HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 17943
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 7
Último usuario: WCYVicki31

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 212
Anónimos en línea: 211
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4847189
1244655
1134503
570286
466916
416232
199329
198712
162116
148982


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los libros de Resident Evil
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los libros de Resident Evil
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 9:56 pm Asunto: Los libros de Resident Evil Responder citando

En 1996, Capcom sacó a la venta el primer videojuego de Resident Evil para PlayStation (hubo conversiones posteriores a PC, Saturn, y un intento de llevarlo al Game Boy Color que no terminó en buen puerto). El éxito fue casi inmediato. En 1998, salió la segunda parte, titulada, cómo no, Resident Evil 2. El éxito fue aun más inmediato y más grande. Con este segundo juego, que también tuvo versión de PC y hasta de Nintendo 64, no solo la saga de Resident Evil llegó a un público aun mayor -incluyendo, como es costumbre, conservadores que pretendieron echarle la culpa de ejercer mala influencia sobre la juventud-, sino que le surgieron imitadores -algunos de los cuales supieron crearse una identidad propia, como Silent Hill- y diversos licenciatarios buscaran elaborar productos basados en él y subirse al "carro" del horror de supervivencia. Este último tema, el de merchandising basado en videojuegos, siempre me ha resultado fascinante, por lo difícil que éste solía ser de encontrar -o incluso de conocer- fuera de EEUU. ¡Hay todavía tantos tesoros por descubrir!

Algunos de dichos productos ya aparecían publicitados en la contraportada del manual de instrucciones de RE2, en su versión norteamericana; incluyendo cosas como figuras de acción por Toy Biz, cómics por la editorial Wildstorm -que en esa época fue comprada por DC-, una guía/solución oficial publicada por Gamefan Books, un adelanto de la película que produjo Constantin Film -que vio la luz tardíamente, en 2002, y que engendró aquella larga e ignominiosa hilera de secuelas-, y, lo que nos ocupa hoy, libros de la editorial Pocket Books (subsidiaria de Simon & Schuster).



La serie completa fue escrita por la autora Stephani Danelle "S.D." Perry, hija de Steve Perry; no, no el cantante de Journey, sino el autor del libro "Star Wars: Sombras del Imperio". En EEUU hay toda una industria de escritores dedicados especialmente a escribir para franquicias que ya existen, como Peter David (que ha escrito numerosos libros de Star Trek y cómics de Marvel), Alan Dean Foster (autor de novelas basadas directamente en las películas Alien, Aliens, y Alien 3), Michael Stackpole (autor de la "Trilogía del Guerrero" de Battletech), o Brian Daley y James Luceno (quienes, bajo el seudónimo conjunto de "Jack McKinney", escribieron numerosos libros sobre la serie animada Robotech). S.D. Perry no es la excepción, ya que además de Resident Evil también ha escrito libros sobre Aliens y Alien vs. Depredador.

La hexalogía original se publicó entre 1998 y 2001. Comienza con "La conspiración Umbrella", adaptación del juego original; el volumen 2, "La Ensenada Calibán", es una historia original que busca llenar huecos argumentales entre aquél juego y su secuela, que es adaptada en el volumen 3, "La ciudad de los muertos". La historia habría concluido definitivamente en "Inframundo", el volumen 4, pero por esas fechas salió Resident Evil 3: Nemesis, cuya trama contradecía gran parte de la continuidad que Perry había establecido en sus novelas -esto también es algo que ocurre todo el tiempo con la literatura "basada en" por encargo-; en su respectiva adaptación, el volumen 5 ("Némesis"), Perry tuvo que comenzar con una nota donde básicamente decía "Perdónenme, gente, la pifié". =U
El volumen 6, "Código: Verónica", es la adaptación de su propio juego.



La serie concluyó en 2004 con Hora cero, un "volumen 0" que adaptaba Resident Evil Zero. Todos estos libros se empezaron a publicar en español por la editorial TimunMas, que también ha publicado en español muchos libros de este tipo como los de Dungeons & Dragons, Battletech, o Warhammer; la publicación comenzó en 2002, que sin duda debe haber parecido el momento propicio; la saga había concluido en inglés -momentáneamente- y estaba próxima o ya se había estrenado la primera película.

Llevo seis capítulos de "La conspiración Umbrella" y estoy encantado. La prosa describe tan bien todo lo que está ocurriendo y con tal detalle como para evocar perfectamente la imagen de los zombis, la enormidad de la mansión Spencer y todos los demás sucesos del juego, a pesar de que no estamos realmente viendo ocurrir nada en pantalla -porque no estamos ante una pantalla, obviamente =U-. A efectos de evitar describir cosas como resolver puzzles o consultar constantemente testimonios por escrito -cosa que ocurre con frecuencia en los juegos-, se introducen cambios y añadidos como el personaje de Trent, un tipo misterioso que parece ser el que "mueve los hilos" de muchas de las cosas que ocurren. También se hace mucho énfasis en lo que está pasando por la mente de los personajes en cada momento, algo que en los juegos, más por necesidad que por falta, no suele hacer hincapié.

Por salir, estos libros han salido incluso en japonés, con el nombre de "Biohazard", que es el que reciben los juegos en Japón (y sabemos que son los de S.D. Perry porque las siglas de su primer y segundo nombre aparecen en la esquina):



¿Qué les parece? No hace daño de vez en cuando recordarnos a nosotros mismos que esta era una web sobre terror y misterio en los videojuegos, y ¿qué mejor que Resident Evil para ello? (Aquí alguien me reclama enfadado diciendo que Alone in the Dark ya lo hizo antes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9798

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2023 3:41 am Asunto Responder citando

¡Qué gran aporte, Ognimod! La verdad es que nunca he sido un aficionado al género de terror en lo que a zombis se refiere, pero he leído de principio a fin tu "post" porque me parece francamente interesante. Además, reconozco que tiene su público y seguro que a más de uno le servirá esta información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.