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Algo que siempre me ha gustado es usar esos editores y hacer mis propios niveles o modificaciones. Si bien a dÃa de hoy la mayorÃa se han perdido, aún tengo recuerdos de numerosos juegos de los que he hecho ediciones, alteraciones, mods y cosas que se me han ocurrido.
Asà que aquà voy con mi listado de juegos a los que he hecho ciertas alteraciones o, simplemente, mis propios mapas o escenarios. NOTA: algunas imágenes son mÃas, pero no todas; solo dejo el enlace porque sino lleno la pantalla con esto.
Worms 2 y Warcraft 2:
En estos dos juegos hice pequeñas ediciones de niveles, más que en el Warcraft 2, pero desconocÃa por completo scrips ni nada o de como se comportaba la IA o como programarla, asà que en muchos niveles la AI no producia nada y le ponÃa yo soldados alrededor de los cuarteles para simular que los tenÃa entrenados.
https://war2.github.io/war2edit/img/cibola.jpg
Esta imagen si es mÃa; es el nivel más grande que haya diseñado, utilizando un grandÃsimo pasillo y numerosas salas bastante grandes. Es un nivel que me gusta por el mero hecho de que si sabes donde está la llave te puedes saltar el 80% del nivel.
https://1.bp.blogspot.com/-9bvzV5ZNwfE/TWUMfiXnMCI/AAAAAAAAEhI/KsXbIgQk9BU/s400/Floedit%2BII%2B3.JPG
Dune 2 y 2000:
En el caso de Dune 2 los editores nunca han sido muy accesibles, algunos un poco complejos o engorrosos, y los fáciles eran tremendamente limitados (lo mismo para el juego) asà que fueron siempre ediciones esporádicas.
En cuanto al Dune 2000, en fin, he hecho una docena de campañas y varios mapas; tengo posts hechos aquà en el foro asà que no me voy a alargar mucho; tengo campañas hechas para Atreides, Harkonnen, Ordos, Fremen, Emperador, Mercenarios, Contrabandistas, IX, CofradÃa de navegantes, Tleilaxu... ¡Y más!
Esta es una imagen de una versión antigua del editor.
https://4.bp.blogspot.com/-IPza9Fyh8Qk/V6SFXHp4P_I/AAAAAAAAJx8/hV6_xl-ngS0PD6qhhgpkQgBG19zATVsIACLcB/s1600/Imagen%2B0.PNG
Con las versiones actuales ya no funciona, pero en su dÃa habÃa un editor integrado (aunque habÃa que descargarlo aparte) con el que poder hacer tus propios niveles.
https://i2.wp.com/img.android-apk.org/imgs/a/a/e/aae81bd369ab20c1b23696493d140598_screen.jpg?w=300
Dungeon Keeper 2:
Si bien nunca fueron grandes niveles sino pequeños enfrentamientos, alguna edición que otra hice con algún que otro editor, nada serio.
EpsiloN:
Un juego de matamarcianos tipo Galaga, Galaxian y todos esos; no hay nada nuevo que añada que no hayamos visto antes, como letras de bonus, alguna mejora y oleadas de enemigos... pero si que tenÃa su propio editor.
Generally:
Uno de esos juegos chorras que son muy divertidos, sobretodo si juegas con alguien y tienes algo de pique.
Con su editor (que, por cierto, puedes editar literalmente la ruta que la IA seguirá... eso lo hace muy interesante) hice algún que otro circuito.
http://1.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/Ss32Fp-jUzI/AAAAAAAACUQ/6_O7iehCaSk/s400/Generally+6.JPG
Ricochet Lost Worlds & Infinity:
Este juego es un arkanoid increible; sobretodo la versión infinity cuyos niveles son preciosos, algunos son tan increiblemente visuales... ¡Y hasta cuentan una historia!
En Infinity querÃa crear un grupo de unos pocos niveles basados en el MAXIMA de MSX (un juego matamarcianos) colocando 20-30 bloques que se movÃan siguiendo los patrones y que disparaban bombas cuando les golpeabas con la bola.
http://4.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/Sg7aREnPoSI/AAAAAAAABKw/_OuKj94uKXs/s400/Editor+infinity.JPG
Arkanoid II - Revenge of Doh:
Y hablando de arkanoids, antes de esos del ricochet, yo ya estaba haciendo mis propios niveles en el Revenge of DOH. Si bien solo podÃas hacer unos 10 o asà (el resto ya eran los propios que traÃa el juego), si que me acuerdo de hacer el mismo nivel 2 veces por el mero hecho de que asà no importaba si iba a la izquierda o a la derecha.
HacÃa muchos niveles con referencias a Dune o "dibujaba" pequeños Tie Figthers y X-Wing con bloques que se movÃan a derecha e izquierda como si de disparos se tratasen.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRORakQxIAHZmmRkS7TCgFZXYZGucrnRxMtDiIo5tGC30xES4rzyg&s
Spectromancer:
Es un juego de cartas peculiar. Sin entrar en detalles, cada jugador empieza con 16 cartas que son visibles desde el principio y puedes jugar la que quieras en el orden que quieras según maná, ganándose dicho maná de los 4 elementos (más un 5º recurso según el personaje).
Swarm Assault & Swarm Rampage:
Este es un juego de estrategia en tiempo real en el que usamos hormigas, escorpiones, escarabajos... y otras criaturillas en batalla por la supremacÃa del terreno.
En este caso la modificación pasó por mi propia tradución personalizada al español, con dificultades sobre como llamar "spider" cuando no admite eñes... En esta imagen se puede ver los niveles traducidos.
http://3.bp.blogspot.com/-364gSsinRR4/T1Impm2M31I/AAAAAAAAGBE/m11YRSUHUWo/s400/Swarm%2BAssault%2B3.JPG
De hecho, en "Swarm Rampage" (secuela del juego y bastante mejor de jugabilidad) traduje el texto de ayuda.
4d sports driving:
Ese juego sin objetivo... literal, es decir, llegar a la meta si, pero superar al rival o no es opcional... y no hay marcas que superar, salvo la nuestra propia.
Streets of Rage Remake:
El famoso juego, de jugabilidad increible, añadi "SORMAKER", su editor de niveles, aunque no es para nada fácil de usar de primeras (requiere trabajo previo, a menos que abras niveles ya hechos, en cuyo caso si es fácil de editar), pero que he hecho una docena de mods.
https://i.ytimg.com/vi/RRFX4Zvffwk/maxresdefault.jpg
Esta imagen es de mi mod "Night Slayers".
Es posible que haya dejado otros juegos en el tintero... pero creo que ya está bien xD.
Pero si que quiero añadir que, al menos, tanto dedicarle tiempo a esto me reportó un pequeño beneficio, y es que hace años en la página de pixfans hicieron un concurso para promocionar el "Dark Void" de Ps3; el concurso consistÃa en hacer utilizar un editor que venÃa online para hacer tu propio nivel (en una versión 2d tipo FLASH de dicho juego).
PodÃas elegir entre 10 arquetipos de niveles (con ciertas plataformas predefinidas) pero tu escogÃas enemigos, armas especiales... y, por supuesto, debÃas superar el nivel para poder guardarlo y enviarselo.
No voy a jactarme de superar a 50 que enviaron, pero al menos del grupo de 10 o asà que fueron los que llegaron a mandar algo... efectivamente, mi versión fue la mejor y fue premiado con una copia original de Dark Void para ps3.
No es por echarme flores, pero mi versión era la mejor, porque cuando la gente publicaba la suya (o las publicaron al final, no recuerdo como iba el asunto), las estuve jugando y yo era el que más conocÃa la esencia de como debe ser un juego.
Quiero decir, algunos ponÃan numerosas armas desde el principio y contra el jefe final, otros te ponÃan muchos enemigos desde que le dabas a "Start", otros eran 5 pantallas tan solo (el jefe final siempre era el mismo, en eso no habÃa decisión).
Yo presentaba una primera pantalla vacÃa, luego una con un único enemigo, luego la siguiente con 2, uno en tu plataforma y otro en otra plataforma superior, luego un ovni que disparaba en racimo, luego te daba una ametralladora especial (munición limitada) para enfrentarte al hidalgo (un sub-jefe) y asà poco a poco iba escalando la dificultad del juego, añadiendo elementos poco a poco sin pasarme de largo.
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