HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12217
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: johnnyguerracomposer

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 335
Anónimos en línea: 334
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2834280
1079471
1006429
524328
459663
188680
141183
120899
106929
92819


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon: Juegos Clásicos

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

3 Skulls of the Toltecs celebra su 25 aniversario con una versión remasterizada
Arizona, 1866. En algún inhóspito lugar donde el sol ajusticia de modo inclemente cual sheriff y los más bravos pistoleros forjan su leyenda, se sitúa la acción de la aventura gráfica "3 Skulls of the Toltecs". Más concretamente, en la frontera con México, emplazamiento en el que los juaristas luchaban contra las tropas francesas del emperador Maximiliano y los apaches se enfrentaban a los soldados estadounidenses en lo que sería la conquista de occidente, una vez finalizada la guerra civil americana.


Un contexto propio del lejano y salvaje Oeste donde Fenimore Fillmore, un simpático e ingenuo cowboy, se verá envuelto en una trepidante aventura en busca de un codiciado tesoro precolombino, para lo cual habrá de reunir tres valiosas calaveras de oro. Pero no será una tarea sencilla, debiendo demostrar nuestro protagonista más astucia que el resto de personajes que se encontrará a lo largo de su camino, desde revolucionarios mexicanos a soldados franceses, pasando por una tribu de indios apaches o la mismísima caballería estadounidense. Y, por supuesto, sin perder de vista al malvado fray Anselmo ni al ambicioso coronel Leconte, jefe del líder de una banda de forajidos.


Así se presenta "Fenimore Fillmore: 3 Skulls of the Toltecs", un clásico de la edad de oro de las aventuras gráficas que está de celebración por cumplirse nada más y nada menos que 25 años desde su lanzamiento original, un 7 de marzo de 1996. Por aquellas fechas, la hoy extinta Revistronic aprovechaba los últimos coletazos de un género en decadencia para publicar un título que se caracterizaba por una historia cargada de ingenio y sus delirantes diálogos.

Sin embargo, sería Casual Brothers, de nuevo con Hernán Castillo a la cabeza, el estudio que reflotaría hace dos años su título franquicia gracias a una remasterización que presenta un acabado gráfico mejorado, pero respetando en todo momento el estilo artístico que lo dio a conocer. Una fantástica noticia para los más entusiastas del género, que pueden adquirir la aventura por tan sólo 9,99€ a través de la plataforma Steam. ¿Qué mejor manera de celebrar el 25 aniversario?


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 30 mayo a las 22:00:40
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen II)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. The Three Stooges (Cinemaware Corporation & Incredible Technologies) (1987)
  2. MicroLeague Wrestling (Micro League Sports Association, Subway Software & Up Front Software) (1989)
  3. Avoid the Noid (California Merchandising Concepts) (1989)
  4. Battle Chess II: Chinese Chess (Interplay Productions) (1990)
  5. Viz: The Game (Probe Software) (1992)
  6. Curse of Enchantia (Core Design) (1992)
  7. Il Grande Gioco di Tangentopoli (Xenia Edizioni) (1993)
  8. Alien Olympics (Dark Technologies) (1994)
  9. Aliens (RealTeam) (1994)
  10. Funky Ball (MegaBrain Computer) (1995)
  11. Primal Rage (Teeny Weeny Games) (1995)
  12. ESPN Extreme Games (Sony Interactive Studios America) (1995)
  13. Quarterback Attack (Digital Pictures) (1995)
  14. Nogginknockers 2 (Bloodlust Software) (1996)
  15. Bud Tucker in Double Trouble (Merit Studios) (1996)
  16. World Rally Fever: Born on the Road (Split & Team17 Software) (1996)
  17. Vardit VeHaShokolada BeMasluley HaOlympiada (Multimedia K.I.D.) (1996)
  18. Mr. Pibb: The 3D Interactive Game (BrandGames) (1998)
  19. Fray Luis (Narcogames) (1998)
  20. Lloni Be Good (Devilish Games) (2000)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 05 febrero a las 07:58:27
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Videojuegos publicitarios y promocionales de MS-DOS (Volumen I)
La publicidad está presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, irrumpiendo cada vez con más fuerza a través de los principales medios de comunicación con el afán de persuadir al potencial consumidor e, incluso, crear pautas de conducta. Un modelo no exento de crítica, pero que con el paso del tiempo se ha afianzado en nuestra sociedad a través de los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) y, más recientemente, internet.

Tal es su pujanza que en la actualidad resulta difícil entender la existencia de un producto o servicio sin un anuncio asociado, llegando a convertir en ocasiones la realización de un spot en una auténtica superproducción audiovisual. Pero los caminos de estos procesos creativos son inescrutables y prueba de ello son los numerosos videojuegos que, a modo de reclamo publicitario, se han distribuido a lo largo de las últimas décadas para promocionar marcas de lo más variopintas.

Desde automóviles hasta entidades financieras, pasando por una amplia variedad de refrescos y productos alimenticios, nada parece haberse escapado de las garras de este singular y llamativo modelo publicitario que ha dado lugar a propuestas completamente disparatadas. Y, para saciar vuestra curiosidad, he realizado una selección consistente en veinte videojuegos promocionales de MS-DOS que se encuentra disponible en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". Así que ya podéis ir preparando la cartera porque después de reproducir el vídeo os la dejará temblando. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Ford Simulator (Beck-Tech & The SoftAd Group) (1987)
  2. Memory Hog Hunter (Jim Bodio) (1988)
  3. Avoid the Noid (California Merchandising Concepts) (1989)
  4. Buick Classic (The InMar Group) (1990)
  5. Spot: The Computer Game (Virgin Mastertronic) (1990)
  6. Guldkorn Expressen (SilverRock Productions) (1991)
  7. Victor Loomes: Das Spiel (Promotion Software) (1993)
  8. Das KNAX Computerspiel (Delta Konzept) (1993)
  9. Kalli & Co. (Ad Games) (1994)
  10. Auf dem Weg nach Europa (Glamus) (1994)
  11. TopChallenge: Das Verbatim Jubiläums Game (Art Department & CAPS Softwaredesign) (1994)
  12. Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  13. 2 Fast 4 You (Art Department & Digital Dimensions) (1995)
  14. Croustibat (Coktel Vision) (1995)
  15. Fantasy Forest (Related Designs Software) (1996)
  16. Die Welt (Ad Games) (1996)
  17. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  18. Koach Tzabar (pmd) (1997)
  19. Humpty's Scramble (Craig Hall & Daniel Brady) (1998)
  20. Mr. Pibb: The 3D Interactive Game (BrandGames) (1998)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 18 enero a las 20:45:00
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Nada más y nada menos que cuatro años habían transcurrido desde que Accolade distribuyera su última entrega del "Oso Dorado", tiempo más que suficiente para que los avances tecnológicos de la época obligasen a la compañía estadounidense a cambiar por completo la manera de desarrollar sus juegos. Una exigencia que también la propiciaba la situación del mercado, a la vista de la pujanza con la que sus principales competidores, Electronic Arts y Access Software, mantenían una guerra sin cuartel por ganarse la confianza de los usuarios.


Esto vendría acompañado, a su vez, de una simplificación en los nombres empleados para sus lanzamientos, como ocurriera en 1997 con "Jack Nicklaus 4". Las novedades también se extenderían a la selección de modos de juego y los recorridos ofrecidos, destacando la inclusión de Muirfield Village, Colleton River Plantation, Country Club of the South y Cabo del Sol, todos ellos respondiendo a diseños de su protagonista.


(Captura real de movimientos versus modelos en tres dimensiones, una de las principales diferencias que marcaron el tránsito de la cuarta a la quinta entrega)

Pero, ante todo, sobresalía su cuidado apartado gráfico con un acabado de los campos tan realista que permitía al usuario disfrutar de la acción del juego como si se encontrara pisando el verde tapete, ya fuese solo o en línea gracias a su opción multijugador.

Su buena recepción posibilitó apenas unos meses después la salida al mercado de "Jack Nicklaus 5", un título que aumentaba el número de campos disponibles a nueve, además de ofrecer más de un centenar de recorridos extras mediante descarga. Una delicia para los incondicionales del género que, por si fuera poco, podían seguir el desarrollo de la partida desde cualquier rincón del campo merced a un sistema de múltiples cámaras y un mapa en miniatura de gran utilidad.


En cuanto a los golfistas, se dejaba atrás la captura real de movimientos que tan buen resultado había dado en su entrega previa para apostar por unos modelos en 3D sirviéndose de la tecnología más avanzada del momento. Aunque igualmente llamativo resultaría escuchar entre golpe y golpe la voz de Gary McCord, famoso analista deportivo de la CBS, junto a los sonidos de la fauna silvestre.

Sin embargo, habría que esperar hasta 1999 para que Activision pegase un puñetazo sobre la mesa con "Jack Nicklaus 6: Golden Bear Challenge", llegando a ser considerado por la prensa especializada uno de los mejores títulos de la saga y un referente dentro del género.


El cambio de distribuidora no alteró en absoluto la línea marcada por los dos juegos anteriores como podía observarse en el diseño de sus seis campos (Shoal Creek, Nicklaus North, Sherwood, Muirfield Village, Desert Mountain y Montecastillo) y la firme apuesta por su ya clásico editor. A ello se añadía la posibilidad de personalizar el estilo de juego del golfista mediante un sistema de atributos, además de seleccionar los correspondientes palos y el método de control.

Eso sí, mención aparte merece su apartado sonoro gracias al fichaje de Jim Nantz que acompañaba a partir de ese instante a Gary McCord en los comentarios durante la partida y, sobre todo, los consejos del propio Jack Nicklaus en la previa de cada hoyo.


No podemos cerrar este repaso histórico sin hacer referencia a la última de sus entregas que desde 2016 pueden disfrutar los usuarios de PC a través de la plataforma STEAM. No en vano, "Jack Nicklaus Perfect Golf" brinda una experiencia realmente inmersiva capaz de sorprender a los usuarios más avezados, ya sea disputando torneos oficiales en tiempo real, eligiendo entre múltiples ángulos de cámara, configurando las condiciones climáticas y la luminosidad o escogiendo la velocidad de los greenes. En definitiva, golf en estado puro.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 25 diciembre a las 19:14:09
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen I)
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. Un crisol de ideas que también ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de diversos creadores que, valiéndose de una visión de la realidad un tanto disparatada y hasta surrealista en ocasiones, harían palidecer con sus desarrollos al universo tan particular que define las películas de Tim Burton o los guiones del siempre irreverente y excéntrico Quentin Tarantino.

A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que, sin duda alguna, colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo en la actualidad permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido por el bien del ocio electrónico y sus sufridos usuarios.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". En definitiva, una verdadera experiencia psicodélica que no os dejará en absoluto indiferentes. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Weird Dreams (Best Ever Games Company) (1989)
  2. Choose an Enemy (Russian Soft) (1991)
  3. Michael Jordan in Flight (Pacific Gameworks & ZCT Systems Group) (1992)
  4. Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
  5. Crow (ONP Software) (1992)
  6. Nogginknockers (Bloodlust Software) (1993)
  7. Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
  8. Mystic Midway: Phantom Express (Philips POV Entertainment Group) (1994)
  9. Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
  10. Space Pirates (American Laser Games) (1994)
  11. Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  12. BC Racers (Core Design) (1995)
  13. Super Action Ball (Softry Game Production & RGB) (1995)
  14. Eracha (Mirinae Software) (1996)
  15. Battling Butlers (ShadoWriters) (1996)
  16. Spitwars (Hamster Republic Productions) (1996)
  17. Volleyball Hominid (Panda Entertainment Technology) (1996)
  18. Toonstruck (Burst) (1996)
  19. Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)
  20. Taco Bell: Tasty Temple Challenge (BrandGames) (2000)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 14 diciembre a las 06:48:56
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si bien es cierto que son bastantes los golfistas que han paseado su nombre y su imagen por los distintos juegos que han protagonizado, no podemos echar el cierre a este repaso histórico sin centrarnos en la figura del más grande de todos los tiempos. Ni más ni menos que Jack Nicklaus, leyenda viva de este deporte que aún a día de hoy continúa ostentando el récord en lo que a victorias en "Majors" se refiere con un total de 18, sin olvidarnos de sus 73 triunfos en el PGA Tour, y a quien Accolade rindió homenaje dedicándole numerosos lanzamientos.


De este modo, en 1988 veía la luz "Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf", un título que fue lanzado para más de una decena de sistemas diferentes y que supuso un verdadero éxito de ventas. Como su propio nombre indica, consistía en una selección de los 18 mejores hoyos que el "Oso Dorado" ha jugado a lo largo de carrera deportiva entre los que figuraban algunos de los más emblemáticos de Augusta National, Pebble Beach, St. Andrews, Riviera, Baltusrol, Oakmont, Merion, Muirfield y Royal Lytham.


Su buena acogida propició la puesta a la venta poco después de una expansión que incorporaba tres campos nuevos en un único disquete, todos ellos diseñados por el propio Jack Nicklaus. Inglaterra, Japón y Australia serían los países escogidos para dar a conocer una versión internacional del juego que incluía St. Mellion, Saint Creek y The Australian Golf Club como recorridos adicionales.


(Las primeras entregas de la saga ya incluían diseños correspondientes a algunos de los campos más emblemáticos)

Sin embargo, la irrupción en 1990 de "PGA Tour" y "Links" obligó a Accolade a poner toda la carne en el asador con el fin de mantener su posición de privilegio. Así surgía ese mismo año "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design", que introducía una importante novedad consistente en el diseño de campos por parte de los usuarios. Tal función sería posible gracias a una completa herramienta que el mismo Nicklaus utilizó para ofrecer de manera exclusiva su Bear's Track a todos aquellos que adquieresen el juego.


En su afán por no dar su brazo a torcer, Accolade aprovecharía sus licencias oficiales para lanzar al mercado a partir de ese momento numerosas expansiones con un claro denominador común. Éste se basaba en la elección de campos que fuesen sede del U.S. Open, el Abierto Británico y el PGA Championship como Oak Hill, Royal Troon, Medinah, Royal Birkdale, Shoal Creek o Hazeltine, entre otros.


(En lanzamientos sucesivos comenzó a apostarse por gráficos digitalizados para atraer la atención del público)

Pero la empresa norteamericana no se limitaría a eso, publicando en 1992 una versión mejorada de su "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design" que ya hacía uso de gráficos digitalizados, diferentes animaciones de golfistas, repeticiones desde varios ángulos y reacciones del público a los golpes.

Dichas mejoras resultarían igualmente perceptibles en la versión de Mega Drive que vio la luz en 1993 y cuyo nombre pasó a ser "Jack Nicklaus' Power Challenge Golf". Un intento por captar la atención de los usuarios de consolas que mantenía todo lo que tan buen resultado había dado hasta entonces a excepción de su utilidad para diseñar campos debido a las limitaciones del sistema.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 30 noviembre a las 22:19:32
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 5)

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres III [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Contar con el nombre o la imagen de algunos de los más ilustres golfistas de la historia para los videojuegos de la época era un caramelo para cualquier compañía, grande o pequeña. Ahora bien, esto no significaba que se pudiera tener acceso a cualquiera y ello obligaba a afinar ya no sólo el ingenio, sino también el presupuesto.


Sin ir más lejos, bastante sorprendente resultó ser en 1993 la elección del "Chi Chi" Rodríguez por parte de Coconuts Japan para protagonizar su "Chi Chi's Pro Challenge Golf" de la Mega Drive. Ya fuera por sus mejores resultados en el circuito de veteranos o por su característico e inolvidable baile cada vez que embocaba un birdie, al jugador portorriqueño no le hizo falta ninguna victoria en un "major" para que la empresa nipona se fijara en él.

Hasta cuatro jugadores podían enfrentarse en dos campos diferentes pudiendo escoger entre distintos profesionales fácilmente reconocibles por sus retratos. No obstante, lo más destacable era su sistema de múltiples ventanas que facilitaba la elección de palo, fuerza y dirección sin perder de vista la situación de la bola ni la tarjeta.


(Los incondicionales de Sega pudieron disfrutar de la magia del golf tanto en consola de sobremesa como en portátil)

Al año siguiente, un jovencísimo Ernie Els se daba a conocer al mundo entero con su agónica victoria en el siempre exigente U.S. Open. Esto fue motivo suficiente para que Codemasters le fichara, siendo los usuarios de Game Gear en esta ocasión los afortunados.

A pesar de las limitaciones de la consola portátil, "Ernie Els Golf" ofrecía seis modos de juego diferentes y cuatro recorridos con información detallada en la previa de cada uno de ellos referente a la fuerza del viento, la velocidad de los greenes y el clima. Además, permitía al jugador ver repetidos los golpes desde varios ángulos y seguir la acción desde dos perspectivas distintas, aunque todo ello redundaba en unos tiempos de carga que se hacían insufribles.


"Golden Tee Golf", una de las más populares sagas de este deporte, contó con Peter Jacobsen como reclamo durante la década de los 90 en sus diferentes plataformas. La principal novedad estribaba en el método de control empleado, sustituyendo las teclas y botones por un "trackball" en las máquinas recreativas y el movimiento del ratón en el caso de que se tratase de un ordenador.

Asimismo, ofrecía diversos campos a los que enfrentarse tanto en solitario como en modo multijugador, incluyendo la opción de hacerlo a través de internet. Y, para que supusiera un desafío aun mayor, cabía la posibilidad de batir records de resultado, distancia, greenes en regulación o número de putts, entre otros.


(Evolución experimentada por la saga "Golden Tee Golf" desde el pasado siglo hasta su último lanzamiento)

Con la llegada del siglo XXI los teléfonos móviles se sumaron a las consolas y los ordenadores como dispositivos de ocio electrónico. Un claro ejemplo lo constituyeron los videojuegos de golf gracias a la apuesta de Gameloft por Vijay Singh, quien fuera su imagen entre los años 2005 y 2007.

Lejos de lo que pueda parecer, sus reducidas pantallas mostraban la acción del juego con todo lujo de detalle. Así, al usuario se le facilitaba información precisa de cada hoyo con una práctica y llamativa vista cenital. Aunque el mayor acierto lo constituía la inclusión de un sistema de logros desbloqueables que permitía escoger entre numerosos desafíos y mejorar las habilidades del jugador.


(Imágenes correspondientes a las tres entregas que vieron la luz del juego protagonizado por Vijay Singh para dispositivos móviles)

Uno de los últimos en despertar el interés de la industria ha sido John Daly, más conocido por sus excentricidades que por sus logros deportivos. Sea como fuere, el estudio Gusto Games lanzaba hace escasamente unos años el título "John Daly's ProStroke Golf" en exclusiva para PlayStation 3. Esto posibilitaba hacer uso del conocido "PlayStation Move" para conseguir una experiencia lo más cercana a la realidad a la hora de realizar el swing y darle efecto a la bola. Sin embargo, no sería suficiente para paliar otra serie de deficiencias presentes en el juego.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 30 septiembre a las 23:11:34
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Poco a poco, las compañías de videojuegos se fueron dando cuenta de la importancia que suponía apostar por las figuras más rutilantes del panorama golfístico para sus lanzamientos. Ya fueran glorias del pasado o jugadores en plena eclosión, todos ellos constituían un innegable reclamo para los entusiastas del género y eso se veía traducido en un mayor número de ventas.

Casos como el de Greg Norman, al que sus 91 victorias en el circuito profesional y  nada más y nada menos que 331 semanas como número 1 del mundo le llevaron a ser la imagen de tres juegos desde finales de los 80.


El primero de ellos, "Greg Norman's Shark Attack!: The Ultimate Golf Simulator", desarrollado por Gremlin en 1989 para los principales ordenadores de la época. Un ambicioso título con gráficos tridimensionales que ya ofrecía múltiples modos de juego (match play, stroke play, foursome, fourballs y greensome) a los que podían enfrentarse hasta cuatro usuarios en dos recorridos diferentes. Además, cabía la posibilidad de que el usuario diseñara su propio golfista escogiendo el nivel de experiencia, swing, grip, stance o, incluso, su condición física.


(Aspecto primitivo que presentaban las dos primeras entregas con la figura de Greg Norman como protagonista)

La misma empresa daría a conocer tan sólo tres años más tarde "Greg Norman's Golf Power", esta vez para la consola NES. Pese a un apartado gráfico no demasiado atractivo, el juego incluía un editor de campos aparte de los nueve previamente diseñados que ya brindaba al usuario. A ello había que añadir media docena de modos de juego distintos y unas condiciones climatológicas variables.


Pero no sería hasta 1996 cuando por fin pudimos ver al "Tiburón Blanco" protagonizando en persona un videojuego. Se trataba de "Greg Norman Ultimate Challenge Golf", lanzado en exclusiva para Windows 3.x con el fin de aprovechar los avances tecnológicos que presentaban los equipos por aquellas fechas.


(La llegada de Windows y los avances tecnológicos propiciaron un mayor nivel de detalle y realismo como puede observarse en este "Greg Norman Ultimate Challenge Golf")

El propio golfista australiano ejercía de anfitrión dando la bienvenida al jugador que podía optar por tomar primero unas clases para familiarizarse con el sistema de control o lanzarse a jugar directamente, ya fuera en modalidad arcade o simulación. En ambos casos, se podía disfrutar de imágenes fotorrealistas tanto del golfista como del entorno, gracias a un trabajo previo de digitalización. El mismo que ofrecía la oportunidad de dar un paseo virtual por todos los hoyos mientras se escuchaba la voz del narrador o los sonidos de la fauna autóctona.


La todopoderosa Sega, en cambio, decidió apostar por Fred Couples que había resultado ganador del Masters de Augusta en 1992, justo dos años antes de que se lanzara al mercado "Fred Couples Golf" para la consola portátil Game Gear. Lejos de lo que pudiera parecer, el juego contaba con un cuidado aspecto gráfico y numerosas opciones que permitían elegir golfista entre varios con características diferenciadas e, incluso, seleccionar el caddie que nos acompañaría con sus consejos durante la partida.


(El éxito de Fred Couples al enfundarse la chaqueta verde trajo consigo dos lanzamientos por parte de Sega en 1994)

Fruto de esta unión también veía la luz en 1994 el título "Golf Magazine presents 36 Great Holes starring Fred Couples", aunque en esta ocasión fue el controvertido 32X de la Mega Drive el escogido. Lo que pocos esperaban es que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores videojuegos de este periférico merced a un conjunto de opciones que incluían seis modos de juego distintos, un amplio abanico de jugadores digitalizados y varios de los hoyos más emblemáticos del circuito americano.

Una delicia para los incondicionales del género que, por si no fuera suficiente, también podían elegir la apariencia de su jugador, el material de sus palos y escuchar la voz del mismísimo golfista estadounidense.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Martes, 10 diciembre a las 19:41:41
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si por algo se han caracterizado los videojuegos deportivos a lo largo de su historia ha sido, entre otras cosas, por contar con algunos de los nombres y rostros más célebres de sus respectivas disciplinas como reclamo. Por supuesto, el golf no iba a ser menos como ya se pudo comprobar durante más de una década con la figura de Tiger Woods, pero tampoco se trataría de la única.


El primer ejemplo lo encontramos con una mujer, la japonesa Ayako Okamoto a la que sus 62 victorias en el circuito profesional le sirvieron para protagonizar no uno, sino dos videojuegos. De esta forma, en 1984 veía la luz "Okamoto Ayako no Match Play Golf", un título de primitivo aspecto distribuido para la consola Othello Multivision. Eso sí, se permitía jugar a dos usuarios simultáneamente, ya fuera como hombre o mujer, y seguir la acción desde dos perspectivas diferentes.


(Diferencias entre ambas entregas de la saga "Okamoto Ayako")

Tan exitosa resultó ser su trayectoria que, 10 años más tarde, repetiría experiencia con un lanzamiento de nombre casi idéntico. "Okamoto Ayako to Match Play Golf" se distribuía para la Super Famicom ofreciendo la posibilidad de jugar en el campo Ko Olina de Hawaii. A ello había que añadir unas mejoras gráficas más que evidentes y un amplio abanico de opciones que pasaban por escoger palo en función del golpe, variar la dirección o el "stance" y consultar la tarjeta en cualquier momento.


El siguiente en asomar la cabeza no sería otro que Nick Faldo, tres veces campeón del Masters de Augusta y otras tantas del Abierto Británico. No obstante, su "Nick Faldo Plays the Open" se daría a conocer en 1985 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, dos años antes de su primera gran victoria. El juego en cuestión basaba su diseño en el mítico Royal St. George y posibilitaba el hecho de disputar una ronda completa de 18 hoyos, teniendo que decidir la dirección del golpe, la fuerza y el palo más idóneo. Aunque no cabe duda de que lo más gracioso era ver al caddie asegurando que "podría hacerlo mejor que el propio jugador".


(Evolución clara entre "Nick Faldo Plays the Open" y "Nick Faldo's Championship Golf")

Con la llegada de la década de los 90, el gofista británico sería escogido nuevamente como imagen del juego "Nick Faldo's Championship Golf". Un título multiplataforma, ya desarrollado en 3D, que presentaba dos campos diferentes a los que enfrentarse en tres estaciones distintas. El mismo Faldo era el encargado de aconsejar al jugador en la previa de cada hoyo, pero otra vez la nota de humor la pondría el caddie con sus ocurrentes y sarcásticos comentarios.


Lee Trevino, con 90 victorias profesionales en su haber (6 de ellas en "Majors"), tampoco pasó desapercibido para las principales compañías. Lanzado en 1988 para NES y recreativas, "Lee Trevino's Fighting Golf" llegó a ser considerado el mejor simulador de golf de su época. No en vano, permitía jugar tanto en Estados Unidos como en Japón a cuatro usuarios simultánemante, escogiendo entre diferentes perfiles de golfistas.


(Imágenes correspondientes a Lee Trevino's Fighting Golf" y "Arnold Palmer Tournament Golf")

Aun y todo, lo mejor estaría por llegar. Nada más y nada menos que Arnold Palmer, leyenda del golf e integrante del denominado "Big Three", protagonizaba en 1989 uno de los lanzamientos más sonados del año. Así, "Arnold Palmer Tournament Golf" daba una vuelta de tuerca al género ofreciendo un concepto de juego completamente novedoso. Todo un desafío al tenerse que enfrentar el usuario a un torneo consistente en 12 rondas que, en función de la progresión del jugador, proporcionaba mejoras en las habilidades, los palos o, incluso, el propio caddie.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 28 octubre a las 00:57:45
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen III)
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Un logro que no responde únicamente a su dotación de permanencia en el tiempo, sino también a un desarrollo que permitía que cualquier usuario (con unos conocimientos avanzados de diseño y programación, eso sí) pudiera lanzarse a la aventura de crear su propio videojuego sin necesidad de contar con un equipo de reputados profesionales como sucede hoy en día.

Tal era el volumen de títulos que veían la luz año tras año que, para desgracia de los usuarios y más aun de sus sufridos creadores, muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados. Afortunadamente, internet nos ofrece la posibilidad de rescatar la mayoría de esos videojuegos injustamente ignorados u olvidados para darlos a conocer al público, incluso veinte o treinta años más tarde.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la tercera entrega que consiste en una selección de 20 títulos en total con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Caveman Ugh-Lympics (Dynamix) (1989)
  2. Tournament Golf (SEGA Enterprises) (1990)
  3. Baby Jo in "Going Home" (Loriciel) (1991)
  4. Home Alone (Manley & Associates) (1991)
  5. Columbus Discovery (Gamos) (1993)
  6. Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
  7. Who Shot Johnny Rock? (American Laser Games) (1994)
  8. Big Red Racing (Big Red Software) (1995)
  9. Realms of Chaos (Apogee Software) (1995)
  10. FX Fighter (Argonaut Software) (1995)
  11. Time Gate: Knight's Chase (Infogrames Multimedia) (1995)
  12. Funky Ball (MegaBrain Computer) (1995)
  13. Z (The Bitmap Brothers) (1996)
  14. PowerSlave (Lobotomy Software) (1996)
  15. Super Trio (Dong Sung Joycom) (1996)
  16. Battle Arena Toshinden (Tamsoft Corporation & Digital Dialect) (1996)
  17. Toonstruck (Burst) (1996)
  18. The Last Knight (Island Dream) (1997)
  19. Princess Bubble (Shinsung) (1998)
  20. Wreckin Crew (Quickdraw Developments) (1998)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 13 abril a las 18:28:27
(Leer más... Juegos Clásicos | 1 Comentario | Puntuación 5)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 ¿Quién jugando Free Fire?
 OK PC 48 julio de 1996
 Charlita de juegos de rol para ordenador con Ferhergón
 Juego Road Race
 OK PC número 17 (diciembre de 1993)
 Free fire, un juego para disfrutar y emocionarte
 La actividad de comercialización del gas natural en España.
 Presentación MSDOS CLUB
 Problema Código de colores en PC Dominó
 Editar preguntas del juego Wipeout con editor hexadecimal

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Alone in the Dark
· 5: Evidence: The Last Report
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 332
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 374 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.