HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, annimo

Registro
Perdiste la contrasea?

Nombre de usuario:
Contrasea:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18484
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 6
ltimo usuario: Magnolia76

Ms usuarios en lnea
Usuarios: 2
Annimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en lnea
Total en lnea: 351
Annimos en lnea: 347
Usuarios en lnea: 4


Más mensajes en foros
   guardian 
 Mensajes: 
 9908 

   mercenario 
 Mensajes: 
 2280 

   Kendo 
 Mensajes: 
 1747 

   Lord_Damian 
 Mensajes: 
 1019 

   FerSerker 
 Mensajes: 
 1018 


Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Last Rites
· 3: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 4: Alone in the Dark
· 5: Carmageddon
· 6: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 7: Evidence: The Last Report
· 8: MDK
· 9: Alone in the Dark 3
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Juego al azar


Contador de visitas

Los 10 pases que ms nos visitan

5200335
1260969
1142634
576453
467669
424902
207539
200765
173624
151667


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Majesty: The Fantasy Kingdom Sim
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Majesty: The Fantasy Kingdom Sim
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusin -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 465

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 10:31 pm Asunto: Majesty: The Fantasy Kingdom Sim Responder citando

Este es un juego que me parece muy curioso y, para aquellos que no lo conozcan; "Majesty: The Fantasy Kingdom Sim" es un juego de simulación, similar al estilo de Dungeon Keeper pero en el que se tiene aún menos control sobre tu reino.

Básicamente el juego consiste en que empiezas con un castillo y puedes construir algunos edificios para reclutar unidades como los barracones, los campos de arqueros y la logia de ladrones.

Con alguno de estos edificios, gastas algo de oro (según el tipo de unidad) con un límite de 4; estas unidades empezarán a moverse por su cuenta con distintos tipos de comportamiento; los arqueros son más de explorar, los guerreros, que son más lentos y no tienen ataque a distancia es más probable que patrullen la zona cercana a tu castillo.

Pero ahora viene lo más interesante: Tú economía proviene... de tus propias unidades. Cuando construyes el mercado, este produce dinero por si mismo, pero si haces las mejoras de las pociones, tus unidades usarán parte del dinero que llevan consigo y comprarán alguna poción, lo cual generará impuestos que quedarán en el mercado.

De este modo, tienes una unidad, el recaudador de impuestos, que se dedica a visitar las casas, mercados y otros recintos y regresa al castillo para aumentar la cantidad de oro disponible. Y es que cuantas más unidades tengas, más casas tendrás.

Cada vez que tus unidades eliminan a enemigos (orcos, esqueletos, ratas... lo típico), ganan dinero; y si has construir una armería e investigado armas y armaduras (de distintos niveles, todo cuesta dinero por supuesto), puedes crear un bucle, en el que una unidad nueva compra un poco de armadura, elimina a un par de ratas, con el dinero compra una espada mejor; con ella lucha y elimina 3 orcos, regresa y gasta el dinero en pociones, un amuleto y mejorar la armadura... total, que ese soldado que te costó 500 de oro te ha generado todo eso y más en impuesto (y encima sube de nivel y la usas al final para conseguir el objetivo).

El único método para "controlar" a tus unidades es a través de recompensas. Puedes poner una bandera con una recompensa de 200 de oro a aquel "héroe" que tenga la valentía de ir a la zona que le has dicho, o atacar al enemigo que hayas indicado.

Obviamente, si está muy lejos quizás lo intente pero retroceda si hay enemigos por el camino, o que pasen por completo de la recompensa por estar muy lejos. Ahora bien, puedes poner una recompensa de 2000 de oro que garantizará que vayan aunque les vaya la vida en ello (aunque hay que ser muy rico para gastar 2000 de oro en eso). Si más de un héroe está haciendo algo se reparten el dinero.

Normalmente los enemigos son enemigos fantásticos, como destruir una aldea orca, compuesto por 3 campamentos y un fuerte orco; estos son edificios que producirán de manera aleatoria y cada X tiempo distintos tipos de Orco. Pon una bandera por 200 de oro a cada edificio y es posible que varios héroes se unan a la gesta y completes el nivel ya que ese era el objetivo.

El juego tiene mucho más, y a veces es un poco frustrante; como que es posible grabar partida, poner todo el oro que tienes como recompensa para matar a ese dragón que está destruyendo tu reino (y que es el objetivo del nivel); tus héroes pasen del tema, pierdas, cargues la partida, hagas exactamente el mismo paso, y ahora tus héroes si que van a saco y ganan.

Dejo un vídeo de muestra con una partida aleatoria de youtube.



La versión de windows es la "Gold" que, si no me equivoco, aún está disponible en GOG. Lo he jugado múltiples veces pero la última fue hace algunos años que aún tenía Windows XP.

Recomendado para amantes del abandonware y juegos curiosetes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 224

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2023 12:03 pm Asunto Responder citando

Muchas gracias! Este no le conocía, pero pinte bien (para mi gusto) le echare el guante en algún momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9908

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2023 5:58 am Asunto Responder citando

Como dato curioso cabe destacar que no se trata de un simulador, pese a que haga referencia a ello en el título. En definitiva, una pequeña licencia que se permitieron los creadores al estar asociado al género de fantasía y los juegos de rol con sus inseparables clichés.

Continuando con las curiosidades, hay que decir que la edición física incluía las reglas escritas a mano de la tercera edición de "Dungeons & Dragons". Un detalle a tener en cuenta por parte de los más entusiastas del género.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 465

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2023 8:41 am Asunto Responder citando

Si, cada unidad tiene su propio comportamiento, y si mal no recuerdo "inteligencia" era una estadística. Los bárbaros llevan 2 armas, una en cada mano pero más tontos que una piedra y pueden morir por intentar luchar contra enemigos más fuertes.

Luego había 2 que suelen ir juntos, tipo "arquero + guerrero", vamos, que van cerca el uno del otro y se ofrecen apoyo. El juego es muy interesante y puede pasar de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusin ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
lamazmorraabandon.com estimated website worth
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.