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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - II Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Primera pista: Parece que la fortuna me sonríe. ¡La suerte está de mi parte!
Segunda pista: Esa mesa tiene una pinta excelente. ¡Madera de la buena!
Tercera pista: Cuenta con más de una decena de misiones
Cuarta pista: ¡Un acceso secreto! ¿Dónde me llevará?
¡Se estrena Jaimixx en el torneo! A la novena fue la vencida en su caso, sumando 7 puntos a su casillero personal gracias a "HeroQuest". A continuación os muestro el resto de pistas y sus explicaciones:
Primera pista: Parece que la fortuna me sonríe. ¡La suerte está de mi parte!
El movimiento del personaje así como el resultado de los combates se determinan mediante el lanzamiento de una moneda y unos dados, por lo que todo se acaba confiando al azar.
Segunda pista: Esa mesa tiene una pinta excelente. ¡Madera de la buena!
Tanto en la versión de tablero como en el videojuego era común encontrarse con todo tipo de mobiliario en las diferentes estancias, desde mesas hasta estanterías.
Tercera pista: Cuenta con más de una decena de misiones
Para ser exactos, un total de 14 misiones en creciente dificultad que han de ser superadas para completar con éxito el juego.
Cuarta pista: ¡Un acceso secreto! ¿Dónde me llevará?
También resultan bastante comunes los accesos secretos que comunican con estancias que, de otra manera, no pueden ser visitadas.
Quinta pista: El juego permite elegir entre cuatro personajes diferentes
Enano, elfo, mago y bárbaro.
Sexta pista: Voy a pasarme por la tienda, a ver si encuentro algo interesante
Será allí donde el usuario encuentre objetos útiles que podrá adquirir a cambio de un puñado de monedas.
Séptima pista: Aquí hay más trampas que en una película de chinos
Una constante en "HeroQuest", ya que los pasillos y galerías se encontrarán plagados de trampas que el jugador habrá de evitar.
Octava pista: Nunca salgo sin mi podómetro
El lanzamiento de la moneda permite saber el número de pasos que ha de dar el personaje, los cuales los va contabilizando el juego como si de un podómetro se tratara.
Novena pista: ¡Chúpate ésa, Tamariz!
¿Qué sería de un juego de este tipo sin la posibilidad de usar la magia? Un componente necesario, sin duda alguna.
Décima pista: Un conflicto con este juego obligó a que otro tuviera que cambiar su nombre
Fue precisamente la compañía Sierra la que se vio forzada a cambiar el título de su "Hero's Quest" por el conocido "Quest for Glory" que acabó siendo la denominación oficial de la saga.
Registrado: Jun 06, 2014 Mensajes: 320 Ubicación: Granada
Publicado: Mie Mar 09, 2022 10:56 am Asunto:
Después de la patochada de The Incredible Machine, tenía en la recámara Theme Hospital por el tema del número de misiones, pero al ver la pista de los secretos me saltó el chip en el cerebro... pero no con el videojuego, sino con el propio juego de mesa.
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