Con la llegada de la década de los 90, el gofista británico sería escogido nuevamente como imagen del juego "Nick Faldo's Championship Golf". Un título multiplataforma, ya desarrollado en 3D, que presentaba dos campos diferentes a los que enfrentarse en tres estaciones distintas. El mismo Faldo era el encargado de aconsejar al jugador en la previa de cada hoyo, pero otra vez la nota de humor la pondría el caddie con sus ocurrentes y sarcásticos comentarios.


Lee Trevino, con 90 victorias profesionales en su haber (6 de ellas en "Majors"), tampoco pasó desapercibido para las principales compañías. Lanzado en 1988 para NES y recreativas, "Lee Trevino's Fighting Golf" llegó a ser considerado el mejor simulador de golf de su época. No en vano, permitía jugar tanto en Estados Unidos como en Japón a cuatro usuarios simultánemante, escogiendo entre diferentes perfiles de golfistas.


(Imágenes correspondientes a Lee Trevino's Fighting Golf" y "Arnold Palmer Tournament Golf")

Aun y todo, lo mejor estaría por llegar. Nada más y nada menos que Arnold Palmer, leyenda del golf e integrante del denominado "Big Three", protagonizaba en 1989 uno de los lanzamientos más sonados del año. Así, "Arnold Palmer Tournament Golf" daba una vuelta de tuerca al género ofreciendo un concepto de juego completamente novedoso. Todo un desafío al tenerse que enfrentar el usuario a un torneo consistente en 12 rondas que, en función de la progresión del jugador, proporcionaba mejoras en las habilidades, los palos o, incluso, el propio caddie.


Guardian_Misterioso

Enviado el Lunes, 28 octubre a las 00:57:45 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Ms Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia ms leda sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versin Imprimible Versin Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envi. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Annimos, Regstrate por favor
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.