Usuarios Usuarios en total: 15225 Nuevos hoy: 28 Nuevos ayer: 25 Último usuario: JunkoChidl Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 324 Anónimos en línea: 317 Usuarios en línea: 7
Publicado: Mie May 17, 2023 3:20 am Asunto: Roleros de la Mazmorra
Buenas.
Esto es un tema que salió el otro día por el chat y es que estoy interesado en dirigir una partida de rol de mesa (pero vía online).
Hasta ahora tengo 2 interesados: Kendo y Guardián, pero me puedo estirar para 3 mas para que sean un total de 5 jugadores. Mas de eso no porque sería muy dificil coordinar un horario con todos, siendo que jugaríamos posiblemente los sábados en un horario aprox de las 21:00 o 22:00hs en horario Argentina (UTC -3:00). Para aquellos que son de España, tengan en cuenta que tenemos 5 horas de diferencia.
Con que yo tenga 3 jugadores, yo ya estaría dispuesto a dirigir el juego y no importa si hay alguien que nunca haya jugado rol, tengo experiencia dirigiendo a novatos y muy rápido se agarra la onda; hay mas cuco mediático y social de lo que es jugar realmente.
¿Qué tengo en mente dirigir?
*Aventuras en la Marca del Este: es un clon interesante de D&D muy simple y rápido de aprender, con toda la mística y lo mas interesante del D&D original, hecho con mucho cariño por un grupo veterano de fans de los juegos de rol. Orientado a aventuras en un universo fantástico-medieval, las típicas (y no tan típicas) aventuras de espada y brujería.
*La Llamada de Cthulhu: no hace falta introducir mucho, es muy simple de arrancar también y está orientado a aventuras basadas en las historias de horror de HP Lovecraft de los mítos de Cthulhu. Pienso utilizar la 3º edición remasterizada -en español- del reglamento de juego. Claramente, este reglamento está mas orientado a la investigación y resolución de misterios.
En unos días pongo a disposición los reglamentos y la idea sería que un día nos conectemos a que yo les explique un poco el reglamento. No se preocupen que no es TAAAANTO para leer -como algunos mal dicen por ahí- sino que hay que tener en cuenta algunas reglas por parte del jugador y con algunas consultas al manual de vez en cuando. Yo lo hago muy dinámico.
Ok, Ferre, un día de estos coordinamos para hacer una sesión de Discord, por ahí vamos a hablar.
Mandame por MP tu usuario y te agrego a mis contactos.
Saludos.
Ferrenava, te dejo por aquí el enlace de invitación a nuestro grupo de Discord, ya que las actividades grupales las llevamos a cabo por allí para una mejor organización:
Solemos juntarnos los viernes para jugar en línea a través del canal de Discord, así que me imagino que Lord_Damian aprovechará para explicarnos cómo tiene pensado organizarlo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro