HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, annimo

Registro
Perdiste la contrasea?

Nombre de usuario:
Contrasea:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18368
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 4
ltimo usuario: fraiser21

Ms usuarios en lnea
Usuarios: 2
Annimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en lnea
Total en lnea: 257
Annimos en lnea: 257
Usuarios en lnea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 pases que ms nos visitan

5125678
1256655
1141549
575489
467490
423796
205408
200531
170681
150946


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis de Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Análisis de Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusin -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9909

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2024 11:48 am Asunto: Análisis de Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case Responder citando

Corría el año 1988 cuando Yoshio Sakamoto, conocido por ser el director, diseñador de escenarios y guionista de la serie "Metroid", finalizaba el desarrollo de una de las novelas visuales más influyentes del Japón de aquella década. Se trataba de "Famicom Detective Club", un encargo por parte de Nintendo del que se ocupó junto a Gunpei Yokoi, gracias al nombre que había comenzado a labrarse en la compañía fundada en Kioto donde comenzó a trabajar en 1982.



Desarrollada en exclusiva para el Family Computer Disk System, esta pequeña saga consistente en dos entregas de acentuado carácter investigatorio supondría la primera experiencia como guionista de Sakamoto, hasta el hecho de considerarlo un punto de inflexión en su carrera. Sin embargo, no llegaría a distribuirse fuera del país nipón, dejando huérfanos de su talento al resto de jugadores a lo largo y ancho del planeta.

La entrega inicial, "The Missing Heir", veía la luz el 27 de abril de 1988 con el lanzamiento de su primer disquete, mientras que el segundo haría lo propio el 14 de junio de ese mismo año. Por su parte, habría que esperar hasta 1989 para disfrutar de "The Girl Who Stands Behind", una precuela que también se publicó en dos disquetes y se basaba de igual modo en la resolución de asesinatos en el tradicional campo japonés.



No obstante, todos los que no pudieron recrearse en su momento con esta saga están de enhorabuena, ya que las desarrolladoras Happymeal y Undercoders se han afanado en devolvernos a la verdadera esencia de la novela visual de misterio con "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case". Una aventura inspirada en la mencionada "Famicom Detective Club" que mantiene intacto su encanto merced a una puesta en escena que combina la estética retro con mecánicas simples pero eficaces. Y, por supuesto, sin que falte el componente de investigación que constituye el eje troncal del título alrededor del cual gira todo lo demás.

El principal atractivo de "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" radica en su cautivadora historia, logrando ofrecer una experiencia bastante convincente a través de una narrativa que sabe aglutinar dos conceptos tan dispares como el drama y la comedia con gran acierto. De hecho, sus creadores no vacilan a la hora de tocar temas que cualquiera podría considerar cuando menos delicados, compensándolos con momentos mucho más distendidos que nos regalarán sus protagonistas.



El juego da comienzo con un enigmático asesinato que sacude la apartada región de Ise-Shima en Japón, conocida por su industria del cultivo de perlas desde finales del siglo XIX. Allí ha aparecido el cadáver de un hombre no identificado de unos cincuenta años de edad, más concretamente en el parque de Ueno. Pero, lo que podría entenderse en un principio como un simple accidente, pronto adquirirá tintes bastante más escabrosos y truculentos. Sobre todo, después de descubrir entre las pertenencias de la víctima una perla de color azul azabache, casi negra, conocida como la "Luna Añil".

Ese importante hallazgo pondrá sobre la pista al detective que encarna el jugador y su ayudante Ken, quienes habrán de viajar por los diferentes entornos rurales de Ise-Shima mientras reúnen pruebas que les sirvan de utilidad para resolver el caso e investigan a todos aquellos sospechosos de estar involucrados en tan macabro suceso. Aunque esto no será más que el inicio de una intrincada red de intrigas que traerá consigo una inesperada secuencia de asesinatos en la prefectura de Mie.



Pese a que el detective y su ayudante ostentan el papel protagonista, la aventura está lo debidamente cuidada como para dotar de un carácter individual al resto de los personajes que el jugador se cruzará en su camino. Es decir, un elenco de lo más variopinto donde todos ellos reaccionan de muy distintas maneras en función de su personalidad, resultando más formales en el trato y abiertos a colaborar o, por el contrario, mostrándose más desafiantes y esquivos.

Estas interacciones tienen lugar en una pantalla que se divide en tres partes bien diferenciadas para comodidad del usuario. Una central en la que una imagen en movimiento (limitado, eso sí) presenta la acción del juego, constituyendo un necesario soporte visual para conocer en todo momento cómo y dónde se desarrolla la historia. Otra inferior donde aparecen los textos y los diálogos que mantienen los personajes entre sí. Y, por último, una columna a la derecha que incluye todas y cada una de las acciones que la aventura pone a nuestra disposición.



De este modo, el jugador podrá explorar lugares clave que se abrirán conforme avance la trama, a la vez que reúne pistas, entrevista a sospechosos y resuelve puzles que le permitan descubrir la verdad que se esconde detrás del caso. Además, un práctico inventario servirá de ayuda para guardar todos aquellos objetos de interés que encontremos a nuestro paso, los cuales posibilitarán al usuario obtener información adicional al mostrárselos a otros personajes. Y, por si fuera poco, la inclusión de un teléfono móvil facilitará otra serie de tareas indispensables para la investigación como sacar fotografías, efectuar llamadas o, incluso, realizar búsquedas por internet.

Al igual que no se puede negar la influencia retro en su jugabilidad, mucho menos se puede hacer en lo que respecta a su apartado gráfico con una exquisita atención al detalle que recrea el ambiente propio de la era de los 8 bits. No en vano, el encargado del diseño de los personajes, plasmados a través de un hermoso y clásico "pixel art", no es otro que Kiyokazu Arai, famoso por ser el ilustrador de títulos de culto del género detectivesco, así como de la revista "Famitsu".



Tampoco hay que olvidarse de su banda sonora, que a través de pistas "chiptune" y melódicas piezas con letras japonesas consigue añadir profundidad a la atmósfera resultante y valor nostálgico. Asimismo, la música realza los altibajos emocionales del argumento, dando lugar a una experiencia lo suficientemente inmersiva.

En resumidas cuentas, "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" nos presenta una interesante historia con un enfoque atractivo que, si bien sus aspectos deductivos no alcanzan la complejidad de otros juegos de misterio, lo compensa con creces merced a su consistente narrativa y una atmósfera absorbente. Ello unido a una dificultad adecuada para todos los públicos y una duración bien medida que mantendrá al usuario enfrascado en sus pesquisas durante horas.



Así que si estás preparado para adentrarte en un mundo de intriga y misterio, debes saber que "Retro Mystery Club Vol.1: The Ise-Shima Case" está a la venta en Steam desde el 24 de agosto de 2023 por tan sólo 9,75€. Y no has de preocuparte por el idioma, ya que se encuentra completamente traducido al español. ¿A qué esperas para sacar a relucir tus dotes deductivas en un título que rinde homenaje a las clásicas historias de detectives?


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusin ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.