HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 444
Anónimos en línea: 440
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896894
1249515
1138486
572174
467164
421975
201242
199781
165292
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los juegos que nos sorprendieron gratamente
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los juegos que nos sorprendieron gratamente
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 4:06 am Asunto Responder citando

El juego al que haces referencia, ¿podría ser "Pitfall"? Aunque lo de los dinosaurios me despista un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 10:03 pm Asunto Responder citando

También podría ser el Turok: Dinosaur Hunter... pero mmm... es bastante más nuevo que los otros títulos mencionados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Megaman_Zero
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Nov 14, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: México
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 3:32 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
El juego al que haces referencia, ¿podría ser "Pitfall"? Aunque lo de los dinosaurios me despista un poco.


Mmm...es casi parecido. El protagonista sale sentado en una silla de oficina, mientras se instalaba el juego. Recuerdo que una de las partes finales explorabas una especie de habitación, donde observabas esqueletos de varios animales (parecían dinosaurios).

Otro clásico es el "Shadow Keep". No recuerdo mucho de éste, pero estaba dividido en cuatro secciones: en la parte superior izquierda es la vista del personaje (es un juego en primera persona, pero no salía el cuerpo ni el arma) y en la parte superior derecha estaban los comandos para atacar y seleccionar el tipo de arma. Al principio del juego, te encuentras dentro de un bosque y la forma de caminar era algo extraña, pues cada paso era un nuevo cuadro.

_________________
<strong>&quot;Un Ser Azul&quot;</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 5:23 am Asunto Responder citando

Acabo de comenzar a jugar hoy a "Ian Livingstone's: Deathtrap Dungeon" y he de decir que se trata de un juego EX-TRA-OR-DI-NA-RIO. Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que se trata de una de las sorpresas más agradables que me he llevado a lo largo de los últimos 20 años en una primera toma de contacto con un título que desconociera totalmente.

Lo había comprado hace tiempo, pero como tengo muchas cosas por jugar lo había ido posponiendo hasta el día de hoy. Pero, repito, me ha dejado con unas sensaciones como hacía tiempo que no conseguía un juego.

Se lo recomiendo a todos los que sean amantes del género de aventura y, especialmente, de la saga "Tomb Raider", ya que es muy similar. El personaje se maneja en tercera persona y, como sucediese con los juegos de Lara Croft, los escenarios son amplios y se encuentran llenos de puzzles, trampas, pasadizos y un sinfín de sorpresas más.

Es un poco sangriento, eso sí. Incluso recuerdo que fue duramente criticado en el Reino Unido a finales de los 90 por esa cuestión. De todos modos, puedo asegurar que cualquier "shooter" al que se juegue hoy en día es infinitamente más "gore" que este título. Lo que pasa es que por aquel entonces todavía no lo habíamos visto todo en lo que a gráficos se refiere y éramos más impresionables. Pero, como digo, no creo que actualmente este juego llegue a impresionar negativamente a nadie ni a herir su sensibilidad.

En definitiva, un juego que os recomiendo probar cuando os sea posible porque no os vais a arrepentir. Una auténtica joya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 11:07 am Asunto Responder citando

A mí el primero que se me viene a la mente es sin duda "Machinarium" .

Me decidí a jugarlo porque ví algunas imágenes y me llamó la atención su toque steampunk. Aunque realmente no esperaba gran cosa de un juego indie en flash. Un par de horas más o menos entretenidas y ya está.
Pues no. Para empezar, gráficamente es una maravilla. Con montones de escenarios detalladísimos y una estética muy lograda. El aspecto sonoro también está muy cuidado.
Es un juego sin diálogos. Mejor dicho, los diálogos son mediante dibujos y escenas en "bocadillos" que salen de los personajes. Resulta muy original y divertido.
Buenos puzzles de todos los niveles de dificultad y en general, mucho más que " un par de horas entretenidas"
Por último, su protagonista es el personaje más mono y adorable que he conocido jamás en un videojuego. Se hace querer el jodío...

Un juego que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Podéis jugar una demo ( o incluso descargaros el juego) en su página oficial.

http://machinarium.net/demo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:29 am Asunto Responder citando

Otro que me ha sorprendido gratamente en las últimas fechas ha sido "Nuclear Strike". Había jugado años atrás a los primeros títulos de la saga, pero nunca me habían llamado especialmente la atención, a pesar de que reconozco que son buenos. Sin embargo, "Nuclear Strike" me ha causado una muy buena sensación. Es como jugar al mítico "Comanche" pero desde una vertiente mucho más arcade.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:54 am Asunto Responder citando

Que buena saga! si habré pasado tardes enteras dandole al Desert y especialmente al Jungle Strike, nunca llegué a jugarle al Urban...

El Machinarium es una joya, excelente por donde se lo mira y lo mejor de todo es que es una aventura independiente.

Yo ayer acabo de arrancar con otra obra independiente, "To The Moon" el cual me ha sorprendido bastante el rato que lo jugué asique próximamente le dedicare un post para que lo conozcan más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
48kb
Celador
Celador



Registrado: Apr 18, 2010
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 2:18 pm Asunto Responder citando

En mi caso son varios los juegos que me han sorprendido gratamente a lo largo de mi vida, y además podria decir que cada una de estas sorpresas han sido las detonantes que me han iniciado en sus correspondientes géneros video-jueguiles. Por ejemplo, me encantan los juegos de gestión tipo "anno 1404", o "patricians", mezclados con un toque de acción naval bélica estilo "Age of pirates", y esto se lo debo al primer momento en que jugué al maravilloso "High Seas Trader"; no se como llegó a mis manos, pero si recuerdo que lo gozaba visitando puertos, comprando especias en madrás, luchando contra corsarios, administrando mi barco.
Lo dicho para mí, un juego de notable alto.

pd. Creo recordar que venia en uno de los populares cd-mix, tan famosos en los 90.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:37 pm Asunto Responder citando

Juegazo el High Seas Trader
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:41 pm Asunto Responder citando

He estado probando el otro día el juego "The Chaos Engine" por primera vez. Para quienes no lo conozcan, es del tipo "Mercs" y salió para Mega Drive y Super Nintendo, además de para PC y otras plataformas.

No me extraña que obtuviera puntuaciones tan altas en su momento porque es un señor juego. Me ha dejado maravillado. El sistema de control y la jugabilidad son realmente soberbios y el detalle de todos y cada uno de los escenarios es de lo mejor que he visto por entonces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 6:50 am Asunto Responder citando

Como bien sabéis los que me conocéis, soy un gran aficionado a los juegos de golf. No en vano, se trata de mi género favorito en lo que a títulos deportivos se refiere. Eso sí, sé mucho sobre golf y eso me hace ser muy exquisito a la hora de que me gusten o no.

Sin embargo, el que acabo de probar hace unos días y que me ha tenido enganchado durante toda la semana me parece sencillamente extraordinario. Se trata de "Hole in One" y es fruto del desarrollo de la extinta compañía "Really Interesting Software Company", también conocida como RISC.

Dicha compañía únicamente lanzó dos juegos al mercado a mediados de los 90, respondiendo ambos al género de golf. El otro no lo he podido probar, pero del que os hablo os puedo asegurar que fue un acierto rotundo y me extraña que no gozara de un mayor éxito.

Normalmente estamos acostumbrados a que en un juego de golf se nos ofrezca la posibilidad de disputar un torneo pudiendo competir contra conocidos profesionales de este deporte o no. Sin embargo, en "Hole in One" el jugador comienza con un ranking y un handicap. El ranking es de 81 mientras que el handicap lo es de 28, y hay que irlos reduciendo o mejorando con la disputa de torneos menores hasta que podamos disputar el Open Británico.

Lo que hace del juego un reto y un título único dentro de su género es que resulta francamente complicado llegar a jugar el Abierto Británico. Yo que me considero un buen jugador en esta materia lo logré a la novena partida, obteniendo hasta entonces los siguientes resultados:

Primer torneo -> 4º clasificado (-17) (+11 sin handicap)
Segundo torneo -> 3º clasificado (-14) (+9 sin handicap)
Tercer torneo -> 2º clasificado (-15) (+4 sin handicap)
Cuarto torneo -> 4º clasificado (-9) (+5 sin handicap)
Quinto torneo -> 5º clasificado (-2) (+5 sin handicap)
Sexto torneo -> 6º clasificado (-4) (+2 sin handicap)
Séptimo torneo -> 16º clasificado (-3) (+1 sin handicap)
Octavo torneo -> 12º clasificado (-6) (-3 sin handicap)


Open Británico -> 16º clasificado (+6)

La evolución del handicap y del ranking fue la que detallo a continuación:

Primer torneo -> Handicap 28 - Ranking 81
Segundo torneo -> Handicap 23 - Ranking 65
Tercer torneo -> Handicap 19 - Ranking 32
Cuarto torneo -> Handicap 14 - Ranking 34
Quinto torneo -> Handicap 7 - Ranking 34
Sexto torneo -> Handicap 6 - Ranking 25
Séptimo torneo -> Handicap 4 - Ranking 29
Octavo torneo -> Handicap 3 - Ranking 34


Open Británico -> Handicap 0 - Ranking 7

Es decir, para pasar de amateur a profesional y así poder jugar el "Major" es necesario reducir el handicap hasta 0 y ser uno de los 20 jugadores con mejor ranking (se clasifican los 16 mejores profesionales y los 4 amateurs que ocupen los puestos 17 a 20).

Pero la cosa no queda ahí, ya que hay que estar luchando continuamente por mantener el handicap a 0 o por debajo. Tras disputar mi primer Open me subió a 0.66, más o menos, por lo que me permitieron apuntarme a la siguiente edición, pero como tras dos rondas ya llevo un resultado acumulado de +5, el handicap se me ha disparado de nuevo a más de 2 puntos. Es decir, que o mejoro mi tarjeta en los dos días restantes o volveré a tener que ganarme la tarjeta profesional en una serie de torneos menores, nuevamente.

Así que entre la dificultad que entraña y la novedad que supone la introducción de esos elementos tan propios de la simulación deportiva como son el handicap y el ranking, me parece un título fantástico. De los juegos de golf con los que más he disfrutado, sin lugar a dudas.

Además, permite jugar en diferentes modalidades como son "stroke play", "match play", "skins", "fourballs" y "foursomes". Y toda esta variedad en tan sólo 10 MB que ocupa el juego, lo cual es sorprendete.

Las únicas pegas que presenta a mi gusto "Hole in One" son la escasez de estadísticas y el hecho de que únicamente contenga un campo. Por aquel entonces otras grandes sagas como lo fueron "Links" o "PGA Tour Golf" lanzaban a menudo "addons" con nuevos circuitos para que así el usuario no se aburriese de jugar siempre los mismos. Así que me imagino que su relativo fracaso pudo venir por ahí, al no poder plantar cara a los gigantes del sector.

Sin embargo, lo recomiendo encarecidamente a cualquier amante de los juegos de golf porque le va a entusiasmar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dekiury
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Mar 04, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 1:00 am Asunto Responder citando

Cinismo escribió:
Es difícil establecer una lista de juegos no muy conocidos que nos sorprendieron porque generalmente los juegos que nos sorprenden después se vuelven MUY conocidos, así que... =P (Por ejemplo el Warcraft I o el GTA I eran juegos que cuando salieron nadie los conocías y miren donde terminaron xD) Por eso haré una lista de esos juegos que me sorprendieron gratamente y de alguna manera me marcaron.

DEATH TRACK (1989) [9/10] Tal vez la mayor sorpresa que me he llevado con respecto a un juego, ya que sinceramente nunca me gustaron demasiado los juegos de carreras. Pero Death Track tenía un no sé qué... o mejor dicho, ese "sí sé qué" tan placentero de destruir autos tras autos hasta quedar solos en la pista. Alegría a granel que se podia jugar en monitores monocromáticos.

JAGGED ALLIANCE. (1994) [10/10] Este juego me quemó la cabeza, y me abrió los ojos respecto a la estrategia por turnos. No esperaba nada y me volvió un adicto. Así como a muchísimas personas. Un juego de culto.

BATTLE BUGS (1994) [10/10] A mi modo de ver el mejor juego que lleve el sello de Sierra, sobretodo por su originalidad y jugabilidad. De esos que se juegan varias veces en la vida.

STONEKEEP (1995) [11/10] EL RPG por excelencia en mi vida. Fue un juego de esos que uno se pone a jugar porque no tiene nada mejor que hacer y pasan las horas y sigue pegado a la pantalla, tratando de pasar al gigante de dos cabezas, liberar al dragón encadenado que nos impide el paso, tratar de agarrar de una buena vez a la huidiza bruja del hielo, o averiguar para qué corno sirve el orbe que acabamos de conseguir. Todo eso, además de tener la mejor arma a distancia de la historia. El lanzador automático de piedras, made by Dwarf xD

INCUBATION (1997) [8/10] Sí la estrategia por turnos siempre me gustó, este juego llevó ese sistema a otro nivel... Pocos hombres, pocas balas y cada vez más y más alienígenas (cada uno con su determinado punto débil y una estrategia específica para destruirlo)... en fin... conocer la desesperación es terminar este juego y su expansión.

SHOGO: MOBILE ARMOR DIVISION (1998) [7/10] Un shooter no tan conocido, pero muy muy bueno, en el cual se podían manejar robots gigantes. Todo con un estilo anime. Muy recomendable, lo único es que no corría en todas las máquinas por incompatibilidades de placa de video.

ODIUM (o GORKY 17) (1999) [8/10]
Un táctico RPG como pocos, con enemigos en cada rincón y una historia que nos envuelve cada vez más, totalmente recomendado para los amantes del género. Lástima que sea medio corto.

SEPTERRA CORE: LEGACY OF THE CREATOR (1999) [8/10] El juego más largo de la historia de la humanidad del cual tenga conocimiento. Y asimismo, al cual más horas le he dedicado, habré tardado como 8 años en llegar al jefe final, ya que siempre me quedaba trabado en algún lado porque me faltaba tal o cual objeto o se había bugueado determinada cosa y tenía que recuperar un save de dos semanas atrás =S Lo peor es que una vez que llegué al jefe final y lo mate salió una leyenda que decía: Lamentablemente, no pudiste salvar el mundo. GAME OVER. ¬¬

FREEDOM FIGHTERS (2003) [9/10] Un excelente juego con una mejor jugabilidad, distinto a todo lo que he jugado y una historia que acompaña. Lástima que sea norteamericano.

Por ahora los que recuerdo, saludos.


Sin duda Incubation está muy bueno, HEY! no sabía que tenía una expansión.

Y Septerra Core, que versión tenias? que ni final te daba?...No importa, ese juego tenía muchos bugs, yo descargué un parche y se acabó el problema. No es largo, sinó que está lleno de errores (horrores!), el parche los soluciona.

Shogo también lo jugué, buenísima música tenía ese juego japonés.

Hey! tenemos gustos similares...SALUDOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dekiury
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Mar 04, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 1:08 am Asunto Responder citando

48kb escribió:
En mi caso son varios los juegos que me han sorprendido gratamente a lo largo de mi vida, y además podria decir que cada una de estas sorpresas han sido las detonantes que me han iniciado en sus correspondientes géneros video-jueguiles. Por ejemplo, me encantan los juegos de gestión tipo "anno 1404", o "patricians", mezclados con un toque de acción naval bélica estilo "Age of pirates", y esto se lo debo al primer momento en que jugué al maravilloso "High Seas Trader"; no se como llegó a mis manos, pero si recuerdo que lo gozaba visitando puertos, comprando especias en madrás, luchando contra corsarios, administrando mi barco.
Lo dicho para mí, un juego de notable alto.

pd. Creo recordar que venia en uno de los populares cd-mix, tan famosos en los 90.


Quizá te guste SID MEYER'S PIRATES!, un Remake del juego de Famicom, para PC windows. Tiene versión en español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2014 9:55 pm Asunto Responder citando

Puf, si intentara mirar hacia atrás para juegos desconocidos que fueron buenos me va a ser casi imposible, así que a ver que puedo hacer, aunque me temo que al final acabaré mencionando a los conocidos.

Dune 2: Si, sé que Dune es archiconocido, predecesor de C&C, pero en su día este juego era un completo desconocido para mi. Un familiar trajo este juego en un disquete y se puso a jugar. Quedé embobado con lo que estaba viendo. ¡¡¡Mover a los tanques en tiempo real!!! Hasta entonces Solo había jugado al Civilization, y esto estaba a otro nivel y a mi me tocaba ir al colegio ¡Que injusto!

Por otra parte, pese a que la historia es simple "un planeta, 3 casas luchan por él, fin"; todo eso de un planeta desértico, de un polvillo anaranjado valioso, gusanos gigantescos... solo fue cuestión de tiempo hasta que viera la película de David Lynch (eso para empezar).

