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Ron Gilbert anuncia el desarrollo de una nueva entrega de Monkey Island envuelto en la polémica [INOCENTADA]
Hace algo más de un año los amantes de las aventuras gráficas sufrían un importante revés al enterarse de una noticia cuyo eco todavía resuena en la industria del ocio electrónico. Disney prescindía de uno de los más emblemáticos estudios como ha sido LucasArts después de haber desembolsado por él la nada despreciable cantidad de 4.000 millones de dólares. Esto suponía la muesca definitiva para una compañía que, a lo largo de los últimos tiempos, había pasado a un segundo plano tras centrar sus exiguos esfuerzos en el universo "Star Wars" dejando de lado su producción de aventuras gráficas.

No en vano, el que durante la década de los 90 fuera su sello de distinción había caído en el mayor de los olvidos para desconsuelo de sus entusiastas seguidores que, a pesar de que su actividad se viese mermada, mantenían un hilo de esperanza. Sin embargo, las grandes empresas se rigen por unas reglas de mercado que no entienden de sentimientos y pasiones. Y Disney no iba a ser menos.



Con LucasArts enterrada y la incógnita que siembra Sierra al retornar al ruedo del "software" lúdico, las ilusiones de los fans se han centrado en los desarrollos que, de manera independiente, llevan a cabo algunos de sus antiguos trabajadores. Pero, para sorpresa de todos, el pasado 26 de Diciembre saltaba la bomba informativa que muchos ansiaban.

Ron Gilbert, ideólogo y autor intelectual de la saga, aparecía públicamente para realizar un anuncio que no dejaría a nadie indiferente. Y es que él, junto a Tim Schafer, retomaría la saga "Monkey Island" a partir del momento donde la abandonó para alegría de sus incondicionales. "Ha sido una decisión muy meditada, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que hayan transcurrido más de dos décadas desde que la segunda de sus entregas viera la luz", reconocía el veterano desarrollador estadounidense.



Más eufórico se mostraba Tim Schafer, quien aseguraba que "no dudó ni un sólo instante cuando su amigo le propuso la idea allá por el mes de Octubre", para añadir a continuación que "nos encontramos ante la mejor aventura gráfica que haya surgido durante los últimos quince años". Un proyecto realmente ambicioso, según las palabras del diseñador californiano, que tiene previsto distribuirse tanto en formato digital como físico (este último en edición limitada para coleccionistas) a lo largo del primer semestre del 2016.



Tampoco es un secreto el nombre que recibirá, "Return to Monkey Island", en clara referencia al regreso de Schafer y Gilbert a sus orígenes, por un lado, y a la vuelta de Guybrush Threepwood a la mítica isla del Caribe. De hecho, dicho destino dejó de aparecer en "Tales of Monkey Island" por primera vez interpretándose, en su lugar, como un paraíso casi inalcanzable.

No obstante, este anuncio no se ha visto exento de polémica a tenor de las declaraciones realizadas por Dave Grossman. El que fuera principal responsable del equipo de desarrollo de "Tales of Monkey Island" y uno de los diseñadores originarios de la saga retornaba a Telltale Games tras abandonar el estudio el pasado mes de Agosto con la firme intención de dotarla de continuidad con el lanzamiento de una nueva entrega.



"Si tanto le preocupa su juego no se habría desentendido de él durante tanto tiempo", espetaba Grossman mostrando su malestar al enterarse de la noticia. "Monkey Island ha contado con una línea argumental desde entonces y es absurdo que por un simple capricho se cree una trama paralela que desvirtúe por completo la esencia de la aventura", apostillaba.

La reacción de Ron Gilbert no se ha hecho esperar alegando que "Monkey Island ya perdió su esencia con las tres últimas entregas" para, a continuación, tender la mano a Grossman y su equipo con el fin de colaborar conjuntamente y zanjar esta controversia. Algo a lo que no ha accedido Dave Grossman continuando con el cruce de acusaciones.

