HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12238
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 4
Último usuario: Saracm1989

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 318
Anónimos en línea: 318
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2869173
1079555
1006866
524506
459683
188735
141217
121329
106966
92873


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Curiosidades II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si bien es cierto que desde 1990 el mercado de los videojuegos de golf ha estado dominado por las sagas "Links" y "PGA Tour Golf", los lanzamientos no se han visto reducidos tan sólo a ellas. Una circunstancia que hizo agudizar el ingenio a sus desarrolladores, dejándonos unas cuantas curiosidades que no siempre pasaron desapercibidas.


¿Qué pensaríais si os digo que ni Facebook, ni Twitter ni tan siquiera la olvidada MySpace fueron las primeras redes sociales que llegamos a conocer? ¿Sorprendidos? Pero seguramente os sorprendáis más cuando os haga retroceder hasta 1989 para hablaros del programa "The Sierra Network" creado por Ken Williams, uno de los mayores visionarios de la industria del ocio electrónico.

El que fuera cofundador de la prestigiosa compañía Sierra On-Line ideó un sistema multijugador de partidas en línea que se daría a conocer en 1991 y que tan sólo unos meses después ya superaba los 30.000 usuarios. Esta innovadora forma de entretenimiento posibilitaba a sus jugadores crear sus propios perfiles, compartir sus intereses, chatear y, sobre todo, enfrentarse en casi una treintena de juegos.


Entre ellos, un llamativo título de golf que permitía disputar una ronda de 18 hoyos a 4 jugadores simultáneamente con clasificaciones actualizadas en todo momento. Eso sí, rascándose el bolsillo al tener que contratar un plan de pago que podía ser de 5 horas (10 dólares) o ilimitado (130 dólares).

Sensible Software aprovecharía el tirón de su popular "Sensible Soccer" para distribuir en 1994 "Sensible Golf", un título de apariencia más arcade con el que el usuario podía diseñar su propio golfista y competir en un total de 25 torneos diferentes con su correspondiente dotación económica. Sin embargo, para algunos resultaría aun más interesante el manual que acompañaba al juego, dado que incluía numerosas anécdotas y curiosidades relacionadas con el mundo del golf.


¿Sabíais que Coby Orr fue el jugador más joven en lograr un hoyo en uno con tan sólo 5 años? ¿O que llegó a existir un campo en Perú (Tuctu Golf Club) que se situaba a casi 4.500 metros sobre el nivel del mar? Aunque quizás prefiráis conocer que el hoyo más largo del mundo se encuentra en la isla Koolan (Australia), un par 7 de 867 metros.


(Episodio de Los Simpson que incluye la supuesta referencia a "Lee Trevino's Fighting Golf" e imagen del juego en cuestión)

¿Qué relación existe entre Los Simpson y los videojuegos de golf? Seguramente los más incondicionales de la familia amarilla ya lo sepáis. Y es que, allá por 1995, se emitía un episodio especial con motivo de las fechas navideñas en el que Bart recibía como regalo de manos de su madre el juego "Lee Carvallo's Putting Challenge", pese a que sus preferencias eran otras bien distintas. Cabe decir que éste, a su vez, parecía constituir una parodia del "Lee Trevino's Fighting Golf" que vio la luz en 1988 haciendo uso del nombre y la imagen del célebre golfista estadounidense.


(Semejanzas y diferencias entre "Tiger Woods PGA Tour" y "CyberTiger")

Para finalizar, Electronic Arts también utilizó como reclamo a Tiger Woods en 1999 con su "CyberTiger" como hiciera con la saga "Tiger Woods PGA Tour". La diferencia estribaba en un aspecto caricaturesco y un modo de juego mucho más desenfadado que podía ser disfrutado por cualquier jugador con independencia de su habilidad. Además, presentaba 4 campos (Sawgrass, Summerlin, Canyons y Badlands) y un modo carrera con el objetivo de guiar la trayectoria deportiva de nuestro protagonista desde su niñez y adolescencia.


Guardian_Misterioso

Enviado el Viernes, 21 diciembre a las 22:16:21 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Curiosidades II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.