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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - IV Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Primera pista: DecÃa Ramón de Campoamor en una de sus redondillas que "todo es según el color del cristal con que se mira" y aquà parece que se cumple a la perfección
Una particularidad del juego consiste en que cada criatura tiene un tipo de visión diferente en primera persona. Por ejemplo, la mosca ve como si se tratara de un hexágono, mientras que el perro del infierno percibe la realidad en blanco y negro.
Segunda pista: Una expresión del juego está relacionada con una de las obras cumbres de la literatura universal
Tercera pista: Su creador decidió abandonar la compañÃa antes de que el juego viera la luz, pero no lo hizo hasta que completó su desarrollo
Durante el desarrollo de "Dungeon Keeper", Peter Molyneux decidió abandonar Bullfrog cuando el juego estuviera completo, alegando problemas de Ãndole creativa. Según sus declaraciones, no le dejaban la libertad necesaria para realizar todo lo que tenÃa en mente.
Cuarta pista: ¡No rompas mi corazón!
El corazón de la mazmorra, por supuesto. Éste representa el vÃnculo del Guardián con el mundo, por lo que el jugador pierde la partida en el caso de que sea destruido.
Quinta pista: Un personaje del juego está directamente relacionado con una de las sagas más conocidas y aclamadas de la historia de los videojuegos
Sexta pista: ¡Eso es explotación laboral! ¿Quieres que presente una denuncia ante la Inspección de Trabajo?
¿Dónde se ha visto que se abofetee a los empleados para que trabajen de una manera más rápida y eficiente? En "Dungeon Keeper", está claro. Y si no, que se lo pregunten a las pobres criaturas.
A lo largo de 1997, "Dungeon Keeper" habÃa logrado vender 113.407 copias sólo en Estados Unidos. Una cifra que continuarÃa creciendo hasta alcanzar las ventas globales las 700.000 unidades en el año 2003. No obstante, Molyneux lo consideró una "oportunidad perdida" en comparación con algunos de sus juegos anteriores como "Theme Park", que vendió millones de unidades.
Octava pista: ¿Eso no es un oxÃmoron?
"Evil is good" es la leyenda que acompaña al juego tanto en su tÃtulo como en los anuncios promocionales que se llevaron a cabo durante su lanzamiento. Un acierto a nivel de marketing que no pasó desapercibido para nadie.
Novena pista: Presenta un total de veinte niveles diferentes
Además de los correspondientes niveles de bonificación y otro de carácter especial.
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