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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - El enemigo común o jefe final más difícil que tuvieron
Publicado: Lun Jul 13, 2009 9:54 pm Asunto: El enemigo común o jefe final más difícil que tuvieron
Pues lo que dice el título del tema, la idea es recordar y comentar a aquellos enemigos, ya sean comunes o jefes de escena, más difíciles de derrotar a los que jamás tuvieron que enfrentarse en un juego. Como mis candidatos lamentablemente son todos de juegos de consolas, voy a dejar que empiecen ustedes.
Uno de los más difíciles a los que me enfrenté fue el jefe final de la segunda parte de "Streets of Rage", pero como no cuentan las consolas, voy a ver si recuerdo alguno para compatibles ...
En primer lugar, debo hacer una mención especial a la saga "Battle Arena Toshinden". El rival último y definitivo no es que fuera difícil ... ¡es que era imposible! Creo recordar que tras unas 50 continuaciones acabé por desistir porque, como mucho, llegaba a ganar uno de los tres asaltos, pero nunca acababa por derrotarle. Es, con diferencia, el juego de lucha más difícil al que me he enfrentado, mucho más que otras sagas de renombre como "Street Fighter" o "Mortal Kombat".
También cabe recordar la primera parte de la saga "Quake", no tanto por la dificultad, sino por la duración. Recuerdo que para acabar con el monstruo final había que estar durante nada más y nada menos que media hora disparándole para ir minando poco a poco sus fuerzas.
Sin embargo, y a pesar de que a muchos sí les resultó complejo, sí logré derrotar en la última carrera en menos de 5 intentos a Duke Nukem en el clásico "Death Rally". Se trataba más de una cuestión de estrategia que otra cosa, porque no llegaba a presentar una gran dificultad.
En cuanto a otros juegos, puede que me hayan resultado complicados durante el desarrollo de los mismos, pero no es lo que estamos tratando.
NOTA -> Tanto "Battle Arena Toshinden" como "Quake" no son "abandonware", por lo que me he permitido la licencia de que hablemos más de juegos clásicos (del 98 hacia atrás) que de "abandonware" propiamente dicho para que cada uno no tenga que estar indagando si son así reconocidos o no.
Ah, no, yo descarté las consolas pensando que no serían de la preferencia de los usuarios, pero si se vale hablar de ellas en este foro, entonces no hay problema
En tal caso... la verdad es que en consolas sólo soy capaz de recordar a Bald Bull del Punch Out de NES, debido a que tiene un ataque que consiste en irse hacia atrás, dar saltitos hacia ti y derribarte de un golpe. Las pocas veces que he ganado contra él, el oponente siguiente me ha vencido en el acto.
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 413 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Lun Jul 13, 2009 10:52 pm Asunto:
Definitivamente, el peor malo con diferencia al que me he tenido que enfrentar fue sin duda al "Dark Savant" del juego "Wizardry VII: Crusaders Of The Dark Savant". Menudo cabrón, como equivocaras un movimiento mataba a la mitad de tu grupo de un toque. Y además tenías que estar del orden de tres cuartos de hora zurrandole con todo.
Uno que se me hizo imposible aunque al final me acostumbré a él fue Nemesis del Resident Evil 3. Era un coñazo, podía salirte por cualquier lado y siempre con el animo de joder sin parar.
nombrando las videoconsolas, para mí mi enemigo mortal ha sido (y será siempre) la bruja que hay al final del doble dragon 3 lo he jugado solo, y con amigos, y con casi todas las vidas, pero desaparecía, aparecía, te pegaba, era un infierno.
Me he pasado todos los juegos de nes que tenía salvo ese.
de ordenatas y abandonware ya me lo pensaré mejor, pero es que el del doble dragon me ha venido directo a la mollera!
Yo recuerdo que nunca llegué a pasarme el "Doom" por eso. Es más, llegué a leer que el final era ése, que cuando te salía esa cantidad ingente de monstruos y enemigos no se podía hacer nada, así que siempre creí que era de ese modo.
Yo recuerdo que nunca llegué a pasarme el "Doom" por eso. Es más, llegué a leer que el final era ése, que cuando te salía esa cantidad ingente de monstruos y enemigos no se podía hacer nada, así que siempre creí que era de ese modo.
Yo lo logré después de muchos intentos, hay que hacerlo en un momento exacto y al principio sino se vuelve imposible. La verdad no sé en que estaban pensando cuando lo diseñaron así.
Registrado: Mar 13, 2009 Mensajes: 13 Ubicación: Villa Mercedes, San Luis, Argentina
Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:01 pm Asunto:
guardian escribió:
...
También cabe recordar la primera parte de la saga "Quake", no tanto por la dificultad, sino por la duración. Recuerdo que para acabar con el monstruo final había que estar durante nada más y nada menos que media hora disparándole para ir minando poco a poco sus fuerzas.
...
