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Publicado: Dom Ago 01, 2021 10:44 pm Asunto: Análisis de Blazing Chrome
Blazing Chrome es un juego de correr y disparar con una gran inspiración en la saga Contra asà como de Metal Slug o incluso nos podÃa recordar a Battletoads y al Space Harrier.
Los dos personajes, Mavra y Doyle, se controlan exactamente igual, con la única diferencia de elegir entre una humana o un robot. Ambos cuentan con un total de 4 armas, siendo la primera la más básica y que nunca podremos perder. Esta tan solo disparará proyectiles en la dirección que apuntemos.
Las otras tres armas lo conforman una especie de lanzallamas de poco alcance pero que puede cubrir los puntos ciegos; una granada que explotará cuando se lo indiquemos o un láser de gran potencia pero que requiere de varios segundos de carga para usar su máximo potencial. Aparte tenemos un arma cuerpo a cuerpo que se usará automáticamente si presionamos el botón cuando haya algún enemigo cerca.
Además existen unas cápsulas que nos ofrecerán 1 de 3 robots de apoyo. El de ataque que disparará con un arma básica en la misma dirección en la que apuntemos; El robot de defensa que resistirá 2 golpes antes de romperse; y el robot de movimiento que nos hará más rápido asà como un salto doble.
El juego está dividido en 6 niveles; cada uno de ellos está compuesto por dos o más secciones y, al menos, un minijefe y un jefe al final. Ya que (a nivel fácil/normal) hay continuaciones ilimitadas, estas secciones nos harán de puntos de control que nos permitirán reintentar todas las veces que queramos esa parte complicada sin tener que repetir todo el nivel.
Una vez completado los seis niveles desbloquearemos dos nuevos personajes, llamados Raijin y Suhaila, cuyo estilo de juego cambia radicalmente a personajes de puro cuerpo a cuerpo, aunque con bastante más de alcance que los otros dos personajes (pero no tanta como podrÃan ser las balas), y un ataque a distancia que requiere carga. Más fuerte en lÃneas generales, pero menos seguro de usar.
La dificultad del juego no es demasiado alta. A menudo los enemigos (sobre todo los de mayor tamaño/aguante) tienden a avisar de sus movimientos, ya sea cambiando la posición del brazo, o un puntero láser que no deja lugar a duda lo que va a pasar. Por lo tanto, el juego es justo y nos dará el tiempo suficiente para prepararnos ante cualquier ataque aunque sea nuestra primera vez.
En el caso de que el jugador considere que no tiene la habilidad suficiente para un juego de estas caracterÃsticas (o se quiera practicar), el nivel fácil ofrece varias vidas extras asà como uno de los tres robots asistentes si nos matan todas las vidas. No existe ninguna penalización por jugar en fácil más allá de no aparecer en la tabla de puntos junto al resto de los demás jugadores.
Cómo nota adicional a añadir. Entre las opciones hay un modo especial que hace que los enemigos menores (y algún jefe) asà como contenedores de arma pasen a tener una temática de Halloween, tales como la clásica calabaza o los robots parezcan otras criaturas distintas. Del mismo modo, el modo espejo dará la vuelta a todo el juego haciendo que ahora corramos hacia la izquierda asà que, si bien nada del juego cambia, cambiar el orden o la posición en la que aparecen los enemigos (y que habremos memorizado si ya hemos jugado varias veces) puede aumentar ligeramente la dificultad.
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