HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12386
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: angelmonter

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 309
Anónimos en línea: 308
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3237799
1080544
1011538
526324
459930
189404
141486
126109
107448
94481


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Máquinas recreativas [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
¿Quién no recuerda los clásicos salones recreativos que a finales del siglo pasado se convirtieron en auténticos centros de ocio y diversión para los jóvenes? No había ciudad, por pequeña que fuese, que no contara con algún local repleto de máquinas arcade con títulos de todo tipo. Muchos de ellos forman ya parte de nuestro acervo popular, incluso algún que otro juego de golf que logró hacerse un hueco en un mercado tan competitivo.

  

"Top Player's Golf", de la mítica SNK, fue uno de los primeros en despuntar en 1990 gracias, en buena medida, a su vistosa apariencia y un abanico de posibilidades que permitía elegir entre cuatro golfistas diferentes (uno de ellos sospechosamente parecido a Craig Stadler) y dos campos. Los modos de juego pasaban a ser tres (stroke play, match play y Nassau) y, como resultaba habitual en el género, el usuario se veía obligado a conseguir un buen resultado para no echar mano constantemente de nuevos créditos de cara a continuar la partida. Eso sí, una caddie se encargaría de aconsejar al jugador sobre la mejor manera de enfrentarse a cada hoyo con el propósito de facilitar un poco tan ardua tarea. En cualquier caso, la elección de palo, dirección y fuerza sería responsabilidad suya.

Irem, que se diera a conocer en la década de los 80 merced a juegos como "Moon Patrol", "Kung-Fu Master" o "R-Type", también quiso probar fortuna con su "Major Title". Las mejoras se centraban, sobre todo, en su aspecto visual, aprovechando las posibilidades que ofrecían las placas arcade. A ello había que sumar una doble perspectiva con la que seguir la acción (en tercera persona y cenital) y un práctico mapa en miniatura de cada hoyo.

 

(Diferencias entre la primera y la segunda entrega de la saga "Major Title")

Dos años después, en 1992, Irem volvía a colarse en los salones con "Major Title 2: Tournament Leader". Lejos de lo que pueda parecer, esta entrega mejoraba con creces lo visto en la anterior tanto en su apartado gráfico como sus diferentes opciones. Así, los modos de juego se ampliaban a tres (stroke play, match play y skins), se añadía un campo más y se podía escoger entre cuatro jugadores diferentes, cada cual con unas características distintas.

  

Konami tampoco se haría esperar y por aquellas mismas fechas lanzaba "Golfing Greats", un juego que se desarrollaba bajo un entorno en 3D apreciable tanto en la presentación de los hoyos como en el seguimiento de la bola. A falta de campos o modos de juego adicionales, se apostaba por una selección de golfistas con cualidades diferenciadas, a lo que se añadían reacciones a los golpes y una tarjeta actualizada en todo momento.


La fiebre por los gráficos renderizados también llegaría a los videojuegos de golf y ejemplo de ello fue "Eagle Shot Golf" de American Sammy Corporation en 1994. Un título que apenas aportaba nada nuevo al género, aunque sí destacaba por sus capturas reales de movimientos como podía observarse en los cuatro jugadores que presentaba y sus reacciones.

Pero si hay un juego que sobresale hasta el punto de ser considerado el mejor arcade de golf de la historia, ése no es otro que "Neo Turf Masters". Desarrollado por Nazca en 1996, representa todo lo que un videojuego ha de ofrecer para lograr enganchar a cualquier clase de público.


(Imágenes correspondientes a "Neo Turf Masters", considerado el mejor arcade de golf por muchos usuarios)

Nada más y nada menos que cuatro campos diferentes que ponían a prueba la destreza y la paciencia del jugador, ya fuera en modalidad stroke play o match play. Todos ellos, a su vez, contaban con una detallada presentación de sus hoyos en vista isométrica y cenital a los que el usuario podía enfrentarse escogiendo entre 6 golfistas que destacaban por su precisión, fuerza o habilidad.

Por si fuera poco, el juego incluía pequeños desafíos (drive más largo o bola más próxima al hoyo) con el fin de conseguir hoyos extra. Aunque lo que probablemente muchos recuerden sean sus características e inolvidables melodías que aún hoy en día perduran indelebles en el recuerdo.


Guardian_Misterioso

Enviado el Domingo, 31 marzo a las 23:56:46 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Máquinas recreativas [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.