Usuarios
Usuarios en total: 18689
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: juan10187 Más usuarios en línea Usuarios: 0 Anónimos: 3486 Total: 3486 Usuarios en línea
Total en línea: 222
Anónimos en línea: 222
Usuarios en línea: 0
El juego al que haces referencia, ¿podrÃa ser "Pitfall"? Aunque lo de los dinosaurios me despista un poco.
Mmm...es casi parecido. El protagonista sale sentado en una silla de oficina, mientras se instalaba el juego. Recuerdo que una de las partes finales explorabas una especie de habitación, donde observabas esqueletos de varios animales (parecÃan dinosaurios).
Acabo de comenzar a jugar hoy a "Ian Livingstone's: Deathtrap Dungeon" y he de decir que se trata de un juego EX-TRA-OR-DI-NA-RIO. Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que se trata de una de las sorpresas más agradables que me he llevado a lo largo de los últimos 20 años en una primera toma de contacto con un tÃtulo que desconociera totalmente.
Lo habÃa comprado hace tiempo, pero como tengo muchas cosas por jugar lo habÃa ido posponiendo hasta el dÃa de hoy. Pero, repito, me ha dejado con unas sensaciones como hacÃa tiempo que no conseguÃa un juego.
Otro que me ha sorprendido gratamente en las últimas fechas ha sido "Nuclear Strike". HabÃa jugado años atrás a los primeros tÃtulos de la saga, pero nunca me habÃan llamado especialmente la atención, a pesar de que reconozco que son buenos. Sin embargo, "Nuclear Strike" me ha causado una muy buena sensación. Es como jugar al mÃtico "Comanche" pero desde una vertiente mucho más arcade.
He estado probando el otro dÃa el juego "The Chaos Engine" por primera vez. Para quienes no lo conozcan, es del tipo "Mercs" y salió para Mega Drive y Super Nintendo, además de para PC y otras plataformas.
No me extraña que obtuviera puntuaciones tan altas en su momento porque es un señor juego. Me ha dejado maravillado. El sistema de control y la jugabilidad son realmente soberbios y el detalle de todos y cada uno de los escenarios es de lo mejor que he visto por entonces.
Normalmente estamos acostumbrados a que en un juego de golf se nos ofrezca la posibilidad de disputar un torneo pudiendo competir contra conocidos profesionales de este deporte o no. Sin embargo, en "Hole in One" el jugador comienza con un ranking y un handicap. El ranking es de 81 mientras que el handicap lo es de 28, y hay que irlos reduciendo o mejorando con la disputa de torneos menores hasta que podamos disputar el Open Británico.
Es decir, para pasar de amateur a profesional y asà poder jugar el "Major" es necesario reducir el handicap hasta 0 y ser uno de los 20 jugadores con mejor ranking (se clasifican los 16 mejores profesionales y los 4 amateurs que ocupen los puestos 17 a 20).
Asà que entre la dificultad que entraña y la novedad que supone la introducción de esos elementos tan propios de la simulación deportiva como son el handicap y el ranking, me parece un tÃtulo fantástico. De los juegos de golf con los que más he disfrutado, sin lugar a dudas.
Además, permite jugar en diferentes modalidades como son "stroke play", "match play", "skins", "fourballs" y "foursomes". Y toda esta variedad en tan sólo 10 MB que ocupa el juego, lo cual es sorprendete.
Las únicas pegas que presenta a mi gusto "Hole in One" son la escasez de estadÃsticas y el hecho de que únicamente contenga un campo. Por aquel entonces otras grandes sagas como lo fueron "Links" o "PGA Tour Golf" lanzaban a menudo "addons" con nuevos circuitos para que asà el usuario no se aburriese de jugar siempre los mismos. Asà que me imagino que su relativo fracaso pudo venir por ahÃ, al no poder plantar cara a los gigantes del sector.
Sin embargo, lo recomiendo encarecidamente a cualquier amante de los juegos de golf porque le va a entusiasmar.
JAGGED ALLIANCE. (1994) [10/10] Este juego me quemó la cabeza, y me abrió los ojos respecto a la estrategia por turnos. No esperaba nada y me volvió un adicto. Asà como a muchÃsimas personas. Un juego de culto.
BATTLE BUGS (1994) [10/10] A mi modo de ver el mejor juego que lleve el sello de Sierra, sobretodo por su originalidad y jugabilidad. De esos que se juegan varias veces en la vida.
FREEDOM FIGHTERS (2003) [9/10] Un excelente juego con una mejor jugabilidad, distinto a todo lo que he jugado y una historia que acompaña. Lástima que sea norteamericano.
Por ahora los que recuerdo, saludos.
Sin duda Incubation está muy bueno, HEY! no sabÃa que tenÃa una expansión.
A dÃa de hoy, aunque reconozco que el control de este juego es atroz (comparado con cualquier RTS mindundi que con un par de clicks está todo hecho) el estilo visual siempre me ha encantado, sobretodo el de los tanques, lanzaderas de misiles y la artillerÃa pesada.
Dark Colony, un RTS con batalla entre humanos y aliens en el que ambos grupos tenÃan las mismas unidades pero con distinto nombre, aunque en la práctica los humanos tenÃan un poquito de ventaja.
Este me sorprendió por el hecho de reunir dinero, comprar 5 loquesea y tenerlos listos para usar en segundos.
Kings of the Beach: Volley Playa. Si bien mirado tenÃa distinto manejo según de que lado jugaras, a mi los detalles de ver cómo a veces se tiraban al suelo para alcanzar la pelota para acto seguido limpiarse la arena asà cómo la opción de protestar lo hicieron único.
KKND (Krush, Kill aNd Destroy): este RTS es muy a lo C&C. un recurso, lo recolectas, construyes un total de 6 edificios y ale, a destruir. No descubrà este juego hace hace unos años y me sorprendió que tuviera una jugabilidad buena (curiosamente la 2º parte del juego me pareció aburrida a más no poder).
Strike Base: Un juego en primera persona en el que manejamos naves o tanques según la misión. La nave elegida comienza con el 50% de gasolina y el 50% de los escudos, y debemos abastecerlo nosotros con nuestras propias reservas.
Contrario a lo que serÃan juegos como Terminal Velocity los escenarios son abiertos y no demasiado pequeños y necesitas estrategia; ya que en la visión del mapa hay contenedores con más gasolina, escudos o misiles tanto para el caza cómo para los tanques que podemos recoger, y por ello empezar asaltando una zona del mapa en concreto.
De este juego en concreto recuerdo un único CD propio; muchÃsimos años tuvieron que pasar (hasta no hace mucho la verdad) para que finalmente pudiera conseguir jugar al juego con todos los efectos de sonido, ya que si lo ejecutas en windows Xp a pelo no tendrá sonidos ni música (o si intentas configurarlo tendrás pitidos que destruirán tus oÃdos), y la verdad es que la música de este juego me gusta.
detalle que en su dÃa jugaba con los barcos y me dedicaba a destruir a mis aliados :$, era incapaz de hundir submarinos XD. Aún asà cómo gran detalle jugar a dos jugadores; se hacÃa por turnos controlando un bando o el otro durante 2 minutos (creo se podÃa configurar el tiempo) y el resto del tiempo no recuerdo si era manejado por la IA o simplemente ahà estaban.
Publicado: Dom Abr 20, 2014 12:28 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente
Juegos que me hayan sonprendido, muchos, pero asà en una primera toma de contacto...
- Doom (versión shareware): Aquello era otro mundo. No habÃa nada entonces que se le pareciera. Era tal el realismo, que yo era de los que se ladeaba fÃsicamente al ver venir las bolas que lanzaban los imp (gorilillas con pinchos, para entendernos). Se adelantó, y mucho, a su tiempo.
- Lost Eden: Una aventura click and point (se dice asÃ, no?) de una belleza visual sin parangón, una banada sonora muy cuidada y una historia muy bonita que no dejaba ningún cabo suelto, pero claro, es que Cryo era garantÃa de calidad y aquà volvió a demostrarlo.
- Ishar: Por la sensación de libertad absoluta que tenÃas al jugar. Te soltaban en mitad del campo y ya podÃas hacer lo que te viniera en gana; ni trama principal ni misiones secundarias... no tenÃas sensación de estar guiado por nada o nadie.
- Creature Shock: Los gráficos renderizados estaban en boga y Argonaut lo clavó. Todo el juego (no sólo la introducción) estaba realizado de esa manera. Realmente no era más que un mata-mata (acción automática donde solo controlabas la mirilla para disparar) pero claro, el efecto era tal que te metÃas en la piel de aquel "astronauta".
- Quake: Por su tremenda personalidad y atmósfera. No llegaba a dar miedo ni a ser un survival horror (palabro que entonces ni existÃa) pero si habÃa un cierto mal rollo que aderezado con la banda sonora de NIN le hacÃa a uno andar con cautela por aquellos castillos mediavales.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro