HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18115
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Último usuario: LorettaRag

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 419
Anónimos en línea: 417
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895156
1249476
1138457
572156
467161
421968
201218
199779
165280
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Alcachofa Soft anuncia la secuela de The Abbey [INOCENTADA]
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Alcachofa Soft anuncia la secuela de The Abbey [INOCENTADA]
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 11:58 am Asunto: Alcachofa Soft anuncia la secuela de The Abbey [INOCENTADA] Responder citando

ALCACHOFA SOFT SORPRENDE CON EL ANUNCIO DE LA SECUELA DE THE ABBEY PARA ESTE 2016

Cinco años han transcurrido desde que Alcachofa Soft anunciara el desarrollo de la que iba a ser la secuela de "The Abbey", una de las aventuras gráficas que parecían destinadas a reverdecer el género para alegría y entusiasmo de sus seguidores. No en vano, los derroteros que ha seguido la industria del software lúdico a lo largo del presente siglo se han visto orientados hacia otros tipos de público donde la acción ha cobrado especial protagonismo.



Sagas como "Grand Theft Auto", "Assassin's Creed", "God of War", "Resident Evil", "Call of Duty", "Battlefield" o "Dead Space", entre otras, han ido relegando progresivamente a un segundo plano a un modelo de ocio electrónico que vivió en los 90 su época dorada gracias, en buena medida, a dos estudios míticos como fueron LucasArts y Sierra. Ambos lideraron con determinación y valentía un cambio que se antojaba necesario cuando las aventuras conversacionales pegaban sus últimos coletazos allá a finales de la década de los 80 y urgía alguna medida que despejara el panorama.

Sin embargo, y tras los felices años 90, unos oscuros e inesperados nubarrones se cirnieron sobre este género para borrar de un plumazo la sonrisa del rostro de unos aficionados que de la noche a la mañana se sintieron prácticamente huérfanos. Los desarrollos, así como los posteriores lanzamientos, experimentaron una más que notable reducción a nivel cuantitativo sin que ningún título llegase a brillar con luz propia como ocurriera años atrás. Todo un jarro de agua fría para una comunidad de jugadores que presenciaba con desánimo y resignación uno de sus momentos más difíciles dentro de la industria. Y, a la vista de los acontecimientos, el futuro parecía presentarse más cargado de incertidumbre que de esperanza.

Ante la amenaza de tormenta surgieron numerosos desarrolladores y diseñadores de carácter amateur que, izando la bandera de la denominada escena "indie", lograron hacerse un hueco para mantener viva la llama de las aventuras gráficas. No obstante, el género precisaba de referentes comerciales y de índole profesional que captaran la atención tanto de los usuarios como de los medios de comunicación y la propia industria para así recuperar su sitio.

Ahí surgió la figura de Alcachofa Soft, un estudio afincado en Toledo (España) que se dio a conocer en 1996 con "Dráscula", la que sería su ópera prima y, a la postre, la aventura que ha gozado de mayor popularidad durante estas dos décadas. Cuatro años después llegaría el turno de "El Tesoro de Isla Alcachofa", un título nada ambicioso que respondía más al interés por parte de sus creadores de hacer realidad esta idea que de competir en el mercado con otros juegos.



Pero el mayor reconocimiento les vino dado a los chicos de Alcachofa Soft por sus entregas correspondientes a los personajes de cómic Mortadelo y Filemón y "The Abbey", la producción más destacada y costosa que ha visto la luz hasta la fecha. Tal fue el éxito allá por el 2008 que, poco después, anunciaron su intención de lanzarse de nuevo al desarrollo de su secuela que recibiría el nombre de "El Misterio de la Aldea Endemoniada".

Con la premisa de mantener tanto la estética como las características técnicas que tan buen resultado habían dado dos años antes, se conseguía alimentar las esperanzas de un público necesitado de alegrías. Sin embargo, las ilusiones tardaron poco tiempo en desvanecerse al no contar con noticias al respecto a partir de ese momento. Los meses transcurrían y el mutismo era absoluto, lo que no hacía presagiar nada bueno pese al anuncio inicial.

Una espera que ha tocado a su fin con un comunicado en el que Emilio de Paz, fundador y una de las cabezas visibles de la compañía, ha confirmado que la aventura verá la luz a lo largo del primer trimestre del 2016, al mismo tiempo que se disculpaba ante sus seguidores. "Lamentamos el retraso y la falta de información de los que ha sido objeto el juego, así que esperamos compensaros con una aventura gráfica que esté a la altura de las expectativas generadas", explicaba el diseñador toledano.



En idéntica línea se mostraba Santiago Lancha, afirmando que "se trata de un título en el que nos hemos volcado como no hemos hecho con ningún otro y estamos convencidos de que no dejará a nadie indiferente". Asimismo, ha adelantado que la aventura incluirá múltiples referencias a su predecesora, aunque no resultará necesario haberla jugado para comprender la puesta en escena ni su historia.

Haciendo referencia a su guión, "El Misterio de la Aldea Endemoniada" volverá a contar con el papel protagonista de Fray Leonardo como ocurriera en "The Abbey", quien esta vez deberá investigar la desaparición del prior de la orden. No obstante, una repentina tormenta le obligará a buscar refugio en una aldea cercana donde descubrirá una actividad inusual de tipo sobrenatural con una diabólica presencia que somete a los lugareños a su antojo.



Las novedades se centrarán, fundamentalmente, en una serie de mejoras encaminadas a una mayor jugabilidad y, sobre todo, más intuitiva. Del mismo modo, se ha puesto especial énfasis en su apartado artístico incluyendo más de 40 localizaciones diferentes por explorar, todas ellas dibujadas a mano. Y ello sin pasar por alto la incorporación de la denominada iluminación HDR y un revolucionario sistema de efectos especiales que aportarán una mayor vistosidad e impacto visual a la aventura.

Por último, cabe destacar que la distribución no sólo se llevará a cabo de manera digital, sino que además contará con una edición coleccionista en DVD que incluirá la banda sonora original del juego y las figuras de sus protagonistas.

Sólo queda esperar para comprobar si el retraso habrá merecido la pena o si, por el contrario, las esperanzas de los aficionados al género han sido alimentadas en vano. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que nos encontramos ante el que a buen seguro será el lanzamiento estrella a nivel patrio durante este próximo año.


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Mar Ene 05, 2016 7:43 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 5:48 pm Asunto Responder citando

Pues tienen competencia, porque Brian Moriarty anunció hoy que está a meses de sacar el Loom 3.

En efecto, 3. El 2 nunca llegó a salir como para llamar a la próxima entrega "3", pero ¿quién se fija en esas cosas?

EDIT: ¡Y cuidadín con Al Lowe, que me dijeron que encontró los "Floppies Perdidos" que conformaban el Larry 4 y los libera dentro de nada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 8:18 pm Asunto Responder citando

¡He vuelto a caer en una inocentada de Guardían! ¡Chico, no se como te lo montas pero al final uno siempre cae! ;-D Como aparecía la aventura buscando en Google, me lo había tragado jajajaj.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 7:44 am Asunto Responder citando

Domingo y algún otro usuario no se lo creyeron, aunque he de decir que buena parte de la gente acabó cayendo en la trampa porque, un año más, se trataba de una...

¡¡¡INOCENTADA!!!



Quizás no era una idea tan rocambolesca como en ocasiones anteriores, pero aun y todo muchos usuarios me demostraron tanto por privado como a través de otros portales que se creyeron la noticia de principio a fin Laughing

Si estáis interesados en las inocentadas que desde el año 2006 he publicado en el sitio podéis realizar una búsqueda a partir del subforo "General" donde las encontraréis sin mayor problema.

¡Y recordad que el año que viene os tendré preparada otra! Eso sí, estoy convencido de que unos cuantos tropezarán una vez más con la misma piedra Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.