Así de convulso se presenta el panorama ante lo que debería ser un motivo de júbilo y entusiasmo para los seguidores de un género que, de una u otra forma, se ha visto zarandeado en los últimos años. Sólo queda esperar a que las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar próximamente de una nueva entrega de una de las aventuras más sobresalientes que han existido.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 28 diciembre a las 09:13:48
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y próspero y macabro 2015!
Parece que fue ayer cuando, como acostumbro, compartía con vosotros mi mensaje navideño tal día como hoy. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de intensidad y numerosos acontecimientos en el que la consecución de los dos millones de visitas en "La Mazmorra Abandon" y la consolidación del canal de YouTube han cobrado especial atención frente al resto. Lo que en un principio fue una apuesta personal sin garantía de éxito se ha acabado convirtiendo en un proyecto definitivamente afianzado en la red. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Como bien sabéis, en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se viven de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para deleite y disfrute de los prisioneros, necesitados de cualquier de sorpresa que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.



Eso sí, no quiero despedir este año 2014 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A ellos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Darius, Cinismo, Lord_Damian, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiembre el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la escandalosa cifra de 8.566 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, a todos los presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muchas gracias y muy felices y terroríficas fiestas. Mis más macabros saludos, mis queridos prisioneros ...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 24 diciembre a las 17:56:31
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (IX)
Sin apenas habernos dado cuenta nos encontramos un año más ante la festividad más importante de las que en "La Mazmorra" tienen lugar por su arraigo histórico y su importancia para la mayoría de las sociedades y culturas. Una fecha que, como no puede ser de otra manera, cuenta con una gran dosis de horror como elemento principal y característico aderezado con unas pocas gotas de misterio, incertidumbre y magia que hacen de éste un plato recomendado únicamente para aquellas personas carentes de sentimientos de temor y angustia debido a su marcado carácter tétrico. Halloween también es conocida como la noche de los muertos y los espíritus por su tradición ancestral y popular, momento en el que estos abandonaban sus cementerios de origen para apoderarse de los cuerpos de las personas vivas que a su paso encontrasen y, así, volver a la vida. El terror hacía presa a todos los lugareños de cada poblado, los cuales buscaban refugio en sus respectivos hogares para hacer frente a tan terroríficos seres.



Como ya es habitual en este lúgubre lugar, las galerías se han visto adornadas a lo largo de la semana por motivos de lo más terroríficos que en absoluto desentonan con el ambiente que aquí se respira el resto del año. Los prisioneros, lejos de disfrutar como hacen el resto de los mortales de esta festividad, tendrán que escapar y zafarse de las garras de los trasgos, zombis, banshees, brujas, muertos vivientes y demás esperpénticas criaturas que intenten hacerse con sus desnutridos cuerpos durante esta noche. Una vez más, Mercenario y Kendo, acompañados en esta ocasión de Niktgrump, Guybrush_11 y Dama_Gris, se encargarán de invocar a los espíritus como medio de tortura. Pero, ¿acaso ellos mismos están a salvo ...?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 01 noviembre a las 20:38:52
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

John Romero comunica su vuelta por todo lo alto al mundo de los videojuegos tradicionales con un first person shooter que pretende revolucionar la industria [INOCENTADA]
El que ha sido considerado en los últimos 20 años como uno de los padres de los "first person shooters" parece querer volver al ruedo y por la puerta grande, a tenor de las informaciones que han salpicado la prensa de los videojuegos a lo largo de esta semana. Una extraordinaria noticia para los miles de fans de Romero que desde su retirada de las plataformas tradicionales habían demandado en numerosas ocasiones su retorno. Y es que, el que fuera creador de la prestigiosa id Software junto a John Carmack, Tom Hall, Lane Roathe y Adrian Carmack había pasado de puntillas durante esta pasada década por la industria con incursiones poco exitosas en otros mercados como los referentes a dispositivos móviles y redes sociales, además de alguna fallida iniciativa de "crowdfunding".

