Usuarios Usuarios en total: 16879 Nuevos hoy: 11 Nuevos ayer: 29 Último usuario: BBPLayla52 Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 306 Anónimos en línea: 299 Usuarios en línea: 7
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4674701
1224571
1118881
562745
464349
197748
187938
146406
145780
144457
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Ratones en el laberinto
Publicado: Dom Nov 01, 2009 6:35 pm Asunto: Ratones en el laberinto
Lo que empiezo a publicar hoy es un relato basado en la Mazmorra, en su ambiente y sus usuarios. La verdad es que hace siglos que lo escribí, pero no lo acabé, ni lo he hecho aún. Por eso muchos de los habituales de hoy no salís y sí gente que no da señales de vida desde hace tiempo.
Como es larguísimo, va por entregas, supongo que publicaré dos por semana para no eternizar demasiado, y además está escrito así, con continuarás, resúmenes de episodios anteriores etc. Si queréis comentar algo, lo podéis hacer entre los episodios.
Espero que quien lo lea se divierta. Está hecho para eso.
1. Un pequeño secreto.
Mi nombre es Niktgrump y al poco de estar encerrado en La Mazmorra perdí un dedo, el anular izquierdo. Quise escapar haciéndome pasar por muerto y alguien, pensando que lo estaba, quiso cocinarme. Esto dice muchas cosas de este sitio.
Escapar. Hace tiempo eso dejó de tener sentido para mí. Ya no sólo porque me he convencido de que eso es una tarea imposible. Como Vigilante he llegado a conocer los pasillos de este lugar y no he visto una rendija por donde esconderse. Aunque he de reconocer que aún no tengo acceso a todas las zonas, así que… Pero la pregunta importante es ¿escapar adonde? A veces tengo la sensación de que estamos fuera del espacio y el tiempo. Fijaos en la diferencia entre la tecnificada Ala Norte, fruto de las pesadillas de un mal escritor de ciencia ficción y el resto de La Mazmorra y hay lugares en los que un dinosaurio no llamaría la atención, no demasiado.
Incluso entre los prisioneros somos tan diferentes que he llegado a pensar que nos han apresado en diferentes épocas, incluso en diferentes realidades. Y todo esto ¿por qué? y ¿para qué?
Pero, claro, esto son pensamientos míos, sin pruebas. En realidad ni siquiera es una teoría que me crea. Pero eso no evita la anterior pregunta: ¿escapar adonde?
Recuerdo tanto de mi anterior vida como la mayoría. En realidad casi nada. Retazos que nos hacen creer que era algo mejor. Así que no sabría donde dirigirme y luego está el hecho de que me he acostumbrado a esto. ¿Podría volver a vivir entre gente normal?
Pero ¿qué no va a ser mejor que esto? Caminar hambrientos entre montones de basura, temer la puñalada, literal o figurada, de un compañero, o pensar en como dársela a él… y siempre temiendo a Guardián. Hay gente que dice que es tan prisionero de su mazmorra como los demás, como yo que he alcanzado el rango de Vigilante pero soy un reo más, pero yo no he logrado aún reprimir un escalofrío al verlo.
Guardián… como todos los que ostentan el verdadero poder no hace gala de él. Su rostro sin edad siempre en tinieblas, caminado ligeramente encorvado y sin embargo emana de él un aura que hace que los más valientes den un paso atrás y que los bocazas se callen, mirando nerviosamente a su alrededor, temerosos de que sus bravatas hayan sido escuchadas. Ya sólo con el sonido de su voz parece ser capaz de derribarte. Sus palabras hirientes capaces de arrancarte la carne de los huesos y su mirada capaz de convertirte en humo y cenizas.
No tengáis dudas le temo más que a la muerte misma. Estoy seguro que a una orden suya estaría deseando morir, o que podría atrapar mi alma para seguir torturándome hasta mucho después de que mi cuerpo haya dejado de respirar. Y tampoco soy un suicida. Así que ¿por qué os enseño esto?:
“A día de hoy y acabado su turno el abajo firmante, el Vigilante nº 8749 de nombre Niktgrump, hace constar, para lo que se estime oportuno, que su guardia se desarrolló con absoluta normalidad hasta las 03:15 a.m. cuando el prisionero nº 000A156 de nombre Eze se le acercó y le notificó que el recién detenido nº B00A334 de nombre Arote faltaba de su celda y con toda probabilidad trataba de escapar.
Siguiendo el procedimiento establecido, el agente Niktgrump procedió a comprobar la ausencia del susodicho y tras contrastarla procedió a su búsqueda.
Una vez dado con el paradero del huido, se procedió a su intento de captura. Al resultar esta imposible el recién detenido Arote fue ejecutado. Lamentablemente su cuerpo quedo destruido para futuros usos. El Vigilante Niktgrump aceptará cualquier medida que se tome en su contra por tal contratiempo.
