Usuarios
Usuarios en total: 18288
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: alm-1979 Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 580
Anónimos en línea: 577
Usuarios en línea: 3
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4991501
1253695
1140574
574026
467341
423275
203643
200208
168749
150496
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - II Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Primera pista: ¡Camarera, póngame una cerveza bien fría!
Segunda pista: ¡No puedo entrar en casa! ¿Cuál es su tarifa?
Tercera pista: Eso sí que es un puente y no los de Calatrava
Cuarta pista: ¿Un coche de caballos? Si no hay otra opción...
Quinta pista: Presenta 15 lugares perfectamente distinguibles, cada uno de ellos con sus propias características
Sexta pista: El juego se ambienta en la segunda mitad del siglo XIX
221 B Baker St. es un juego sobre Sherlock Holmes que nos mete en plena era victoriana (s. XIX), y en el que podemos visitar un bar con una camarera bien avenida que se lleva las miradas de varios hombres. Mientras resolvemos misterios, podemos visitar al cerrajero, siempre útil, o cruzar un puente XXL, ya que al ser un juego de tablero ocupa lo mismo que una casilla. Tiene 15 localizaciones distintas, a las que podemos ir a pie tirando el dado, así que no se si hay o no coches de caballos, la verdad.
Lo imperdonable para los puristas es que en este juego se puedan elegir, además de los personajes de Holmes y Watson, a Lestrade y a Irene Adler, único amor del detective, que aparece en un único caso y que no pinta absolutamente nada en una investigación. Ya puestos que hubieran metido a Gregson, que es policía y algo capaz, a veces.
Kendo vuelve a la carga con un acierto que le permite sumar 5 puntos y, de esa manera, sentenciar casi de manera matemática la primera posición del torneo. ¿Qué título se escondía tras las pistas en esta ocasión? "221 B Baker St.", la versión para ordenadores compatibles del famoso juego de mesa que se lanzó durante la década de los 70. Las pistas y sus correspondientes explicaciones, a continuación:
Primera pista: ¡Camarera, póngame una cerveza bien fría!
El pub es uno de los lugares que pueden visitarse a lo largo del juego, donde se puede ver a una alegre camarera repartiendo cervezas y demás bebidas con absoluta maestría entre los parroquianos.
Segunda pista: ¡No puedo entrar en casa! ¿Cuál es su tarifa?
La cerrajería es otro de los lugares de obligada visita, pudiendo escoger el usuario entre una llave y una pista para continuar con el caso.
Tercera pista: Eso sí que es un puente y no los de Calatrava
Existen puentes que permiten al jugador avanzar más fácilmente y llegar antes a los sitios deseados.
Cuarta pista: ¿Un coche de caballos? Si no hay otra opción...
A fin de cuentas, era uno de los medios de transporte más usados en aquella época. Por lo tanto, el usuario deberá utilizarlo a lo largo de la partida para poder moverse entre todas las ubicaciones del juego.
Quinta pista: Presenta 15 lugares perfectamente distinguibles, cada uno de ellos con sus propias características
Todos ellos estarán a disposición del jugador para visitarlos y conseguir las pistas o elementos necesarios de cara a la resolución de cada uno de los casos.
Sexta pista: El juego se ambienta en la segunda mitad del siglo XIX
No en vano, "221 B Baker St." se ambienta en el Londres victoriano donde tienen lugar las famosas aventuras de Sherlock Holmes.
Séptima pista: Cuenta con dos expansiones que fueron puestas a la venta el mismo año del lanzamiento del título principal
"221 B Baker Street Case Library 1" y "221 B Baker Street Case Library 2", ambas de 1987. Además, cada una de ellas agrega 30 casos adicionales, por lo que se ofrece al usuario la posibilidad de resolver la nada desdeñable cantidad de 90 casos diferentes.
Octava pista: Incluye 30 misiones diferentes entre sí que el usuario habrá de completar satisfactoriamente
Cantidad suficiente para saciar la curiosidad de los amantes del género detectivesco y, más concretamente, del universo de Sherlock Holmes.
Novena pista: Permite elegir entre 4 personajes distintos
Sherlock Holmes, Doctor Watson, Irene Adler y el inspector Lestrade.
Décima pista: Está basado en un juego de mesa
Fue diseñado por Jay Moriarty en 1975 y puesto a la venta en los Estados Unidos dos años después.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro