HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12136
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 1
Último usuario: Javy

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 297
Anónimos en línea: 295
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2626492
1079025
1005197
523129
459542
188181
141000
118322
106748
92333


Hoy visitas
Total visitas

El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos
Poco queda de aquellos felices años en los que las comunidades "abandonware" rebosaban actividad y entusiasmo. Aquella época en la que dichos portales los construían los propios usuarios de manera totalmente desinteresada para mantener viva una llama que poco a poco parece que se va extinguiendo irremediablemente. "Dantoine", "Home of the Underdogs", "Superjuegos", "The Frenchkiss", "Abandonscouts", ... Más de una decena de sitios que albergaron comunidades de usuarios que se contaban por miles se han extinguido a lo largo de los últimos años, mientras otras perviven como buenamente pueden sin poder competir en igualdad de condiciones con los gigantes de internet: las redes sociales. Lejos de parecer una moda pasajera, el cambio en los gustos y aficiones de los internautas se antoja definitivo, acorde a las crecientes facilidades que se ponen en bandeja al usuario, cada vez más acomodado.



No existe atisbo de recuperación, pues, como se observa en el primero de los gráficos que comparto con todos vosotros. El 2004 constituyó el final de una etapa que evoca magníficos recuerdos para los que formamos parte de ella. El auge del movimiento "abandonware" pegaba sus últimos coletazos ante el desconocimiento de administradores y usuarios. Desde entonces, el interés ha caído más que proporcionalmente hasta alcanzar unos mínimos históricos imposibles de revertir desde el pasado 2009.



No obstante, el estudio arroja datos realmente curiosos como el hecho de que Francia continúe encabezando la clasificación en lo que a interés y búsquedas de términos asociados se refiere. No es de extrañar, sin embargo, pues dos de las mayores y mejores comunidades se ubican en territorio galo. La preservación de los juegos clásicos ha constituido desde siempre un firme propósito por parte de nuestros vecinos y así lo siguen demostrando años después. Pero no sólo ellos, ya que Finlandia y Bélgica siguen su estela en detrimento de España, que se sitúa en sexta posición. Argentina salva el honor hispano manteniéndose en cabeza, aunque muy lejos de los registros que marca Francia.



El dominio galo se observa, incluso, en los términos utilizados en las búsquedas. Sus principales portales son objeto de ellas entre algún que otro nostálgico que añora la vuelta del gigante HOTU. Malos augurios para una escena que se sostiene con hilos y, en buena medida, gracias a las aportaciones de nuestros vecinos.

Y es que cualquier tiempo pasado fue mejor ...


Guardian_Misterioso

Enviado el Domingo, 04 diciembre a las 04:18:26 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos" | Entrar/Crear Cuenta | 6 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos (Puntuación 1)
por Cm_blast el Domingo, 04 diciembre a las 12:46:45
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Es normal, los abandonware no tienen 3d y ya por eso son malos (hay mucha gente que es así XD).

Y bueno, el interés interés, es que es algo por partes.

La gente pongamos de 20-25 años que nos gusta el abandonware, nos gusta los juegos que marcaron nuestra infancia y todo eso.

Pero va pasando el tiempo, y los que ahora tenemos 30, unos por su propia vida, otros por su trabajo etc, ya no tienen tiempo para andar con abandonware y menos investigando cuales juegos abandonware o donde encontrar o como manejar un emulador dosbox o el que sea.

Y claro está, los que ahora empiezan a tener 20 años, no tuvieron los abandonware como infancia, para ellos su "abandonware" es la nintendo 64 y cosas así.

Los mayores nos hacemos demsiado mayores como para estar "pegados" al abandonware, y los más jóvenes no lo conocen y lo ven como "cutre", creo que es por eso que el interés desciende.

De todos modos, yo sigo al pie del cañón, aún le he dado una vuelta de tuerca y, si le echas un ojo a mi blog (no es por hacerme publi XD), he empezado a hablar de los juegos de MSX. Me he dedicado a conseguir las más preciadas joyas de aquel ordenador, claro está que algunos los juegas y dices "Vale, está claro que entonces me gustaban pero ahora pese a los recuerde es un poco malillo", pero hay otros que son sencillamente impresionantes. Maxima, Knigthmare e incluso el genuino after the war que he intentado superar algunos jefes pero jom XD, estos juegos son dificilillos XD.



Re: El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos (Puntuación 1)
por jbarros3d el Lunes, 05 diciembre a las 11:13:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Buenas me acabo de registrar arrastrado por el tsunami "Zona Jugona" y la primera noticia que leo no es precisamente la que hubiera querido encontrarme.
Una verdadera lástima la caída del interes de los usuarios por la escena abandonware, aunque si diré una cosa...

- Los gráficos no son alentadores, pero la curva es muy parecida a la de la crisis financiera, que al contrario de lo que la gente cree, comenzo a dar sintomas en 2005 hasta estrellarse a los niveles de hoy en día.

