Usuarios
Usuarios en total: 18689
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: juan10187 Más usuarios en línea Usuarios: 0 Anónimos: 3486 Total: 3486 Usuarios en línea
Total en línea: 191
Anónimos en línea: 191
Usuarios en línea: 0
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Mis juegos de RPG Maker - Retro (más bien viejo)
Los Mundos 1: La unión de los Mundos.
La trama trata de como hace tiempo hubo un torneo en el que un ángel y un demonio participaron. La pelea fue tan brutal que la tierra se partió en continentes más pequeños (vamos, a lo Pangea). con el tiempo cada grupo de "entes" (elfos, enanos...) han formado cada uno sus reinos pero no se llevan muy bien entre ellos.
El juego, si bien es RPG donde combates por turnos (y que no ves a tus personajes), está muy limitado. No son mundos abiertos que explorar a conciencia; tampoco aumentarás de nivel de forma desproporcionada, ya que en lÃneas generales los combates aleatorios, salvo excepciones, no dan experiencia, solo los jefes. El juego está diseñado para que hagas lo que hagas siempre llegues al final del juego con un nivel en concreto.
Hay pocos ataques mágicos, asà que la única variedad son los enemigos propiamente dichos, pero quitando unos pocos la mayorÃa se combaten del mismo modo.
La primera prueba, no combate, en el juego: atrapar ese barril (no puedes morir aquÃ):
atrapalo como puedas 33 1/3
Un enemigo lanzando bolas de fuego que hay que esquivar: no dura mucho, pero requiere tener cierta habilidad
esquivar ataques
Uno de los pocos puzzles propiamente dichos. No se puede morir, pero requiere uso de objetos unos con otros (nada complicado, la solución prácticamente se te dice).
Un puzzle
El mundo estaba en paz y armonÃa, pero entonces... ¿Por que esas hostilidades? conoces un par de demonios de bajo poder que apenas suponen una molestia a nuestro protagonista, pero ese nuevo enemigo amenaza con romper la tranquilidad de todos los mundos.
Los combates aquà son más secundarios. Hay muchÃsimas más pruebas de habilidad y agilidad, mientras que los combates son poquitos y no hay mucha mejorÃa en los mismos. Es un juego muchÃsimo más corto.
Este es el momento en el que la trama empieza "oficialmente".
El rapto - ¿Le reconoceis?
Hay numerosos errores porque escribà algunos nombres mal, no me lo tengáis en cuenta xD.
AquÃ, en este juego, juegas a los trileros. No hago trampas, el objeto está donde está; ¡¡¡Falla y morirás!!!
Jugando a trileros con un reptil
Los Mundos 3: El viaje en el tiempo.
Ahora si que si, el mundo vive en completa paz y armonÃa. Un personaje llamado Jacinto (cualquier parecido con un profesor real es pura coincidencia xD) está fabricando una máquina del tiempo que aún no funciona. Nuestro prota, Garett, va a echarle un ojo. La hija de Jacinto se encuentra a Garett en la casa y lo confunde con un ladrón. La pequeña disputa activa la máquina del tiempo, enviándo a la chica al futuro.
La primera parte de la trama, o más bien introducción, consiste en que esta chica intenta encontrar la manera de volver a su tiempo. Se encuentra con un pueblo que le pide ayuda y ella procede a ayudar. Al finalizar su pequeña aventura descubre algo aterrador del futuro.
Jugando con ella, visitaremos una serie de cuevas en busca de la salida. La única zona del juego donde si se puede explorar "algo".
¿Por donde ir?
De nuevo más pruebas de esquivar; ahora son más largas pero aprendà de mis errores del anteriores juegos y aquà que una piedra te toque no te mata, solo te quita un poco de vida (y te teletransporta al principio del escenario); si pierdes demasiada salud puedes retornar a la primera pantalla (son 3 distintas) donde puedes recuperar salud gratis.
Y ahora a esquivar pedruscos
Participarás en un torneo de "King of Figthers" en donde habrá acciones que tomar; según lo que hagas, perderás menos o más salud. Al finalizar el torneo habrá un combate clásico, y dependiendo de la salud sobrante será más fácil o más difÃcil.
Torneo King Of Figthers
Aquà un poco lo que considero lo mejor y lo peor de cada uno.
LO MEJOR:
Los Mundos 1:
*Historia más desarrollada
*Más mundos que visitar
*Multitud de personajes, algunos se unirán, otros no.
*Equipamiento, artefactos y nuevo armamento a medida que progresa la historia.
Duración: Casi 2 horas.
Los Mundos 2:
*Multitud de puzzles y pruebas de habilidad.
*Trileros.
*Las pruebas de habilidad son más variadas y, salvo los trileros, ninguna se repite.
Duración: 45 minutos
Los Mundos 3:
*Combates y enemigos más complejos.
*La magia, usada correctamente, facilitará la labor.
*Jefes que requieren estrategia, atacar a un enemigo por defecto no siempre es la solución.
*Los diálogos usarán colores en nombres importantes o se ralentizarán, por lo que es imposible saltártelos.
*Si fallas algún puzzle o te toca algo que se supone debes esquivar, no ganarás un game over automáticamente. Te retornará al principio o, en su defecto, tendrás una lucha que te debilitará pero que puedes continuar sin pasar por una pantalla de carga.
Duración: 1 hora y media.
LO PEOR:
Los Mundos 1:
*Demasiadas muertes instantáneas; game over: cargar partida.
*El nivel de los remolinos (más difÃcil de lo que hubiera querido que fuera).
*Puedes saltarte diálogos porque surgen en mitad del combate y pulsaste "acción".
*Algunos puzzles son puro "ensayo y error" en lugar de requerir habilidad.
*A veces morirás porque la prueba de "esquivar" empieza sin darte cuenta.
Los Mundos 2:
*Una de las pruebas de habilidad es demasiado injusta; morirás numerosas veces por puro desconocimiento.
*Puedes saltarte diálogos en momentos importantes porque surgen de la nada.
*En la prueba de los trileros, no queda claro para el jugador cuando el reptil empezará a mover las piedras, a veces lo hace tras X diálogo concreto, otras veces no.
*Si fallas en algún puzzle, pasarás por un gameover, lo cual requiere cargar de nuevo (perder 5-10 segundos por intento).
Los Mundos 3:
*La historia solo tiene 1 punto principal (más la introducción a la misma), pero casi no hay tramas secundarias o giros inesperados.
*En algunas zonas muchos de los enemigos serán resistentes o inmunes a ciertos ataques mágicos o fÃsicos. Si bien no pasa nada por la variedad, en algunos mundos parece que tu ataque mágico X es inútil, ya que no hace daño normal a ninguno de los enemigos.
*No hay apenas objetos ni equipables, tan solo alguna que otra poción.
Finalmente me he animado a hacer una grabación Ãntegra de mis tres juegos, mirando un poco que duración tendrÃa cada uno (asumiendo que no se muere) y ha sido un resultado interesante. Tengo que avisar que durante la partida he muerto algunas veces asà que habrá algún corte aquà y allá, tampoco es importante.
He estado dedicando un tiempo a leer las explicaciones sobre tu creación (aparte de ver los vÃdeos) y me asalta una duda: ¿cuántas horas empleaste? A la vista del resultado y más allá de lo mejorable que te pueda parecer, me da la sensación de que hubo un importante trabajo detrás de todo esto.
De hecho, hace un par de años, alguien que conozco estuvo intentando hacer algo con el RPG Maker (que no era el mismo que el mÃo) y me preguntó como usarlo. Me estuvo enseñando lo poquito que habÃa hecho y que si podÃa hacer algo en concreto.
Hacer que cuando toques el cofre y pulses enter este muestre la animación de como se abre, un perro aparezca de dentro del cofre y salte por encima de tu personaje (o quizás tu personaje saltaba hacia un lado, no recuerdo perfectamente) me llevó 1 hora y pico, no tanto el hacer el paso sino el investigar en todas las opciones para que pasen esos pases y que funcionen como deberÃan.
La cosa es que este no es el primer juego, el primero que hice fue uno con songoku que viajabas a 5 islas, tenÃas un puñado de combates en cada una y carretera, no tenÃa nada en especial y aún asà se te iban las horas entre investigar como hacer todo, escribir los diálogos y "balancear" los combates.
De hecho en el 1º juego de los mundos ocurre, la curación de Herunter dice curar 25 pero a más niveles cura más, que no era el efecto deseado pero no lo vi hasta que fue demasiado tarde.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro