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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - IV Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Cuarta pista: La compañía destinó la friolera de más de dos millones de dólares a su campaña de publicidad.
Sexta pista: Una de las principales curiosidades radica en el hecho de que la inteligencia artificial del juego está asociada a la potencia del ordenador, siendo mayor la dificultad cuanto más rápido sea el PC.
Habia leido sobre esto hace muuucho tiempo y por eso me costaba encontrar el nombre del juego.
Séptima pista: En un principio, estaba previsto que viera la luz en consola y con un nombre diferente al que sería el definitivo, pero dicha versión acabaría siendo cancelada.
Argonaut fue quien desarrollo el chip Super FX para la Super Nintendo e iba a sacar, usando este mismo chip y con la ayuda de Nintendo, el FX Fighter pero con un nombre distinto, al final Nintendo decidio publicar otro juego de peleas y no este, ese juego seria el Killer Instinct.
¡Tenemos otro usuario que se estrena en la presente edición! En esta ocasión, RodrigoH17 ha sido quien se ha llevado el acierto, necesitando nueve pistas para ello y sumando los dos primeros puntos a su casillero personal. El juego que tanto se resistía no era otro que "FX Fighter", un título de lucha de mediados de los 90 que compitió sin mucho éxito con otras grandes franquicias de este mismo género. Todas las pistas y sus explicaciones, a continuación:
Primera pista: ¿Qué me está pasando? ¿Por qué me cuesta tanto moverme?
En referencia al planeta Anarchis, un lugar caracterizado por la alta gravedad donde el jugador tendrá que enfrentarse nada más y nada menos que a Rygil, el enemigo final del juego.
Segunda pista: Nunca he sido muy creyente, pero después de ver tu tamaño quizás tenga que empezar a rezar
¿Quién no lo haría al ver a una mantis religiosa de 2 metros de altura? Se trata de Venam, del planeta Peres, quien quizás sea uno de los personajes más sorprendentes e inesperados de este título.
Tercera pista: Cuenta con diez escenarios diferentes
Los ocho planetas correspondientes a los luchadores (Inferno, Rhomb, Peres, Sentral, Lusk, Ursae, Karlak y Axone), además del lugar de Rygil (Anarchis) y una plataforma destinada a los combates que hayan de celebrarse en caso de desempate.
Cuarta pista: La compañía destinó la friolera de más de dos millones de dólares a su campaña de publicidad
De cara al lanzamiento de "FX Fighter", GTE Entertainment envió 200.000 unidades del juego a las tiendas y dedicó más de dos millones de dólares a su campaña promocional.
Quinta pista: La empresa desarrolladora creó su propio motor gráfico que fue utilizado para este juego
De hecho, "FX Fighter" fue el título más publicitado de todos los que hacían uso del motor BRender. Incluso se rumoreaba que "FX Fighter" fue en un principio una demostración a nivel técnico de lo que BRender podía hacer, convirtiéndose de manera gradual en un videojuego propiamente dicho.
Sexta pista: Una de las principales curiosidades radica en el hecho de que la inteligencia artificial del juego está asociada a la potencia del ordenador, siendo mayor la dificultad cuanto más rápido sea el PC
La inteligencia artificial de los enemigos está de alguna manera conectada a la velocidad de la máquina, aunque probablemente se trate de algo fortuito. De este modo, los enemigos reaccionan y pelean mejor cuanto más rápido sea el ordenador, algo que puede llegar a resultar frustrante para el usuario.
Por ejemplo, la IA funcionaba de forma correcta en un modelo 486/66, siendo el escogido a nivel de especificaciones técnicas para arrancar el juego. Sin embargo, lo que en un principio era un nivel de dificultad bajo se convertía en elevado al jugar en un Pentium 120, mientras que en un Pentium 233 la curva de dificultad alcanzaba límites insospechados.
Séptima pista: En un principio, estaba previsto que viera la luz en consola y con un nombre diferente al que sería el definitivo, pero dicha versión acabaría siendo cancelada
"FX Fighter" fue concebido en su origen como un juego de Super Nintendo, recibiendo el nombre de "Fighting Polygon". Sin ir más lejos, así se mostró por primera vez en noviembre de 1994 en la Exposición de Software Shoshinkai de Japón.
El juego se basaba en el chip GSU-2 (o "Super FX 2") con tecnología Super FX para ofrecer gráficos poligonales que de otro modo serían inalcanzables en dicha consola. Sin embargo, tras tomar la decisión Nintendo de llevar el juego "Killer Instinct" a SNES, terminaría cancelando la versión de "FX Fighter" para esa plataforma doméstica con la idea de evitar la competencia entre ambos títulos. Una decisión que llegaría después de que GTE Entertainment y Nintendo anunciaran durante el Winter Consumer Electronics Show de enero de 1995 que desarrollarían y publicarían el juego conjuntamente.
Octava pista: Uno de sus escenarios está relacionado con parte de la filmografía de George Lucas y Christopher Nolan, así como la obra de Isaac Asimov
Y ese escenario no es otro que Ursae, el planeta oceánico que constituye el hogar de Siren.
Novena pista: ¡Cuánta fuerza! ¿Has pensado en presentarte a los próximos Juegos Olímpicos en la disciplina de lanzamiento de martillo?
Para conocer este dato es necesario haber completado el juego o, al menos, llegar al enemigo final. En caso de conseguirlo, al usuario le esperará un duro enfrentamiento con Rygil, que no dudará en agarrar y lanzar el cuerpo del jugador fuera del espacio comprendido para la lucha en cuanto tenga ocasión. Y con una técnica propia de esa disciplina olímpica, por cierto.
Décima pista: La versión física incluye un cómic a todo color donde aparecen representados todos los personajes que se enfrentarán en el juego, incluido el enemigo final
Sólo se trata de unas pocas páginas, pero se agradece el gesto de que lo incluyeran en la versión física del juego para disfrute de sus usuarios.
Ultima edición por guardian el Jue Mar 21, 2024 8:52 am, editado 1 vez
Creo que es el Castlevania porque recordaba que los créditos de la versión de NES tenían nombres locos como Jone Candies, VRAM Stoker, Boris Karloffice o Christopher Bee. Miré si esos nombres salían también en los créditos de la versión de MS-DOS y efectivamente, están.
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