A día de hoy, aunque reconozco que el control de este juego es atroz (comparado con cualquier RTS mindundi que con un par de clicks está todo hecho) el estilo visual siempre me ha encantado, sobretodo el de los tanques, lanzaderas de misiles y la artillería pesada.

Dark Colony, un RTS con batalla entre humanos y aliens en el que ambos grupos tenían las mismas unidades pero con distinto nombre, aunque en la práctica los humanos tenían un poquito de ventaja.
Este me sorprendió por el hecho de reunir dinero, comprar 5 loquesea y tenerlos listos para usar en segundos.

Kings of the Beach: Volley Playa. Si bien mirado tenía distinto manejo según de que lado jugaras, a mi los detalles de ver cómo a veces se tiraban al suelo para alcanzar la pelota para acto seguido limpiarse la arena así cómo la opción de protestar lo hicieron único.

KKND (Krush, Kill aNd Destroy): este RTS es muy a lo C&C. un recurso, lo recolectas, construyes un total de 6 edificios y ale, a destruir. No descubrí este juego hace hace unos años y me sorprendió que tuviera una jugabilidad buena (curiosamente la 2º parte del juego me pareció aburrida a más no poder).

Strike Base: Un juego en primera persona en el que manejamos naves o tanques según la misión. La nave elegida comienza con el 50% de gasolina y el 50% de los escudos, y debemos abastecerlo nosotros con nuestras propias reservas.
Contrario a lo que serían juegos como Terminal Velocity los escenarios son abiertos y no demasiado pequeños y necesitas estrategia; ya que en la visión del mapa hay contenedores con más gasolina, escudos o misiles tanto para el caza cómo para los tanques que podemos recoger, y por ello empezar asaltando una zona del mapa en concreto.

De este juego en concreto recuerdo un único CD propio; muchísimos años tuvieron que pasar (hasta no hace mucho la verdad) para que finalmente pudiera conseguir jugar al juego con todos los efectos de sonido, ya que si lo ejecutas en windows Xp a pelo no tendrá sonidos ni música (o si intentas configurarlo tendrás pitidos que destruirán tus oídos), y la verdad es que la música de este juego me gusta.

Wolfpack: Este juego no se me dio nunca bien, ni siquiera en mi repaso por juegos antiguos a día de hoy sigo sin tener demasiado éxito en las misiones, pero poder jugar entre barco o submarino, todo el sistema de daños al detalle y otra serie de cosas me hicieron tener a estas manadas de lobos en un buen puesto.

detalle que en su día jugaba con los barcos y me dedicaba a destruir a mis aliados :$, era incapaz de hundir submarinos XD. Aún así cómo gran detalle jugar a dos jugadores; se hacía por turnos controlando un bando o el otro durante 2 minutos (creo se podía configurar el tiempo) y el resto del tiempo no recuerdo si era manejado por la IA o simplemente ahí estaban.

Comentando brevemente algunos juegos mencionados en post anteriores:
Touché, el quinto mosquetero: Juego que jugué, juego que no recuerdo absolutamente nada.

Joe Montana Football: Le dediqué bastante, pero bastante a este juego, incluso podías saltarte de elegir la jugada si dejabas pulsado los botones, creo. hace mucho tiempo que lo jugué.

Lotus III: Jugado a dos jugadores. Con eso está todo dicho =).

Heroes of Might and Magic 2: Junta el género por turnos y toda la mitología de minotauros, no muertos y etcs. Resultado, poner el nivel por defecto del Heroes 2: "Beltway", y tirar de cabeza a mi héroe contra enemigos aleatorios (Cada vez contra uno distinto) y perder el nivel cómo 15 veces sin llegar a conseguir ninguna mina ocupada y aún así querer seguir jugando XD. (***** campesinos...)

Battle Bugs: Genial juego, siempre me quedé con ganas de terminarlo, pero acabo haciéndolo mal. Lo que me gusta es cómo el juego te enseña a que uses a un escarabajo con mucha defensa para recibir golpes y uses al saltamontes con gran poder ofensivo justo después.

Incubation: Un juego que en su día fue demasiado difícil para mi, que no pasaba del nivel 4 o por ahí. La cosa es que hace poco lo encontré y funciona (otras veces me pedía instalar y no llegaba a funcionar, este no pide instalar a menos que lo cambie de carpeta :/). Y si, esta vez si lo terminé =). (pregunta: ¿Alguien sabe donde conseguir la expansión?).

