Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Artículos
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Grupos de presos
· Historial de noticias
· Juegos on-line
· Lotería
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros online
Bienvenid@, Anonimo

Registro
Perdiste la contraseña?

Nickname:
Contraseña:
 
Usuarios
Total Usuarios: 9353
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 1
Ultimo Usuario: waverodger1

Maximo En Linea
Usuarios: 2
Anonimos: 3193
Total: 3195

Infor En Linea:
Total En Linea: 86
Anonimo(s) En Linea: 85
Usuario(s) En Linea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

10 Países que más nos visitan

951535
427513
353117
165349
130415
52886
45526
39902
39292
33488


Hoy visitas
Total visitas

¡La Mazmorra Abandon celebra su 10º aniversario en la red!
John Romero lanza un nuevo nivel para Doom 21 años después
¿Quién no se acuerda de "Doom", aquel mítico FPS creado por id Software que revolucionó el género y la industria del videojuego con su sofisticada e innovadora propuesta? Parece ser que John Romero, padre de la criatura (ya talludita), tampoco lo ha olvidado. Y es que, el que fuera junto a John Carmack uno de los principales artífices de su desarrollo ha diseñado un nuevo nivel nada más y nada menos que 21 años después de que viera la luz el último de ellos.



It's been 21 years since I made a DOOM level. Here's my version of E1M8 using DOOM1.WAD. https://t.co/ueKM7gBbXd pic.twitter.com/NlmA9aIALN
— John Romero (@romero) enero 15, 2016

Así lo ha dado a conocer el diseñador estadounidense a través de su cuenta de Twitter para sorpresa y alegría de sus seguidores. Un lanzamiento que, según el propio Romero, le ha llevado dos semanas de trabajo en las que ha ocupado buena parte de su tiempo libre con el desarrollo de este "Tech Gone Bad".

El nivel en cuestión se encuentra disponible para su descarga a partir de un enlace de Dropbox y permite ser jugado en solitario, así como en modo cooperativo y "Deathmatch". Eso sí, todo aquel que quiera probarlo necesitará tener instalado en su equipo el "Doom" original.

Una noticia que, a buen seguro, será recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad de jugadores que durante todo este tiempo se ha encargado de mantener viva la llama del juego creando nuevos "mods" y niveles.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Jueves, 04 febrero a las 06:00:55
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La rocambolesca e ilegítima película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur a espaldas de Capcom
Pocas franquicias como "Street Fighter" han sabido explotar con tanto acierto su producto en la industria del ocio electrónico hasta el punto de que su nombre resulte conocido para cualquier ciudadano de a pie, sea o no aficionado a los videojuegos. Y es que, desde que la primera entrega de la saga viera la luz en 1987, los lanzamientos se han sucedido a un ritmo vertiginoso, tanto dentro como fuera de dicho sector. Traducido a números, casi una veintena de títulos contemplan a la saga original a los que se unen otros tantos "remakes", "spin-offs", recopilatorios y otra serie de juegos correspondientes a géneros de lo más dispares.

Sin embargo, los salones recreativos y las plataformas domésticas no fueron los únicos encargados de expandir este fenómeno de masas entre sus entusiastas seguidores. El tirón comercial también se aprovecharía para llevar a sus célebres personajes a la pequeña y la gran pantalla como ha ha ocurrido en más de una decena de series y películas, entre las que destacan "Street Fighter: Ultimate Battle" (con la participación de Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá y Kylie Minogue, entre otros), "Street Fighter II: The Animated Movie" y la más reciente "Street Fighter: The Legend of Chun-Li". Asimismo, el mundo del cómic también ha sabido captar la atención de los incondicionales de los Ryu, Ken, M. Bison y compañía gracias a una serie de trabajos que han gozado de una considerable aceptación.



Pero, si creíais conocer todo sobre el universo "Street Fighter", lamento deciros que estabais muy equivocados. No en vano, entre la ingente cantidad de artículos y productos que se han popularizado desde finales del pasado siglo se coló alguna que otra creación ilegítima que pasó desapercibida para el gigante Capcom.

Tal es el caso de "Geori-eui Mubeopja" (거리의 무법자), una película de animación surcoreana de casi una hora de duración dirigida por Sang Il Sim y producida por los estudios Daiwon que fue lanzada el 4 de Septiembre de 1992. Todo un despropósito cinematográfico que contó con algunos de los principales personajes de la prestigiosa saga de de videojuegos de lucha. No así con las pertinentes licencias ni con el correspondiente permiso por parte de la desarrolladora nipona que en todo momento ignoró lo que se estaba cociendo a unos pocos kilómetros, exactamente en Seúl.


En ella, la acción se sitúa en el año 2010 mostrando un escenario apocalíptico sin apenas población que haya logrado sobrevivir. La Tierra se encuentra en peligro de ser destruida en su totalidad y, además, la figura del maligno Bison constituye una amenaza aun mayor al querer hacerse con el control del Mundo. Una terrible contingencia que requiere de una actuación inmediata, para lo cual la propia Chun-Li acude en busca de dos jóvenes que encarnan a Ken y Ryu con sus respectivos disfraces. Y es que, lejos de lo que pueda sugerir a simple vista, cualquier parecido con las entregas originarias es pura coincidencia.

Prueba de ello es la aparición estelar de M. Bison luciendo gafas de sol y una desconcertante esvástica, la presentación de Blanka como la mascota particular de Dhalsim e, incluso, algún que otro cameo absolutamente fuera de lugar como los de Drácula, el monstruo de Frankenstein, la periodista April O'Neil o el protagonista del videojuego "Contra", entre otros.



A fin de cuentas, no se trata de otra cosa que de un rocambolesco intento por llevar a los que por entonces eran los personajes de moda en los videojuegos a la pequeña pantalla. Un reclamo que no se dio a conocer más allá de Corea del Sur y que, dado su esperpéntico y disparatado concepto, acaba resultando hilarante.

Cabe destacar, por último, el hecho de que la cinta se encuentra en perfecto coreano sin que cuente con traducción o doblaje alguno a otros idiomas. De todos modos, el film puede ser disfrutado igualmente sin necesidad de subtítulos a pesar de su descabellado argumento.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 27 enero a las 23:07:19
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 4)

¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet!
Parece que fue ayer cuando, sin conocimiento alguno de programación web, me embarcaba en un proyecto con un futuro bastante incierto dado el momento que atravesaba la escena "abandonware". Con anterioridad había colaborado durante años en otros portales que, lamentablemente, habían terminado por sucumbir ante las adversidades de un medio que exprime hasta dejar sin resuello a sus sufridos administradores. Una máquina de triturar como es internet que hace del tiempo, juez implacable donde los haya, su principal aliado.

Sin embargo, ya fuese por la inconsciencia inherente a la juventud o la irracional perseverancia que me ha acompañado a lo largo de la vida, con 23 años me propuse comenzar un proyecto propio que me permitiera dar rienda suelta a mi creatividad. Libre de ataduras y sujeciones, aunque con un largo camino que recorrer por delante, abordé la creación y construcción de una web que había estado gestándose en mi cabeza durante mucho tiempo. Ideas no faltaban, pero sí las nociones técnicas necesarias para afrontar con seguridad y garantía una empresa de estas características sin claudicar en el intento.

Contra viento y marea me afané en levantar una página web que reuniese las cualidades de los otros portales que había conocido hasta entonces dotándola, a su vez, de mi sello personal. Eso me llevaría, en primer lugar, a abandonar la idea de crear un sitio que tratase todo lo relativo a los juegos clásicos de una manera general y centrarme en unas temáticas mucho más concretas como son las de terror y misterio.

Aclarado el panorama, tan sólo restaba nutrir de contenidos y secciones al portal para que así resultase útil y atractivo a todo aquel que recalara en él. Una ardua tarea que se prolongó dos meses y medio hasta que, finalmente, un 4 de Enero de 2006 vio la luz el que a buen seguro ha sido el mayor proyecto que he acometido hasta la fecha.



No obstante, lo más difícil aún estaba por llegar. No en vano, "La Mazmorra Abandon" era uno más entre los millones de sitios web que pueblan la red de redes y hacerse un hueco se antojaba bastante complicado. La labor de difusión cobraría una especial importancia y no dudé en ponerme manos a la obra desde un primer momento.

El portal ganaba en afluencia de público así como en participación, dos aspectos fundamentales que marcan el devenir de una página web. Y todo ello venía dado, en buena medida, por una serie de interesante iniciativas que ofrecían una idea muy clara de lo que aquí se podía encontrar el usuario.

En primer lugar, "La Mazmorra Abandon" se enfocó en las descargas ofreciendo un buen número de títulos que, por aquel entonces, no eran en absoluto sencillos de conseguir. Eso sí, sin olvidarse de otras secciones básicas y esenciales sobre las que se construye todo portal que se precie como son los artículos, las noticias y, sobre todo, un sistema de foros que sirviera como punto de encuentro de los usuarios.

A continuación, y a pesar de los problemas a los que tuvo que hacer frente "La Mazmorra Abandon" en sus primeros años en forma de ciberataques, la página siguió creciendo y derivó hacia unos contenidos más lúdicos donde el entretenimiento y la competición adquirían especial protagonismo. Así, surgirían numerosos torneos con una más que notable participación que, aún a día de hoy, continúan activos.



Por encima de todos ellos se situaría la denominada "Liga Trivial", actividad que ha resultado ser con el paso del tiempo la más popular del lugar obteniendo el reconocimiento de un buen número de usuarios dentro y fuera del sitio. No es de extrañar, por tanto, que la que para muchos es la joya de la corona haya conseguido cosechar tal éxito que se cuentan por cientos los participantes que con mayor o menor asiduidad han disfrutado de ella.

Y, tras la etapa de crecimiento, llegaría la ansiada consolidación de "La Mazmorra Abandon" con una destacada presencia en medios audiovisuales y redes sociales. Facebook, Twitter, Twitch y, sobre todo, YouTube han sido las vías por las que la web ha apostado para difundir sus contenidos y dar a conocer su actividad a un mayor número de gente.



Un balance francamente positivo para un rincón de internet que comenzó su andadura siendo un simple proyecto sin grandes pretensiones y que, diez años después, se ha acabado convirtiendo en una realidad que alberga casi 10.000 usuarios. Por ello, y en agradecimiento a vuestra fidelidad y confianza, me gustaría haceros partícipes a todos de una celebración muy especial.

Dicha celebración consistirá en un vídeo que compartiré a través del canal oficial de YouTube de "La Mazmorra Abandon" en el que incluiré todas y cada una de las felicitaciones que reciba por vuestra parte con motivo de este décimo aniversario. Lo único que tendréis que hacer es grabaros frente a una cámara y enviarme a continuación el enlace o el archivo del correspondiente vídeo mediante mensaje privado o correo electrónico.

Deseo que disfrutemos todos de este acontecimiento único para "La Mazmorra Abandon" a lo largo de todo este año y esperamos seguir ofreciendo buenas dosis de terror y misterio durante mucho más tiempo en ésta, vuestra mazmorra. ¡Muchas gracias, prisioneros!


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 04 enero a las 23:55:30
(Leer más... Noticias Mazmorra | 4 Comentarios | Puntuación 5)

Alcachofa Soft sorprende con el anuncio de la secuela de The Abbey para este 2016 [INOCENTADA]
Cinco años han transcurrido desde que Alcachofa Soft anunciara el desarrollo de la que iba a ser la secuela de "The Abbey", una de las aventuras gráficas que parecían destinadas a reverdecer el género para alegría y entusiasmo de sus seguidores. No en vano, los derroteros que ha seguido la industria del software lúdico a lo largo del presente siglo se han visto orientados hacia otros tipos de público donde la acción ha cobrado especial protagonismo.



Sagas como "Grand Theft Auto", "Assassin's Creed", "God of War", "Resident Evil", "Call of Duty", "Battlefield" o "Dead Space", entre otras, han ido relegando progresivamente a un segundo plano a un modelo de ocio electrónico que vivió en los 90 su época dorada gracias, en buena medida, a dos estudios míticos como fueron LucasArts y Sierra. Ambos lideraron con determinación y valentía un cambio que se antojaba necesario cuando las aventuras conversacionales pegaban sus últimos coletazos allá a finales de la década de los 80 y urgía alguna medida que despejara el panorama.

Sin embargo, y tras los felices años 90, unos oscuros e inesperados nubarrones se cirnieron sobre este género para borrar de un plumazo la sonrisa del rostro de unos aficionados que de la noche a la mañana se sintieron prácticamente huérfanos. Los desarrollos, así como los posteriores lanzamientos, experimentaron una más que notable reducción a nivel cuantitativo sin que ningún título llegase a brillar con luz propia como ocurriera años atrás. Todo un jarro de agua fría para una comunidad de jugadores que presenciaba con desánimo y resignación uno de sus momentos más difíciles dentro de la industria. Y, a la vista de los acontecimientos, el futuro parecía presentarse más cargado de incertidumbre que de esperanza.

Ante la amenaza de tormenta surgieron numerosos desarrolladores y diseñadores de carácter amateur que, izando la bandera de la denominada escena "indie", lograron hacerse un hueco para mantener viva la llama de las aventuras gráficas. No obstante, el género precisaba de referentes comerciales y de índole profesional que captaran la atención tanto de los usuarios como de los medios de comunicación y la propia industria para así recuperar su sitio.

Ahí surgió la figura de Alcachofa Soft, un estudio afincado en Toledo (España) que se dio a conocer en 1996 con "Dráscula", la que sería su ópera prima y, a la postre, la aventura que ha gozado de mayor popularidad durante estas dos décadas. Cuatro años después llegaría el turno de "El Tesoro de Isla Alcachofa", un título nada ambicioso que respondía más al interés por parte de sus creadores de hacer realidad esta idea que de competir en el mercado con otros juegos.



Pero el mayor reconocimiento les vino dado a los chicos de Alcachofa Soft por sus entregas correspondientes a los personajes de cómic Mortadelo y Filemón y "The Abbey", la producción más destacada y costosa que ha visto la luz hasta la fecha. Tal fue el éxito allá por el 2008 que, poco después, anunciaron su intención de lanzarse de nuevo al desarrollo de su secuela que recibiría el nombre de "El Misterio de la Aldea Endemoniada".

Con la premisa de mantener tanto la estética como las características técnicas que tan buen resultado habían dado dos años antes, se conseguía alimentar las esperanzas de un público necesitado de alegrías. Sin embargo, las ilusiones tardaron poco tiempo en desvanecerse al no contar con noticias al respecto a partir de ese momento. Los meses transcurrían y el mutismo era absoluto, lo que no hacía presagiar nada bueno pese al anuncio inicial.

Una espera que ha tocado a su fin con un comunicado en el que Emilio de Paz, fundador y una de las cabezas visibles de la compañía, ha confirmado que la aventura verá la luz a lo largo del primer trimestre del 2016, al mismo tiempo que se disculpaba ante sus seguidores. "Lamentamos el retraso y la falta de información de los que ha sido objeto el juego, así que esperamos compensaros con una aventura gráfica que esté a la altura de las expectativas generadas", explicaba el diseñador toledano.



En idéntica línea se mostraba Santiago Lancha, afirmando que "se trata de un título en el que nos hemos volcado como no hemos hecho con ningún otro y estamos convencidos de que no dejará a nadie indiferente". Asimismo, ha adelantado que la aventura incluirá múltiples referencias a su predecesora, aunque no resultará necesario haberla jugado para comprender la puesta en escena ni su historia.

Haciendo referencia a su guión, "El Misterio de la Aldea Endemoniada" volverá a contar con el papel protagonista de Fray Leonardo como ocurriera en "The Abbey", quien esta vez deberá investigar la desaparición del prior de la orden. No obstante, una repentina tormenta le obligará a buscar refugio en una aldea cercana donde descubrirá una actividad inusual de tipo sobrenatural con una diabólica presencia que somete a los lugareños a su antojo.



Las novedades se centrarán, fundamentalmente, en una serie de mejoras encaminadas a una mayor jugabilidad y, sobre todo, más intuitiva. Del mismo modo, se ha puesto especial énfasis en su apartado artístico incluyendo más de 40 localizaciones diferentes por explorar, todas ellas dibujadas a mano. Y ello sin pasar por alto la incorporación de la denominada iluminación HDR y un revolucionario sistema de efectos especiales que aportarán una mayor vistosidad e impacto visual a la aventura.

Por último, cabe destacar que la distribución no sólo se llevará a cabo de manera digital, sino que además contará con una edición coleccionista en DVD que incluirá la banda sonora original del juego y las figuras de sus protagonistas.

Sólo queda esperar para comprobar si el retraso habrá merecido la pena o si, por el contrario, las esperanzas de los aficionados al género han sido alimentadas en vano. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que nos encontramos ante el que a buen seguro será el lanzamiento estrella a nivel patrio durante este próximo año.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 28 diciembre a las 11:21:51
(Leer más... Juegos Actuales | 1 Comentario | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y próspero y macabro 2016!
Parece que fue ayer cuando, como acostumbro, compartía con vosotros mi mensaje navideño tal día como hoy. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de intensidad y numerosos acontecimientos en el que la consolidación del canal de YouTube ha cobrado especial atención frente al resto. Lo que en un principio fue una apuesta personal sin garantía de éxito se ha acabado convirtiendo en un proyecto definitivamente afianzado en la red. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Como bien sabéis, en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se viven de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para deleite y disfrute de los prisioneros, necesitados de cualquier de sorpresa que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.



Eso sí, no quiero despedir este año 2015 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A ellos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Darius, Cinismo, Lord_Damian, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiembre el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la nada despreciable cifra de 9.253 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, a todos los presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muchas gracias y muy felices y terroríficas fiestas. Mis más macabros saludos, mis queridos prisioneros...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 25 diciembre a las 23:51:06
(Leer más... Noticias Mazmorra | 1 Comentario | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (X)
Sin apenas habernos dado cuenta nos encontramos un año más ante la festividad más importante de las que en "La Mazmorra" tienen lugar por su arraigo histórico y su importancia para la mayoría de las sociedades y culturas. Una fecha que, como no puede ser de otra manera, cuenta con una gran dosis de horror como elemento principal y característico aderezado con unas pocas gotas de misterio, incertidumbre y magia que hacen de éste un plato recomendado únicamente para aquellas personas carentes de sentimientos de temor y angustia debido a su marcado carácter tétrico. Halloween también es conocida como la noche de los muertos y los espíritus por su tradición ancestral y popular, momento en el que estos abandonaban sus cementerios de origen para apoderarse de los cuerpos de las personas vivas que a su paso encontrasen y, así, volver a la vida. El terror hacía presa a todos los lugareños de cada poblado, los cuales buscaban refugio en sus respectivos hogares para hacer frente a tan terroríficos seres.



Como ya es habitual en este lúgubre lugar, las galerías se han visto adornadas a lo largo de la semana por motivos de lo más terroríficos que en absoluto desentonan con el ambiente que aquí se respira el resto del año. Los prisioneros, lejos de disfrutar como hacen el resto de los mortales de esta festividad, tendrán que escapar y zafarse de las garras de los trasgos, zombis, banshees, brujas, muertos vivientes y demás esperpénticas criaturas que intenten hacerse con sus desnutridos cuerpos durante esta noche. Una vez más, Mercenario y Kendo, acompañados en esta ocasión de Niktgrump, Guybrush_11 y Dama_Gris, se encargarán de invocar a los espíritus como medio de tortura. Pero, ¿acaso ellos mismos están a salvo...?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 01 noviembre a las 19:14:28
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Ron Gilbert anuncia el desarrollo de una nueva entrega de Monkey Island envuelto en la polémica [INOCENTADA]
Hace algo más de un año los amantes de las aventuras gráficas sufrían un importante revés al enterarse de una noticia cuyo eco todavía resuena en la industria del ocio electrónico. Disney prescindía de uno de los más emblemáticos estudios como ha sido LucasArts después de haber desembolsado por él la nada despreciable cantidad de 4.000 millones de dólares. Esto suponía la muesca definitiva para una compañía que, a lo largo de los últimos tiempos, había pasado a un segundo plano tras centrar sus exiguos esfuerzos en el universo "Star Wars" dejando de lado su producción de aventuras gráficas.

No en vano, el que durante la década de los 90 fuera su sello de distinción había caído en el mayor de los olvidos para desconsuelo de sus entusiastas seguidores que, a pesar de que su actividad se viese mermada, mantenían un hilo de esperanza. Sin embargo, las grandes empresas se rigen por unas reglas de mercado que no entienden de sentimientos y pasiones. Y Disney no iba a ser menos.



Con LucasArts enterrada y la incógnita que siembra Sierra al retornar al ruedo del "software" lúdico, las ilusiones de los fans se han centrado en los desarrollos que, de manera independiente, llevan a cabo algunos de sus antiguos trabajadores. Pero, para sorpresa de todos, el pasado 26 de Diciembre saltaba la bomba informativa que muchos ansiaban.

Ron Gilbert, ideólogo y autor intelectual de la saga, aparecía públicamente para realizar un anuncio que no dejaría a nadie indiferente. Y es que él, junto a Tim Schafer, retomaría la saga "Monkey Island" a partir del momento donde la abandonó para alegría de sus incondicionales. "Ha sido una decisión muy meditada, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que hayan transcurrido más de dos décadas desde que la segunda de sus entregas viera la luz", reconocía el veterano desarrollador estadounidense.



Más eufórico se mostraba Tim Schafer, quien aseguraba que "no dudó ni un sólo instante cuando su amigo le propuso la idea allá por el mes de Octubre", para añadir a continuación que "nos encontramos ante la mejor aventura gráfica que haya surgido durante los últimos quince años". Un proyecto realmente ambicioso, según las palabras del diseñador californiano, que tiene previsto distribuirse tanto en formato digital como físico (este último en edición limitada para coleccionistas) a lo largo del primer semestre del 2016.



Tampoco es un secreto el nombre que recibirá, "Return to Monkey Island", en clara referencia al regreso de Schafer y Gilbert a sus orígenes, por un lado, y a la vuelta de Guybrush Threepwood a la mítica isla del Caribe. De hecho, dicho destino dejó de aparecer en "Tales of Monkey Island" por primera vez interpretándose, en su lugar, como un paraíso casi inalcanzable.

No obstante, este anuncio no se ha visto exento de polémica a tenor de las declaraciones realizadas por Dave Grossman. El que fuera principal responsable del equipo de desarrollo de "Tales of Monkey Island" y uno de los diseñadores originarios de la saga retornaba a Telltale Games tras abandonar el estudio el pasado mes de Agosto con la firme intención de dotarla de continuidad con el lanzamiento de una nueva entrega.



"Si tanto le preocupa su juego no se habría desentendido de él durante tanto tiempo", espetaba Grossman mostrando su malestar al enterarse de la noticia. "Monkey Island ha contado con una línea argumental desde entonces y es absurdo que por un simple capricho se cree una trama paralela que desvirtúe por completo la esencia de la aventura", apostillaba.

La reacción de Ron Gilbert no se ha hecho esperar alegando que "Monkey Island ya perdió su esencia con las tres últimas entregas" para, a continuación, tender la mano a Grossman y su equipo con el fin de colaborar conjuntamente y zanjar esta controversia. Algo a lo que no ha accedido Dave Grossman continuando con el cruce de acusaciones.

Así de convulso se presenta el panorama ante lo que debería ser un motivo de júbilo y entusiasmo para los seguidores de un género que, de una u otra forma, se ha visto zarandeado en los últimos años. Sólo queda esperar a que las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar próximamente de una nueva entrega de una de las aventuras más sobresalientes que han existido.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 28 diciembre a las 10:13:48
(Leer más... Juegos Actuales | 2 Comentarios | Puntuación 0)

¡Feliz Navidad a los prisioneros de esta mazmorra y próspero y macabro 2015!
Parece que fue ayer cuando, como acostumbro, compartía con vosotros mi mensaje navideño tal día como hoy. Desde entonces, ha transcurrido un año cargado de intensidad y numerosos acontecimientos en el que la consecución de los dos millones de visitas en "La Mazmorra Abandon" y la consolidación del canal de YouTube han cobrado especial atención frente al resto. Lo que en un principio fue una apuesta personal sin garantía de éxito se ha acabado convirtiendo en un proyecto definitivamente afianzado en la red. Y, si nada se tuerce, tanto vosotros como yo podremos disfrutar de un nuevo aniversario con un sinfín de sorpresas más aquí, en vuestra mazmorra.

No obstante, la Navidad no es una fecha más en nuestro calendario. Como bien sabéis, en las profundidades de este pequeño rincón subterráneo se viven de una manera especial, dejando a un lado la austeridad que caracteriza al sitio el resto del año. Trasgos, elfos y otra serie de criaturas entonan sus villancicos a lo largo y ancho de estas galerías para deleite y disfrute de los prisioneros, necesitados de cualquier de sorpresa que les comporte un impulso moral ante tanta amargura contenida.



Eso sí, no quiero despedir este año 2014 sin destacar la labor de muchos de mis hombres y mujeres de confianza aquí presentes. Como la del fiel e incansable Mercenario, que un año más continuará llevando a cabo experimentos en su sala de alquimia en pos de conseguir la fórmula perfecta para infligir las torturas más inhumanas y despiadadas a los desdichados reos. Los que se dobleguen ante las adversidades pasarán por las rudas y experimentadas manos del sepulturero Kendo que dará un indigno descanso a sus exánimes cuerpos. Niktgrump y Guybrush_11, por su parte, suplirán a Mercenario en el ejercicio de sus funciones como Supremos Inquisidores tomando decisiones de relevancia en cuanto a las condenas de los prisioneros. A ellos se unirá la siempre servicial Dama_Gris como premio a su férrea disciplina y perseverancia. Darius, Cinismo, Lord_Damian, Marxianna y Darkinferno1981 seguirán dirigiendo las actividades de torturadores y verdugos con mano de hierro. Carentes de escrúpulos, Bows-ska, Milady, Raul_B, Cthulhu, Faithlaloba, Corrie y David continuarán ejecutando sin que les tiembre el pulso a los prisioneros más díscolos y desobedientes. Y no puedo olvidarme del trabajo del cuerpo de vigilancia del sitio, sin el cual no sería posible mantener el orden en un lugar que ya cuenta con la escandalosa cifra de 8.566 prisioneros.

A todos ellos y, por supuesto, a todos los presos de este poco acogedor pero apasionante rincón de la red, muchas gracias y muy felices y terroríficas fiestas. Mis más macabros saludos, mis queridos prisioneros ...


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 24 diciembre a las 18:56:31
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

Noche de Halloween en La Mazmorra Abandon (IX)
Sin apenas habernos dado cuenta nos encontramos un año más ante la festividad más importante de las que en "La Mazmorra" tienen lugar por su arraigo histórico y su importancia para la mayoría de las sociedades y culturas. Una fecha que, como no puede ser de otra manera, cuenta con una gran dosis de horror como elemento principal y característico aderezado con unas pocas gotas de misterio, incertidumbre y magia que hacen de éste un plato recomendado únicamente para aquellas personas carentes de sentimientos de temor y angustia debido a su marcado carácter tétrico. Halloween también es conocida como la noche de los muertos y los espíritus por su tradición ancestral y popular, momento en el que estos abandonaban sus cementerios de origen para apoderarse de los cuerpos de las personas vivas que a su paso encontrasen y, así, volver a la vida. El terror hacía presa a todos los lugareños de cada poblado, los cuales buscaban refugio en sus respectivos hogares para hacer frente a tan terroríficos seres.



Como ya es habitual en este lúgubre lugar, las galerías se han visto adornadas a lo largo de la semana por motivos de lo más terroríficos que en absoluto desentonan con el ambiente que aquí se respira el resto del año. Los prisioneros, lejos de disfrutar como hacen el resto de los mortales de esta festividad, tendrán que escapar y zafarse de las garras de los trasgos, zombis, banshees, brujas, muertos vivientes y demás esperpénticas criaturas que intenten hacerse con sus desnutridos cuerpos durante esta noche. Una vez más, Mercenario y Kendo, acompañados en esta ocasión de Niktgrump, Guybrush_11 y Dama_Gris, se encargarán de invocar a los espíritus como medio de tortura. Pero, ¿acaso ellos mismos están a salvo ...?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 01 noviembre a las 21:38:52
(¿Comentarios? Noticias Mazmorra | Puntuación 0)

John Romero comunica su vuelta por todo lo alto al mundo de los videojuegos tradicionales con un first person shooter que pretende revolucionar la industria [INOCENTADA]
El que ha sido considerado en los últimos 20 años como uno de los padres de los "first person shooters" parece querer volver al ruedo y por la puerta grande, a tenor de las informaciones que han salpicado la prensa de los videojuegos a lo largo de esta semana. Una extraordinaria noticia para los miles de fans de Romero que desde su retirada de las plataformas tradicionales habían demandado en numerosas ocasiones su retorno. Y es que, el que fuera creador de la prestigiosa id Software junto a John Carmack, Tom Hall, Lane Roathe y Adrian Carmack había pasado de puntillas durante esta pasada década por la industria con incursiones poco exitosas en otros mercados como los referentes a dispositivos móviles y redes sociales, además de alguna fallida iniciativa de "crowdfunding".

Algo similar a lo que proyecta la realidad económica se podría decir que ha sido la actividad profesional de John Romero en la industria del videojuego. No en vano, se han sucedido a lo largo de su vida éxitos mayúsculos y rotundos fracasos como si de una teoría de los ciclos se tratase. Los primeros llegarían a principios de los años 90 con títulos de la talla de "Commander Keen" (1990), "Wolfenstein 3D" (1992) y, la que sería la joya de la corona, "Doom" (1993). Una inmejorable carta de presentación que tendría su continuación con "Doom II" (1994) y "Quake" (1996), juegos que engrosaron hasta límites insospechados las arcas de la compañía norteamericana.



Todo parecía sonreírle al rey Midas de los videojuegos que convertía cualquier proyecto en una fuente inagotable de ingresos. Sin embargo, el bueno de Romero no supo gestionar bien el éxito y unos pocos años después recibiría un importante revés que truncaría su hasta entonces triunfante trayectoria. Su sonora caída estuvo inevitablemente vinculada al desarrollo y posterior distribución de "Daikatana" tras fundar, junto a Tom Hall, el estudio ION Storm. Lo que había sido anunciado a bombo y platillo como el trabajo más ambicioso de John Romero comenzaría con mal pie al ver retrasado su lanzamiento dos años sobre la fecha prevista. De poco sirvió que utilizase el mismo motor gráfico empleado en "Quake II" porque para el 2000 ya se encontraba totalmente desfasado respecto a otros títulos de su mismo género.

Eso, unido a un alarde de soberbia en el que pronunció unas desacertadas palabras definiendo a sus usuarios y potenciales consumidores como "sus prostitutas", acabó por enterrar definitivamente la figura de un genio que en pocos años había pasado de tocar el cielo a caer de bruces en el fango. A raíz de ello, ION Storm cerraba sus puertas y los pasos de John Romero seguirían otros derroteros bien diferentes. Así, desembarcaría en el mercado de los dispositivos móviles sin pena ni gloria, recalando en diferentes empresas (Monkeystone Games, Midway Games y Slipgate Ironworks) durante la primera mitad de la pasada década. Su actividad la ha ido alternando desde entonces con algún que otro lanzamiento destinado a redes sociales y un tipo de público diferente al que le había seguido históricamente.



No obstante, el destino le tenía preparado otro duro golpe, más importante si cabe que los recibidos hasta ese momento. Éste le impactó donde más le podía doler, justo en la confianza que años atrás sus incondicionales seguidores habían depositado en su persona. Él, junto a su actual esposa, Brenda Brathwaite, se lanzaría hace año y medio a su enésima aventura, esta vez a través de Kickstarter y el novedoso método de financiación denominado "crowdfunding". Su idea y la de su pareja no era otra que la de recaudar la friolera de un millón de dólares para hacer posible el desarrollo de "Shaker", un RPG en primera persona que recordase a la clásica saga "Wizardry" y cuyo desarrollo correría a cargo tanto de Brenda como de Tom Hall. Sin embargo, el resultado final no pudo ser peor, cancelándose el proyecto de financiación por los propios creadores a falta de trece días para su conclusión al no haberse cubierto ni una cuarta parte de la prevista inicialmente.

Este varapalo, lejos de hundir a John Romero, parece haberle espoleado aun más en su afán por intentar recuperar el sitio que un día perdió. Así lo ha hecho saber él mismo tras el bombazo que ha soltado en una entrevista que le ha sido realizada el pasado lunes 23 de Diciembre. En ella, anunciaba el desarrollo ya muy avanzado de un "shooter" en primera persona de ambientación post-apocalíptica que pretende recobrar el espíritu de los títulos clásicos del género y para el que contará de nuevo con la colaboración de Tom Hall. Asimismo, ha confirmado que seguirá la línea marcada con "Doom" y "Quake" apostando por un título donde prime el diseño y mapeado de los escenarios para regocijo de los usuarios de la vieja escuela. Además, se ha trabajado en un novedoso motor gráfico que juega con un 3D capaz de entrelazar miles de capas y numerosos "scripts" de movimiento ofreciendo un resultado nunca antes visto.

Todavía se desconoce cuál será el nombre que recibirá este juego que parte con la idea de revolucionar la industria tal y como la conocemos ahora. Pero lo que sí ha adelantado Romero es que verá la luz durante la primera mitad del 2014. Tan sólo nos queda esperar para comprobar si en esta ocasión nos encontramos ante su resurgimiento definitivo o si, por el contrario, el público volverá a darle la espalda.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 28 diciembre a las 12:55:26
(Leer más... Juegos Actuales | 10 Comentarios | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Recomendamos

Archivos más descargados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: MDK
· 6: Alone in the Dark
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Shadow of the Comet
· 9: Death Rally
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Últimos mensajes en foros

 Odin Sphere Leifhtrasir - versión 8 bit de navegador
 John Romero lanza un nuevo nivel para Doom 21 años después
 La película de animación ilegítima de Street Fighter
 Remake de Day of the Tentacle llegará este 2016
 Golden Axe ¿Hack?
 Batman The Movie - Zx Spectrum
 ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet!
 Alcachofa Soft anuncia la secuela de The Abbey [INOCENTADA]
 Lo busco, pero...
 Presentación: Llegué por un podcast

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red Forums


Artículos
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 155 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

Directorio de Comunidad virtual

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.