Usuarios Usuarios en total: 17394 Nuevos hoy: 3 Nuevos ayer: 2 Último usuario: AmeliaWda1 Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 191 Anónimos en línea: 189 Usuarios en línea: 2
Publicado: Sab Oct 14, 2023 8:02 pm Asunto: Competición Doofus PC MS-DOS
Buenas,
ahora es el turno de Doofus. Doofus es un juego de acción con scroll desarrollado por X-ample Architectures y lanzado por Prestige Softwareentwicklung en 1994.
Podéis descargar el juego ya preparado para ser ejecutado con DOSBOX desde este enlace:
Sobre el juego
En Doofus jugamos a través de una serie de niveles con plataformas y tenemos que asegurarnos no recibir daño ni nosotros ni nuestro perro, que nos sigue allá a donde vayamos.
La competición comienza hoy mismo y termina el Sábado 28 de octubre a las 23:59 h, para dar tiempo a la gente a que se pueda unir a las competiciones. Cuando el jugador muera pondrá el nivel donde se ha quedado y su puntuación. Ganará la persona que complete el juego o progrese más en el juego. En caso de que varias personas completen el juego o haya empate a nivel donde se ha muerto en las primeras posiciones, se dará por ganador por desempate de puntos. Subid una foto indicando el nivel y la puntuación realizada. Usad versiones del juego que no tengan trucos.
**********CLASIFICACION FINAL************
1 alex-pc .......................... Mitad nivel 1.3 + 27.230 puntos
2 Dangonzilla ................... Nivel 1.3, 2º puesto control, 14.650 puntos
3 Cm_blast ....................... Nivel 1.3, 2º puesto control, 13.440 puntos
Ganador : alex-pc
Ultima edición por Dangonzilla el Dom Oct 29, 2023 5:23 pm, editado 10 veces
Buen juego,esta vez auténtico MSdos,sin conversiones.
Se agradecería mucho un manual de instrucciones.En internet archive no lo he encontrado.
Apretando a la vez el cursor abajo y la barra espaciadora aparece un menú.Parece que así se graba el progreso en la partida y no te vas al principio con cada vida que pierdes pero estaría bien tener el manual para saber como utilizar las cosas y saber un poco de la historia aunque sea simple.
Alex, sí, ya intenté buscar información sobre el argumento del juego pero encontré muy poca cosa. El manual del juego probé de buscarlo escaneado pero no lo localizo.
Lo que encontré es un poco de información en este enlace :
Q = Para matarnos. (Esto es útil si estamos atascados.)
M = Activar y desactivar la música.
S = Activar y desactivar los efectos de sonido.
V = Esto nos dicen que no saben lo que hace pero se ve que funciona solo cuando los efectos de sonidos están activados.
P = Pausar y quitar la pausa en el juego.
Pulsando la barra espaciadora, si pulsamos la tecla de cursor abajo vamos a un menú. (que según nos comenta alex-pc sirve para grabar partida )"
Esto es lo que dicen en esa página traduciéndolo al español.
Si alguien encuentra el manual del juego escaneado que avise
Sí,digamos que aparece un poste como el que aparece al pricipio con la bandera roja.Es que si no,te vas al principio del juego y te borra la puntuación,y claro,eso es un rollo.
Bueno,vamos a probar ese menú entre todos y a ver que vamos averiguando porque hay mas cosas.Una burbuja que te permite ir volando,etc...
No,perdonar chicos,ya lo tengo!!!.Cuando pasamos por el poste con la bandera roja hay que apretar el cursor abajo entonces se levanta la bandera roja y te guarda el progreso y la puntuación.El Menú que comento es para lanzar Bombas,volar,etc...,tengo que probar esas opciones a fondo.
Parece que había llegado al final del nivel 1.Es una especie de tienda.Me ha pedido un código antipiratería y como lo he puesto al azar me a reseteado el juego.
Creo que hay que anular este juego.Cuando llegas al final del nivel 1 que es la tienda te pide el código para seguir.Si no lo tienes,reset al canto.Pensaba que estaría roto el código como de costumbre pero no.
Alex, cuando tenga un rato miraré de llegar al final del nivel 1 con la versión que he subido y a ver si hay suerte y está crackeada la protección. En teoría así debería ser pero no lo he comprobado. El primero que compruebe la versión que he subido que avise.
alex-pc escribió:
Creo que hay que anular este juego.Cuando llegas al final del nivel 1 que es la tienda te pide el código para seguir.Si no lo tienes,reset al canto.Pensaba que estaría roto el código como de costumbre pero no.
Bueno, ha habido suerte y he encontrado una web donde vienen aparentemente todas las claves del juego. Os la dejo por si acaso Así independientemente de si tenemos una copia del juego con o sin protección podremos jugarla
Y os copio también las claves con el texto formateado, que en la web viene todo "apelotonado"
Código:
Claves anticopia del juego:
Word Line Page Phrase
05 05 05 IN
02 04 06 IN
02 15 06 UP
03 26 03 ARE
03 24 07 CAN
04 26 06 YOU
03 26 05 THE
02 20 05 THE
05 09 06 THE
03 11 01 THE
09 04 07 LATER
09 08 05 GONNA
09 08 05 GONNA
06 19 03 WORKS
07 07 02 STRANGE
06 14 02 CREATURES
08 05 03 COMPATIBLE
Alex, en tu caso como era 07, 07, 02 tu contraseña era STRANGE, según la tabla que he encontrado
Alex se estrena en la clasificación provisional del juego A la siguiente ya podrás seguir por la fase 2 en adelante, pero de momento ya estrenas la tabla
29.680 puntos Nivel 2 (supongo que por el final).
Me ha pedido el código así que imprescindible la tabla que nos ha puesto el bueno de Dagonzilla.
De todas formas quedaros con su versión ya que viene con efectos y música y algunas versiones solo vienen con música.
Tiene música, tiene sonidos y no pide clave, le puse "trolazo" y coló así que, a menos que esa fuera la contraseña yo diría que está parcheado.
Aquí la captura al principio del 2º nivel.
No me contéis esto para la competición, porque al ver que era fácil morir (¡hasta te matan si golpean al perro!) empecé a usar estados, solo quería ver si el juego estaba parcheado o no.
Eso si, puedo confirmar que este debe ser el primer juego que he jugado en el que debes activar manualmente los puntos de control pulsando abajo, nada de Sonic "toco el palo y ya" no no no, aquí a lo difícil, tienes que situarte al lado y pulsar abajo, sino la bandera no sube y no cuenta
También en la tienda (que es cuando se termina el nivel) tienes que pulsar abajo.
Abajo+disparar (barra espaciadora) te sale la lista de objetos que, por lo que he visto y lo que dice la tienda:
tu perro es invulnerable - puedes flotar - se paralizan los enemigos
escudo de protección (no sé si protege por tiempo o impactos), y matar a todos los enemigos en pantalla.
Ultima edición por Cm_blast el Lun Oct 16, 2023 1:57 pm, editado 1 vez
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro