HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18294
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 0
Último usuario: gitano22

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 613
Anónimos en línea: 612
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

5011007
1253979
1140724
574142
467351
423333
203818
200241
168881
150543


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - U-tad abre una votación para el mejor juego español
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


U-tad abre una votación para el mejor juego español
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9880

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 12:52 pm Asunto: U-tad abre una votación para el mejor juego español Responder citando

Uno de los grandes debates surgidos en España en torno al sector del ocio electrónico siempre ha tenido una pregunta clara: ¿cuál es el mejor videojuego de la historia de nuestro país? A fin de cuentas, más de cuarenta años de desarrollo patrio han dado lugar a miles de lanzamientos de toda índole, desde títulos que han llegado a cosechar el éxito a nivel internacional hasta otros tantos de calamitoso recuerdo.

No obstante, no sería posible entender dicho planteamiento sin retrotraernos al germen de este fenómeno social y cultural cuyo punto de partida se encuentra, para sorpresa de muchos, en el año 1977. Por aquel entonces, se creó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid un videojuego llamado "Ping-Pong" con fines puramente académicos, existiendo suficientes testimonios y documentos que acreditan su lugar de privilegio como el primer título español.



A este desconocido juego de reciente descubrimiento le sucederían otros más recordados por el público como fueron "Destroyer" (1980), "Altair" (1981) y "Draco" (1981), tres máquinas recreativas cuyo desarrollo corrió a cargo de la empresa catalana EFOSA bajo el sello comercial de Cidelsa. Aunque su publicidad no se circunscribiría en exclusiva a nuestro territorio, llegando a traspasar sus fronteras para distribuirlos en el extranjero a través de distintas ferias internacionales.




Poco después llegaría "La Pulga" (1983) por parte de la extinta Indescomp, que durante mucho tiempo ha sido considerado pionero en lo que a distribución comercial se refiere. No en vano, se publicó en un principio en el Reino Unido con notable éxito bajo el nombre "Bugaboo (The Flea)", para hacerlo posteriormente en España. Su reconocimiento le permitiría figurar como uno de los precursores de aquella pujante industria nacional conocida popularmente como la "Edad de Oro del software español" (1983-1992), época durante la cual nuestro país presumió de ser el segundo productor europeo de sofware de entretenimiento para máquinas de 8 bits.



Habiendo transcurrido cuatro décadas desde entonces, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital se ha propuesto dar por fin una respuesta oficial a la clasica y recurrente pregunta que nos ha acompañado a lo largo de todo este tiempo. Y, para ello, se ha contado con un jurado de expertos compuesto por varias de las más destacadas personalidades del mundo de los videojuegos.



Una labor nada sencilla, dado que ellos han sido los encargados de realizar la preselección con los 50 títulos más emblemáticos entre los más de 3.500 juegos que se han lanzado dentro de nuestras fronteras con el propósito de rendir tributo a sus respectivos creadores. Así, es el turno de todos vosotros de elegir los que consideréis que han sido los videojuegos más destacados y representativos del desarrollo español, para lo cual dispondréis de un total de tres votos que podréis emitir hasta el próximo 1 de abril a través de la web del U-tad. ¡Animaos a participar!


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9880

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 1:02 pm Asunto Responder citando

PRESELECCIÓN MEJOR VIDEOJUEGO ESPAÑOL




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferrenava
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 524
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 2:06 pm Asunto Responder citando

A muchos de estos no he jugado, o mas ni siquiera conozco algunos de ellos.
Pero otros me traen muy buenos recuerdos, como Aventura Original, tambien Cozumel que no he visto en esta lista.
Abu Simbel, Comandos, Hollywod Monster, Imperial Glory, Abadia del Crimen, Navy Moves, Praetorians, Runaway y Yesterday Origins a todos estos si que jugue y considero de lo mejorcito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LocoMJ
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Apr 20, 2023
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 3:53 pm Asunto Responder citando

La verdad que nos presenten una prelista confeccionada por vete tu a saber quien con esos juegos, me parece empezar mal el proceso para ver cual es el mejor videojuego español de la historia.

Por ejemplo, han metido el primer PC Futbol, pero a día de hoy seguramente es el que menos se juega, y por lo tanto, el que menos ha transcendido de cara a la historia.

También hecho en falta títulazos como 3 Skulls of the toltecs o The Abbey. En fin, así es la vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davor97
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 5:45 pm Asunto Responder citando

He llegado tarde a la votación, pero seguramente, mis votos habrían sido:
1. Commandos (dudo sobre el 1 o el 2)
2. PC Fútbol, pero la versión 5.0
3. La Abadía del Crimen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerSerker
Sepulturero
Sepulturero



Registrado: Sep 27, 2020
Mensajes: 1005

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 7:55 pm Asunto Responder citando

Yo he votado por los dos Commandos y Hollywood Monsters, son parte de mi juventud.

Sin embargo, coincido con LocoMJ; hay juegos que quitaría, y estoy también con él en que debería aparecer otro PC Fútbol, como el 4.0.

Joder macho, que está el Sabrina, que es una putísima mierda y no están, por ejemplo, Radikal Bikers, los dos Thunder Hoop, Biomechanical Toy, Commandos Strike Force, los dos Castlevania Lords of Shadow. Es como si quitasen Commandos para poner el juego de El Juli.

Sinceramente, quitaría broza y algún indie de ahí y pondría alguno de los juegos mencionados.

Me recuerda a cuando RTVE hizo una lista de 50 españoles para votar al más importante de la historia: https://www.rtve.es/television/20240105/mejor-historia-50-lista-completa-candidatos-vota/2470395.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frikinautas
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 28, 2020
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 10:01 pm Asunto Responder citando

Servidor, PC Mus, PC Fútbol y Metroid Dread: No está ninguno de los juegos del Pack Dinamic del Spectrum +2 (y se me contó que Army Moves no era compatible pese a estar en el pack. Lo cambiamos y todo en su día Confused).

El PC Mus me vino en una revista junto a un programa educativo de Heraclio Fournier y siempre jugué sin tener ni idea, solo para que los personajes soltaran frases o que apareciera Chiquito. Estaba horas solo haciendo el burro. Era un juego que contaba con el valor añadido del humor, como el Paperboy II en Mega Drive y SNES, que no éramos pocos los que jugábamos para trollear a los pobres NPCs una y otra vez en lugar de seguir las reglas del juego. Por supuesto, algunos de mis juegos de cabecera hoy día son productos como los Katamari y los Goat Simulator (y en el pasado el Noby Noby Boy): de aquellos polvos…

El PC Fútbol llegó a mis manos vía Diario Sport, con el PC Barça, y después me gradué a los PC Fútbol genéricos. Fue la primera experiencia (junto a La Pantera Rosa en Misión PeligRosa, que jugábamos en la casa de mi tío) que tuvimos en casa con los 32 bits, hasta que llegó la Play y con ella los ISS/PES y los FIFA avanzados (y el Actua Soccer - "Let meeeeeee entertain you" - o el Viva Football, que como loco de la historia me encantó).

Luego, Metroid Dread. Me lo compré al día siguiente de tener la Switch y lo encontraba una pasada. No supe que era made in San Sebastián de los Reyes hasta que salió esta votación, así de simple. Y como un juego puntero en el catálogo de Switch, pues no me he podido estar de votarlo.

Edit: Consideré votar al Risky Woods en vez de al PC Mus, pero yo lo jugué en la Mega Drive, y esa conversión fue hecha en Inglaterra, así que decidí no contarlo. Otro que me pasó por la cabeza fue el Blasphemous, pero solo llevo jugada como media hora del primero (suficiente para ver que es un pepinazo, y espero que la segunda parte también lo sea, porque la tengo como futurible).

Con 40 años, no habiendo tenido PC hasta los 14 y siemdo más consolero que otra cosa, pues es lo que hay por mi parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.