NO es así, el monstruo final se puede matar en un solo paso. Tienes que entrar en el teletransportador en el momento exacto que esa cosa que vuela pasa a través del mismo. No se necesita dispararle ni una sola vez. Recuerdo que estuve haciéndolo más de media hora con todo lo que tenía (en modo dios y con todas las armas) hasta que un amigo que se reía a mis espaldas me enseñó la solución... :S
Registrado: Apr 15, 2010 Mensajes: 85 Ubicación: San Nicolás
Publicado: Vie Oct 08, 2010 4:59 am Asunto:
Es muy complicado! depende de la etapa de mi vida y mis habilidades mis habilidades para jugar al presunto juego en dicha época etc...
En la actualidad el Boss que más me costó fue el 4to que aparece en el 1er Castlevania de NES donde peleas contra un Jorobado que se paraliza con tus golpes, luego hace lo suyo saltando y escupiendo fuego a tiempo que frankestein avanza. Me costó mucho poder matarlo, luego me di cuenta que con el agua bendita era SENCILLÍSIMO. El agua bendita en ese juego hace que pierda la gracia las grandes dificultades que pueden a llegar a dar los boss.
Supongo que no cuenta como Boss, pero creo que la batalla final contra Lechuck en Monkey Island 2: Lechuck's Revenge, es lo más grandioso en batallas finales que se ha visto jamás. No por dificultad sino porque... bueno, porque mola y punto pelota XD
Y en cuanto a dificultad...
Bubble Bobble.
No es solo el hecho de que el malo sea jodido de matar, sino que cuando lelgas a el llevas 110 pantallas pasadas, y normalmente te quedan las vidas justas para morir en el intento y frustrarte de por vida XD
¡pero lo maté! Y que bien te quedas cuando te pasas el Bubble Bobble.
Luego te lo pasas a 2 jugadores y compartes esa sensación
También me acuerdo de cualquier "beat'em up" dinámico de los que existieron en los 90, cuyos jefes finales eran semidioses ya que había que armarse de paciencia para acabar con ellos.
En el arcade de "Los Simpsons", por ejemplo, recuerdo que para aniquilar al jefe final (no diré de quién se trata para no hacer "spoiler") había que hacer uso de toneladas de continuaciones. Y eso mismo ocurría con las versiones de "Metal Slug" que se versionaron también para compatibles.
En el arcade de "Los Simpsons", por ejemplo, recuerdo que para aniquilar al jefe final (no diré de quién se trata para no hacer "spoiler") había que hacer uso de toneladas de continuaciones.
Con un amigo cuando teníamos entre 10 y 12 años llegabamos a la final sin continuaciones y nunca nunca nunca pudimos derrotarlo. Era muy complicado por la cantidad de transformaciones que tenía, además de que creo que tenías 6 ó 7 vidas y encima no te dejaba continuar la versión para pc.
Para mi uno de los BOSS más difíciles de matar fue el del Stonekeep, que te mataba la party de uno o dos golpes y encima casi ninguna de las armas que tenías le hacía daño. Me acuerdo que tenía 4 flechas que lo dañaban y se las terminaba tirando con la mano mientras corría para atrás por un laberinto en círculos para volver a agarrarlas y volver a tirárselas. xD
Después todos los boss finales de los Baldur's Gate son jodidos.
La misión anterior a la final de la expansión del Incubation es prácticamente imposible de la cantidad de arañas kamikazes que te salen por todos lados.
Y mal que me pese, Diablo (de Diablo II) me habrá matado 20 veces antes de poder acabar con él. xD
Yo al de los Simpson (al que recomiendo que jueguen, porque vale la pena averigüar quién es el jefe final ) lo hice pedazos eventualmente, pero me costó bastante dinero. Ese día fue además la primera vez en mi vida que pasé ese juego, después de unos 8 o 9 años
Acordándome de un juego un poquitín más moderno (y desconocido)... Hay un disco de Nintendo Gamecube que recopila el Sonic CD, el Sonic R y un juego de lucha llamado "Sonic the Fighters" (así mismo). Imagínense un Virtua Fighter con personajes de Sonic.
El último enemigo del "...the Fighters" es Metal Sonic (el clon robótico de Sonic que salía a menudo en los primeros juegos), el cual tiene algunas habilidades de los personajes anteriores... ¡pero héles aquí que el muy hijo de su... progenitora se la pasa utilizándolas como un desesperado! Sería lo que en inglés llaman "cheap characters" para referirse a esos personajes en los juegos de pelea que no hacen más que utilizar poderes y combos imposibles de bloquear. Así es Metal Sonic en este juego, un solo poder suyo es capaz de quitarte nada menos que un cuarto de barra de energía.
Después de él viene una pelea contra el Dr. Robotnik, pero es facilísima, tanto, que te dan 10 segundos para ganarle...
Aún así, les recomiendo mucho a los que tengan un Gamecube que compren este disco, Sonic the Fighters es uno de los juegos de pelea que más me han entretenido. Además, es mejor "juego de animalitos" que, digamos, el Brutal
Hablando del "Brutal: Paws of Fury" he de decir que también tenía su complejidad. Sin necesidad de llegar al jefe final (que tampoco nombraré para no desvelar de quién se trata ) costaba Dios y ayuda pasar del segundo o tercer enemigo en las primeras partidas. Es decir, más o menos como el "Battle Arena Toshinden" que ya nombré en su momento.
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