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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - II Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Se estrena Ferrenava con un acierto a la primera que le permite sumar 10 puntos y meterse de lleno en la lucha por los premios. El juego que se escondía tras las pistas no era otro que "Alone in the Dark" como puede comprobarse a partir de las explicaciones que facilito a continuación:
Primera pista: Su presupuesto fue de casi medio millón de dólares
Para ser más exactos, 400.000 dólares. Una cantidad nada desdeñable para un juego que ha resultado ser un referente dentro de su género.
Segunda pista: ¿Tan sólo 5 centavos? Hay que ver cómo pasa el tiempo...
¿Alguien posee la versión física del juego? En ese caso, seguramente recordará que ése era el precio de "The Mystery Examiner", un periódico a modo de extra que incluía dicha edición.
Tercera pista: Puede presumir de aparecer en el Libro Guinness de los récords
No en vano, está considerado el primer "survival horror" en 3D de la historia, galardón que recibió en la "Guinness World Records Gamer's Edition" de 2008.
Cuarta pista: Razones técnicas obligaron al equipo de desarrollo a cambiar la idea inicial respecto a la elección de los personajes principales
Todos conocemos al detective privado Edward Carnby y a Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Pero lo que probablemente muchos ignoréis es que en un principio estaba pensado que los protagonistas fueran adolescentes, en lugar de los que se escogieron al final.
Quinta pista: También hubo que desechar el título original, así como la idea de juego
Estaba previsto que se llamara "In the Dark" y su atmósfera siempre fuera oscura, para lo cual el jugador tendría que haber completado el juego tan sólo con tres cerillas.
Sexta pista: ¡Ayúdame, Dédalo!
En la mitología griega, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Y, precisamente, uno de los momentos más críticos del juego consiste en un laberinto que ha de ser atravesado con éxito.
Séptima pista: Tan sólo fueron necesarios tres días para escribir su guion definitivo
El encargado fue Hubert Chardot, un guionista independiente que había trabajado para 20th Century Fox y era un fan declarado de Lovecraft. No obstante, para la versión definitiva acabaría participando todo el equipo.
Octava pista: El juego se distingue, entre otras cosas, por su maestría en el uso de los ángulos de cámara
Poco se puede añadir a uno de los aspectos más sorprendentes e innovadores que presentaba "Alone in the Dark" allá por 1992.
Novena pista: Hola, ¿servicio de desratización? ¿Pueden enviar un equipo inmediatamente?
¿Padeces de musofobia? En ese caso, éste no es tu juego.
Décima pista: Lejos quedan mis años de conservatorio, que si no podría temblar hasta el mismísimo Mozart
Me estaba refiriendo al famoso piano, uno de los elementos más característicos y recordados de su primera entrega y que aparece desde el mismo momento en el que el jugador accede a la mansión.
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