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Las Crónicas de Kendo: La sombra de Yserbius.
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Kendo
Archivero de almas
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Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1746

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2023 9:30 am Asunto Responder citando

XL. MÁS ALLÁ DEL ARCO IRIS

Finalmente se había decidido. A fin de cuentas, ella ya no necesitaba embarcación ninguna para ir a cualquier lugar, ni temía a enemigos de este u otros mundos. Ya no era la joven que había encontrado unos pergaminos añejos, había puesto al límite sus poderes y quería saber lo que se ocultaba bajo las faldas del Yserbius.

La hechicera trazó un círculo de tiza en el suelo y lo llenó meticulosamente de símbolos mágicos. Sacó un frasco de tierra, lo abrió y la esparció ordenadamente. Repasó mentalmente el hechizo y visualizó el lugar al que quería ir. Murmuró unas palabras, y en medio de un brillo octarino y un revuelo de papeles, Aeowyn desapareció.




Pasamos varios días navegando. La herida de Darkface se había ennegrecido, pero no perdía el buen humor. En cambio Ork había perdido el color y hasta el brillo en los ojos, apenas hablaba, aletargado, y deliraba en sus cortos sueños, diciendo frases sin sentido como “Ya estamos con las sicofonías… apagad ese micro… quita, gato”.

Llegamos al final del río, que parecía también el final de la tierra. Frente a nosotros, las aguas caían en una catarata hacia un abismo infinito. El espacio de la cueva se abría de pronto a la nada, no podíamos ver las paredes al otro lado del precipicio, solo una eterna oscuridad en la que la tierra y el cielo parecían fundirse en una sola cosa, e incluso parecían verse los astros brillar.

- Donde el cielo y la tierra se unen - murmuró Metr, recordando la profecía.

A cierta distancia, en medio de la nada, flotaba una extraña isla. Habíamos llegado al final de nuestro viaje.

Junto a nosotros, al borde del precipicio, se alzaba una construcción que no parecía hecha por hombres ni enanos. Paredes de piedra pulida con estandartes y tapices que representaban las fases de la luna, y en el centro, un gran muro con un pequeño nicho. Saqué de mis ropas el Prisma Lunar y lo coloqué allí. La pared desapareció permitiéndonos caminar hacia el borde, donde cuatro altares nos esperaban. Al colocar en ellos las cuatro gemas, en el orden indicado en el pergamino de Kanasgwyn, un arco iris surgió ante nosotros, dirigiéndose hacia la isla.

Ork se derrumbó, apoyado en una de las paredes. La magia de Metr no había servido contra el mal que se había apoderado del orco, que alargando el brazo nos pedía su hacha. Mientras se la entregábamos, Guardián, que montaba guardia, vino corriendo.

- Que vienen. ¡Que vienen!

El ejército de En-li-Kil nos había seguido por el río y ya estaba aquí. No podíamos demorarnos más. Ork nos indicó con un gesto que marchásemos, mientras apretaba su hacha contra el cuerpo, y corrimos hacia el puente. Cruzando sobre el infinito llegamos a la otra orilla, a la isla. Allí, Guardián fue el primero en girarse y darse cuenta de que no estábamos todos.

- ¡Darkface, vamos! ¡Tienes que cruzar! ¡Que vienen!

- Nos alcanzarían, no tendréis ninguna oportunidad con ese demonio delante y su ejército detrás. Sólo hay una manera.

Darkface, todavía junto a los pilares, alzó su martillo y golpeó la gema roja, haciéndola saltar por los aires y precipicio abajo. El puente desapareció al instante.

- Levántate, orco. Nos queda una última fiesta.

Ork se levantó con tremendo esfuerzo y ayuda de su amigo. Las monstruosidades estaban a tan solo cien metros.

- Podrías haber huido – dijo Ork.

- ¿Huir? No. No. – Darkface volteó su martillo hacia la multitud de criaturas que se abalanzaba contra ellos – AQUÍ NO HACEMOS ESO.




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Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1746

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2023 10:14 am Asunto Responder citando

XLIII. LA ETERNIDAD

Mi cabeza da vueltas, embotada, mientras intento recupear y ordenar los recuerdos de la última jornada, preguntándome todavía si estoy vivo o muerto, asimilando esta nueva sensación, y escribo estas líneas antes de emprender la ascensión.

En la Isla de la Eternidad nos enfrentamos a una última prueba antes de la batalla final. Cuatro batallas con seres poderosos, siendo el último de ellos el elemental de aire. Mermados en nuestra capacidad para el combate físico, tuvimos serias dificultades, ya que apenas podíamos vislumbrar su silueta, no le dañaban hechizos o flechas, y en cambio él nos lanzaba por los aires con el mínimo esfuerzo. Casi perdemos a Guardián cuando intentó apuñalarle con su navaja, que explotó en pedazos, al igual que el escudo de Fer. El ladrón quedó colgado del borde y casi no lo cuenta. Por suerte el caballero dio con la solución.

- Más ligera que el propio viento – dijo Fer desenvainando la Espada Flex
.
Tras descubrir que la espada podía herir al monstruo, se produjo un encarnizado combate entre ambos, y finalmente el elemental fue arrojado al abismo. Esto nos dio acceso a un portal, cuyo brillo cegador nos llevaba al último desafío.

- Vamos. Enriquín espera – dije, recogiendo mi cayado.

Atravesamos el portal para llegar a un lugar y tiempo inconcretos, el dominio del elemental del tiempo. Allí En-li-Kil nos esperaba.

- OS ESPERABA, MORTALES. YO SOY EN-LI-KIL, EMISARIO DE LOS DRALKARIANOS, AHORA LIBERADO. SERÉIS LOS PRIMEROS TESTIGOS DE MI ADVENIMIENTO, PERO NO OS PREOCUPÉIS, ME ASEGURARÉ DE QUE VUESTRAS ALMAS TORTURADAS VEAN TAMBIÉN EL FINAL. VUESTRO MUNDO SE ACABA.

- ¡Basta de cháchara! - cortó Guardián lanzando un cuchillo al elemental.

El combate que se libró a continuación fue el más duro que hayamos vivido. Ardimos, sentimos nuestros huesos romperse, nuestras almas gritaban de dolor. Las garras de aquel temible ser azul atravesaron a Fer de parte a parte, sus rayos me hicieron caer multitud de veces, perdimos armas, armaduras y extremidades, pero no sucumbimos. Alzando el cayado concentré todo mi poder en un hechizo de explosión, mientras Metr intentaba mantenernos con vida a duras penas, y Borboni, Guardián y Fer sacaban fuerzas para lanzar un último contraataque suicida. La isla entera tembló, cayeron techos y paredes y, finalmente, llegó la calma.

En-li-Kil fue derrotado, y nosotros abrimos los ojos junto a una hermosa fuente. Al beber de ella, nuestras heridas sanaron, incluso los desmembramientos. No sólo eso, sino que nos sentimos fuertes de nuevo, jóvenes, poderosos. Entendimos que habíamos encontrado lo que Arnakkian tanto había ansiado: la fuente de la inmortalidad.




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Registrado: Jan 11, 2010
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MensajePublicado: Vie Abr 28, 2023 10:22 am Asunto Responder citando

EPÍLOGO

Ya desde la comodidad de una butaca y una mesa, escribo estas últimas líneas para cerrar la narración de nuestra aventura con el breve recuerdo del ascenso. De algún modo, tras la derrota del elemental, muchas de las horrendas criaturas que habíamos visto allí abajo desaparecieron, y otras se escondieron en sus guaridas. Durante horas caminamos, siempre hacia arriba, por rutas abiertas por el temblor en las que incluso se podía ver el cielo.

Con nuestro pensamiento puesto en los caídos, todavía incrédulos por el nuevo poder que recorría nuestro cuerpo, llegamos finalmente a una grieta que daba a la falda del volcán. Allí el sol nos cegó, y los lugareños que rnodaban la zona se paraban y nos miraban estupefactos. Un viejo caballero se acercó cauteloso al grupo.

- ¿Sir Fer? ¿Sois realmente vosotros? ¿Los héroes del Yserbius? Los elfos nos contaron de vuestras hazañas una vez pudieron salir de las cuevas. ¿Cómo habéis tardado tanto?

- ¿Tanto? La batalla fue hace tres días –respondió Fer.

- Señor… el último temblor del volcán fue… hace diez años.

Miré sorprendido a nuestro alrededor. El prueblo había crecido y se veía mejorado. No era ya el lugar mugriento al que había llegado. Entonces, alzando la mirada hacia la cima, vi un enorme palacio en el que ondeaban estandartes. Reconocí los colores de la Casa de Galabrya.

En una plaza, la estatua de una mujer con corona y cayado nos daba la bienvenida, y pronto una comitiva a caballo apareció para escoltarnos. Algo me decía que nuestras aventuras todavía no habían llegado a su fin. Larga vida a la reina.






FIN
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MensajePublicado: Vie Abr 28, 2023 3:23 pm Asunto Responder citando

GLOSARIO:


Casa de Galabria y Reino de Twinion:

Leowyn de Galabria: Primer rey conocido en la historia. Contrataa Arnakkian como consejero para traer el progreso a su próspero reino. Es asesinado por Voranti a ordenes de Arnakkian.

Theowayen de Galabria: Hijo de Leowyn, coronado al morir sus padres. Lleva el reinoa la decadencia. De vida disoluta y manipulado por Arnakkian desde joven. Desaparecido en el hundimiento de Castlegate.

Cleowyn "el Cruel" de Galabria: Hijo de Theowayen. De pequeño es enviado fuera de la isla, regresa tras la catástrofe para reclamar su reino. Paranoico, exprime las riquezas de la isla para si. Asesinado por el espíritu de Arnakkian y condenado a vagar hasta que los héroes recuperan sus huesos.

Aeowyn de Galabria: Hija de Cleowyn, nacida en el extranjero y hechicera. Regresa a la isla para reclamar el trono y devuelve cierto esplendor a Twinion.

Archiclérigo Morgard: Máximo cargo eclesiástico de Twinion, clérigo de Wyn, encargado de coronar a reyes y leal a la corona. Desaparecido en el hundimiento de Castlegate.

Deldwyn: Enano y jefe de la guardia de Cleowyn, condenado como espíritu a vigilar la entrada a sus aposentos por haber fallado en protegerle en vida. Sólo dejará entrar a quien tenga un pase real.

Kanasgwyn: Poco sabemos sobre este humano salvo que estaba en Castlegate durante el hundimiento, huyó al Templo de Wyn y fue el último superviviente del lugar tras ser aniquilados por los elfos de Arnakkian.


Reino de los Elfos de las Nieves:

Shorsian: Sabio elfo y transmisor de leyendas del pueblo.

Arnach: Experto explorador, primer elfo en mapear el laberinto.


Reino de los Enanos de Torbriar:

Rey de Torbriar: Gobernador del reino enano de Torbriar en la montaña.

Nasranti: Mago enano y Consejero del rey de Torbriar.


Los villanos:

Arnakkian Slowfoot: Gran Maestro de Alta Hechicería. Tras investigar un gran poder bajo la isla, contacta con la realeza, que le ofrece un empleo como consejero. Allí conspira para tomar el poder y buscar el poder de la inmortalidad, liberando al elemental En-li-Kil. Tras el hundimiento de Castlegate se enfrenta a En-li-Kil y muere, quedando su alma atrapada junto a su tumba en forma de liche.

En-li-Kil: Elemental de tiempo y servidor de los Dralkarianos, planea arrasar el mundo de los vivos tras ser liberado por Arnakkian.

Andreas: Elemental de roca que impide el paso a la tumba de Arnakkian.

Elemental de viento: Elemental de viento, solo la Espada Flex puede herirle.

Voranti: Enano ladrón, tras conspirar junto con Arnakkian para matar a Leowyn acaba escondido en las cuevas, donde toma el poder en Éxodo y se alía con En-li-Kil.


Lugares:

Yserbius: El volcán que corona la isla. Apagado durante siglos, entra en erupción por obra de En-li-Kil provocando el hundimiento de media isla bajo tierra, incluyendo Castlegate, el Templo de Wyn y los territorios de elfos y enanos, que quedan atrapados.

Twinion: Pueblo e isla que conforman el Reino de Twinion, gobernado por la Casa de Galabrya, y donde sucede la acción.

Palacio de Cleowyn: En lo alto del volcán, lleno de trampas colocadas por orden del rey.

Castlegate: Castillo de Arnakkian, originariamente en la falda del volcán y posteriormente bajo tierra.

Templo de Wyn: Lugar de culto de los habitantes de Twinion, regido por el Archiclérigo Morgard.
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