Con lo cual, si la p*** banca consigue su objetivo y salimos de esta crisis, la escena Abandon no puede ser menos, reunamos esfuerzos para que no se cumplan la peor de las previsiónes, o habrán ganado los malos.

Canales como el de Slobulus, son la prueba de que con pocos medios pero bien planificados, es posible despertar en la gente la curiosidad por estos temas.
Existen muchas maneras de contribuir en estas cosas, solo hace falta canalizar esa necesidad para que llegue el mensaje, Slobulus en mi opinión, lo está haciendo muy bien y eso ayuda indirecta o directamente a la comunidad abandon.

Como dijo Gonzalo Suaréz en "La época dorada del Soft Español" 
"Creo que sí va a ver un resurgir y voy a hacer por ello , por que vuelva..."



Re: El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos (Puntuación 1)
por Kendo el Lunes, 05 diciembre a las 13:08:20
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Pues igual soy un loco optimista, pero creo que esto son ciclos, y que todo vuelve, como las gafas de pasta XXL, los cardados vintage o quien sabe, quiza algun dia las hombreras (¡horror!)

Es cierto que objetivamente hay una estadística que dice lo que dice, pero ¿que es lo que NO dice?

Hace diez años no había facebook, ni twitter, ni esa gilimemez llena de gente semienpelotas llamada tuenti, y había también muchas páginas abandon con una participación más activa, pues si. Pero es que Taringa tampoco era lo que es ahora, y perdón por mentar al diablo. Lo que ha sucedido es que ha cambiado el comportamiento general de internet, no los gustos generales. Mucha gente ya no busca abandonware en google, porque van directamente a las páginas, del mismo modo que la masa que vive cerca de un mercadona no pasea la calle buscando carnicerías, ¿para que buscar, si sabes donde esta el mercadona? Tras este simil algo pillado con pinzas seguro que me habeis entendido mejor el concepto, y quienes por fortuna no tengais mercadona en las ciudades, podeis cambiarlo por el carrefur.

Tampoco hay mucha gente que busque "facebook" en google, en comparacion con las millones de entradas que hay. No estamos ante la desaparicion del abandonware, sino ante la globalización de este. Pocas páginas, con menos gente participante y muchos usuarios de paso, páginas que son cada vez más archivos de juegos y poca cosa más, porque han perdido ese espíritu pionero, del mismo modo que lo han perdido las compañías de juegos, porque no es lo mismo tener una gran empresa que programar en un garaje, no se involucra uno tanto (es el último simil chapucero que dejo, lo prometo).

Pero ahora os voy a hablar del futuro. Al menos, como yo creo que va a ser el futuro, pues de momento ni soy Rappel ni llevo las gafas del revés.

La situación actual se ha dado, en gran parte, por una permisividad legal que a todos nos encanta, pero que bueno, tiene unas consecuencias buenas y malas, com otodo. Es obvio que las autoridades no van a decir "bueno, pues que pirateen libremente", eso es algo que sabemos no va a suceder. Por tanto el futuro solo puede ir en el sentido contrario. En algún momento alguien pulsará un botón y Taringa desaparecerá, los usuarios de abandonware a ser proscritos en pequeñas páginas que no llamen tanto la atención, páginas que por eso mismo no desaparecerán, y habrá quien abra páginas nuevas, como se sigue haciendo incluso hoy.

Además, estamos viviendo un nuevo boom paralelo a este descenso estadístico: el boom de los juegos-no-tan-espectaculares-en-cuanto-a-3D-pero-baratos-y-que-molan-mazo, como es el caso de los juegos indie que se pueden ver en los Humble Bundle y el nuevo freeware, en ocasiones de tanta calidad o más que muchos juegos comerciales. No olvidemos los juegos de consola que apuestan por otras cosas aparte de tiros y gráficos, como la Wii o la DS, que tienen menos potencia pero crean juegos en ocasiones originales y para toda la familia.
Esto, lo que esta haciendo, es dar un reconocimiento a la diversión sobre la tecnología, y lo que esta haciendo es abrir el abandonware a toda la familia. Así que no me preocupa en absoluto el futuro.

Como decía, esto es solo un ciclo, y cuando ya no podamos caer mas bajo, será cuando empecemos a subir. Lo importante es que en malos tiempos continuemos apoyandonos en las diferentes páginas abandonware y mantengamos una comunidad, echando un cable a las páginas nuevas que se aventuran a abrir, como Xanathar o MMI (algo tarde para esta última).
No os impacienteis, no queda mucho y esto resurgirá, la pregunta será donde estaremos nosotros, y quienes seran los protagonistas dentro de diez años. Y si tengo razon, este post seguirá aqui para entonces para darme la razón. ¡Y sino, la mazmorra ya no existirá y nadie podrá echarme en cara que

Leer el resto del comentario...



Re: El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Miércoles, 07 diciembre a las 13:28:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.com
Tanto polígono y tanta mierda... xD


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.