Algo similar a lo que proyecta la realidad económica se podría decir que ha sido la actividad profesional de John Romero en la industria del videojuego. No en vano, se han sucedido a lo largo de su vida éxitos mayúsculos y rotundos fracasos como si de una teoría de los ciclos se tratase. Los primeros llegarían a principios de los años 90 con títulos de la talla de "Commander Keen" (1990), "Wolfenstein 3D" (1992) y, la que sería la joya de la corona, "Doom" (1993). Una inmejorable carta de presentación que tendría su continuación con "Doom II" (1994) y "Quake" (1996), juegos que engrosaron hasta límites insospechados las arcas de la compañía norteamericana.



Todo parecía sonreírle al rey Midas de los videojuegos que convertía cualquier proyecto en una fuente inagotable de ingresos. Sin embargo, el bueno de Romero no supo gestionar bien el éxito y unos pocos años después recibiría un importante revés que truncaría su hasta entonces triunfante trayectoria. Su sonora caída estuvo inevitablemente vinculada al desarrollo y posterior distribución de "Daikatana" tras fundar, junto a Tom Hall, el estudio ION Storm. Lo que había sido anunciado a bombo y platillo como el trabajo más ambicioso de John Romero comenzaría con mal pie al ver retrasado su lanzamiento dos años sobre la fecha prevista. De poco sirvió que utilizase el mismo motor gráfico empleado en "Quake II" porque para el 2000 ya se encontraba totalmente desfasado respecto a otros títulos de su mismo género.

Eso, unido a un alarde de soberbia en el que pronunció unas desacertadas palabras definiendo a sus usuarios y potenciales consumidores como "sus prostitutas", acabó por enterrar definitivamente la figura de un genio que en pocos años había pasado de tocar el cielo a caer de bruces en el fango. A raíz de ello, ION Storm cerraba sus puertas y los pasos de John Romero seguirían otros derroteros bien diferentes. Así, desembarcaría en el mercado de los dispositivos móviles sin pena ni gloria, recalando en diferentes empresas (Monkeystone Games, Midway Games y Slipgate Ironworks) durante la primera mitad de la pasada década. Su actividad la ha ido alternando desde entonces con algún que otro lanzamiento destinado a redes sociales y un tipo de público diferente al que le había seguido históricamente.



No obstante, el destino le tenía preparado otro duro golpe, más importante si cabe que los recibidos hasta ese momento. Éste le impactó donde más le podía doler, justo en la confianza que años atrás sus incondicionales seguidores habían depositado en su persona. Él, junto a su actual esposa, Brenda Brathwaite, se lanzaría hace año y medio a su enésima aventura, esta vez a través de Kickstarter y el novedoso método de financiación denominado "crowdfunding". Su idea y la de su pareja no era otra que la de recaudar la friolera de un millón de dólares para hacer posible el desarrollo de "Shaker", un RPG en primera persona que recordase a la clásica saga "Wizardry" y cuyo desarrollo correría a cargo tanto de Brenda como de Tom Hall. Sin embargo, el resultado final no pudo ser peor, cancelándose el proyecto de financiación por los propios creadores a falta de trece días para su conclusión al no haberse cubierto ni una cuarta parte de la prevista inicialmente.

Este varapalo, lejos de hundir a John Romero, parece haberle espoleado aun más en su afán por intentar recuperar el sitio que un día perdió. Así lo ha hecho saber él mismo tras el bombazo que ha soltado en una entrevista que le ha sido realizada el pasado lunes 23 de Diciembre. En ella, anunciaba el desarrollo ya muy avanzado de un "shooter" en primera persona de ambientación post-apocalíptica que pretende recobrar el espíritu de los títulos clásicos del género y para el que contará de nuevo con la colaboración de Tom Hall. Asimismo, ha confirmado que seguirá la línea marcada con "Doom" y "Quake" apostando por un título donde prime el diseño y mapeado de los escenarios para regocijo de los usuarios de la vieja escuela. Además, se ha trabajado en un novedoso motor gráfico que juega con un 3D capaz de entrelazar miles de capas y numerosos "scripts" de movimiento ofreciendo un resultado nunca antes visto.

Todavía se desconoce cuál será el nombre que recibirá este juego que parte con la idea de revolucionar la industria tal y como la conocemos ahora. Pero lo que sí ha adelantado Romero es que verá la luz durante la primera mitad del 2014. Tan sólo nos queda esperar para comprobar si en esta ocasión nos encontramos ante su resurgimiento definitivo o si, por el contrario, el público volverá a darle la espalda.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 28 diciembre a las 11:55:26
(Leer más... Juegos Actuales | 10 Comentarios | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y próspero y macabro 2014!
Parece que fue ayer cuando, como acostumbro, compartía con vosotros mi mensaje navideño tal día como hoy. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de intensidad y numerosos acontecimientos en el que la consecución de los dos millones de visitas en "La Mazmorra Abandon" y la consolidación del canal de YouTube han cobrado especial atención frente al resto. Lo que en un principio fue una apuesta personal sin garantía de éxito se ha acabado convirtiendo en un proyecto definitivamente afianzado en la red. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Como bien sabéis, en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se viven de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para deleite y disfrute de los prisioneros, necesitados de cualquier de sorpresa que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.



Eso sí, no quiero despedir este año 2013 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A ellos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Darius, Cinismo, Lord_Damian, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiembre el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la escandalosa cifra de 7.852 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, a todos los presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muchas gracias y muy felices y terroríficas fiestas. Mis más macabros saludos, mis queridos prisioneros ...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 27 diciembre a las 22:58:17
(Leer más... Noticias Mazmorra | 1 Comentario | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (VIII)
Sin apenas habernos dado cuenta nos encontramos un año más ante la festividad más importante de las que en "La Mazmorra" tienen lugar por su arraigo histórico y su importancia para la mayoría de las sociedades y culturas. Una fecha que, como no puede ser de otra manera, cuenta con una gran dosis de horror como elemento principal y característico aderezado con unas pocas gotas de misterio, incertidumbre y magia que hacen de éste un plato recomendado únicamente para aquellas personas carentes de sentimientos de temor y angustia debido a su marcado carácter tétrico. Halloween también es conocida como la noche de los muertos y los espíritus por su tradición ancestral y popular, momento en el que estos abandonaban sus cementerios de origen para apoderarse de los cuerpos de las personas vivas que a su paso encontrasen y, así, volver a la vida. El terror hacía presa a todos los lugareños de cada poblado, los cuales buscaban refugio en sus respectivos hogares para hacer frente a tan terroríficos seres.



Como ya es habitual en este lúgubre lugar, las galerías se han visto adornadas a lo largo de la semana por motivos de lo más terroríficos que en absoluto desentonan con el ambiente que aquí se respira el resto del año. Los prisioneros, lejos de disfrutar como hacen el resto de los mortales de esta festividad, tendrán que escapar y zafarse de las garras de los trasgos, zombis, banshees, brujas, muertos vivientes y demás esperpénticas criaturas que intenten hacerse con sus desnutridos cuerpos durante esta noche. Una vez más, Mercenario y Kendo, acompañados en esta ocasión de Niktgrump, Guybrush_11 y Dama_Gris, se encargarán de invocar a los espíritus como medio de tortura. Pero, ¿acaso ellos mismos están a salvo ...?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 31 octubre a las 20:13:46
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Séptima aventura conjunta en La Mazmorra Abandon: 3 Skulls of the Toltecs
Una vez más, y como es usual por estas fechas, he decidido aplacar vuestro aburrimiento con una actividad que se ha convertido en habitual con el paso del tiempo en "La Mazmorra Abandon". Ni más ni menos que una nueva aventura conjunta después de haber completado con éxito títulos tan dispares como "Bud Tucker in Double Trouble", "Jack Orlando", "Time Gate: El Secreto del Templario", "Hollywood Monsters", "Flight of the Amazon Queen" y "Dráscula: The Vampire Strikes Back". Todas ellas conocidas por el gran público y que nos han dejado sensaciones encontradas en bastantes ocasiones, pero que a su vez nos han permitido disfrutar de la experencia de una manera distinta y mucho más interactiva.


Siguiendo esta línea he considerado oportuno confiar en otra producción típicamente española como sucediera recientemente con "Dráscula: The Vampire Strikes Back". De esta forma, el título escogido por mi parte para esta séptima aventura conjunta de "La Mazmorra Abandon" ha sido "3 Skulls of the Toltecs" de la extinta Revistronic. Una aventura que tuve la posibilidad de jugar en su momento, hace más de una década, y que os propongo a todos vosotros para que podáis disfrutarla al igual que yo.

