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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - I Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¡FerSerker repite acierto y suma 5 nuevos puntos, acercándose peligrosamente a los puestos cabeceros! El juego que se escondía tras este enigma era "Street Fighter" como podéis comprobar a continuación:
Primera pista: El nombre de la compañía desarrolladora le viene que ni pintado
Se trataba de un juego de palabras, ya que el desarrollo correspondiente a la versión para ordenadores compatibles se la encargaron a Micro Talent. Y, a la vista del resultado final, parece ser que de talento no iban muy sobrados.
Segunda pista: A los amantes del golf les hará esbozar una sonrisa
Quien conozca a todos y cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de la saga recordará a dos que estuvieron presentes en la primera entrega: Eagle y Birdie. Ambos guardan relación con los resultados que se pueden obtener en una ronda de golf, siendo "birdie" la puntuación correspondiente a uno bajo par y "eagle" a dos bajo par.
Tercera pista: El juego sólo cuenta con efectos de sonido
Bastante frecuente en los juegos de MS-DOS de la época, haciendo que esta versión se encontrara bastante por debajo de otras en lo que a su apartado técnico se refiere.
Cuarta pista: No se puede escoger protagonista, aunque parezca mentira
Al contrario de lo que suele suceder en los títulos de lucha, aquí no es posible escoger personaje. Por lo tanto, Ryu se convierte en el luchador que el usuario habrá de manejar de principio a fin, dando así sentido a la historia que el juego pretende transmitir.
Quinta pista: A lo largo de la partida se visitan cinco países diferentes
Japón, Estados Unidos, Inglaterra, China y Tailandia.
Sexta pista: Hablando de pintura, siempre queda bien un grafiti callejero en un videojuego
Los que hayan jugado a la versión de MS-DOS lo reconocerán, ya que muestra tanto el título del juego como el nombre de Capcom en un muro al igual que sucede con la versión de la TurboGrafx CD.
Séptima pista: Sin contar al protagonista, aparecen otros diez personajes durante la partida
Más concretamente, la de Sagat. El causante no sería otro que Ryu, único en derrotarle en un torneo organizado por el propio Sagat con un "Metsu Shoryuken" que le ocasionaría esa gran cicatriz en el pecho que se ha acabado convirtiendo en una seña de identidad del luchador tailandés.
Novena pista: El personaje final se convierte en alguien recurrente en sus posteriores secuelas
"Street Fighter II", "Street Fighter II: Champion Edition", "Street Fighter II: Hyper Fighting", "Super Street Fighter II", "Super Street Fighter II Turbo", "Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams", "Street Fighter Alpha 2", "Street Fighter Alpha 3", "Street Fighter IV", "Super Street Fighter II Turbo HD Remix", "Super Street Fighter IV", "Ultra Street Fighter IV", "Ultra Street Fighter II: The Final Challengers", "Street Fighter V", "Street Fighter EX2" y "Street Fighter EX3".
Décima pista: Diversos estilos de lucha están presentes en el juego como el kárate, el boxeo o el Muay Thai
No en vano, Sagat organiza el torneo con la intención de demostrar que es el mejor luchador en todas las disciplinas posibles. De ahí que cada personaje tenga su propio estilo a la hora de enfrentarse al resto, además de una estética acorde a la disciplina empleada.
Primera pista: Incluye imágenes históricas en vídeo en blanco y negro
Segunda pista: Pueden llegar a escucharse seis idiomas diferentes durante la partida en función del lugar o país, incluido el cantonés
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