Recomendaciones del Vigilante Niktgrump:
-Negar, como es habitual, la muerte de prisionero Arote o su intento de escapada. Una enfermedad será la causa de su fallecimiento.
-Investigar fallas en la seguridad, si celadores y centinelas cumplieran su cometido, tal vez no se hubiera llegado a tal situación. Tomar medidas disciplinarias contra los responsables si los hubiese.
-Comprobar que el prisionero nº AA5600 de nombre Blackcomet no ha sido en modo alguno instigador o cómplice de la huida.
-Recompensar ostensiblemente ya sea con comida, mantas o cualquier otra cosa de primera necesidad al prisionero nº 000A156 el informante, para que todos sepan que este tipo de servicios se pagan generosamente.”
Números y nombres. Que frío y limpio que es el informe. Logra que un asesinato tenga el aspecto de un hecho normal. Que alejado de la realidad.
No dice nada del brillo en los ojos del chivato. No dice el porqué debe ser recompensado, no la verdad. No dice que es un prisionero ambicioso que debe ser detenido para proteger mi posición. Yo aprendí del error del que me antecedió. Y fuisteis vosotros quienes lo linchasteis, al menos en esa muerte tengo las manos limpias.
No dice nada del miedo que sentí, de la velocidad a la que corrí por los pasillos temiendo que fuera en mi turno cuando alguien lograse escapar. Si alguien escapa en el turno de Corrie o de Chtulhu me alegraré por el infeliz. Pero en el mío no, eso me costaría, como mínimo, la vida.
Pinta bien la cosa, se pone interesante desde un primer momento y retrata la vida en este inmundo lugar. Por fin un relato basado en la página, ¡y encima de manera episódica!
Espero que los demás lo leáis, ya que los capítulos serán publicados semanalmente para daros tiempo, y aprovechéis los descansos entre uno y otro para dejar vuestros comentarios.
Es genial que hayas escrito un relato sobre la Mazmo!!! Y desde luego pinta interesante. Claro que revela lo cruel que eres...pero bueno, más o menos se aproxima a lo que sabemos xDDd
Me gusta mucho cómo está escrito. Nos dejas en ascuas!!
_________________ Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Me pregunto si nos darás cabida a los nuevos aquí. Me interesaría ver eso.
Interesante tu propuesta, da para más sin duda. Retrata muy bien la situación del foro. Lo que sí... no sé si lo has hecho ya, le daría más matices a los personajes. No los dejes tan planos.
Como decía esto está escrito hace como dos años, de ahi el desfase con rangos y personajes, y no me veia capaz de actualizarlo. Por poner un ejemplo el personaje que es 7 me lo inspiraba el propio 7 "real" (aunque no tienen nada que ver entre ellos, espero xDDD) y no bastaba con simplemente cambiarle el nombre por Raul B. No me apetecia reescribir completamente.
Simplemente me quede bloqueado en un momento aunque continue escribiendo más allá, quiero decir que sabia lo que ocurria pero no como plasmarlo. Sigue sin estar escrito pero... lo haré.
Sobre la profundidad de personajes... uhmmm lo que has leido simplemente es el primer capitulo de unos treinta, dale tiempo... de todas maneras, nada de traumas infantiles, deseos reprimidos y demás zarandajas, no era mi intención escribir algo con gran carga emocional e intelectual si no un mero pasatiempo basado en el juego que llevamos en el foro.
Y Marxi, no seas falsa, tú te lo has leido enterito xDDDDD
Corrí hasta la sala de nuevas detenciones donde se suponía que Arote debería estar. Llevaba el tiempo suficiente encerrada como para mejorar su situación, pero lo único que había hecho era sobrevivir. La recordaba, una chica dura, de esas que son capaces de devolver los golpes. Lo malo es que aquí eso no sirve para que te dejen en paz. Cada golpe devuelto es un nuevo ataque, hasta que acaban contigo. Y a Arote hacía mucho que le habían roto el espíritu. Al menos eso parecía. Hay que reconocer que hay que echarle narices para intentar escapar. O estar loco.
Paseé mi mirada por la enorme sala, tan grande que no se ve desde una pared las otras, el techo, tan arriba, esta oscuro por que la luz no llega. Y sin embargo es una sala atestada y maloliente. Hay tantos prisioneros que dejan de ser individuos, son una masa informe de carne. Todos sucios, temblorosos, suplicando clemencia. Verlos así ayuda a la hora de propinarles unos golpes. Y tuve que hacerlo mientras buscaba a quien sabía que no estaba allí.
A cuantos pisoteé o pegué hasta decidir que la información era buena no lo sé. Sentía que perdía el tiempo ahí, pero no quería tomar el camino que estaba seguro que debería tomar. No quería perseguir a nadie, tal vez matarlo. Y no eran remordimientos. He cometido más crímenes aquí para conseguir llegar donde estoy que los que me trajeron a este inmundo lugar. Era simplemente que no quería ir a la zona este y es allí donde siempre van los que huyen.
Y luego estaba la otra cuestión: ¿Debía informar? Pedir ayuda minaría mi posición aunque limitase las probabilidades de Arote. Para ser realista diría que no tenía ninguna, aunque yo me hubiera ido a dormir. La perseguiría yo sólo, decidí, un desastre como un intento de fuga sólo podía arreglarse atrapando al fugitivo.
De la sala de nuevas detenciones surgen dos caminos: hacia arriba y hacia abajo. Así que en la práctica sólo hay un camino. Todos sabemos lo que se encuentra arriba y que es mejor o llamar su atención, en cambio, nadie sabe que esconde Guardián en las entrañas de La Mazmorra.
Un sudor frío como el hielo me corría por todo el cuerpo mientras bajaba por el pasillo que tantas veces había usado. A ratos, cuando me aseguraba que nadie podía verme, corría intentando ganar algo del terreno perdido, con la esperanza de que no llegase a la zona este, maldiciendo la orden de Guardián de no cerrar puertas, simplemente por el placer de demostrar que nadie podía huir. Pero siempre había idiotas.
Pronto empezaron a aparecer las primeras celdas. Muchos de los presos simulaban dormir, y unos pocos lo conseguían pese a los lamentos y gritos, las toses y las quejas de los ruidosos.
Llamar celdas a esas jaulas es, desde luego, un ejercicio de exageración. Barrotes en vez de cuatro paredes. Una pegada a la otra sin posibilidad de una mínima intimidad que te permita llorar tu suerte, un cubo donde hacer tus necesidades y un saco relleno donde tumbarte y permitir que las cucarachas y las ratas se suban a tu cuerpo. Pero no hacían más que llegar nuevos prisioneros. Aquello es una solución improvisada y provisional. Pronto el hambre, las enfermedades y las rencillas nos permitirán desmontar las jaulas, o eso asegura Guardián.
Los Celadores estarían haciendo su ronda e incluso podría cruzarme con algún Centinela. Debía ir con cuidado si no quería que descubriesen la fuga de Arote. Ya lo sabrían cuando yo lanzase su cuerpo muerto al suelo y dijese que eran unos incompetentes. Tenía que asegurarme que fuera eso lo que sucediese y no al revés. Pensé que hubiera sido una buena idea haber silenciado a Eze.
Que desprecio sentí por los prisioneros. Unos se callaban ante mi presencia y otros, al contrario, suplicaban con más insistencia. Infelices, son ellos realmente con estos gestos quienes me dan el poder, y no Guardián. Poco podría hacer con un garrote ante ellos.
Casi sin aviso las jaulas dieron paso a las pequeñas celdas que conozco tan bien. Las caras de los que me miraban a través de las barras de metal eran pálidas y demacradas y en algunos se descubría la tristeza de la aceptación de su destino. Ardían algunas hogueras en el pasillo, sin que ello eliminase el frío y la humedad. Las paredes de piedra y cemento estaban manchadas de hollín y moho.
Sin quererlo me detuve en la celda que había sido mía en mis primeros días de encierro. Ya no me hago esa pregunta, pero pasé días pensando porque había acabado allí, sin llegar a una respuesta. Hay tantas preguntas en este lugar, sobre este lugar y ninguna respuesta, ninguna fácil ni a la vista.
Los altavoces empezaron a gritar un mensaje. Temí que fuera una alarma, que se hubiese descubierto la fuga de Arote. Pero no, había tenido suerte. Demasiada en verdad. No podía creer que nadie de la guardia no se hubiera tropezado con ella. Una idea cruzó mi mente. ¿Y si lo hubiese hecho? Sobornar a alguien aquí es moneda corriente, pero ¿y si no lo sobornó? ¿Alguien trataba de destruirme? ¿Quién? En la Mazmorra tengo bastantes enemigos.
Aceleré el paso. Pronto estaría en la temida Encrucijada, allí donde realmente empieza La Mazmorra y sus terrores. Pronto tendría que decidir que camino tomar, aunque, en realidad la decisión ya estaba tomada. Era inevitable. Pero aún tenía esperanza de que Arote temiese ese camino tanto como yo, aunque todos mis instintos me gritaban que no sería así.
Cuando corría, la porra me golpeaba en la pierna. Me prometí a mi mismo que sumaría todos esos golpes y se los devolvería a Arote en uno solo. Uno en su hueca y dura cabeza.
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 386 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Mie Nov 11, 2009 11:06 am Asunto:
Hey, de momento está de puta madre, me gustan mucho los detallitos dispersos aqui y allá, aunque estaría mejor conmigo dentro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es broma, eres un artista
acabo de leerme los dos capitulos seguidos... muy bueno nikt! esta copado el relato... me recuerda a algunas historias de conan pero relatadas en primera persona ademas con todos esos detalles de nuestra mazmorra que siempre estuvieron ahi pero nunca fueron plasmados en texto, exelente!
sube pronto el proximo capitulo eh que quiero ver como sigue.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11Siguiente
Página 1 de 11
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro