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Juego al azar
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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Competición West Adventure (Journey to the West) - PC MS-DOS
Por si tenéis dificultades a la hora de realizar capturas o no os apetece estar recortando la imagen antes de subirla, podéis hacer lo siguiente:
- Pulsad CTRL+F5 en "DOSBox" para llevar a cabo una captura de imagen
- La imagen se guardará en el directorio "capture" que se halla en la siguiente ruta: C:\Usuario\Nombre usuario\AppData (carpeta oculta)\Local\DOSBox\Capture
De esta forma, el propio emulador realizará una captura a nivel interno en la que muestra únicamente el contenido de la imagen sin ningún tipo de borde o fondo adicional. Eso sí, se mantendrá la resolución original del juego (normalmente, 320x200).
Me olvidé que se pueden sacar capturas de imagen completamente.
He puesto el juego en nivel fácil y jugado hasta gastar todos los continues, así puedo explicar mi historia.
Lo primero es que en nivel fácil los enemigos hacen menos daño y tienen menos salud (así que se hacen menos puntos que en dificultad normal).
Lo primero que decir; ese primer jefe ni siquiera es el jefe del nivel, hay otro en la siguiente escena. Ahora bien, ese jefe es infinitamente más fácil. Si, me dio varios golpes aquí y allá, pero la diferencia entre morir 4 continues en el primer jefe y solo 2 vidas en el jefe auténtico del primer nivel... toda una diferencia eh.
Este es el punto más lejos que he llegado con esta puntuación.
Que corresponde al penultimo nivel
Así que si esto es lo que cuenta para la competición habría que anotar el penúltimo nivel que vendría a ser el 6º si no he contado mal, y con esos puntos que se ven en pantalla que saqué antes de morir.
Si quéreis, para evitar problemas de "es que me mataron y no pude mirar la puntuación tenía sobre nosecuanta", podría hacerse como saqué en esta otra captura; que la saqué antes de aparecer con mi personaje en el último continue con la última vida.
Con lo cual sería igualmente el 6º nivel, 2º escenario y 37760 de puntuación (la que saqué más arriba maté un par de enemigos antes de morir); pero vamos, para que no haya problemas porque la saqué "justo justo a 2 segundos de no ver la puntuación" creo que se puede contar así; en el último continue en la última vida, esa es la puntuación que cuenta, así que sacar captura ahí para compartir; porque si para entonces no has completado el juego con sus ~25 vidas ya no lo vas a completar de todos modos por usar una más.
Esto ocurre tras ver esta "cinemática" tan... interesante.
La he censurado por si acaso; pero la imagen es tal cual la trajeron al mundo (y el que quiera verla bien que sufra el juego como un servidor).
Esta escena aparece en el penúltimo nivel, tras superar la primera pantalla.
Este juego está rotísimo, más de la mitad de los enemigos no te atacan, de hecho llegó un punto en el que cuando veía a un nuevo enemigo no le golpeaba y así podía ver si me atacaban o no.
Para que veáis, saqué captura, abrí nueva instancia de paint, la pague, volví y seguían los 3 ahí.
los "demonios", los "demasiado pequeños para ser golpeados" y "los enemigos que son los protagonistas" eran los únicos que atacaban. el "musculoso desarmado" y "el esqueleto" te agarraban. "El musculoso con porra" se comporta como los del golden axe, se ponen bien a distancia corta y tienen una animación.
Ahora, esos 3 enemigos, unas ratas con espada, 2 tipos de mujeres y alguno más no atacan ni hacen nada.
Luego está este otro enemigo, que es mi propio protagonista; te puedes encontrar con los 3, pero este es el peor.
Me mataron varias vidas porque, como se ve en la imagen, estoy literalmente bloqueado ahí. Atacar? nope, saltar? nope, moverse arriba o abajo? nope, Moverse a un lado u otro ? nope, move. Morir? Si, eso si funciona.
Los otros dos aún se les puede golpear, o incluso saltar y atacar tipo juego de peleas al uso, pero incluso este te puede contraatacar y es el único que arrincona hasta matarte, los otros aún te pueden lanzar en dirección opuesta dejándote espacio.
Esto es un poco lo único que me gusta de verdad del juego, mirando las teclas.
Parpadean en rojo y negro (del jugador que tengas seleccionado) y tienen esos dibujitos dejando muy claro que botón hace qué.
Alex, es el Dragon Ball de hacendado Fuera coñas, el juego lo petó mucho en su día
Realmente es la versión Hacendado del arcade Oriental Legend / Journey to the West, que está basado en la leyenda del rey-dios mono Sun Wukong, en la cual también está basado Dragon Ball (y algún que otro juego moderno).
Y es más fiel a la leyenda que el propio Dragon Ball, porque Toriyama cogió un poquito de esa leyenda, otro poquito de Superman y otros poquitos se lo sacó de la manga (chistaco).
Lei todo el hilo y no me ha quedado 100% claro.
Se juega en "EASY" y usando todos los creditos dispobibles, verdad?
Aún así el juego te da una paliza, porque las cajas de colisión estan hechas para el diablo. Le erraron en lo más facil de hacer, una pena.
Oh no, lo más fácil de hacer es que haya enemigos que puedan golpearte, y la mitad de ellos se quedan quietos mirando xD.
Y te digo una cosa, los enemigos que si atacan que salen después se lucha contra ellos de manera más natural, no golpean desde 15 metros XD.
Yo ya no sé si se admiten muchos continúes o no, pero me llevó 5 (después de varios intentos) superar al jefe primero y ya de perdidos al río, seguí hasta el final, ni siquiera sé cuales de mis 2 puntuaciones cuenta o si no cuenta ninguna.
Sí, se juega en "EASY" y usando todos los créditos disponibles / los que te hagan falta.
Actualizada la tabla provisional con los datos de Cm_blast. Por cierto Cm_blast, gracias por la información proporcionada
faramir escribió:
Lei todo el hilo y no me ha quedado 100% claro.
Se juega en "EASY" y usando todos los creditos dispobibles, verdad?
Aún así el juego te da una paliza, porque las cajas de colisión estan hechas para el diablo. Le erraron en lo más facil de hacer, una pena.
Haced lo que digo. Cuando sea el último continue y la última vida, antes de reaparecer saca la captura.
Te voy a contar el "truco" para luchar contra esos demonios, ya que solo esos y el bichote musculitos ignorante son los únicos que, si los quitaras del juego, el juego mejoraría notablemente.
Cuando salgan los demonios esos, ponte a distancia en su horizontal; en cuanto estén "lo suficientemente cerca" (o sea, 15 metros xD), empezarán a lanzar puñetazos pero no te darán; así que la cosa es esperar a que empiecen y, en cuanto lancen el puñetazo, golpeas tú.
En esencia, es luchar contra Dhalsim; te puede golpear desde el otro lado de la pantalla pero si le golpeas justo después de su golpe la ostia se la lleva él.
Con los musculitos grandotes es un poco un 50/50, pero yo me pongo delante e intento que se lancen con una carga, me aparto y luego un agarre.
Y en cuanto al jefe, pues un poco una mezcla de ambos, ver si se le puede agarrar, y creo que se le puede hacer un poco como a los demonios, pero no si haces el combo entero, tienes no sé que dejarle que haga la animación, y luego darle 1-2 golpes y escapar;
con ese simplemente no llegué a pillarle el tranquilo y me mataron 4-5 continues.
Actualizada la tabla provisional con los puntos de Alex (por cierto, gracias por avisar, ya que en las normas pensaba que lo había cambiado pero no había puesto lo de que se pueden usar todos los continues que queramos). Ahora están actualizadas también las normas.
Gracias Cm_blast por los consejos que nos das. Si el trabajo lo permite, yo seguramente le di mi primer intento serio hoy.
Sí Kendo, se puede jugar en EASY y usar los continues que quieras. Si ves que puedes con MIDDLE, te aguanto el cubata, aunque por lo que se comenta por aquí, te devolvería el cubata al poco rato Fuera coñas, si alguien ve que puede con el juego en MIDDLE, adelante. Yo probaré en EASY y también en MIDDLE y sopesaré cual me supone más reto pero sin que llegue a ser una partida agónica
¿Está feo decir que me he cargado al niño-mono del mechón en MIDDLE y aun tengo todas las vidas?(vaaaale, es porque he cogido las dos vidas que hay escondidas en el camino)
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