HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 229
Anónimos en línea: 226
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880228
1248039
1137519
571678
467110
421694
200546
199653
164300
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Evolución de PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Evolución de PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 11:57 pm Asunto: Evolución de PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios Responder citando

Muchos recuerdan "PC Fútbol" como uno de los éxitos más rotundos que se han dado a lo largo de la historia del software lúdico español. Prueba de ello son las nueve entregas que de manera ininterrumpida se comercializaron entre los años 1992 y 2001, alcanzando algunas de ellas registros de ventas nunca antes vistos en nuestro país. Unos números que catapultaron a Dinamic Multimedia a lo más alto de la industria del videojuego nacional hasta el punto de firmar acuerdos con compañías extranjeras como Gremlin con el fin de que el juego fuese adaptado a sus respectivas ligas.



(Imágenes cortesía de Oblog)


Así, lo que en un principio recibió el nombre de "Simulador Profesional de Fútbol" aumentaría de manera exponencial su notoriedad llegando a su punto álgido con la quinta, sexta y séptima entrega. 300.000 fueron las unidades vendidas de "PC Fútbol 5.0", guarismo que se vería incluso superado por "PC Fútbol 6.0" y "PC Fútbol 7" que lograron vender respectivamente 350.000 copias del juego. No cabe duda, por tanto, de que buena parte del reconocimiento e ingresos de la extinta Dinamic Multimedia provenían de dicha saga.



(Imágenes cortesía de Oblog)


Este tirón comercial lo aprovecharían los hermanos Ruiz para expandir su producto más allá de la liga española, dando cabida a otros importantes campeonatos como el Calcio, los torneos Apertura y Clausura argentinos, la Premier League o la liga francesa. Y, por si esto no fuera suficiente, para incidir aun más en el sentimiento patrio Dinamic lanzó una serie de entregas con la selección española como protagonista. De esta forma, las Eurocopas de los años 1996 y 2000 y el Mundial de 1998 contaron con sus propios títulos, aunque estos no gozaron de un gran éxito al encontrarse el apartado relativo a la gestión bastante limitado.



Dinamic Multimedia había sabido hacer de la ingente base de datos de "PC Fútbol" (a cargo de la cual estaba el periodista deportivo Gaby Ruiz) y un sistema de gestión deportiva hasta entonces desconocido en España sus principales señas de identidad. Sin embargo, la industria evolucionaba y eso, a su vez, obligaba a reinventarse para continuar estando en el candelero.



De este modo, a la inconfundible imagen del exfutbolista Michael Robinson se unirían unos desternillantes anuncios promocionales con motivo de "PC Fútbol 2000" en el año 1999. Javier Fesser, guionista y director de cine conocido por películas como "Mortadelo y Filemón" o "El Milagro de P. Tinto", fue el encargado de llevar a cabo esta disparatada idea con la productora Pendelton.

Aquellos reclamos publicitarios constituían una especie de pequeños "sketches" que presentaban escenas de lo más inverosímiles en una singular y atípica rueda de prensa. No en vano, por allí se dejaban caer personajes de toda clase que, sin embargo, guardaban algo en común: una planta y unos conocimientos futbolísticos bastante cuestionables. Desde una indignada ama de casa a un carterista, pasando por un enano o una entrañable anciana, todos ellos eran capaces de sacarnos una carcajada ante tal absurdo.



Pero con la entrada del nuevo siglo llegaría el declive de la saga "PC Fútbol" propiciado por la inevitable quiebra de Dinamic Multimedia. Como consecuencia de ello, se produjo un parón de algo más de tres años hasta que Gaelco se responsabilizó junto a Planeta DeAgostini de los lanzamientos correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007. Eso sí, las entregas a cargo de Gaelco no lograrían subsanar los fallos que había arrastrado el juego desde sus inicios, suponiendo una decepción para sus seguidores.



A continuación, Gaelco correría suerte similar a la de Dinamic con la consiguiente cancelación del desarrollo que estaba previsto para 2008, además de las futuras entregas. Esto suponía, por desgracia, la puntilla a una de las más célebres sagas de videojuegos que han existido en nuestro país a lo largo de las últimas décadas.

No obstante, en nuestro recuerdo perdurarán aquellos años dorados en los que cualquiera podía sentirse en la piel de un entrenador asumiendo las responsabilidades propias del cargo desde su habitación. Y sus anuncios, por supuesto.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.