Para terminar un juego al que quisiera echarle el lazo es el Melolune:
Melolune es uno de esos juegos Rpg Maker style; su creadora es Laura Shigihara, compositora de la música del Plantas Vs Zombis. Hay una demo rulando por ahí y, aunque yo no soy demasiado fan de los juegos hechos en rpg maker (a menudo son demasiado cutres) por algún motivo puse este y la verdad, lamenté haber jugado a la demo, porque cuando a las dos horas o así de juego salió el cartel de "hasta aquí la demo" me dije "¡Para que jugaste a una demo alma de cántaro, ahora te dan ganas de seguir y no puedes!".

Este juego lleva en barbecho cómo 3 años o así; pero sé que no es un proyecto abandonado, así que a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 12:28 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Juegos que me hayan sonprendido, muchos, pero así en una primera toma de contacto...

- Doom (versión shareware): Aquello era otro mundo. No había nada entonces que se le pareciera. Era tal el realismo, que yo era de los que se ladeaba físicamente al ver venir las bolas que lanzaban los imp (gorilillas con pinchos, para entendernos). Se adelantó, y mucho, a su tiempo.

- Lost Eden: Una aventura click and point (se dice así, no?) de una belleza visual sin parangón, una banada sonora muy cuidada y una historia muy bonita que no dejaba ningún cabo suelto, pero claro, es que Cryo era garantía de calidad y aquí volvió a demostrarlo.

- Ishar: Por la sensación de libertad absoluta que tenías al jugar. Te soltaban en mitad del campo y ya podías hacer lo que te viniera en gana; ni trama principal ni misiones secundarias... no tenías sensación de estar guiado por nada o nadie.

- Dune: De nuevo Cryo y su belleza visual y banda sonora, sí, sólo que esta vez lo que más me sorprendió (aún más que gráficos y música) fue como el juego cambiaba de género en mitad del mismo. De la aventura a la estrategia. Lo nunca visto.

- Creature Shock: Los gráficos renderizados estaban en boga y Argonaut lo clavó. Todo el juego (no sólo la introducción) estaba realizado de esa manera. Realmente no era más que un mata-mata (acción automática donde solo controlabas la mirilla para disparar) pero claro, el efecto era tal que te metías en la piel de aquel "astronauta".

- Quake: Por su tremenda personalidad y atmósfera. No llegaba a dar miedo ni a ser un survival horror (palabro que entonces ni existía) pero si había un cierto mal rollo que aderezado con la banda sonora de NIN le hacía a uno andar con cautela por aquellos castillos mediavales.

- Anvil Of Dawn: ¡Voces digitalizadas en español! A parte de este aspecto, Anvil Of Dawn es un JDR para todos los públicos, redondo. Con el mismo equilibrio entre características técnicas y genero en si que Lands Of Lore ya había resarrollado, pero más peso rolero y no tan "principes ni princesas". Un juego de diez y más largo que un día sin pan.

- Tyrian: Para mí el shoot em up perfecto; lo tiene todo. Jugabilidad, variedad de fases, banda sonora y efectos sonoros, gráficos, posibilidad de ir mejorando tu nave en el taller... no esperaba ni de lejos un juego de este género (Xenon II como anterior experiencia) así para PC. Me lo he pasado una y mil veces.

- Lamborghini American Challenge: Más sencillo que el mecanismo un chupete pero otro que en su género lo tenía todo; sensación de velocidad en carrera, posibilidad de mejorar tu coche, competir por todo EEUU en diferentes ligas y lo que realmente lo distinguia de los demás, las apuestas.

- Epic Pinball (versión shareware): En un disquete o dos de alta densidad. En 1993 era el pinball por excelencia; de respuesta realista, buenos efectos, colorido y diversidad de mesas (cuatro) que luego compraría completo en CD-ROM. Después llegaría Pyshco Pinball que lo supera pero para mí, fue este.

- Ultima VII: The Black Gate: Lo tiene todo. Libertad absoluta de ir o hacer lo que uno quiera, un mapa enorme para explorar asi como cavernas, submisiones (ahora llamadas quest), una trama interesante, gráficamente detallado y vistoso... me quedé prendado de él al instante.

Y ya esta bien de parrafada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.