Usuarios Usuarios en total: 17444 Nuevos hoy: 3 Nuevos ayer: 7 Último usuario: RaymonE506 Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 208 Anónimos en línea: 200 Usuarios en línea: 8
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4749198
1229454
1125685
566250
465056
384817
198257
192668
152656
146870
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Problema con DOSBox y memoria EMS
Publicado: Mie May 23, 2018 6:54 am Asunto: Problema con DOSBox y memoria EMS
Me encontraba ayer probando unos juegos vía "DOSBox" y con uno en concreto tuve un problema que he sido incapaz de resolver relacionado con la memoria. El problema en cuestión surge a la hora de intentar ejecutar el juego, ya que al instante aparece la siguiente alerta en la misma interfaz de MS-DOS:
"Couldn't grab system RAM for EMS (below 640K)"
He intentando de todo, desde activar y desactivar la memoria EMS, la XMS y la UMB hasta cargar diferentes comandos como "memsize" y "loadfix", no dando resultado ninguno de ellos.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo sin necesidad de instalar una versión de MS-DOS bajo "DOSBox" donde pudiera hacer uso del QEMM o el MEMMAKER?
Me facilitaron la solución a través de los foros de "Vogons", así que la comparto con vosotros por si a alguno más le sirve de ayuda:
"Sounds like a case of EMM page mapping of conventional memory region.
You can try using JEMM from here to manage memory. Set xms=false, ems=false, umb=false in the conf, then run JEMM in DOSBox with the command: JEMMEX FRAME=E000 LOAD"
En definitiva, hay que descargar una utilidad denominada JEMM que permite gestionar la memoria de manera automática a nivel interno. Una vez introducida en la carpeta donde va a ser ejecutado el juego, hay que deshabilitar la memoria "xms", "ems" y "umb" en el archivo de configuración de "DOSBox". Y, por último, lanzar dicha utilidad con el siguiente comando:
JEMMEX FRAME=E000 LOAD
Ahora sólo me resta dar con la forma de arreglar la carga de secuencias de vídeo donde los frames caen escandalosamente durante los primeros segundos y conseguir que el puntero del ratón se mueva de una forma más fluida.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro