HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12060
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: Tooonn

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 292
Anónimos en línea: 291
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2486532
1078719
1003013
521830
459469
187766
140810
116081
106588
91768


Hoy visitas
Total visitas

Ron Gilbert anuncia el desarrollo de una nueva entrega de Monkey Island envuelto en la polémica [INOCENTADA]
Hace algo más de un año los amantes de las aventuras gráficas sufrían un importante revés al enterarse de una noticia cuyo eco todavía resuena en la industria del ocio electrónico. Disney prescindía de uno de los más emblemáticos estudios como ha sido LucasArts después de haber desembolsado por él la nada despreciable cantidad de 4.000 millones de dólares. Esto suponía la muesca definitiva para una compañía que, a lo largo de los últimos tiempos, había pasado a un segundo plano tras centrar sus exiguos esfuerzos en el universo "Star Wars" dejando de lado su producción de aventuras gráficas.

No en vano, el que durante la década de los 90 fuera su sello de distinción había caído en el mayor de los olvidos para desconsuelo de sus entusiastas seguidores que, a pesar de que su actividad se viese mermada, mantenían un hilo de esperanza. Sin embargo, las grandes empresas se rigen por unas reglas de mercado que no entienden de sentimientos y pasiones. Y Disney no iba a ser menos.



Con LucasArts enterrada y la incógnita que siembra Sierra al retornar al ruedo del "software" lúdico, las ilusiones de los fans se han centrado en los desarrollos que, de manera independiente, llevan a cabo algunos de sus antiguos trabajadores. Pero, para sorpresa de todos, el pasado 26 de Diciembre saltaba la bomba informativa que muchos ansiaban.

Ron Gilbert, ideólogo y autor intelectual de la saga, aparecía públicamente para realizar un anuncio que no dejaría a nadie indiferente. Y es que él, junto a Tim Schafer, retomaría la saga "Monkey Island" a partir del momento donde la abandonó para alegría de sus incondicionales. "Ha sido una decisión muy meditada, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que hayan transcurrido más de dos décadas desde que la segunda de sus entregas viera la luz", reconocía el veterano desarrollador estadounidense.



Más eufórico se mostraba Tim Schafer, quien aseguraba que "no dudó ni un sólo instante cuando su amigo le propuso la idea allá por el mes de Octubre", para añadir a continuación que "nos encontramos ante la mejor aventura gráfica que haya surgido durante los últimos quince años". Un proyecto realmente ambicioso, según las palabras del diseñador californiano, que tiene previsto distribuirse tanto en formato digital como físico (este último en edición limitada para coleccionistas) a lo largo del primer semestre del 2016.



Tampoco es un secreto el nombre que recibirá, "Return to Monkey Island", en clara referencia al regreso de Schafer y Gilbert a sus orígenes, por un lado, y a la vuelta de Guybrush Threepwood a la mítica isla del Caribe. De hecho, dicho destino dejó de aparecer en "Tales of Monkey Island" por primera vez interpretándose, en su lugar, como un paraíso casi inalcanzable.

No obstante, este anuncio no se ha visto exento de polémica a tenor de las declaraciones realizadas por Dave Grossman. El que fuera principal responsable del equipo de desarrollo de "Tales of Monkey Island" y uno de los diseñadores originarios de la saga retornaba a Telltale Games tras abandonar el estudio el pasado mes de Agosto con la firme intención de dotarla de continuidad con el lanzamiento de una nueva entrega.



"Si tanto le preocupa su juego no se habría desentendido de él durante tanto tiempo", espetaba Grossman mostrando su malestar al enterarse de la noticia. "Monkey Island ha contado con una línea argumental desde entonces y es absurdo que por un simple capricho se cree una trama paralela que desvirtúe por completo la esencia de la aventura", apostillaba.

La reacción de Ron Gilbert no se ha hecho esperar alegando que "Monkey Island ya perdió su esencia con las tres últimas entregas" para, a continuación, tender la mano a Grossman y su equipo con el fin de colaborar conjuntamente y zanjar esta controversia. Algo a lo que no ha accedido Dave Grossman continuando con el cruce de acusaciones.

Así de convulso se presenta el panorama ante lo que debería ser un motivo de júbilo y entusiasmo para los seguidores de un género que, de una u otra forma, se ha visto zarandeado en los últimos años. Sólo queda esperar a que las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar próximamente de una nueva entrega de una de las aventuras más sobresalientes que han existido.


Guardian_Misterioso

Enviado el Domingo, 28 diciembre a las 09:13:48 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Ron Gilbert anuncia el desarrollo de una nueva entrega de Monkey Island envuelto en la polémica [INOCENTADA]" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Ron Gilbert anuncia el desarrollo de una nueva entrega de Monkey Island envuelto (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Domingo, 28 diciembre a las 19:53:36
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.com
Vale, vale xD


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.