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Thorsten Fleisch, creador de Teslapunk, debuta como director de largometrajes con la película Flesh City |
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Ópera prima del alemán Thorsten Fleisch, director de 49 años que ha trabajado para cineastas como Gaspar Noé y se ha especializado a lo largo de su carrera en la realización de cortos experimentales durante más de dos décadas con los que ha obtenido varios reconocimientos. Sin embargo, su debut cinematográfico llegaría en 2019 gracias a "Flesh City", un filme rodado en Berlín durante nada más y nada menos que cuatro años y con un presupuesto de apenas 2.000 dólares.
Esta apuesta personal le ha permitido mostrar al público sus verdaderas capacidades, encargándose de todos y cada uno de sus apartados con asombrosa maestría. De esta forma, además de ocuparse del libreto y la producción, se ha dedicado por completo a los efectos especiales, la dirección artística, el sonido, la edición, la fotografía y la letra de algunas de las canciones que pueden escucharse en los videoclips. En definitiva, un factótum que ha hecho de su peculiar manera de ver el mundo del celuloide una película de ciencia ficción capaz de serpentear con habilidad e ingenio a través del género de terror y la estética ciberpunk.
No obstante, "Flesh City" no se limita a una puesta en escena clásica donde la mutación y el caos campan a sus anchas, sino que se da cabida a otra serie de elementos que consiguen encontrar su hueco y empastar a la perfección. Así ocurre con los videojuegos, las animaciones, la combinación de cine digital y analógico e, incluso, una visión nihilista de la sociedad a partir de la vida nocturna, la música electrónica y el "thrash metal".
Precisamente en uno de esos clubes es donde Vyren (Christian Serritiello) conoce a Loquette (Eva Ferox), descubriendo en su compañía los más sombríos y recónditos rincones como un laboratorio oculto donde un misterioso organismo de rápido crecimiento está infectando a la población y dominando los cerebros de sus habitantes. Todo ello merced a la perturbada mente del profesor Yagov (Arthur Patching), un científico desequilibrado que se aprovecha de sus víctimas una vez que caen en sus garras, completamente desorientadas y bajo los efectos de las drogas.
El mismo realizador define "Flesh City" de una manera incapaz de dejar indiferente a nadie, asegurando que se trata de "un lugar hostil y oscuro, habitado por una amplia gama de extraños personajes que siguen sus planes para mantener a raya el terror de la existencia". O, dicho con otras palabras, "una especie de sueño febril, salvaje y distorsionado de una ciudad despiadada que explota en carne propia".
En cualquier caso, el espectador se encontrará ante un filme que, lejos de seguir las pautas del cine de género en su versión más convencional, se desvía de esa línea para manejar la mente del público hasta el punto de que la propia persona se dé cuenta de que es la víctima del perverso y enigmático científico. No en vano, no podrá evitar preguntarse en qué medida ha conseguido alterar su cerebro y con qué propósito. Y, peor aun, le resultará difícil deshacerse de la sensación de haber sido manipulado de principio a fin.
Guardian_Misterioso
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Enviado por guardian el Jueves, 29 abril a las 23:40:38 |
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El actor Steve Carell encarnará a Larry Laffer en una película que verá la luz a finales de 2021 |
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"Morbius", "No Time to Die", "Spiral: Saw", "Fast & Furious 9", "Top Gun: Maverick", "Uncharted", "Dune", "Matrix 4" o "Mortal Kombat". Estos son sólo algunos de los grandes estrenos que están previstos para 2021 después de un año atípico en el que la industria del cine también se ha visto golpeada a causa del coronavirus. Multitud de cintas han aplazado sus respectivos lanzamientos y eso ha trastocado por completo los planes de Hollywood, que ha pasado del que fuera el año más lucrativo de su historia (sus películas recaudaron más de 35.000 millones de dólares en todo el mundo) a detener durante meses su actividad.
Un claro ejemplo lo constituye la que será la última aventura de Daniel Craig encarnando a James Bond, cuya campaña publicitaria había supuesto una inversión superior a los 200 millones de dólares cuando estalló la pandemia. Pero no es el único caso, ya que el regreso de Tom Cruise a los mandos de un avión de combate también había obligado a poner toda la carne en el asador a Paramount Pictures con tal de contentar a sus seguidores con una secuela que, finalmente, verá la luz 35 años después de su estreno original.
Sin embargo, entre superproducciones e inversiones millonarias también se ha colado el anuncio hace escasamente unas horas de un filme que ha pillado por sorpresa a todos. Éste no es otro que el de "Leisure Suit Larry", una de las sagas de aventuras gráficas más populares que han existido, cuyas grabaciones habrían dado comienzo durante este mes de diciembre. Así, la que está llamada a ser una de las comedias más divertidas y gamberras del año se uniría a otras tantas propuestas que, del mismo modo, han fijado su atención en el universo del ocio electrónico que tan pingües beneficios ha proporcionado a su propia industria.
Uno de los detalles que se han podido conocer es que la película se basará en la séptima entrega, denominada "Leisure Suit Larry: Love for Sail!" y creada en 1996 por Al Lowe, por tratarse de la que cuenta con una amplia selección de personajes famosos que fueron objeto de parodia. De esta forma, el desarrollo de la historia tendrá lugar a bordo de un crucero donde se producirán las situaciones más insólitas y disparatadas que el espectador se pueda llegar a imaginar.
Entre los nombres que han trascendido figura el de Demi Moore ("Dewmi Moore"), uno de los personajes estelares del juego que aparecía en el casino con su arrebatadora presencia e invitaba a Larry Laffer a su camarote para tomar parte en una sugerente partida de dados. De hecho, la actriz conocida por su papel en "Ghost" (interpretación que le valió una de sus dos nominaciones a los Globos de Oro) ha declarado sentirse "entusiasmada" por el ofrecimiento, el cual "no dudó en aceptar ni un sólo momento".
Otra de las actrices que conformará el reparto es ni más ni menos que Drew Barrymore ("Drew Baringmore"), quien era parodiada como escritora en una piscina nudista a la que acudía el protagonista en busca de sus favores. "Si soy sincera, no paré de reír ni un sólo momento cuando me presentaron el guion. Se trata de uno de los papeles más divertidos a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera", aseguraba la intérprete californiana ganadora de un Globo de Oro por "Grey Gardens".
En cuanto al elenco masculino, cabe destacar la que será la última aparición de Daniel Craig encarnando al agente 007 después de que llegue a la gran pantalla "Sin tiempo para morir", la esperadísima entrega con la que el actor británico pondrá fin a un exitoso ciclo ("Casino Royale", "Quantum of Solace", "Skyfall" y "Spectre"). No en vano, la razón esgrimida para tomar parte en esta comedia no ha sido otra que el homenaje que se rinde a la película "Casino Royale" y su homólogo Peter Sellers. Aunque, a diferencia de lo que sucedía en "Leisure Suit Larry: Love for Sail!", su presencia no será testimonial y gozará del peso que se merece un personaje de la talla de James Bond.
No obstante, el encargado de poner la guinda al pastel será el mismísimo Steve Carell, actor que dio vida a un brillante Michael Scott en la no menos sobresaliente "The Office", serie que protagonizó y le supuso un Globo de Oro en 2005. Dada su similar apariencia y su característica faceta interpretativa, asumirá el rol principal metiéndose en la piel de Larry Laffer, un cuarentón de aspecto hortera cuyo único objetivo en la vida consiste en intentar satisfacer sus instintos más primarios (con escaso éxito, eso sí).
Así, enfundado en sus clásicos trajes solapones y luciendo su inseparable y no menos aparatoso medallón, buscará provocar las carcajadas entre el público en lo que ha calificado como "un papel hecho a medida para alguien como él", afirmando que "su verdadera pretensión es disfrutar al máximo y hacer reír a los demás, más aun en estos tiempos tan difíciles que corren". Algo que parece haber sido motivo de aprobación, a la vista de las primeras reacciones al comunicado oficial.
Tampoco faltarán los cameos para sorpresa y alegría de los usuarios más incondicionales de la saga de aventuras, al igual que sucediera en varias de sus entregas originales. Sin ir más lejos, Ken Williams (cofundador de Sierra On-Line) se dejará ver, aunque sea por unos instantes, después de apartarse definitivamente de la industria de los videojuegos hace más de dos décadas. Y no será el único, puesto que Al Lowe, padre de la criatura, se encargará de contribuir a la banda sonora demostrando su virtuosismo con el saxofón.
Si nada lo impide, la versión cinematográfica del ligón más torpe de la historia de los videojuegos verá la luz a finales de 2021, a falta de confirmación oficial. Lo que sí es seguro es que nos encontramos ante una de las películas más esperadas con la que se procura reactivar las carteleras y la ilusión de un público ávido de lanzamientos.
Guardian_Misterioso
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Enviado por guardian el Lunes, 28 diciembre a las 08:51:43 |
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Fallece Alfonso Azpiri a los 70 años, uno de los pinceles más importantes de España |
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El mundo de la ilustración lloraba el pasado 18 de agosto la pérdida de la que ha sido una de sus figuras más representativas en nuestro país. Alfonso Azpiri (Madrid, 1947), padre de personajes tan ilustres como Lorna y Mot, fallecía a los 70 años de edad a consecuencia de un cáncer dejando huérfanos ya no sólo a sus míticos personajes, sino a toda una legión de seguidores que había crecido con sus historietas y dibujos.
Sus inicios se remontan a principios de los 70 cuando colaboró por primera vez con la revista "Trinca", además de plasmar su talento en varias publicaciones italianas de corte erótico. No obstante, la popularidad de Azpiri comenzaría a forjarse una década después gracias al trabajo realizado en otras revistas como "Heavy Metal" o "Cimoc", siendo esta última la que le permitió dar a conocer a Lorna tras una primera aparición en "Mastia".
Junto a la heroína interestelar de exuberantes curvas, Mot se convertiría años más tarde en otro de los personajes estrella del dibujante madrileño. Todo ello gracias a la enorme versatilidad de su autor, que era capaz de cautivar a jóvenes y adultos con idéntico resultado.
Tal fue la acogida que tuvo este entrañable monstruo entre los más pequeños que, tras un exitoso estreno en 1988 en las páginas de "El Pequeño País" (revista infantil que acompañaba al suplemento dominical del periódico "El País"), sus aventuras se recopilaron en una serie de volúmenes editados por el propio diario cuyas ventas superaron los 200.000 ejemplares. Pero no finalizaría ahí su trayectoria, traspasando el mundo editorial y hasta nuestras fronteras para que fuera Francia en 1996 la encargada de emitir una serie animada de televisión consistente en 26 capítulos.
Igualmente importante sería la aportación de Azpiri a la industria de los videojuegos para la que diseñó más de 200 carátulas, reunidas todas ellas en su libro "Spectrum" que veía la luz en el año 2009. Así, coincidiendo con la era dorada del "sofware" español y seducido por el modelo de ocio electrónico, el célebre ilustrador trabajaría para algunas de las compañías más destacadas del momento como Erbe, Topo Soft, Opera Soft o la mismísima Dinamic.
El idilio de Azpiri con el mundo de los videojuegos se iniciaba en 1985, momento en el que Pablo Ruiz, director de Dinamic, se ponía en contacto con él para encargarle la portada de "Rocky". A la vista del excelente resultado, luego llegarían "Abu Simbel Profanation", "Camelot Warriors", "Nonamed", "Phantis", "Titanic", "Viaje al Centro de la Tierra" y un sinfín de carátulas más, sin olvidarnos de las adaptaciones de los antes mencionados "Lorna" y "Mot".
Sin embargo, la actividad del dibujante no se limitaría tan sólo a diseñar portadas como se pudo comprobar con uno de los videojuegos más sugerentes y polémicos del mercado patrio. Éste no era otro que "La Colmena" (Opera Soft, 1992), una producción de marcado carácter erótico ya en el ocaso de la denominada "edad de oro del software español".
En dicho juego, el particular estilo de Azpiri quedaba patente en todas y cada una de las imágenes, así como su habilidad y destreza a la hora de representar la anatomía femenina. No en vano, ésta acabaría convirtiéndose en una de sus principales señas de identidad, lo mismo que el dominio cromático y unos trazos ligeros a la par que minuciosos que hacían de sus composiciones unas auténticas obras de arte.
La inesperada muerte de este genio de la ilustración nos arrebata a "uno de los pinceles más importantes de España", reconocimiento que obtuvo hace escasamente dos años en el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid junto al Premio Oso por su dilatada y brillante carrera. En cualquier caso, su extraordinario legado perdurará por siempre para las generaciones presentes y futuras. Descanse en paz, maestro.
Guardian_Misterioso
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Enviado por guardian el Domingo, 20 agosto a las 14:34:29 |
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Uwe Boll regresa al cine con su proyecto más ambicioso: Duke Nukem [INOCENTADA] |
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"El mercado está muerto, ya no se puede ganar dinero con las películas porque el mercado del DVD y el Blu-Ray ha caído un 80% en todo el mundo durante los últimos tres años. Ése es el auténtico motivo, ya no me puedo permitir hacer películas", declaraba el director de cine alemán Uwe Boll al tiempo que anunciaba su inesperada retirada hace tan sólo dos meses. Una noticia que, lejos de caer como un jarro de agua fría para los amantes del séptimo arte, dibujó una sonrisa en el rostro de muchos de ellos que respiraban aliviados ante un comunicado de este calibre.
Pero si ha habido un sector del público especialmente crítico e inclemente con el denostado productor germano, ése ha sido el de los aficionados al ocio electrónico. No en vano, varios de sus filmes constituyen adaptaciones de célebres videojuegos que, a diferencia de sus películas, sí gozaron en su momento del favor de sus jugadores. Ejemplos como "House of the Dead", "Alone in the Dark", "BloodRayne", "Postal" o "Far Cry" que, al ser llevados a la gran pantalla, fueron vilipendiados hasta la saciedad tanto por la crítica como por el público, dirigiendo su dedo acusador hacia el cineasta.
Sin embargo, lo que parecía un adiós definitivo dado el hartazgo expresado por el propio Boll, podría tener los días contados. Así lo ha manifestado él mismo el pasado 26 de diciembre, aprovechando la ocasión para lanzar un dardo envenenado a Scott Faye, productor estadounidense responsable de "Max Payne" que en el 2008 aseguró estar trabajando con Scott Miller en un filme de "Duke Nukem".
"Mientras yo me dediqué durante años a buscar sin descanso alguien que produjera mis películas, otros se han aprovechado a base de robar mis ideas", espetaba un indignado Uwe Boll al que su breve retiro no da la impresión de haberle apaciguado los ánimos. "Desde el 2006 traté sin éxito de encontrar la forma de trasladar al cine la acción que todos hemos disfrutado en una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. Ahora, en cambio, sí puedo afirmar que con mi regreso la película de 'Duke Nukem' será una realidad próximamente. Se trata, sin duda, del proyecto más ambicioso al que me he enfrentado".
Así que, si imprevista resultó ser su marcha, no menos sorprendente lo ha sido el anuncio de una vuelta cargada de interrogantes para un público que era ajeno a lo que estaba por venir. ¿Qué pretende Uwe Boll con este repentino cambio de decisión? ¿De dónde conseguirá el dinero necesario para abordar una empresa de estas características a la vista de sus trabajos anteriores? ¿Quién será el actor escogido para encarnar a un personaje del carisma de Duke Nukem?
De momento no hay respuesta posible para ninguna de estas cuestiones, salvo la última de ellas. Nada más y nada menos que John Cena, uno de los más famosos luchadores profesionales (15 veces campeón del mundo, 12 de ellas campeón de la WWE), será el encargado de dar vida en la gran pantalla al rubio de oro de gesto desabrido.
Y es que, aunque su popularidad se haya forjado principalmente a largo de todo este tiempo en los cuadrilateros, cabe destacar que John Cena inició su andadura en el cine en el año 2006 con el largometraje "The Marine". Desde entonces, más de una decena de películas adornan su filmografía, así como otros tantos programas y series de televisión donde ha aparecido.
Nada más se conoce sobre esta arriesgada apuesta del siempre controvertido Uwe Boll, aunque no cabe duda de que él mismo se encargará de ir detallando toda la información al respecto durante los próximos meses. ¿Nos encontraremos ante su enésimo fracaso como director o por fin habrá dado con la fórmula para satisfacer la exigente demanda de un público reticente?
Guardian_Misterioso
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Enviado por guardian el Miércoles, 28 diciembre a las 10:56:27 |
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Historia de IBM y su primer ordenador personal y la figura de Chaplin como reclamo publicitario |
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Hace la friolera de casi 35 años, un 12 de agosto de 1981, la centenaria IBM anunciaba a bombo y platillo su primer modelo de ordenador personal, el IBM 5150 (más popularmente conocido como IBM PC). Su lanzamiento suponía un punto de inflexión al extender su uso más allá de los ámbitos empresarial y universitario, campos a los que hasta entonces había estado circunscrita esta tecnología. No sólo eso, ya que además estableció unos estándares de software y hardware sentando las bases de la arquitectura que la gran mayoría de fabricantes de computadoras continúan utilizando en la actualidad.
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