Usuarios
Usuarios en total: 18328
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 11
Último usuario: MaxwellNac Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 290
Anónimos en línea: 289
Usuarios en línea: 1
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - III Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
al final me han sobrao pistas y me da rabia asi que no respiro ni me curro la explicación XD
La historia va de un Barón nosequien, esta inspirada en una novela de 1990, hay un nivel de alcantarillas y el personaje del cura se reconvirtió en científico para el mercado americano, perdiendo el alzacuellos por el camino.
Las demás ni idea. Me voy a refunfuñar XD
¡La lucha por el liderato está más viva que nunca tras el acierto de Kendo! Suyos son los tres puntos que había en juego al descubrir que "The Chaos Engine" era el título que se escondía detrás de las pistas. A continuación podéis echar un vistazo al resto de las pistas y sus explicaciones:
Primera pista: Tiene sus semejanzas con una novela del siglo pasado
El trasfondo del juego presenta algunas similitudes con "La máquina diferencial", una novela de ciencia ficción perteneciente al género literario denominado ucronía cuyos autores son William Gibson y Bruce Sterling. Fue publicada en 1990 y se trata de uno de los principales exponentes del subgénero "steampunk", habiendo sido nominada al Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción en 1991 y al premio John W. Campbell en 1992.
Segunda pista: ¡Qué pestilencia! ¿Seguro que es por aquí?
No en vano, uno de los mundos a visitar obliga al usuario a bajar a unas repugnantes y malolientes alcantarillas.
Tercera pista: Uno de sus personajes hubo de ser rediseñado en alguna de sus versiones por el temor de que el original llegara a resultar ofensivo
El juego pasó a llamarse "Soldiers of Fortune" en el mercado norteamericano, pero no fue el único cambio que experimentó este título. En sus versiones de SNES y Mega Drive, el predicador dejó de serlo para transformarse en un científico, perdiendo así su alzacuellos. Esto se debe a que tanto Sega como Nintendo tenían la política de censurar cualquier material religioso que pudiera aparecen en los juegos de sus consolas.
Cuarta pista: ¿No lo sabías? Ahora practico el taoísmo
El taoísmo es una tradición filosófica y espiritual de origen chino que enfatiza el hecho de vivir en armonía con el "tao", siendo éste la "vía" o el "camino". Su símbolo emblemático es el "taijitu", que representa los conceptos de la filosofía china del yin y el yang, aparte del taiji (principio generador de todas las cosas).
¿Qué relación tiene esto con el juego? Si os fijáis, en los escenarios es frecuente que aparezca, entre otros objetos, el famoso "taijitu". Pero, ¿qué querrían representar sus creadores con ello?
Quinta pista: ¿Qué es esto? ¿La casa de la familia Addams?
¿Quién no se acuerda de "Cosa", la mano humana con vida propia que habitaba la casa de la televisiva familia? Pues muchas de ellas pululan por los escenarios del juego, moviéndose gracias a sus dedos. ¡Así que cuidado!
Sexta pista: Si Mary Shelley levantara la cabeza...
Mary Shelley fue una escritora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica cuyo reconocimiento le vino principalmente por ser la autora de la novela gótica "Frankenstein o el moderno Prometeo" de 1818, considerada la primera novela de ciencia ficción moderna.
En esa obra es donde se habla de la rebelión de las máquinas y las criaturas contra su creador, dejando un claro mensaje del castigo que deriva del uso irresponsable de la tecnología, siendo el mal sólo una consecuencia imprevista de este uso. Asimismo, entronca con el conocido "complejo de Frankenstein" de Asimov, expresión que el escritor y divulgador científico de origen ruso acuñó para describir el miedo que los hombres experimentan hacia los robots por una posible rebelión de la máquina contra él.
La analogía con el juego es clara, ya que el barón Fortesque crearía el denominado "Motor del Caos", una inteligencia artificial capaz de experimentar con la materia y la naturaleza misma del espacio y el tiempo. Por desgracia, esta creación pasó a convertirse en una máquina consciente que capturó y asimiló la forma de su creador, trayendo consigo el caos y la destrucción.
Séptima pista: ¡Un respeto, que tengo un título nobiliario!
No es otro que el barón Fortesque, un inventor al frente de la Royal Society. Su metodología utiliza la ingeniería inversa en muchos de los artilugios futuristas, creando uno totalmente diferente consistente en una línea de tiempo alternativa.
Octava pista: Consta de 16 niveles en total
Distribuidos todos ellos en 4 mundos diferentes: el bosque, los talleres, la mansión Fortesque y las alcantarillas.
Novena pista: Su versión primigenia estaba concebida para tres jugadores en lugar de dos
La versión beta del juego se desarrolló en principio para tres jugadores, algo que incluso llegó a verse en televisión.
Décima pista: El juego está ambientado en el siglo XIX
Más concretamente, en el Londres victoriano como muestra su historia al comienzo de la partida. En ella, un viajero a través del tiempo en una misión de reconocimiento de un futuro lejano se queda atrapado en la Inglaterra de finales de 1800.
¡Llegó el momento! Kendo acierta a la primera el enigma y suma su primer pleno en el torneo con diez puntos que le permiten escalar a lo más alto de clasificación. El juego que le ha permitido lograr tal hazaña no es otro que "Battle Chess", cuyas pistas restantes os muestro a continuación:
Primera pista: Hay seis personajes diferentes, ni uno más ni uno menos
Se trata de 32 piezas, 16 por jugador. Sin embargo, diferentes son únicamente seis de ellas: peón, torre, caballo, alfil, reina y rey. Y, ¿por qué los consideramos personajes? Por la sencilla razón de que en cada acción cobran vida propia, realizando sus movimientos característicos.
Segunda pista: Aunque uno de ellos, en ocasiones, puede experimentar una metamorfosis
El peón, que si alcanza la última fila del tablero habrá coronado y el jugador podrá convertirlo en una torre, un caballo, un alfil o una reina.
Tercera pista: Espera un momento... Tú me suenas de algo...
¿Qué pensarán las mismas piezas de uno y otro lado del tablero cuando se enfrenten?
Cuarta pista: Logró vender 250.000 copias cuatro años después de salir a la venta
Lo cual es francamente meritorio, tratándose de un género de un interés mucho más reducido que otros. No obstante, el concepto de juego pareció calar entre los usuarios, convirtiéndose en una de las sagas más populares de ajedrez para ordenadores compatibles.
Quinta pista: ¡Eso sí que es tener hambre! ¡De un sólo bocado!
Hay que reconocer que la torre es realmente voraz, sobre todo si tiene enfrente a la reina. En esa situación, no dudará en engullirla ante la mirada atónita de cualquier jugador.
Sexta pista: Pero, ¿qué descaro es éste? ¡Hay niños mirando!
En el caso de que haya jaque mate del caballo (caballero, según el juego) al rey, los espadazos le despojarán de los ropajes, quedando completamente desnudo y viéndose obligado a cubrir sus genitales con las manos.
Séptima pista: ¿Quién es ahora el sexo débil? ¿Eh?
Si es la reina la que se enfrenta al rey, ésta le fulminará sin que haya oposición por su parte.
Octava pista: Cuenta con 10 niveles de dificultad
Para todo tipo de jugadores, con independencia de su nivel de juego. Y con una biblioteca que incluye 30.000 movimientos distintos, lo que garantiza que no habrá dos partidas iguales.
Novena pista: ¡No es más que un arañazo! ¡Heridas más graves he sufrido!
¡Otra referencia más a los Monty Python! En esta ocasión, con motivo de la película de "Los caballeros de la mesa cuadrada" y el enfrentamiento que se produce en el bosque cuando el caballero negro bloquea el paso al rey Arturo.
De esta forma, comienza un duelo a espada en el que Arturo le corta un brazo y da por concluida la pelea. Pero para su sorpresa, su contrincante no admite la derrota y afirma que la herida es un simple arañazo.
Se reanuda la pelea y el caballero negro, ya sin el otro brazo, pretende seguir combatiendo a puntapiés. Así, tras perder las cuatro extremidades y quedar reducido a un vociferante tronco en mitad del bosque, el caballero negro continúa imprecando contra su adversario y le acusa de cobarde mientras el rey se aleja.
Décima pista: Cada personaje se mueve de una manera diferente
Cada pieza tiene su propio movimiento sobre el tablero, ya se trate del peón, la torre, el caballo, el alfil, la reina o el rey.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro