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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - IV Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
- Nombre?
- Je suis Peter Molyneux, artiste, gurú, visionaire, createur...
- Ya ya, vale fransuá. ¿Que has hecho que pueda haber visto?
- Oh, muchos juegos tres magnifique! Populous!
- Lo siento, soy un milenial de esos que solo juegan con mando, no se lo que es el populus ese.
- Sacre ble... y Dungeon Keeper?
- Aquí dice que cuando salio Dungeon Keeper no trabajabas en Bullfrog. ¿Falseando el CV?
- Non, non... yo... bueno, me puse, como ustedes disen... "hasta las patas", y mandé una carta de renunsia a los jefes, de risas. Por la mañana fui corriendo a intentar detenerlo pero me dijeron que era tarde porque les tenía hasta los coquitos. Pego dejé el juego acabadó.
- Ya veo. O sea, hiciste un juego bueno hace 40 años, tienes delirios de grandeza y tomas decisiones de mierda.
- Y también hice Black & White...
- Por favor no siga. Ya le llamaremos.
¡Apareció Kendo cuando parecía todo perdido para él! Un acierto fundamental, ya que le permite subir de golpe hasta la segunda posición tras sumar ocho puntos. Tan sólo necesitó tres pistas para saber que se trataba de "Dungeon Keeper", el último trabajo de Peter Molyneux al frente de Bullfrog. El resto de pistas, a continuación:
Primera pista: Decía Ramón de Campoamor en una de sus redondillas que "todo es según el color del cristal con que se mira" y aquí parece que se cumple a la perfección
Una particularidad del juego consiste en que cada criatura tiene un tipo de visión diferente en primera persona. Por ejemplo, la mosca ve como si se tratara de un hexágono, mientras que el perro del infierno percibe la realidad en blanco y negro.
Segunda pista: Una expresión del juego está relacionada con una de las obras cumbres de la literatura universal
Uno de los hechizos más caros del juego es el que atraviesa los muros reforzados del rival, llamado "Destroy Walls". Al lanzarlo, al consejero se le escucha pronunciar la palabra "Penitenziagite", una referencia a "El nombre de la rosa", la famosa obra de Umberto Eco. La explicación radica en el hecho de que "Penitenziagite" fue el grito de guerra de un grupo herético de monjes del siglo XIV, los cuales asesinaron a eclesiásticos acaudalados con el argumento de que Jesús había ordenado la pobreza.
Tercera pista: Su creador decidió abandonar la compañía antes de que el juego viera la luz, pero no lo hizo hasta que completó su desarrollo
Durante el desarrollo de "Dungeon Keeper", Peter Molyneux decidió abandonar Bullfrog cuando el juego estuviera completo, alegando problemas de índole creativa. Según sus declaraciones, no le dejaban la libertad necesaria para realizar todo lo que tenía en mente.
Cuarta pista: ¡No rompas mi corazón!
El corazón de la mazmorra, por supuesto. Éste representa el vínculo del Guardián con el mundo, por lo que el jugador pierde la partida en el caso de que sea destruido.
Quinta pista: Un personaje del juego está directamente relacionado con una de las sagas más conocidas y aclamadas de la historia de los videojuegos
El archienemigo del juego es el Avatar de la saga "Ultima", más concretamente el que aparece en la entrega "Pagan: Ultima VIII". De hecho, el gráfico que se muestra para él en la guía oficial es el mismo que se emplea en la introducción de "Ultima Online".
Sexta pista: ¡Eso es explotación laboral! ¿Quieres que presente una denuncia ante la Inspección de Trabajo?
¿Dónde se ha visto que se abofetee a los empleados para que trabajen de una manera más rápida y eficiente? En "Dungeon Keeper", está claro. Y si no, que se lo pregunten a las pobres criaturas.
Séptima pista: Seis años después de su lanzamiento había logrado vender 700.000 copias, pero su creador no se mostró satisfecho por ello
A lo largo de 1997, "Dungeon Keeper" había logrado vender 113.407 copias sólo en Estados Unidos. Una cifra que continuaría creciendo hasta alcanzar las ventas globales las 700.000 unidades en el año 2003. No obstante, Molyneux lo consideró una "oportunidad perdida" en comparación con algunos de sus juegos anteriores como "Theme Park", que vendió millones de unidades.
Octava pista: ¿Eso no es un oxímoron?
"Evil is good" es la leyenda que acompaña al juego tanto en su título como en los anuncios promocionales que se llevaron a cabo durante su lanzamiento. Un acierto a nivel de marketing que no pasó desapercibido para nadie.
Novena pista: Presenta un total de veinte niveles diferentes
Además de los correspondientes niveles de bonificación y otro de carácter especial.
Décima pista: El humor negro constituye una de sus principales características, sin duda alguna
Algo que no hace falta explicar, dado el tipo de juego que es. Y si no lo sabes aún, ¿a qué esperas para jugarlo?
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