Presentando una prometedora puesta en escena, "3 Skulls of the Toltecs" situará al usuario en el Lejano Oeste donde encarnará a un joven e ingenuo cowboy de nombre Fenimore Fillmore cuyo fin no es otro que hacerse con las tres calaveras doradas que dan acceso al tesoro de los Toltecas. Sin embargo, no será el único interesado puesto que otros sospechosos e inesperados personajes que surjan durante la aventura harán todo lo posible para malograr nuestro objetivo.

 

Suspense aderezado con numerosas dosis de humor repartidas a lo largo del juego que a buen seguro os harán disfrutar de este título y evocar otras tantas obras clásicas del género. Asimismo, su dificultad ajustada hace de "3 Skulls of the Toltecs" una aventura recomendable para cualquier tipo de usuario, con independencia de su experiencia o habilidad.

Por último, cabe recordar que en el foro se ha habilitado un hilo para que entre todos podamos disfrutar de esta aventura compartiendo nuestras impresiones sobre el juego o ayudarnos cuando la situación lo requiera. ¡Muchas gracias por participar y espero que resulte de vuestro agrado!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 30 septiembre a las 23:51:30
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Tras el éxito de la primera parte Daedalic vuelve a la carga con Caos en Deponia
Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Eso debieron pensar los chicos de Daedalic Entertainment cuando abordaron el desarrollo de "La Fuga de Deponia", una aventura gráfica de corte clásico que hace uso de un humor hilarante y un tono desenfadado para regocijo de los incondicionales del género. Tal fue su éxito durante el pasado 2012 que, sin tener que hacer muchas cábalas, el estudio alemán ha considerado oportuno lanzar un año después su secuela, denominada "Caos en Deponia". Todo un acierto a tenor de su buena acogida a lo largo de estos meses.



Y es que, si "La Fuga de Deponia" nos devolvía a los orígenes de las aventuras gráficas, con "Caos en Deponia" se ha querido seguir una línea continuista que tan buenos resultados está registrando. Así, empleando un humor sarcástico y mordaz como seña de identidad de la saga, esta entrega vuelve a contar con una puesta en escena disparatada y rocambolesca donde se dan cita varios de los personajes clásicos de la serie.

 

Nada más y nada menos que 20 nuevos escenarios a lo largo de los cuales habremos de guiar a Rufus tras su fallido intento de fuga de Ciudad Vertedero. El reto, sin embargo, será ahora aun mayor. No en vano, deberá ingeniárselas para conquistar las tres personalidades de su amada y siempre cautivadora Goal (la mujer guerrera, la niña inocente y la dama refinada). Sólo de esta forma logrará recuperar a su chica, salvar el planeta y escapar de una vez por todas de tan inmundo rincón.



A nivel técnico, "Caos en Deponia" mantiene al igual que la primera entrega un equilibrio perfecto entre el clásico 2D dibujado a mano y el uso del motor "Visionaire Studio" y su sistema de capas "parallax". Esta conjunción permite dotar de esencia propia a unos escenarios ya de por sí ricos en detalles, explotando al máximo sus posibilidades y consiguiendo resultados realmente vistosos.

No obstante, destaca sobremanera su apartado sonoro, en especial el relativo al doblaje. Tal es así que la crítica ha sido unánime a la hora de situar a "Caos en Deponia" como candidata al mejor trabajo de doblaje del año.

Ésta es la carta de presentación de "Caos en Deponia", una aventura gráfica que pretende no dejar a nadie indiferente y sorprender más si cabe a sus entusiastas seguidores. Por si fuera poco, FX Interactive se ha encargado de su distribución en España con su correspondiente doblaje al castellano y una guía oficial de regalo valorada en 12,95€. Y todo ello por tan sólo 19,95€, tanto en formato físico como digital. ¿Te atreves a adentrarte nuevamente en el misterioso mundo de Deponia?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 31 agosto a las 23:44:52
(¿Comentarios? Juegos Actuales | Puntuación 0)

Disney cierra LucasArts y cancela los desarrollos que se hallaban en marcha
Poco le ha durado el juguete a Disney. Tan sólo unos meses han sido necesarios para que el gigante estadounidense decida prescindir del emblemático estudio de videojuegos a tenor de la escasa actividad que había presentado a lo largo de sus últimos ejercicios y su situación económica. Toda una sorpresa para sus fieles seguidores, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio George Lucas y Robert A. Iger (presidente ejecutivo de Disney) firmaban a finales de 2012 un sonado acuerdo de compra que se cifró en la nada despreciable cantidad de 4.000 millones de dólares.



Sin embargo, LucasArts no se encontraba en su mejor momento y sus incondicionales fans eran conscientes de tal circunstancia. Al fin y al cabo, la compañía que durante los años 90 alcanzara las más altas cotas del mundo del software lúdico había centrado sus exiguos esfuerzos en el universo "Star Wars" dejando de lado su producción de aventuras gráficas. Lo que había constituido el sello de distinción de LucasArts a lo largo de más de una década había quedado, ya no en un segundo plano, sino en el mayor de los olvidos para desconsuelo de sus entusiastas seguidores. Nada hacía presagiar la vuelta a dicha actividad a medio plazo y eso venía condicionando desde hace un tiempo los resultados que arrojaban las arcas del estudio californiano.



Disney no se había mostrado ajena a estos hechos a pesar de su desembolso inicial y su decisión no se ha hecho apenas esperar. Conocedora de las reglas que rigen el mercado ha estimado oportuno poner fin a esta relación contractual optando por dejar en otras manos lo concerniente al célebre universo galático. De esta forma, títulos como "Star Wars 1313" y "Star Wars: First Assault" aún podrían ver la luz para alivio de los denominados "warsies".

Previsible o no, el cierre de LucasArts supone un importante revés para los amantes de las aventuras gráficas poco habituados como se encuentran en los últimos años a otro tipo de sorpresas más agradables. Con ésta se cierra una nueva puerta ante un posible resurgir del género. Y van ...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 09 julio a las 03:07:14
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

Visita virtual al asombroso salón recreativo de Michael Jackson
Que Michael Jackson era un gran aficionado a los videojuegos es algo conocido por la mayoría de la gente. No en vano, allá por 1990 dio título al clásico "Michael Jackson's Moonwalker" que SEGA distribuyera para sus principales consolas de aquel momento, además de atribuírsele el diseño de dicho juego. Sin embargo, lo que muchos ignorarán es que el "Rey del Pop" contaba, entre sus muchas excentricidades, con un salón recreativo de descomunales dimensiones en su famoso rancho de Neverland.



Pinballs, máquinas recreativas, figuras de todos los tipos y tamaños y un sinfín de artilugios perfectamente dispuestos y relacionados con el mundo de los videojuegos y el ocio electrónico conformaban este museo personal que a más de uno le dejaría boquiabierto. Tal es así que, antes de que saliese a subasta su colección hace cuatro años por parte de la prestigiosa casa Julien, todas las piezas que la constituían fueron mostradas en una exhibición que se llevó a cabo a lo largo de una semana en Beverly Hills.



Precisamente, a raíz de ello se creó un sitio web que guía a modo de tour interactivo al usuario por todas y cada una de las estancias que albergan este majestuoso conjunto. Un paseo en el que, de una manera sencilla e intuitiva, podemos dirigirnos de una a otra zona con el simple uso del ratón. Para ello bastará con cliquear sobre las flechas de dirección que aparecen en la parte inferior de la pantalla posibilitándonos, asimismo, acercar o alejar la imagen con un efecto de zoom.

http://www.pinsane2.com/pinorama/events/MJ_09/kr/michael_jackson_arcade_entry.html (Visita virtual al salón recreativo de Michael Jackson)

Y es que, aunque no se disponga del dinero necesario para acometer un proyecto de esta índole, siempre nos quedará la satisfacción de podernos deleitar observando maravillas como ésta.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 05 julio a las 17:56:57
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 5)

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