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Publicado: Mie Oct 23, 2019 12:56 am Asunto: ¡¡¡Streets of Rage 4 en camino!!!
Esto ya ni siquiera es primera noticia, pero quiero dejar esto escrito por si alguien no estaba al corriente de esta maravilla (o majaderÃa, que va implÃcito... o ilÃcito). Si hay algo que esperaba menos que un Sonic de toda la vida (Sonic Mania) ha sido sin duda alguna la creación de la 4º parte de Streets of Rage de manera oficial (aunque, en mi opinión, el Remake de bombergames siempre contará).
Yo no soy mucho de emocionarme peeeeeero..... Streets of Rage es mi Beat em up favorito, y probablemente mi saga favorita de megadrive.
Yo nunca me habÃa emocionado tanto por un juego xD, aún cuando el Streets of Rage Remake palió mi necesidad hace bastante tiempo porque, honestamente (y siendo un fan de la saga hasta los huesos), el remake superó los originales.
Si bien el dibujo no me deja tan WOW! como lo hizo en su dÃa los Sor 2 y 3 (el 1 el WOW vino más por los escenarios y la música), tampoco me desagrada; si que parece que va a tener jugabilidad igual a la del Sor 2, sin correr, sin rodar y esas cosas.
Asà que si aquà corresponde a nivel avanzado que ya los enemigos empiezan a ponerte en serios aprietos la música podrÃa encajar con un "el recreo se acabó, ahora empieza lo bueno". De hecho el momento desde 1:40 me gusta bastante, y encajarÃa muy bien con un "elevador - nivel 7" que los enemigos se generan de 5 en 5 y son la mayorÃa sub-jefes o soldados raso de los peligrosos.
Yo espero que el juego sea bien largo, con cuatro o cinco personajes a elegir y posibilidad de decisión durante la aventura. A parte de combos y magias (sÃ, "magias" ) de diferentes tipos. Pero nada enrevesado ¿eh? y un buen grado de dificultad.
P.D. He de reconocer que a base de escuchar el tema (bakalaero) entero que compartiste, acabó gustandome. Muy a lo The Prodigy. Veremos a ver que pasa.
El remake me ha tenido pegado al juego durante años... y si empezamos a hablar de todos los mods que hay... lo menos un centenar. No todos son buenos y hay algunos tediosos, aburridos y absurdamente difÃciles, pero otros están muy bien planeados y la gente está empezando a crear versiones zombis. Ver Donovanes con ropa de oficial nazi es impagable.
Por ese motivo no me molesta tanto el estilo que utiliza ahora; pero bueno, todo depende de que tipo de juego; he disfrutado más del Rayman Legends que del Rayman 3d (Y, visualmente, me resulta más atractivo); lo mismo me pasa con juegos como Odin sphere y Grim Grimmoire, visualmente me encantan ese estilo artÃstico.
Han hecho algo parecido con la Saga del King of fighters, pero no olvidemos que el último que salió de Ps2 aún usaba pixel-art para los personajes. El motivo por el que a dÃa de hoy pueda verse tantos juegos asà por el mero motivo de que si haces un juego en plan casero resultará más fácil eso que quizás otros estilos artÃsticos; eso si, yo te digo una cosa, el estilo "flash" (que le llamo yo) se veÃa resultón en su dÃa por la novedad, pero ahora cuando la veo es como "meh, dame pixel-art mejor" (o, al menos, dibujado a mano, pero no flash, esos dibujos que se expanden y se comprimen como que no encajan en según que juegos).
Según la imagen que hay por ahà se ven a Axel, Blaze y 2 sombras; ya se desveló a Cherry, asà que falta el 4º. Aunque si bien en Sor 3 tenÃa a Roo como añadido, asà que no estarÃa de más tener un 5º aquÃ.
De largo supongo que será igual al del Sor2, ya que parece centrarse principalmente en ese juego; pero lo de los poderes seguro que recoge lo del Sor3, que habrá alguna barra de uso para utilizar ocasionalmente. Lo que no habrá es rutas alternativas; tomarán la aproximación de los dos primeros juegos de una única posibilidad. Cierto es que con rutas alternativas acepta la rejugabilidad, pero nunca se sabe que otras opciones pueden añadir (aparte de un modo "versus"); como el de Volley-ball del remake xD.
Y si, parece que si habrá "magias"; Por un lado tienes la patada voltereta de Blaze, pero luego tiene otro especial en el que flota; lo que si que se sabe es que los enemigos no saldrán del escenario, una vez que entran por pantalla, ya no se irán y no tendrás que esperar a que un enemigo que empujaste fuera tenga que volver a entrar, aparte de golpear enemigos en el aire; A dos jugadores puedes jugar al ping pong.
Ya veremos a ver la música; tiene un equipo bastante grande y bueno, incluyendo a los originales de la saga. Poco a poco. Yo le tengo apego a algunos temas del 3º juego, asà que por mi bien si lo utilizan para algunos niveles; eso si, yo me imagino que intentarán no tomar demasiado de la saga original para que este juego pueda llamarse el "4º" y no un remake-reboot; ya el Sor Remake modernizó todas las canciones, con lo cual este no deberÃa usar esa aproximación sino intentar crear algo nuevo para que cada juego destaque en su propio estilo de música y que no digas "ah si, este suena como X del Sor Y"; o si acaso dejarlo al mÃnimo, que solo 2-3 temas suenen a los juegos de antaño.
En definitiva, va a ser uno de los pocos juegos a los que les haya otorgado una oportunidad en las últimas fechas. Y casi con la convicción de que no me va a defraudar, lo que me hace albergar aun más ilusión.
Pues si; además a los pocos beat em ups que han lanzado, cómo por ejemplo el dragon's crown, les implementan elementos RPG, como subir niveles, ganar equipamiento en forma de armas, escudos y etc. Si bien el juego me encanta, siempre genera ese problema de que si tienes nivel más bajo del debido te costará mucho y si te dedicas a subir niveles sin ton ni son completar el juego se convierte más en machacar botones que en estrategia alguna (eso y las misiones secundarias).
Otro ejemplo podrÃa ser el de 99 vidas; que si bien no ocurre asÃ, si que puedes comprar vidas y tener 50 al final del juego.
En cambio, con SOR4 ya han dejado claro que no piensan poner esos elementos; no habrá mejora del personaje ni nada de eso. 3 vidas, 3 continues (o las que vayan a poner) y el resto es habilidad del jugador.
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